Ya sé qué ha jodido mi gráfica :(

Montaba una R9 290, la tenía instalada con un kit de refrigeración liquida Kraken y a full load iba a 55Cº...una pasada.

Lo que la ha matado ha sido el kit de refrigeración liquida de la CPU!!

Tuvo una fuga y calló encima de la gráfica mojandola...

He comprobado que el tapón esta bloqueado y no se puede desenroscar...

Ahora no pierde ni una gota... como es posible?

Está en garantía pero la gráfica no, creeis que se harán cargo??

Que putada joder...
tendrias que demostrar fallo de fabrica primero, tal vez si tienes seguro de vivienda entre
futuro mad max escribió:eso no entra en garantia, otra cosa es que no lo miren bien y acepten

Qué es lo que no entraría en garantía? Lo del tapón? la fuga que haya tenido? o te refieres que no se hacen responsables de la gráfica?
Prueba si pasa RMA sino mala suerte... los quits premontados no son buenos. Si no te pasa el RMA de la tarjeta grafica tramitalo con la del kit de riifregeracion liquida por venderte un producto defectuoso con fugas.
Brutico escribió:Prueba si pasa RMA sino mala suerte... los quits premontados no son buenos. Si no te pasa el RMA de la tarjeta grafica tramitalo con la del kit de riifregeracion liquida por venderte un producto defectuoso con fugas.

La tarjeta no tiene garantía ni nada, venía con el pc que le compre a un forero.

Luego le puse a la cpu el kit de refrigeración que compre hace unos meses y muy bien hasta ahora, que hizo fuga jodiendo la tarjeta...
Metalyard escribió:
futuro mad max escribió:eso no entra en garantia, otra cosa es que no lo miren bien y acepten

Qué es lo que no entraría en garantía? Lo del tapón? la fuga que haya tenido? o te refieres que no se hacen responsables de la gráfica?

con fallos a otros componentes las empresas suelen porer pegas y como dice brutico, la calidad de los kits premontados es inferior a la rl custom
futuro mad max escribió:
Metalyard escribió:

con fallos a otros componentes las empresas suelen porer pegas y como dice brutico, la calidad de los kits premontados es inferior a la rl custom

Sí, una rl custom siempre es mejor, pero una premontada si funciona bien, también es válida...pero ese no sería el tema...sino:

1- Creeis que se harán cargo de la gráfica? Ya que lo del tapón del kit y su revisión si estará en garantía.
2- Por qué demonios ahora no pierde? Una fuga es una fuga y si hay liquido debería seguir perdiendo...
@Metalyard inténtalo, no pierdes nada al fin al cabo..., yo he tenido un crossfire de R9 290 con kraken y corsair H55 durante 3 años y no he tenido fugas afortunadamente, pero por ese motivo he vuelto a los disipadores convencionales...

Respecto a los otros dos que han comentado que la premontadas no superan a las custom, debéis de haber descubierto la pólvora o algo así [qmparto]

Una cosa es el nivel de eficiencia en el refrigerado y otra que no se haya ensamblado correctamente la pieza, que fugas también puede haber en las customs.
Probotector escribió:@Metalyard inténtalo, no pierdes nada al fin al cabo..., yo he tenido un crossfire de R9 290 con kraken y corsair H55 durante 3 años y no he tenido fugas afortunadamente, pero por ese motivo he vuelto a los disipadores convencionales...

Respecto a los otros dos que han comentado que la premontadas no superan a las custom, debéis de haber descubierto la pólvora o algo así [qmparto]

Una cosa es el nivel de eficiencia en el refrigerado y otra que no se haya ensamblado correctamente la pieza, que fugas también puede haber en las customs.

Sí, así la tenía yo e iba genial! Como digo a 55Cº en full load...

Pero no ha sido la Kraken la que ha fallado, además en este kit de vga, la bomba y radiador estaban debajo de la gráfica, ha sido el kit de refrigeración Lepa exllusion de la CPU...

Habrá que intentarlo sí...por cierto, en cuanto a la efectividad del Lepa, me deja la cpu entre 9 y 12Cº en reposo...
@Metalyard Como te han dicho, por probar a ver si cuela...
El tema está en que tienen que peritar si el fallo ha sido del componente o de la manipulación.
Para lo primero sí hay premio, para lo segundo no.

PD: Por supuesto la gráfica ya la has perdido, por caerle líquido no te la tramita nadiie. La solución está en demostrar que ese AIO venía con fuga y ha causado daños en el equipo.
Ñomo escribió:@Metalyard Como te han dicho, por probar a ver si cuela...
El tema está en que tienen que peritar si el fallo ha sido del componente o de la manipulación.
Para lo primero sí hay premio, para lo segundo no.

PD: Por supuesto la gráfica ya la has perdido, por caerle líquido no te la tramita nadiie. La solución está en demostrar que ese AIO venía con fuga y ha causado daños en el equipo.

Vamos que lo tengo jodido...seguramente lo máximo que pueda conseguir es que me desbloqueen el tapón que por más que rosca no sale y se saeguren que no vuelva a gotear...

La gráfica no tiene solución no? No se podría ni arreglar?
hace no mucho, no mas de 3-4 meses lei un caso igual que el tuyo (el tema de la averia y estropicio) en alguno de los foros que frecuento. No recuerdo cual.
El tio habia comprado todas las piezas del PC a la misma tienda, una tienda muy conocida. Al poco tiempo les compro una RL premontada de dudosa calidad para la CPU, la puso. Al tiempo tuvo una pequeña fuga en el bloque, que resulto estar defectuoso, y que logicamente termino encima de la grafica y se la cargo. El tio saco fotos de todo, se las paso a la tienda, y comento que se hicieron cargo tanto de mandarle una grafica nueva, como de cambiarle la RL por otra.

Depende de donde hayas comprado ese kit de RL, llamalos o pon un ticket y comentales el caso. La RL te la tienen que cambiar si o si, y la grafica, pues no se. Como te comentan es dificil... quien les dice que esa grafica no estaba montada en otro PC con otra RL que es la que se la ha cargado, y estas intentando tirarte el farol a ver si cuela.
El caso del forero que lei en el otro foro es distinto porque primero les compro las piezas para montar el PC, y a los pocos meses les compro la RL.
Aunque en realidad, en este tipo de casos, no se como funcionan las garantias. Es un componente que al fallar se lleva por delante otros... ni idea de como funcionan las garantias.

Un saludo
m0wly escribió:hace no mucho, no mas de 3-4 meses lei un caso igual que el tuyo (el tema de la averia y estropicio) en alguno de los foros que frecuento. No recuerdo cual.
El tio habia comprado todas las piezas del PC a la misma tienda, una tienda muy conocida. Al poco tiempo les compro una RL premontada de dudosa calidad para la CPU, la puso. Al tiempo tuvo una pequeña fuga en el bloque, que resulto estar defectuoso, y que logicamente termino encima de la grafica y se la cargo. El tio saco fotos de todo, se las paso a la tienda, y comento que se hicieron cargo tanto de mandarle una grafica nueva, como de cambiarle la RL por otra.

Depende de donde hayas comprado ese kit de RL, llamalos o pon un ticket y comentales el caso. La RL te la tienen que cambiar si o si, y la grafica, pues no se. Como te comentan es dificil... quien les dice que esa grafica no estaba montada en otro PC con otra RL que es la que se la ha cargado, y estas intentando tirarte el farol a ver si cuela.
El caso del forero que lei en el otro foro es distinto porque primero les compro las piezas para montar el PC, y a los pocos meses les compro la RL.
Aunque en realidad, en este tipo de casos, no se como funcionan las garantias. Es un componente que al fallar se lleva por delante otros... ni idea de como funcionan las garantias.

Un saludo

Sí, vamos a ver si hay suerte...

El kit lo piyé en pccomponentes, a ver que me dicen mañana...Sé que lo más seguro es que consiga que, me arreglen lo del tapón que está bloqueado, o bien me sustituyan por otro kit nuevo.

La gráfica la doy por perdida pero intentaré hacerles ver que ha sido así...aunque demostrarlo lo tengo jodido [snif]

Aquí una foto del delito:

Imagen
Yo es que, la verdad, no sé para qué mierda ponen un backplate... para clavarte más por una chapa decorativa, supongo.
Si no tuviesen calados, al menos sí protegerían de cosas como éstas... pero es que les hacen los calados justo donde más lo necesitan. [decaio]
Ñomo escribió:Yo es que, la verdad, no sé para qué mierda ponen un backplate... para clavarte más por una chapa decorativa, supongo.

Pa que no se arquee el pcb por el peso, pero si.. es una mierda de backplate sinceramente.

Sobre lo de reparar la grafica... yo lo unico que te puedo decir es que pruebes a limpiarlo con un limpiador de contactos electricos especial para pcb's tipo crc contact cleaner. Le des donde se ve el oxido y lo vas secando con algo absorvente pa que se quite el oxido.
Ojo con el que compras si finalmente compras, que hay contact cleaner que no sirven para placas. El crc conctac cleaner si sirve.

Si no se ha fundido nada, y es simplemente por el oxido, volvera a funcionar. Si se ha fundido algo, pues mal asunto.
La gráfica funcionará, si haces como hice yo, que me pasó exactamente lo mismo, te cuento:
un amigo tenía un kit de RL en la cpu, uno de esos micro amd fx 9****, pues poco a poco le iban cayendo gotas a la gráfica de abajo, una amd 5870....
a veces fallaba, a veces iba, pero el chico aguantó...
un buen día ya no reaccionaba la gráfica y me la dió, como chatarra, pues bien, yo procedí a desmontarla por completo, y limpié concienzudamente el pcb con alcohol isopropílico, que no deja resíduo agua como el etílico de curar, me lo curré muchísimo limpiándola, ojo, luego la dejé un par de días en el balcón, al tercer día resucito de entre los muertos..
y la usé sin problemas hasta que un buen día la vendí, porque tengo una gtx680 que es la uso, y ésta no tenía donde ponerla, era un modelo de esos de turbina, una maravilla, ha tenido tres vidas, la primera bajo las gotas de aquella refrigeración líquida defectusa, otra conmigo, y otra con el comprador que se la quedó después...
trátala con cuidado y límpiala bien, si conmigo funcionó supongo que contigo también lo hará, para cualquier duda, sólo pregúntame.
Joder gracias por la info!

Tengo crc contac cleaner y alcohol iso propilico...asi que me tendre que animar a hacerlo! Lo que no se es si esperarme a informar a pccomponentes que es donde compre el kit de refrigeración (no vaya a ser que me pidan que envíe tambien la grafica) o darle caña ya....

PD: usaste bastoncillos también? @yaveaina
Metalyard escribió:Joder gracias por la info!

Tengo crc contac cleaner y alcohol iso propilico...asi que me tendre que animar a hacerlo! Lo que no se es si esperarme a informar a pccomponentes que es donde compre el kit de refrigeración (no vaya a ser que me pidan que envíe tambien la grafica) o darle caña ya....

No, yo soy más de cepillo de dientes que tengas por ahí tirado y venga a frotar...mano de santo, no te vengas muy arriba y desoldes algún componente smd, ojo XD
yaveaina escribió:
Metalyard escribió:Joder gracias por la info!

No, yo soy más de cepillo de dientes que tengas por ahí tirado y venga a frotar...mano de santo, no te vengas muy arriba y desoldes algún componente smd, ojo XD

[qmparto]

Bueno, pues los de PCcomponentes no se hacen cargo de la gráfica alegando que el fabricante no se hace cargo en estos casos...

Sólo me queda limpiar la gráfica y devolver el kit a ver si lo revisan y, en función de cómo lo vean, lo reparan ( lo del tapón bloqueado) o me sustituyen por uno nuevo...
Metalyard escribió:Bueno, pues los de PCcomponentes no se hacen cargo de la gráfica alegando que el fabricante no se hace cargo en estos casos...

Sólo me queda limpiar la gráfica y devolver el kit a ver si lo revisan y, en función de cómo lo vean, lo reparan ( lo del tapón bloqueado) o me sustituyen por uno nuevo...

Putada, aunque es la respuesta a esperar en estos casos :(

Si le das con el CRC no tendras que frotar na, es especial pa este tipo de cosas. Si estas acostumbrado a usarlo, o lo has usado ya mas veces sabras que hace milagros el jodio spray. En cuanto le des y actue 2 segundos el oxido se disuelve en el spray.
Aunque bueno, si le das un poco con un cepillo de dientes tampoco esta de mas, pero no tendras que hacer nada de fuerza. Pa absorver los restos, mas que nada pa que no quede el oxido ahi cuando se evapore el produco, papel de cocina, o en su defecto papel higienico, pero ni bastoncillos ni na que deje pelusas.

P.D.: quita el backplate pa limpiar bien, aunque por lo que veo en la foto ya lo tienes sin tornillos
Si usas CRC que sea CRC 2-26, que es el indicado para tu caso(ver ficha técnica).
En su defecto alcohol isopropílico y en ambos casos utiliza brocha o cepillo para limpiar.
Suerte amigo.
Muchas gracias a todos!! Habrá que intentarlo! Me he dado cuenta wue el contac cleaner que tengo se ha quedado sin gas el spray xDD

Mañana comprare otro pero que irá mejor? El alcohol isopropilico o el contac cleaner?
yo le daría con los 2
es mas yo limpio siempre primero con alcohol y su cepillo de dientes y luego seco bien todo con un secador de pelos
si no te fías de que se quede seco pos utilizas el limpiador de contactos al terminar con el alcohol
@zarcelo_2

Lo del alcohol isopropilico bien, pero no le des con el secador. El calor puede doblar la placa base y dejarla irreparable.

Con un poco de aire comprimido (o dejar secar al aire libre unos 10 minutos) sobra, ya que el alcohol isopropilico se evapora pronto.

Un saludo
Yo lo unico que te puedo decir es que el contac cleaner va bien y es muy comodo. No he comparado nunca con el alcohol.

P.D.: mira la foto de la ficha del contac cleaner, el tio dandole a chorro a una placa de algo de un PC

http://www.crcind.com/crc/CRCproductdet ... %20CLEANER
A mi me paso lo mismo este fin de semana, la gráfica empapada sin dar señal, procedí a desmontarla, limpiarla con alcohol y bastoncillos y la he conseguido revivir.
realmente no debería pasar nada con una fuga ya que se supone que los líquidos que gastan son dieléctricos. Así que como te han recomendado una buena limpieza con alcohol isopropilico o contact cleaner y debería funcionar de nuevo.
Pues de momento la limpie la zona donde cayó el líquido, pero nada...no revive [snif]

No quería pero voy a desmontar el backplate (viene muy pegado a unas almohadillas) para realizar otra limpieza pero más exahustiva...

Primeros auxilios no han dado resultado...
cupra4t escribió:realmente no debería pasar nada con una fuga ya que se supone que los líquidos que gastan son dieléctricos. Así que como te han recomendado una buena limpieza con alcohol isopropilico o contact cleaner y debería funcionar de nuevo.

Se usa agua destilada con algun aditivo disuelto en ella. Y, el agua pura no conduce la electricidad. Pero es que el agua destilada no es agua pura... el agua destilada tiene conductividad electrica de alrededor de 1-5 uS/cm, (depende de con que se "destile") mientras que el agua pura tiene de alrededor de 0,05uS/cm.

El agua pura si es dielectrica, pero el agua destilada no es totalmente dielectrica. Con voltajes muy bajos pues no deberia haber problema, y se puede considerar "casi" dielectrica. Pero "casi". Hay riesto de que pueda fundirse algo.
A parte, hay que ver que aditivos lleva ese agua destilada... porque como no sean aditivos de calidad, pues haran el agua mejor conductora de la electricidad.
m0wly escribió:
cupra4t escribió:realmente no debería pasar nada con una fuga ya que se supone que los líquidos que gastan son dieléctricos. Así que como te han recomendado una buena limpieza con alcohol isopropilico o contact cleaner y debería funcionar de nuevo.

Se usa agua destilada con algun aditivo disuelto en ella. Y, el agua pura no conduce la electricidad. Pero es que el agua destilada no es agua pura... el agua destilada tiene conductividad electrica de alrededor de 1-5 uS/cm, (depende de con que se "destile") mientras que el agua pura tiene de alrededor de 0,05uS/cm.

El agua pura si es dielectrica, pero el agua destilada no es totalmente dielectrica. Con voltajes muy bajos pues no deberia haber problema, y se puede considerar "casi" dielectrica. Pero "casi". Hay riesto de que pueda fundirse algo.
A parte, hay que ver que aditivos lleva ese agua destilada... porque como no sean aditivos de calidad, pues haran el agua mejor conductora de la electricidad.

Por eso pongo "se supone"

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
29 respuestas