Ya se cuanto consume mi PC (R9 280X + i5 4670K)

Hola, hace poco que me monte un pc (lo podeis ver en mi firma) y recuerdo pegarle muchas vieltas al tema de la fuente de alimentacion.

Tengo un r9 280x que recomiendo 600w, y me compre una corsair cx 600m plus bronce modular, con la que no estaba seguro del todo de si tendria bastante. Tambien tengo un i5 4670k a 3'6 (no le hago mas oc porque no lo necesito de momento).

El caso es que ahora tengo un medidor de ampoerios y estos son los resultados:

PC sin jugar, solo navegando: 0'4 amperios x 220v = 88w

PC jugando a Battlefield 4 en ultra a 1080p: 1'1 amperio sx 220v= 242w

Sacad vuestras propias conlusiones, pero creo que a veces nos pasamos con las recomendaciones para nuestros pc.

Por curiosodad. he medido mi plasma panasonic de 42" del 2008 y atencion, me gasta jugando al battlefield 4 en modo dinamico y sin ahorros de energia:

1'85 amperios x 220v = 407w :O ahi si que tengo una sangría de consumo electrico.
Curioso......se agradecen los datos.
Una duda el amperaje aparece en el dispositivo? O hay que medirlo con algún dispositivo? De todas formas hay formas mas precisas para conocer los Watts, pero hay que comprar un dispositivo xD.
Edito, aparece en el dispositivo, una cosa si pone 100-240V? Que medida escojo para multiplicarlo por el amperaje
Muy curiosos esos datos, se agradecen!!

El problema viene cuando uno consulta páginas para calcular el consumo eléctrico, aunque sean "orientativas", poniendo un pc como el tuyo seguro que pide fuentes de más de 500w..
EL APARATO EN CUESTIO ES ESTE

http://www.ariston.es/producto/ms2138r- ... 21813.aspx

Hay que cojer un alargador, rajar un poco el prtector de los 3 cables, enchufar el aparato a medir en el alargador y enchufarlo a la luz. Entoces con la pinza sujetas uno de los tres cables del alargador y te muestra los amperios. Tiene ,mas funciones y medidas pero yo uso esta. Los amperios los multiplicas por el voltaje de tu instalacion electrica, pueden ser 220, 230, 240 etc y el resultado son los vatios. Para calcular el precio por hora de esos vatios deves dividirlos por 1000 y mirar tu factura, a cuanto pagas el kilowatio, lo multiplicas por eso y ahi esta el precio.

por ejemplo si mi pc gasta 240 w son 0'24 kw, y si en mi factura pone que pago 0'3 kw/h entonces una hora de juego de battlefield 4 me cuesta 0'07 euros (solo el pc)
y lo de recomendar fuentes de 750W para la 280x?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
eS LO que siempre habia pensado y ya habia leido mas de una vez en algun foro inglés
Yo ya he dicho mas de una vez que la gente se flipa de lo lindo con las fuentes. El pc de mi firma consume 490W de pico. Un pc con una sola cpu y gpu no consume mas de 350W
Todo depende de lo que hagas con el pc y las piezas que tengas. Si juegas a un port que se rasca la vaina el pc, chupará menos y si pones el crysis3, chupara mucho más. Haz la prueba y pon el furmark + prime 95 y verás los 400w de consumo fácil.

Para ser el btf4 ese consumo es muy bueno. Si tuvieras un fx-8350 o un intel antiguo(i7 920 por ejemplo) oceado, seguro que llegabas a los 300w de consumo o algo más.

Los pcs actuales equilibrados no gastan tanto como pensamos y más si montamos combinaciones como i3 o i5 haswell + gtx 750 ti o similares.
El mio bencheando con 3dmark con oc hasta las orejas me gasta los 400w.

La gente por aquí se pasa cuatro pueblos con las fuentes. Tuve un CF de 4890 con una fuente de 680w durante 2 años sin ningún problema.
9 respuestas