Ya no soporto los juegos difíciles. ¿Os pasa?

1, 2, 3, 4
Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.

Hay que aceptar todas las etapas de nuestra vida para bien o para mal.
Hay un equilibrio entre dificultad y diversión. Lo que no es razonable es que un juego sea tan difícil que te desanime seguir jugándolo.
stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.

Hay que aceptar todas las etapas de nuestra vida para bien o para mal.


Por ahora yo no he perdido un ápice de ninguna de esas características, siempre he jugado en difícil y jamás haré una excepción y por supuesto aún menos el sacrilegio de cambiar la dificultad en medio de la partida.

Excepto los juegos de FromSoftware, a los que jamás jugaré, no tengo ningún problema con los juegos difíciles.
Lobeznoviejo1982 escribió:
stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.

Hay que aceptar todas las etapas de nuestra vida para bien o para mal.


Por ahora yo no he perdido un ápice de ninguna de esas características, siempre he jugado en difícil y jamás haré una excepción y por supuesto aún menos el sacrilegio de cambiar la dificultad en medio de la partida.

Excepto los juegos de FromSoftware, a los que jamás jugaré, no tengo ningún problema con los juegos difíciles.

Yo de momento tampoco tengo problema con juegos difíciles, pero nos llegará el momento, a unos antes y a otros después, eso es así xD.
Yo creo que hoy en día la accesibilidad que afecta a la dificultad en los juegos es un tema al que cada vez se le da mayor importancia y espero que siga aumentando, pues es algo que en juegos difíciles puede ayudar a muchos jugadores a disfrutar de ellos y no quedarse atascados y acabar abandonando el juego. A su vez, es algo que no perjudica a nadie, pues todos los que no quieran bajar la dificultad, pueden simplemente jugar al juego sin tocar esas opciones y ya.

En un juego como Celeste, por ejemplo, recuerdo que tener esas opciones (las cuales no utilicé para llegar al final) es algo que me daba mucha tranquilidad. Y de la misma forma agradezco en cualquier juego ver el selector de dificultad y poder cambiarlo en cualquier momento (aunque luego nunca lo toco), sin tener que empezar otra partida desde el principio. Cuantas más opciones tenga el jugador para adaptar el juego a su habilidad o exigencia en un determinado momento, mejor.
Estoy jugando ahora mismo Bayonetta 3 y he de decir que estoy sacando muchas medallas de plata y hasta de bronce, o sea que estoy jugando fatal, recibo demasiado daño y he palmado varias veces mas eso no me impide avanzar y disfrutar del juego(estoy jugando en normal).

En mi caso a esto es a lo me refiero cuando digo que yo tampoco soporto los juegos difíciles en el sentido de que no te permitan avanzar y me quede atorado en un sitio, yo a medida que no puedo avanzar de algún punto, aumenta mas y mas mi frustración hasta el terrible desenlace de abandonar el juego.

Recuerdo que de crio jugué y termine los battletoads de Nes y Superes sin problemas, hace poco los volví a retomar en emulador y los abandone en el tercer nivel me parece que es, el de las motos a alta velocidad en la cueva(que mas bien parece el interior de algún monstruo gigantesco), ya no soporto juegos así, con los años he perdido agilidad con las manos y la paciencia.

Y que decir de Dark Souls que es la saga por excelencia que abandono una y otra vez [+risas] (y vaya que le he dado oportunidades).
Oystein Aarseth escribió:
Recuerdo que de crio jugué y termine los battletoads de Nes y Superes sin problemas, hace poco los volví a retomar en emulador y los abandone en el tercer nivel me parece que es, el de las motos a alta velocidad en la cueva(que mas bien parece el interior de algún monstruo gigantesco), ya no soporto juegos así, con los años he perdido agilidad con las manos y la paciencia.

Y que decir de Dark Souls que es la saga por excelencia que abandono una y otra vez [+risas] (y vaya que le he dado oportunidades).

Hola,

Repito algo que ya dije en este mismo hilo hace un tiempo así que seré breve, pero por si te sirve de ayuda y no lo has visto:

- Para los juegos clásicos de 8-16 bits, activar siempre el rebobinado (que tienen casi todos los emuladores) y asignarlo a una tecla del mando que te sea cómodo; te matan 10, 100 veces en un punto? Fallas 10, 100 veces un salto? Da igual, rebobinas unos segundos y a seguir dándole sin repetir toda la fase o juego.

- Y si en los Dark souls te gusta todo menos su dificultat, utiliza WeMod, y a disfrutar.

Saludos.
stormlord escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.

Hay que aceptar todas las etapas de nuestra vida para bien o para mal.


Por ahora yo no he perdido un ápice de ninguna de esas características, siempre he jugado en difícil y jamás haré una excepción y por supuesto aún menos el sacrilegio de cambiar la dificultad en medio de la partida.

Excepto los juegos de FromSoftware, a los que jamás jugaré, no tengo ningún problema con los juegos difíciles.

Yo de momento tampoco tengo problema con juegos difíciles, pero nos llegará el momento, a unos antes y a otros después, eso es así xD.



Todavía tenemos tiempo [+risas] , aprendamos de este señor, ¡¡88 años!! [tadoramo] ... enternecedor [amor]

https://www.google.com/amp/s/www.hobbyc ... 59%3famp=1
Si un juego es difícil, pero justo, no veo el problema. La dificultad y las ganas de superación es lo que te hace que te enganche y repitas para mejorar.

Otra cosa es que el juego sea "tramposo". Entonces es mejor quitarlo. Pero es que no hace falta que se miren juegos difíciles para encontrar juegos tramposos. Por ejemplo, juegos chupados como muchos de coches, son tramposos haciendo que los rivales siempre los tengas en el culo en la última vuelta dando igual lo que haya ocurrido antes.
@ismarub A mi también me pasa lo mismo; para jugar soy torpe. Me paso el Metal Slug con continúes infinitos; lo mismo me pasa con los shoot'em up, beat'em up, los de plataformas, los run'n gun y los de lucha Vs, que son muy complicados de manejar.

Estuve jugando un tiempo al de Ori and the Blind Forest, un juego muy bonito en el arte, pero al final lo dejé por que era muy complicado y desesperante.

El último al que he jugado, es al Ghost' Goblins Resurrección, en PC, que lo tengo aparcado sin terminar, por que estoy en otras cosas. Se ve que con los años, la capacidad o el gusto por el juego, disminuye. Antes cuando era más joven, si jugaba más con videojuegos, y no tenía dinero; ahora tengo un poco de dinero, y juego cada vez menos. ¡ Que cosas !. [flipa]
Que tranquilidad, creía que era al único que le pasaba. Cada vez me cuesta más echarle muchas horas anun videojuego.
Prefiero un correpasillos tipo Uncharted, que 60 horas para terminar un juego.
xavijan escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Recuerdo que de crio jugué y termine los battletoads de Nes y Superes sin problemas, hace poco los volví a retomar en emulador y los abandone en el tercer nivel me parece que es, el de las motos a alta velocidad en la cueva(que mas bien parece el interior de algún monstruo gigantesco), ya no soporto juegos así, con los años he perdido agilidad con las manos y la paciencia.

Y que decir de Dark Souls que es la saga por excelencia que abandono una y otra vez [+risas] (y vaya que le he dado oportunidades).

Hola,

Repito algo que ya dije en este mismo hilo hace un tiempo así que seré breve, pero por si te sirve de ayuda y no lo has visto:

- Para los juegos clásicos de 8-16 bits, activar siempre el rebobinado (que tienen casi todos los emuladores) y asignarlo a una tecla del mando que te sea cómodo; te matan 10, 100 veces en un punto? Fallas 10, 100 veces un salto? Da igual, rebobinas unos segundos y a seguir dándole sin repetir toda la fase o juego.

- Y si en los Dark souls te gusta todo menos su dificultat, utiliza WeMod, y a disfrutar.

Saludos.


No juego en PC.

Los juegos retro los emulo en Wii que tengo modificada para ese fin y en las consolas mini que también tengo modificadas y petadas de juegos, desconozco si en esas se pueda hacer eso que dices.

Con Dark Souls hice lo siguiente, vendí mi juego en xbox 360 y pille la versión remasterizada y use el truco ese para multiplicar almas por millones(el truco con el engañoso titulo de almas infinitas) así me he hecho mas llevadero el juego(al menos el primero), algunos dicen que me lo rompí pero por el contrario, solo así logre disfrutarlo XD

Curiosamente el único juego tipo Souls que si he podido jugar "sin trampas" es Bloodborne, hasta lo platine.
paoror escribió:Que tranquilidad, creía que era al único que le pasaba. Cada vez me cuesta más echarle muchas horas anun videojuego.
Prefiero un correpasillos tipo Uncharted, que 60 horas para terminar un juego.


La verdad es que no se hablan en ningún momento de la duración, si no de la dificultad.
Hay juegos que son 100 horas y es un paseo (por ejemplo los Pokemon), y otros que duran 6 horas y son insufribles (por ejemplo algunos roguelike o matamarcianos).
logame escribió:
paoror escribió:Que tranquilidad, creía que era al único que le pasaba. Cada vez me cuesta más echarle muchas horas anun videojuego.
Prefiero un correpasillos tipo Uncharted, que 60 horas para terminar un juego.


La verdad es que no se hablan en ningún momento de la duración, si no de la dificultad.
Hay juegos que son 100 horas y es un paseo (por ejemplo los Pokemon), y otros que duran 6 horas y son insufribles (por ejemplo algunos roguelike o matamarcianos).


Es cierto, aunque me refería a que juegos tipo uncharted suelen ser más fáciles que juegos en los que te tienes que recorrer el mapa 20 veces, ir a un sitio luego volver y tener que estar pensando qué hacer.
Y por supuesto cada vez me cuesta más trabajo jugar en algún nivel de dificultad que de problemas y haya que repetir el nivel/misión varias veces.
Parece que con el paso de los años se quieren menos complicaciones y más rapidez, envidio a quien siga con la misma concentración y dedicación que con 15 años.
A mi me pasa al contrario, que cada vez soporto menos los juegos faciles que no suponen un reto, los juegos guiados y los mundos abiertos vacios. Si el juego no me lo pone dificil no me engancha, tengo 37.
Me estoy acordando los últimos juegos difíciles que he jugado (Nex Machina jugando solo, Sekiro, Cuphead, Returnal, etc...) y precisamente si me gustaron tantísimo fue por el reto que me supuso pasarme y dominar cada uno de ellos.

La satisfacción que da llegar a un nivel alto dentro del juego, después de haber caído una y otra vez, es una de las cosas que más he disfrutado con algunos juegos.

Ahora mismo la mayoría de juegos me los pongo en normal (antes siempre intentaba el modo difícil de primeras) pero jamás se me pasaría por la cabeza poner ningún juego en modo fácil, pues arruinaría cualquier tipo de reto por pequeño que sea.
borj1ta escribió:Me estoy acordando los últimos juegos difíciles que he jugado (Nex Machina jugando solo, Sekiro, Cuphead, Returnal, etc...) y precisamente si me gustaron tantísimo fue por el reto que me supuso pasarme y dominar cada uno de ellos.

La satisfacción que da llegar a un nivel alto dentro del juego, después de haber caído una y otra vez, es una de las cosas que más he disfrutado con algunos juegos.

Ahora mismo la mayoría de juegos me los pongo en normal (antes siempre intentaba el modo difícil de primeras) pero jamás se me pasaría por la cabeza poner ningún juego en modo fácil, pues arruinaría cualquier tipo de reto por pequeño que sea.


Pero en esto que indicas creo que tiene que ver un poco con el tiempo que podemos dedicar cada uno al hobby. Yo no puedo dedicar las pocas horas que juego a repetir una y otra y otra vez la misma fase porque el juego sea difícil o requiera de aprenderse mecánicas chungas. Probé Sekiro durante varios días y no fui capaz de pasar del primer jefe que va a caballo, pero porque son juegos que requieren mucha dedicación para aprenderse esas mecánicas y jugarlos muy a menudo para no perderlas. El que pueda jugar 1-2 horas al día a la consola pues me alegro por él (quién pudiera), pero no quita que es una putada perderse HISTORIAS porque el desarrollador no ha querido poner un selector de dificultad.
Creo que todo se resume a lo que cada uno espera al jugar, yo en un videojuego lo que espero es vivir una experiencia agradable y placentera, disfrutar de los escenarios, los detalles, la historia en el caso de los juegos que la tengan, la OST etc.

Cuando un juego se me empieza a dificultar entonces ya no puedo disfrutar de esas cosas que tanto me encantan de los videojuegos, mi atención esta enfocada a tratar de superar el obstáculo y al superarlo no me provoca satisfacción sino alivio por haber terminado por fin con esa tortura [+risas] y lo ultimo que deseo es repetirla.

Aunque de crio tenia mas habilidad y paciencia que ahora, nunca me gustaron los shoot´em ups precisamente por lo mismo, los consideraba una tortura, no comprendo como alguien podía disfrutar jugando eso aunque claro cada cabeza es un mundo y algunos encuentran placer en el sufrimiento [+risas] , no me gusta usar este termino pero a falta de uno mejor lo diré, son masoquistas.
Cada vez se tiene menos tiempo para jugar y lo que no se quiere es repetir y repetir y repetir una zona de un juego concreto porque te maten.
Y si...me pasa lo mismo.
Yo siempre he intentado vivir mi vida en modo fácil, con los videojuegos no iba a ser distinto.
SVA escribió:
borj1ta escribió:Me estoy acordando los últimos juegos difíciles que he jugado (Nex Machina jugando solo, Sekiro, Cuphead, Returnal, etc...) y precisamente si me gustaron tantísimo fue por el reto que me supuso pasarme y dominar cada uno de ellos.

La satisfacción que da llegar a un nivel alto dentro del juego, después de haber caído una y otra vez, es una de las cosas que más he disfrutado con algunos juegos.

Ahora mismo la mayoría de juegos me los pongo en normal (antes siempre intentaba el modo difícil de primeras) pero jamás se me pasaría por la cabeza poner ningún juego en modo fácil, pues arruinaría cualquier tipo de reto por pequeño que sea.


Pero en esto que indicas creo que tiene que ver un poco con el tiempo que podemos dedicar cada uno al hobby. Yo no puedo dedicar las pocas horas que juego a repetir una y otra y otra vez la misma fase porque el juego sea difícil o requiera de aprenderse mecánicas chungas. Probé Sekiro durante varios días y no fui capaz de pasar del primer jefe que va a caballo, pero porque son juegos que requieren mucha dedicación para aprenderse esas mecánicas y jugarlos muy a menudo para no perderlas. El que pueda jugar 1-2 horas al día a la consola pues me alegro por él (quién pudiera), pero no quita que es una putada perderse HISTORIAS porque el desarrollador no ha querido poner un selector de dificultad.


Es que aquí está uno de los motivos principales: si tenemos 3-5 horas a la semana para jugar, mucha gente no las quiere dedicar a intentar el mismo salto/jefe/carrera. Si juegas 2 horas al día te da más igual y acabas aprendiendo las mecánicas y cogiendo práctica.
@Lobeznoviejo1982
lo de los juegos de From a mí realmente me sorprende. No me cuadra que sean tan mainstream con la endiablada dificultad que tienen. Y no sé si el nicho de internet hace demasiado ruido o qué pasa, porque no me creo que Sekiro se lo acabe ni el 20% de la gente que lo compra, por poner un ejemplo.

Yo de From paso como si no existieran, porque no comparto su visión de que los juegos sean endiabladamente jodidos y tengan sólo una dificultad. Ahora... que lo que más me extraña es que el público mainstream lo acepte, porque no cuadra con el comportamiento general. Lo de From, parece una extraña excepción
Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. [tadoramo] alabado sea el sol
En absoluto. Lo que no soporto son los juegos fáciles. Para eso dame una película y no me molesto en aporrear los botones
lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. [tadoramo] alabado sea el sol


Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado [+risas] o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).

De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo [+risas]

Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".
Oystein Aarseth escribió:
lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. [tadoramo] alabado sea el sol


Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado [+risas] o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).

De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo [+risas]

Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".

En todos los Souls hay parrys
VanSouls escribió:
Oystein Aarseth escribió:
lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. [tadoramo] alabado sea el sol


Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado [+risas] o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).

De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo [+risas]

Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".

En todos los Souls hay parrys


No como los de Bloodborne porque no todos los Souls tienen una pistola, con ataques viscerales(como te ayuda esto contra los jefes), los cuales pueden aumentar su poder o multiplica los ecos de sangre(según que gemas uses).

Yo recuerdo haber subido varios niveles en una tarde simplemente recolectando ecos de sangre en una zona donde había muchos enemigos, simplemente me puse las gemas para que los ataques viscerales multiplicaran los ecos de sangre y listo, por el contrario en Dark Souls me toma muchísimo tiempo(y trabajo) subir un mísero nivel.
Yo también soy de los que si se frustra mucho acabo dejando el juego o tirando de guia. Si tengo que mirar la guía más de 5 veces también lo dejo.
Creo que es importante que el juego tenga una curva de aprendizaje correcta y no sea cruel con el jugador.
Por otro lado hay juegos que se que me frustran más rapidamente que otros, pero creo que esto ya va en base a gustos, y aque si no tengo habilidad pues es mas desesperante.

De pequeño era todo distinto, entre que tenía pocos juegos y el perder en un juego o reintenar mil veces lo mismo no lo veía como una perdida de tiempo....pues al final te acababas haciendo un maestro del juego.
Ahora soy de juegos más faciles, como el kirby, que lo he disfrutado como un enano. Aunque reconozco que cuando te pasas algun juego dificil, el nivel de satisfacción es mayor. Pero hay dias malos en el trabajo, con la familia etc, que lo unico que deseas es desconectar y no seguir sufriendo

Lo bueno es que ahora hay mucha variedad y todo podemos elegir y ser felices jugando.... o sufrir jugando.
Oystein Aarseth escribió:
lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. [tadoramo] alabado sea el sol


Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado [+risas] o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).

De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo [+risas]

Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".


Pues creo que tal vez Sekiro te gustaría, es muy rápido, más que bloodborne, y es otra obra maestra.
Desde que jugué Celeste me encantan los retos. Es frustrante perder varias veces seguidas en el momento, pero cuando te das cuenta de lo mucho que has mejorado es brutal. Además, lo que aprendes de un videojuego rápidamente se aplica en otros, por lo que la mejora es de carácter general.

También tengo que tirar una lanza a favor de Celeste: tiene muy buena curva de aprendizaje y anima a sus jugadores a hacer las cosas al ritmo que quiera, incluso usando "trampas" que puedes habilitar antes de cargar la partida si lo necesitas.
Nerevara escribió:Desde que jugué Celeste me encantan los retos. Es frustrante perder varias veces seguidas en el momento, pero cuando te das cuenta de lo mucho que has mejorado es brutal. Además, lo que aprendes de un videojuego rápidamente se aplica en otros, por lo que la mejora es de carácter general.

También tengo que tirar una lanza a favor de Celeste: tiene muy buena curva de aprendizaje y anima a sus jugadores a hacer las cosas al ritmo que quiera, incluso usando "trampas" que puedes habilitar antes de cargar la partida si lo necesitas.

Pues yo que soy antisouls celeste me pareció facilísimo como juego, niveles super cortos, con checkpoints casi cada nada, muy lineal todo, nada que ver con un souls que si te matan te tienes que recorrer un camino larguísimo, matar a los mismos enemigos mientras el escenario es enorme y nada lineal, vamos, que igual te metes por un sitio y no es el mejor camino que deberías de tomar.

La verdad, me pareció un juego para niños.
carlosniper escribió:Yo juego en normal y arreando. Demasiado juego pendiente y pocas ganas de calentarme la cabeza


Yo igual, a no ser que sea un paseo y entonces lo cambio a dificil, pero alguna veces en dificil es que es absurdo, solo añaden que te quiten mas vida o que salgan mas enemigos, los programadores no se calientan demasiado la cabeza

@katatsumuri , un juego facilisimo dice..... en el cual moristes mas de 800 veces, manda pantalones
@katatsumuri ¿Conseguiste todas las fresas? ¿Te has pasado los lados B y C de cada nivel? ¿Te has pasado Core y Farewell? ¿Has probado a hacer el nivel 1A sin dashes? ¿Has conseguido las fresas doradas (osea, pasar cada nivel sin morir ni una sola vez)?

Porque lo que comentas es de alguien que ha tirado todo recto sin molestarse a ver el resto. Ya solo conseguir algunas fresas implica explorar cada pantalla, ya no te cuento desbloquear los lados B. Y en algunos lados tienes que hacer virguerías dignas de kaizo Mario, hasta el punto de que una misma pantalla te la puedes pasar de formas diferentes.

Pero bueno: A mi los Souls se me hacen facilones, así que estamos en paz xD.
Nerevara escribió:@katatsumuri ¿Conseguiste todas las fresas? ¿Te has pasado los lados B y C de cada nivel? ¿Te has pasado Core y Farewell? ¿Has probado a hacer el nivel 1A sin dashes? ¿Has conseguido las fresas doradas (osea, pasar cada nivel sin morir ni una sola vez)?

Porque lo que comentas es de alguien que ha tirado todo recto sin molestarse a ver el resto. Ya solo conseguir algunas fresas implica explorar cada pantalla, ya no te cuento desbloquear los lados B. Y en algunos lados tienes que hacer virguerías dignas de kaizo Mario, hasta el punto de que una misma pantalla te la puedes pasar de formas diferentes.

Pero bueno: A mi los Souls se me hacen facilones, así que estamos en paz xD.

Primero de todo que nos referimos a la experiencia del juego base, a terminar la historia, no a ser completistas ni perfeccionistas, me parece que ese ejemplo es muy estúpido.

Si vais a venir con la chorrada de "Pásatelo con no hit" "Consigue todos los huevos kinder", anda y vete a dar un paseo.

Pásate RDR2 en puntería libre, sin que te maten ni una sola vez, sin deadeye y sin minimapa; si pudiéramos configurar más cosas nos reiríamos como un disparo igual a muerte como lo es un fallo en Celeste.

Pásate TLOU2 con permadeath. [carcajad]

Y eso que Celeste no tiene selector de nivel de dificultad, la dificultad es la que es para TODOS.

Es que los souls tampoco son tan difíciles si los entiendes, si vas farmeando subiendo niveles pues es más sencillo.

Además que lo he visto en muchos jugadores streameando, tienden a mirar vídeos de otras personas o informarse durante el juego de como matar a determinado enemigo, o si hay algún truco como dejarte matar ir a tal sitio y hacer tal parida para conseguir la armadura del tio antonio, o para ver cual es el camino correcto, etc...

Jugador medio de souls like:

Para quien no lo entienda, primera vez que se enfrenta a la bestia clérigo y antes del enfrentamiento ya sabe que se tiene que dejar morir de determinada forma para conseguir algo y ser más fuerte porque lo ha visto en algún foro, en un vídeo o donde sea, pero no ha ido a ciegas, este trozo del vídeo define perfectamente a la mayoría de jugadores de juegos souls like.



@VIKINGO es que Celeste se basa en morir bastantes veces, pero precisamente su sistema de check points y niveles cortos es lo que lo hace un juego sencillísimo y para nada frustrante, no querer asumir eso me parece ridículo.

Si me dijeras que si mueres tienes que repetir diez niveles o veinte anteriores pues ya sería otra película, pero es que los niveles de Celeste son ridículamente cortos exceptuando algunos del final, que tampoco es que sean grandes, y cada vez que superas uno el juego graba automáticamente y ya no hay vuelta atrás, que te quiten lo bailao.
katatsumuri escribió:
Nerevara escribió:@katatsumuri ¿Conseguiste todas las fresas? ¿Te has pasado los lados B y C de cada nivel? ¿Te has pasado Core y Farewell? ¿Has probado a hacer el nivel 1A sin dashes? ¿Has conseguido las fresas doradas (osea, pasar cada nivel sin morir ni una sola vez)?

Porque lo que comentas es de alguien que ha tirado todo recto sin molestarse a ver el resto. Ya solo conseguir algunas fresas implica explorar cada pantalla, ya no te cuento desbloquear los lados B. Y en algunos lados tienes que hacer virguerías dignas de kaizo Mario, hasta el punto de que una misma pantalla te la puedes pasar de formas diferentes.

Pero bueno: A mi los Souls se me hacen facilones, así que estamos en paz xD.

Primero de todo que nos referimos a la experiencia del juego base, a terminar la historia, no a ser completistas ni perfeccionistas, me parece que ese ejemplo es muy estúpido.

Core y Farewell son los capítulo 8 y 9 del juego. En sí forman parte de la historia principal, aunque para desbloquear Core necesitas conseguir los cristales ocultos en los niveles (Creo que hasta 8). Farewell se desbloquea automáticamente después de Core, pero creo que ahí sí que necesitas todos los cristales, incluidos los que se consiguen al final de cada B-side.

Osea, es parte de la experiencia del juego base, técnicamente xD. El juego está pensado para que todo el mundo, independientemente del nivel de habilidad que tenga, pueda terminar el juego llegando a un nivel de habilidad competente. Y, sí, puedes pasarlo como propones: llegar a la cima en el capítulo 7 y ya, pero el juego en sí va mas allá de eso. La curva de aprendizaje es muy buena, de hecho, pocos juegos hay ahí fuera que te enseñen a explotar las mecánicas del mismo.

Sobre los Souls... Mirar guías no mola, no es mi rollo al menos xD. Así claro que se hacen fácil. Mucha peña me mata por esta comparación, pero siempre lo veré como jugar un Hack'n Slash lento (y con hitboxes algo raras, en según que NPCs)... supongo que por eso no los veo tan complicados.
Trabajo, niños, hipoteca, amigos... se le llama responsabilidades y es normal que sigas queriendo jugar, pero que cuando se complica la cosa, lo aparques. Para retos, ya tenemos a hacienda, ese juego sí que es hard [carcajad] [carcajad]

Vamos, que me ocurre lo mismo, para el poco tiempo que me queda, he de repartirlo entre mil hobbies y el día no da más de sí.

Con 20 años, con la única responsabilidad de estudiar, pues si, a más complejo más enganche, pero a estas alturas, si me marean con los mapas, la dificultad o ejemplos más centrados en un tipo de juego, como, tirarme mil horas en un juego como los Civilization, que antes me enganchaban, directamente apago a los 5 minutos y fuera.

Si puede ser un juego que me lo termine en 4 o 5 horas, repartidas en varios días, a veces semanas por falta de tiempo, perfecto, como la cosa se alargue, le dan por saco al juego.
Txapote84 está baneado por "troll"
No, eres un mierdas y escribes en vandal, olvidate de fron software y juega al Pang pipiolo
katatsumuri escribió:


@VIKINGO es que Celeste se basa en morir bastantes veces, pero precisamente su sistema de check points y niveles cortos es lo que lo hace un juego sencillísimo y para nada frustrante, no querer asumir eso me parece ridículo.

Si me dijeras que si mueres tienes que repetir diez niveles o veinte anteriores pues ya sería otra película, pero es que los niveles de Celeste son ridículamente cortos exceptuando algunos del final, que tampoco es que sean grandes, y cada vez que superas uno el juego graba automáticamente y ya no hay vuelta atrás, que te quiten lo bailao.


Los niveles son "cortos" y con continuacion inmediata precisamente por lo dificil que es, de no ser asi seria practicamente un juego imposible y como te ha dicho el compañero, este juego no solo trata de tirar para adelante, la esencia del juego esta en hacerse con todas las fresas y las caras ocultas, has venido a poner un ejemplo de juego facil bastante terrible
A mi también se me suelen atragantar los juegos difíciles, pero tampoco me gusta jugar en modo fácil, se me hace demasiado aburrido. Yo suelo jugar todos los juegos en modo normal, que me parece que es el modo principal que se ha pensado para que jueguen la mayoría de jugadores, y luego para el fácil o el difícil simplemente modifican algunos parámetros.

Ahora por ejemplo estoy jugando al Kaze and the Wild Masks, que solo tiene dos niveles de dificultad. Empecé con el alto, pero era un infierno pasarse cada uno de los niveles y lo he tenido que cambiar al fácil. Sin embargo me siento mal jugando en fácil porque tienes demasiadas ayudas. Encuentro que le falta un nivel intermedio, para los que no somos ni "casuals" ni "hardcores".
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Yo tengo una habilidad decente en shooters, ponme cualquier shooter y te lo paso easy jaja.

Pero hace no mucho me metí en el mundo de hack and Slash que siempre fue un género muy poco interesantes para mí y que por no gozaba de una gran habilidad, pero debido a la cantidad de juegos pendiente comencé.

Luego he pasado a los souls like, hace unos meses me termine el The Surge 2, estos juegos son frustanten al inicio, pero cuando similas que morir es parte habitual del juego, ya no lo ves como algo frustanten, si no como un reto de ir aprendiendo y estudiando los movimientos del enemigo principalmente los Boss, así que son juegos que se basan en aprender del error y de no pretender ir saco machacando botones.

Los juegos de plataforma tampoco se me dan mal, lo que si no tolero es la dificultad esponjas, por ejemplo en Batman en ves de dar 5 golpes aun enemigo dar 10, en shooter meter un cargador, en estos caso prefiero optar por la dificultad normal.
Lo interesante es el equilibrio y la mentalización.

Es cierto que un Sekiro te exige, sufres y se te puede hacer bola.
Si llegas a un Boss de un soulslike y te entra la pereza, mejor cambia de juego.

Recuerdo como en los '90 me atascaba en las aventuras gráficas y abandonaba los juegos. Prefiero retos de habilidad que retos mentales.


Los pelijuegos y paseos en góndola me aburren.
Más que la edad creo que es el tiempo libre.

Si tengo una hora un par de días a la semana (en mi caso es así), pues juegos que tengas que memorizar patrones, repetir zonas una y otra vez y echarle chorrecientas horas al mismo escenario, pues no me llaman. No quiero echar una sesión de juego y sentir que no avancé nada, o ya estar semanas y semanas contra el mismo boss, porque el tiempo es el que es.

Normalmente yo juego en difícil, pero no tardo nada en bajar la dificultad si lo veo complicado. Hace poco pasé el guardians of the galaxy así sin problemas. Otros juegos llego a un punto concreto donde atasco y le bajo la dificultad ya sea por una zona o hasta el final, cero complejos.

Al final el tema es disfrutar de lo que juegas, y para eso son las opciones de dificultad y accesibilidad. En esto los juegos de coches lo llevan haciendo muy bien desde hace tiempo, puedes configurar ayudas, dificultad y manejo para obtener el punto perfecto donde te cuesta conseguirlo pero es algo que si te concentras o intentas un par de veces puedes lograr (grid, forza, etc). Muchos juegos de aventura y acción son más personalizables cada vez en este sentido también.

Un saludo!
Daniken79 escribió:Yo siempre he intentado vivir mi vida en modo fácil, con los videojuegos no iba a ser distinto.

Exacto. Yo igual.

Llevo más de 30 años jugando a todo, habiéndome pasado la saga comandos o los ninja gaiden en xbox sin guías y sin nada, pero ahora prefiero disfrutar los juegos de otra manera.

Ahora prefiero cantidad, e historias, la dificultad la dejo para otros.
dinodini escribió:A mi lo que me mata es tener que repetir lo mismo en los sistemas con puntos de guardado, como pasa en los FPS. Repites la misma parte, sabes por donde te van a venir los enemigos, tienes que volver a hacer de nuevo todo lo mismo que antes. Una o día veces vale, pero más veces te acaba rallando. Más de un juego lo he dejado por ello. El killzone de PS4 lo abandone con el 80% jugado. Había un momento en el que te atacan por cuarenta lados al mismo tiempo y no era capaz de pasarlo. Repetí esa parte como 10 veces y ya acabe harto.

Es una pena que ya no haya trucos en los juegos como pasaba en generaciones anteriores, o como pasa en pc. Yo solo lo utilizaba en pc (el modo dios) en casos puntuales, como este.


Eso es lo que ocurría en los juegos de antaño. Cuando empezaron a poner puntos de control. Entonces los puntos de control eran muy espaciados. Recuerdo el primer splinter cell. Un juegazo, pero en consola no te dejaba guardar donde tú querías. En zonas difíciles tenías que repetir la misma zona una y otra vez.

Pasaba mucho en juegos de ps2 para atrás. Menos en pc, que en shooters tenías el famoso f5 para guardado rápido. Que se fue quitando cuando se copió el sistema de consola de guardado rápido.

Pero ya pasaba en ps1 incluso en juegos donde ya te permitían guardar partidas. Recuerdo un juego de aviones, que cada misión duraba 20 minutos a lo sumo. Pues si morías o no cumplías los objetivos, tocaba repetir y repetir el nivel entero y algunos eran muy jodidos. Otros juegos, te ponían un punto de control a lo sumo en medio del nivel y nada más. Los enemigos que constaban de varias partes, si morías en la parte final, tenías que repertir la batalla entera.

Eso ya no pasa. En los juegos actuales, casi en cada escena hay guardado automático y si un enemigo consta de muchas fases, sólo repites la parte en la que estabas.Los juegos de antes, ya no era la dificultad de los niveles, es que los pocos puntos de control, hacía mucho más difícil la experiencia.

Lo de ese juego es lo raro hoy en día y no es la norma. En pc tampoco existen trucos oficiales. Se pueden usar trainers, que son más que trucos. Modifcas el juego para muchas cosas:

Imagen

Esto me ha salvado bastante en el pc en ciertos juegos. Pero si era manco y requiero de chetar al personaje, pues más manco seré.
Yo con esto tengo un problema...

Hace mucho tiempo, cuando no trabajaba, y solo estudiaba, los juegos diíciles no me molestaban. El Ninja Gaiden Black no me molestó

A quien se quejaba de su dificultad lo trataba de casualin que solo quería jugar juegos casualines para pasarselos corriendo y volver a jugar al Fifa de turno. Y me sentía muy hardcoreta por decir eso.

Ahora me doy cuenta que estúpido que fui al pensar así. Hoy me encuentro conque Sekiro me encantó, Elden Ring también; pero simplemente no tengo el tiempo para dedicar 6 horas seguidas una noche para pasarme a Malenia tal como con Ninja Gaiden Black si lo hice para pasarme a Alma. Y menos para dedicar esas 6 horas por noche al menos 4 o 5 días de una semana.

Por lo que no pude jugar a Sekiro ni a Elden Ring completos, y me enoja que los programadores no hayan tomado en cuenta la posibilidad de alguien que quizá, no tiene el tiempo para dedicar a un juego dificil. No digo que no sea dificil, pero que tenga al menos un modo fácil,

Y ahora terminó valorando mas a Hellblade Senua Sacrifice o Cyberpnk 2077, que Sekiro o Elden Ring; aun siendo Hellblade y CP2077 menos complejos como juegos (aunque mas innovadores en algunas cosas) me dieron la oportunidad de jugarlos y tener una gratificación al esfuerzo que si tengo tiempo para dedicarles. Sekiro y Elden Ring em cambio nó me dieron esto.
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