JKin escribió:Lástima Shikamaru, te estaba saliendo un post interesante hasta esto
Un remake nunca es un juego independiente del anterior, siempre es más de lo mismo con como mucho cuatro gilipolleces más, no puedes cambiar nada radicalmente porque al estar hecho al otro la gente se te tira al cuello (como la mierda de cinemáticas del MGS:TTS), además con esas cosas las compañías van a la ley del mínimo esfuerzo.
Raro veo yo lo del modo online y lo de personalizar al personaje (LOL, tu lo que quieres es un Final Need for Speed Fantasy para llevar tuneao a Cloud xDDDD), no sé, no lo veo viable ni posible en absoluto, al igual que cambiar el argumento, y para meter más personajes tendrías que hacer apaños feos y tendrían que competir con el carisma de los que ya están, con un Nomura empeñado en hacer los personajes cada vez más parecidos al look de un desfile del orgullo gay xD
Meter el before crisis como minijuego ó algo es posible, y advent children es una peli que ya está en 3D y por ello no te la van a dar con el reake xDDD.
En fin, intentas sacar algo positivo de un remake, pero no esperes nada de eso.
PD: Bonito nick, seguro que cienes se cagan en tí por habérselo quitado xDDDD
No, si en realidad no queria dar a entender eso, he cogido un mal ejemplo para "añadirle extras".
Los añadidos que he puesto, son algunos de los elementos que un remake puede llevar, pero como se estaba hablando del FF7, decidi cogerlo por banda. Si por ejemplo en el TTS, aplicaramos lo de la personalizacion del personaje + minijuego + cambio ligero en la historia / personaje añadido; me hubieran sentado mejor los 50€ que me volaron. Pero me volaron una pasta por una version facil, muy bonita y exactamente igual a la original, de un mod para el MGS 2, con las escenas cinematicas dirigidas por un admirador de Jhon Woo. Es que le faltaba a Snake sacar las Socom en akimbo y cerrarse las heridas con polvora...
Es decir, me parece bien que quieran vender un remake como si fuera una novedad, pero que incluya algunos alicientes aparte del motor grafico del ultimo juego de la saga y si no, hay que evaluar algunas cosas:
A) El original esta / es compatible con la plataforma para la que sale el remake.
Probablemente los usuarios tengan el original, y si no van a incluir nada mas que el motor, deberian de sacarlo a precio reducido.
B) El original no esta / no es compatible con la plataforma para la que sale el remake.
De acuerdo, entonces se entiende que es un juego nuevo para esa plataforma y su precio "puede" estar justificado por algun lado.
Pero claro, aqui tenemos el tema de los "listos":
C) En la compañia son muy "listos" y con la excusa B), te revenden continuamente y para varias plataformas el mismo juego, una y otra vez, sin mejoras destacables.
Como mucho, un rediseño grafico y algunos fmv.
Ejemplos de "listos":
Square y sus FF I - VI, que salen continuamente y desde que le lavaron la cara para (¿Psx? ¿Wonderswan? ¿Cual salio antes?) han salido para bastantes plataformas. Y seguiran saliendo, de eso no tengo duda alguna.
Nintendo y sus super mario advance / Nes Classics, eso es un desproposito. Cogen el Super mario allstars, el cartucho que contenia todos los remakes de los marios desde el 1 hasta el world, pasando por el 2 japo (the lost levels), lo hacen trocitos y te venden cada juego a precio de novedad... con la inclusion del Mario bros arcade. En todos.
Un juego que venia en un pack con la super. Flipante.
Nes Classics, juegos de Nes a 20€ y ocupando todo un cartucho. Increible. Alucinante. ¿Y si Namco, Atari y Midway hiciesen lo mismo? ¿Y si en vez de hacer una compilation, nos vendiesen el Pong, el centipede, el defender, el Pac-Man etc. por separado?
Ojo, soy consciente de que el Pac-Man esta por separado a 20€... en Nes classics.
Capcom y sus RE. Ok, el Remake tenia miles de horas de trabajo con esos fondos, una reorquestacion, nuevas formas de matar a los zombies... y ya. ¿Incluimos el modo batalla del de Saturn? Nah. ¿Un cooperativo? Nah. ¿Un maldito minijuego con Wesker o con Brad? Nah. Que se jodan. Por cierto, no hagas un millon de copias, haz 500, que seguro que nadie lo quiere...
Y aun se quema la camisa en la hogera, pero eso de sacar LAS MALDITAS VERSIONES DEL 2 Y DEL 3... DE PSX?!?!?!?!? A PRECIO DE NOVEDAD!!!!
OMGWTFSYMCPMSHT!!!!!!!!!!
Y como estos, hay otras compañias que ahora mismo no recuerdo, que tambien son un poco "listas".
Se que algunos son "ports" y no "remakes". Pero es de esperar de cualquier compañia medianamente seria, que cuando portas un juego con un motor grafico en 3D, lo actualices como minimo, y que si el juego tiene años, añadas algo que aliciente su precio. Que las 3D no envejecen igual de bien que las 2D señores...
Y de paso me gustaria mencionar a mi querida saga Zelda. He de decir que esta saga me fascina y, que de calle, son mis juegos favoritos. Pero si desde luego hay una palabra que puede definir a esta saga, es el eterno remake. Si me quejo de que la mayoria de los Jrpgs tienen una historia predecible, sosa y que te hueles a la milla, con unos personajes calcados de unos estereotipos (dios, parece que usan fichas de personaje genericas...) que cuando da un giro argumental, ese juego es alabado y recordado solo por "ese giro argumental que no te esperas" (mentira, ya sabias que ocurriria gañan! si el padre ha desaparecido, es el malo con el cerebro lavado en el 60% de los juegos! y en el 40% restante es el hermano! No entrenes a la chica que muere/la raptan/te traiciona a la mitad del juego pajaro! El mago siempre es debil hasta que encuentra a su maestro/su pueblo/su osito! Si te persiguen los malos y te refugias en una ciudad... ardera esa misma noche bacin!), es hora de que me queje de que en el zelda es todo lo contrario. No es que la historia sea predecible, es que lleva sin variar desde el zelda de la NES. Bien, de acuerdo, las circustancias que rodean la historia cambian y algunos zeldas son continuaciones o aventuras paralelas al de la consola de sobremesa de turno (ese majora
), pero el malo siempre es Ganon aunque se cambie de nombre, de piso, de telefono o de dimension; a Zelda siempre la raptan a mitad del juego, las bombas, las flechas, el gancho y el martillo son items constantes que no causan sorpresa ya de tanto verlos y que se cogen siempre por ese orden, el resto de items, power ups, son similares siempre y link siempre se acaba poniendo quiera o no, ese traje verde de David el Gnomo Toma Esteroides en vez de una simple armadura de cuero (dios, hasta mi mago de primer nivel en el D&D lleva una armadura de cuero (y casi nunca fallo los hechizos (y solo tengo dos puntos de vida!)))... pero me encanta como se lleva la historia, como se desarrolla el mundo, como te mete en la accion y la aventura y como consigue arrancarte una sonrisa a la minima de turno.
Eso si, ¿Me gustaria a mi un Remake del Ocarina of time?
Ni soñarlo. Ni de coña, primero porque no me volverian a vender un juego que me compre en su momento y me regalaron despues. Y segundo porque solo serviria para posiblemente cargarse el juego original con un port peor, y dejar al original como el Feo, como el que ya nadie quiere jugar.
Buf, que ladrillo, lo siento.