› Foros › Multiplataforma › General
stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.
Hay que aceptar todas las etapas de nuestra vida para bien o para mal.
Lobeznoviejo1982 escribió:stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.
Por ahora yo no he perdido un ápice de ninguna de esas características, siempre he jugado en difícil y jamás haré una excepción y por supuesto aún menos el sacrilegio de cambiar la dificultad en medio de la partida.
Excepto los juegos de FromSoftware, a los que jamás jugaré, no tengo ningún problema con los juegos difíciles.
Oystein Aarseth escribió:
Recuerdo que de crio jugué y termine los battletoads de Nes y Superes sin problemas, hace poco los volví a retomar en emulador y los abandone en el tercer nivel me parece que es, el de las motos a alta velocidad en la cueva(que mas bien parece el interior de algún monstruo gigantesco), ya no soporto juegos así, con los años he perdido agilidad con las manos y la paciencia.
Y que decir de Dark Souls que es la saga por excelencia que abandono una y otra vez (y vaya que le he dado oportunidades).
stormlord escribió:Lobeznoviejo1982 escribió:stormlord escribió:Con la edad perdemos reflejos, concentración y paciencia. Todo eso inevitablemente nos convierte en mancos, no hay vuelta atrás.
Por ahora yo no he perdido un ápice de ninguna de esas características, siempre he jugado en difícil y jamás haré una excepción y por supuesto aún menos el sacrilegio de cambiar la dificultad en medio de la partida.
Excepto los juegos de FromSoftware, a los que jamás jugaré, no tengo ningún problema con los juegos difíciles.
Yo de momento tampoco tengo problema con juegos difíciles, pero nos llegará el momento, a unos antes y a otros después, eso es así xD.
xavijan escribió:Oystein Aarseth escribió:
Recuerdo que de crio jugué y termine los battletoads de Nes y Superes sin problemas, hace poco los volví a retomar en emulador y los abandone en el tercer nivel me parece que es, el de las motos a alta velocidad en la cueva(que mas bien parece el interior de algún monstruo gigantesco), ya no soporto juegos así, con los años he perdido agilidad con las manos y la paciencia.
Y que decir de Dark Souls que es la saga por excelencia que abandono una y otra vez (y vaya que le he dado oportunidades).
Hola,
Repito algo que ya dije en este mismo hilo hace un tiempo así que seré breve, pero por si te sirve de ayuda y no lo has visto:
- Para los juegos clásicos de 8-16 bits, activar siempre el rebobinado (que tienen casi todos los emuladores) y asignarlo a una tecla del mando que te sea cómodo; te matan 10, 100 veces en un punto? Fallas 10, 100 veces un salto? Da igual, rebobinas unos segundos y a seguir dándole sin repetir toda la fase o juego.
- Y si en los Dark souls te gusta todo menos su dificultat, utiliza WeMod, y a disfrutar.
Saludos.
paoror escribió:Que tranquilidad, creía que era al único que le pasaba. Cada vez me cuesta más echarle muchas horas anun videojuego.
Prefiero un correpasillos tipo Uncharted, que 60 horas para terminar un juego.
logame escribió:paoror escribió:Que tranquilidad, creía que era al único que le pasaba. Cada vez me cuesta más echarle muchas horas anun videojuego.
Prefiero un correpasillos tipo Uncharted, que 60 horas para terminar un juego.
La verdad es que no se hablan en ningún momento de la duración, si no de la dificultad.
Hay juegos que son 100 horas y es un paseo (por ejemplo los Pokemon), y otros que duran 6 horas y son insufribles (por ejemplo algunos roguelike o matamarcianos).
borj1ta escribió:Me estoy acordando los últimos juegos difíciles que he jugado (Nex Machina jugando solo, Sekiro, Cuphead, Returnal, etc...) y precisamente si me gustaron tantísimo fue por el reto que me supuso pasarme y dominar cada uno de ellos.
La satisfacción que da llegar a un nivel alto dentro del juego, después de haber caído una y otra vez, es una de las cosas que más he disfrutado con algunos juegos.
Ahora mismo la mayoría de juegos me los pongo en normal (antes siempre intentaba el modo difícil de primeras) pero jamás se me pasaría por la cabeza poner ningún juego en modo fácil, pues arruinaría cualquier tipo de reto por pequeño que sea.
SVA escribió:borj1ta escribió:Me estoy acordando los últimos juegos difíciles que he jugado (Nex Machina jugando solo, Sekiro, Cuphead, Returnal, etc...) y precisamente si me gustaron tantísimo fue por el reto que me supuso pasarme y dominar cada uno de ellos.
La satisfacción que da llegar a un nivel alto dentro del juego, después de haber caído una y otra vez, es una de las cosas que más he disfrutado con algunos juegos.
Ahora mismo la mayoría de juegos me los pongo en normal (antes siempre intentaba el modo difícil de primeras) pero jamás se me pasaría por la cabeza poner ningún juego en modo fácil, pues arruinaría cualquier tipo de reto por pequeño que sea.
Pero en esto que indicas creo que tiene que ver un poco con el tiempo que podemos dedicar cada uno al hobby. Yo no puedo dedicar las pocas horas que juego a repetir una y otra y otra vez la misma fase porque el juego sea difícil o requiera de aprenderse mecánicas chungas. Probé Sekiro durante varios días y no fui capaz de pasar del primer jefe que va a caballo, pero porque son juegos que requieren mucha dedicación para aprenderse esas mecánicas y jugarlos muy a menudo para no perderlas. El que pueda jugar 1-2 horas al día a la consola pues me alegro por él (quién pudiera), pero no quita que es una putada perderse HISTORIAS porque el desarrollador no ha querido poner un selector de dificultad.
lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. alabado sea el sol
Oystein Aarseth escribió:lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. alabado sea el sol
Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).
De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo
Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".
VanSouls escribió:Oystein Aarseth escribió:lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. alabado sea el sol
Yo jugué, termine, disfrute y hasta platine Bloodborne pero mi opinión de los Souls clásicos no ha cambiado o bueno al menos no de los 2 primeros que jugué antes en xbox 360(el 3, Sekiro y Elden Ring no los he jugado y dudo que lo haga alguna vez).
De hecho tras jugar Bloodborne, regresar al sistema lento y pausado de los Souls típicos me costo mucho mas, después de jugar Bloodborne regrese al primer Souls y me preguntaba: Porque es tan lento?, porque el prota no puede ser agil como el de Blooborne?, porque no hay parrys como en Bloodborne?, etc, creo que al contrario que a ti, Bloodborne me "malacostumbro" y si un Souls no se parece a Bloodborne en jugabilidad y sistema de juego, ni me interesa tocarlo
Y no, los Souls no son difíciles, son juegos frustrantes y algunas veces hasta injustos(en mi opinión), Bloodborne es una honrosa excepción y no por nada es el juego mas denostado por los fans mas acérrimos de los soulslike o al menos es tachardo de ser "el mas fácil" y "accesible".
En todos los Souls hay parrys
Oystein Aarseth escribió:lasi_85 escribió:Pues por mí parte, siempre me he consideré un poquito "manco", pero desde que salió bloodborne, los souls han pasado a ser mi genero favorito. A simple vista son difíciles, pero creo que simplemente requieren de un poco de paciencia por parte del jugador, y aprender del ensayo y error. alabado sea el sol
Nerevara escribió:Desde que jugué Celeste me encantan los retos. Es frustrante perder varias veces seguidas en el momento, pero cuando te das cuenta de lo mucho que has mejorado es brutal. Además, lo que aprendes de un videojuego rápidamente se aplica en otros, por lo que la mejora es de carácter general.
También tengo que tirar una lanza a favor de Celeste: tiene muy buena curva de aprendizaje y anima a sus jugadores a hacer las cosas al ritmo que quiera, incluso usando "trampas" que puedes habilitar antes de cargar la partida si lo necesitas.
carlosniper escribió:Yo juego en normal y arreando. Demasiado juego pendiente y pocas ganas de calentarme la cabeza
Nerevara escribió:@katatsumuri ¿Conseguiste todas las fresas? ¿Te has pasado los lados B y C de cada nivel? ¿Te has pasado Core y Farewell? ¿Has probado a hacer el nivel 1A sin dashes? ¿Has conseguido las fresas doradas (osea, pasar cada nivel sin morir ni una sola vez)?
Porque lo que comentas es de alguien que ha tirado todo recto sin molestarse a ver el resto. Ya solo conseguir algunas fresas implica explorar cada pantalla, ya no te cuento desbloquear los lados B. Y en algunos lados tienes que hacer virguerías dignas de kaizo Mario, hasta el punto de que una misma pantalla te la puedes pasar de formas diferentes.
Pero bueno: A mi los Souls se me hacen facilones, así que estamos en paz xD.
katatsumuri escribió:Nerevara escribió:@katatsumuri ¿Conseguiste todas las fresas? ¿Te has pasado los lados B y C de cada nivel? ¿Te has pasado Core y Farewell? ¿Has probado a hacer el nivel 1A sin dashes? ¿Has conseguido las fresas doradas (osea, pasar cada nivel sin morir ni una sola vez)?
Porque lo que comentas es de alguien que ha tirado todo recto sin molestarse a ver el resto. Ya solo conseguir algunas fresas implica explorar cada pantalla, ya no te cuento desbloquear los lados B. Y en algunos lados tienes que hacer virguerías dignas de kaizo Mario, hasta el punto de que una misma pantalla te la puedes pasar de formas diferentes.
Pero bueno: A mi los Souls se me hacen facilones, así que estamos en paz xD.
Primero de todo que nos referimos a la experiencia del juego base, a terminar la historia, no a ser completistas ni perfeccionistas, me parece que ese ejemplo es muy estúpido.
katatsumuri escribió:
@VIKINGO es que Celeste se basa en morir bastantes veces, pero precisamente su sistema de check points y niveles cortos es lo que lo hace un juego sencillísimo y para nada frustrante, no querer asumir eso me parece ridículo.
Si me dijeras que si mueres tienes que repetir diez niveles o veinte anteriores pues ya sería otra película, pero es que los niveles de Celeste son ridículamente cortos exceptuando algunos del final, que tampoco es que sean grandes, y cada vez que superas uno el juego graba automáticamente y ya no hay vuelta atrás, que te quiten lo bailao.
Daniken79 escribió:Yo siempre he intentado vivir mi vida en modo fácil, con los videojuegos no iba a ser distinto.
dinodini escribió:A mi lo que me mata es tener que repetir lo mismo en los sistemas con puntos de guardado, como pasa en los FPS. Repites la misma parte, sabes por donde te van a venir los enemigos, tienes que volver a hacer de nuevo todo lo mismo que antes. Una o día veces vale, pero más veces te acaba rallando. Más de un juego lo he dejado por ello. El killzone de PS4 lo abandone con el 80% jugado. Había un momento en el que te atacan por cuarenta lados al mismo tiempo y no era capaz de pasarlo. Repetí esa parte como 10 veces y ya acabe harto.
Es una pena que ya no haya trucos en los juegos como pasaba en generaciones anteriores, o como pasa en pc. Yo solo lo utilizaba en pc (el modo dios) en casos puntuales, como este.