YA TARDABAN: El asesino de 20 niños en la matanza de Connecticut jugó CALL OF DUTY

1, 2, 3
Encuesta
¿Existe relación entre la violencia en los videojuegos y la violencia en la vida real?
15%
42
85%
230
Hay 272 votos.
http://www.abc.es/tecnologia/20121220/a ... 01714.html
Imagen

La potente industria de los videojuegos centra la polémica sobre la violencia en Estados Unidos, después de que la industria del cine y la televisión se haya autocensurado. Hollywood decidió cancelar, posponer o restar importancia mediática a películas y programas de televisión con contenidos sensibles, con motivo del tiroteo que asoló una escuela Connecticut la semana pasada.

Parece que una vez más en Estados Unidos han decidido apuntar a unos contenidos que están calificados para mayores de 18 años antes que a su propio sistema educativo y a la facilidad de acceso a armas de fuego. En Washington, el senador John Rockefeller pidió la realización de un estudio nacional acerca del impacto de los videojuegos violentos sobre los niños. También pidió la revisión del sistema de calificación.

Aunque los investigadores en Newtown, Connecticut, no han proporcionado aún ningún motivo para el tiroteo del viernes, algunos medios de comunicación estadounidenses han informado de que el atacante de 20 años de edad, jugaba al popular videojuego Call of Duty —en el que los jugadores realizan misiones simuladas de guerra— en el sótano de su casa. El pistolero, Adam Lanza, se suicidó en la escena después de matar a tiros a 20 niños, seis empleados de la escuela y a su madre. Rockefeller dijo que se ha preocupado durante mucho tiempo por el impacto que puedan tener los juegos violentos y videos en los niños.

«Las grandes corporaciones, incluyendo a la industria del videojuego, ganan miles de millones en la comercialización y venta de contenidos violentos a los niños», dijo Rockefeller en un comunicado. Ni corto ni perezoso, el senador ha dicho que las compañías de videojuegos tienen «la responsabilidad de proteger a los niños».

La Entertainment Software Association, que representa a una industria de 78.000 millones dólares (58.859 millones de euros) en Estados Unidos, ofreció el miércoles sus «sentidas oraciones y condolencias» a las familias de Newtown. Sin embargo, como es lógico la asociación añadió también en un comunicado que «la búsqueda de soluciones razonables debe tener en cuenta la amplia gama de factores reales que pueden haber contribuido a esta tragedia».

«Cualquier estudio de este tipo debe incluir los años de extensa investigación sobre el tema que no demostrado ninguna relación entre el entretenimiento y la violencia en la vida real», apuntó la asociación.

Call of Duty y Halo
El último título de Activision Blizzard es su popular Call of Duty de la franquicia —«Call of Duty: Black Ops II»—. Este alcanzó los 1.000 millones de dólares (754,6 millones de euros) en ventas dos semanas después de su lanzamiento el mes pasado. Otros videojuegos populares son Halo 4, de Microsoft, en el que los jugadores tienen que matar a los malvados alienígenas.

El juego generó unos ingresos de 220 millones de dólares (166 millones de euros) en ventas globales en su día de lanzamiento en noviembre. Por su parte, el analista de mercados nacionales de Capital Alliance, Mike Hickey, dijo que los golpes a la industria de los videojuegos no eran raros, pero no tenía conocimiento de una instancia de juegos anterior que obligó a retirar algunos títulos de las estanterías en el pasado.

Cuando se dio el tiroteo en la escuela Columbine, en 1999, hubo una protesta similar porque los dos autores eran estudiantes y jugaban al videojuego de acción Doom, dijo Hickey a Reuters.

Autocensura
Los ejecutivos de estudios cinematográficos de Hollywood y las cadenas de televisión en su mayoría se han mostrado bastante pasivas esta semana, mientras los estadounidenses buscan respuestas a la masacre de Newtown.

También se ha discutido sobre cómo prevenir una violencia armada similar. En este sentido, el contenido considerado como sensible ha sido sacado de las emisiones, incluyendo un episodio de la serie de televisión SyFy «Haven», que contiene escenas de violencia que suceden en una escuela secundaria.

Lo mismo ha ocurrido con el estreno previsto para la semana próxima de un espectáculo llamado TLC «Best Funeral Ever». Discovery Channel canceló la tercera temporada de la serie «American Gun», que trata sobre una familia de fabricantes de armas.

Algunas estaciones de radio dejaron de tocar el nuevo éxito musical «Die Young» para evitar cualquier tipo de infracción. Asimismo, las premieres de Glitzy, Jack Reacher, protagonizada por Tom Cruise, y Django Unchained, protagonizada por Jamie Foxx, fueron canceladas por respeto a las víctimas de Newtown. Sin embargo, ambas películas se estrenarán en los cines la próxima semana, tal y como estaba previsto.

Medidas permanentes
Los padres del Consejo de Televisión elogiaron la respuesta de la industria del entretenimiento de esta semana, pero dijeron que esto no debería limitarse al periodo inmediato de una tragedia.

«Si una cadena de televisión cambia su programación a causa de contenidos que puedan ser insensibles hoy, ¿por qué ese mismo contenido es apropiado en un momento posterior?», dijo el presidente del consejo, Tim Winter, en un comunicado.

«Si los productores y artistas con razón se preguntan si su industria es cómplice de la creación de una cultura violenta que se alimenta de las tragedias de la vida real, ¿por qué se puede producir y distribuir más de lo mismo en un momento posterior?», Agregó Winter.

La mayoría de las estrellas de Hollywood han guardado silencio sobre la posible influencia de las películas violentas de EE.UU. en la sociedad. Sin embargo, «Django Unchained» fue citado diciendo que la industria del cine no debe eludir su responsabilidad.

«No podemos darle a esto la espalda y decir que la violencia en las películas o cualquier otra cosa no tienen ningún tipo de influencia», dijo Winter. Los miembros del consejo también citaton a Foxx por la promoción de la película en Nueva York. Del mismo modo, el director Quentin Tarantino llamó a los tiroteos en Newtown «una tragedia horrible», pero en una entrevista con CNN el lunes se negó a vincular la violencia en la pantalla con los eventos de la vida real.

«Esto es retroceder a los días de Shakespeare... cuando hay violencia en la calle, el grito de la sociedad culpa a otros. Tealmente creo que este es un argumento muy fácil de precisar en una tragedia de la vida real», dijo Tarantino.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya tardabas tu en enterarte

eso es de hace 2 o 3 días
Menuda gilipollez.El que esta zumbao esta zumbao y punto.Que cojones tendra que ver que jugara al Call of duty.

Dicho esto me echare una partida al "Double Dragon" y luego cojere un bate y me bajare a la calle a partirle la cara a todo el que encuentre... [poraki]
Todo el mundo a jugado al CoD alguna vez, lo raro sería que pillaran a un asesino que no lo hiciera.
kai_dranzer20 escribió:ya tardabas tu en enterarte

La noticia que he puesto es de Día 20/12/2012 - 17.36h, osea de hace hora y media.
Me acabo de pasar el Black ops 2!, esperar, voy a matar a 40 personas ahora vuelvo...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
zeroize escribió:La noticia que he puesto es de Día 20/12/2012 - 17.36h, osea de hace hora y media.

más bien se han hecho eco el día de hoy

solo escribe connecticut call of duty en google y te saldrá lo mismo pero de hace 2 días

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... -Duty.html

creo que la sacó un diario o algo así llamado The Sun y todos los demás amarillistas siguieron con la tontería

pero sí, como nadie les hace caso ahora le echan la culpa a Hollywood ;)
El problema es que yo juego al Super Robot Wars, y joder, no encuentro ningún robot gigante a mano para ejecutar mis diabólicos planes de la conquista del mundo...

Hablando en serio, este tipo de noticias relacionando la violencia con los videojuegos me dan auténtico asco.
Que asco de noticias mas demagoga... podrian decir que el asesino se rascaba los huevos y dar a entender que todo el que se rasque los huevos es un asesino O_o
Claro y antes que no habian videojuegos a quien le echan la culpa????
Si es que estaba claro, el problema son los videojuegos y no el tener un arsenal de armas en casa ratataaaa
Que noticia mas típica.
El caso esque las series, las pelis, los libros, los telediarios, la guerra, los soldados, la asociación del rifle... eso no tiene nada que ver, sólo los videojuegos xD
Vaya tela... siempre hacen igual, y que tendrá que ver? Yo juego muy a menudo a CoD. Estos de las noticias....
Lo de siempre.....entonces mi hermano que esta todo el santo dia con el CoD no se lo que haria?¿ que facil es echar la culpa de todo a los videojuegos.
nada tiene q ver y el q asi lo crea no creo q tenga muchas luces. yo no juego a nada de eso, pero veo peliculas de guerras, asesinos... y no voy por ahi matando gente. y cuando no existian las tv ni las consolas no habian asesinatos similares??? todo esto solo ocurre desde q se inventaron los juegos??? vamos no me jodas...
Con semejantes noticias de los medios de comunicación y la clase política siempre buscando culpables en vez de soluciones, yo no sé cómo salen normales muchísimas personas que han sufrido palizas, maltratos o agresiones de pequeños. Según esta gente los deberíamos de encerrar en jaulas porque la violencia ha sido parte de su infancia o juventud y eso les hará ser de mayores violentos y peligrosos.

En el caso de COD o las pelis violentas, tampoco es que ayuden a la sociedad en valores mostrando mediante entretenimiento que los conflictos se solucionan mediante las armas y el uso de la violencia.
magin_GO está baneado por "Troll"
Activision en homenaje a la matanza de Connecticut incluirá en su próximo juego una pantalla en la que podremos colarnos en un instituto armados hasta los dientes y acribillar a todo quisqui sin piedad... [chulito]
En serio, los americanos son demasiado competitivos en su día a día. Es normal que a alguno que otro que no acepta ese tipo de presión se le suelte un cable y se líe a balazos. Yo lo haría también.
el problema son las armas y que alli la salud mental se descuida mucho porque alli la sanidad no es gratuita.
Plage escribió:Claro y antes que no habian videojuegos a quien le echan la culpa????

Al rol
Eric Draven escribió:
Plage escribió:Claro y antes que no habian videojuegos a quien le echan la culpa????

Sí, acordaos del asesino de la katana que se dijo que todo fue culpa del violentísimo juego Final Fantasy 7.
magin_GO escribió:Activision en homenaje a la matanza de Connecticut incluirá en su próximo juego una pantalla en la que podremos colarnos en un instituto armados hasta los dientes y acribillar a todo quisqui sin piedad... [chulito]
En serio, los americanos son demasiado competitivos en su día a día. Es normal que a alguno que otro que no acepta ese tipo de presión se le suelte un cable y se líe a balazos. Yo lo haría también.

La competitividad no es el problema. En Japón también la hay y nadie se pega, ni se insulta, ni se mira mal. Es más, de las sociedades más respetuosas y seguras que hay.
La culpa no es de que una persona pueda comprarse 7 rifles de asalto, es del COD.
Seguro que también jugaba a rol
Realmente lo raro seria que no hubiese jugado.
Nocrala escribió:Seguro que también jugaba a rol
Y al super mario!!!!

Se comenta que Mario come setas por lo tanto se endroga.

Y mata inocentes animalitos aplastandolos!!!!
Os pitorreais y con razón, porque apuntar contra los videojuegos en un país armado hasta los dientes es absurdo. Pero ojo, tampoco creo que andar jugando a juegos violentos constantemente no tenga algún tipo de efecto nocivo. Y lo dice uno que se pega sus buenos vicios a CoDs, Halos, etc...

Repito, no quiero ponerme al nivel de algunos Flanders y culpar de las matanzas a los videojuegos, pero caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona. (Los mismos que según que películas y demás, por supuesto!)
Newport escribió:
magin_GO escribió:Activision en homenaje a la matanza de Connecticut incluirá en su próximo juego una pantalla en la que podremos colarnos en un instituto armados hasta los dientes y acribillar a todo quisqui sin piedad... [chulito]

La competitividad no es el problema. En Japón también la hay y nadie se pega, ni se insulta, ni se mira mal. Es más, de las sociedades más respetuosas y seguras que hay.
a esa competitividad súmale las enormes diferencias sociales y tienes personas enormemente frustradas y acomplejadas
No seria mas logico pensar que si el que jugase al COD le influyo se habria alistado en los marines en vez de ir a un colegio a asesinar niños? :-|
nicofiro escribió:caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona.

3000 muertes y realistas a tope, eh? 3000 veces que has pegado un tiro, ha salpicado un poquito de sangre y te han dado 100 puntos por cada una. No, si es verdad; es que eso descoloca a cualquiera... :-|

Por favor, señores, eh? El que está tarao, está tarao. Y juegue al COD o vea sólo dibujos de la Warner, un día saldrá a la calle y matará, o violará, o hará las dos cosas a la vez.

La reacción de los americanos a raíz de la matanza, fue comprar más armas... luego claro, la culpa es del call of duty. De mi p... madre, es la culpa. [uzi]
nicofiro escribió:Os pitorreais y con razón, porque apuntar contra los videojuegos en un país armado hasta los dientes es absurdo. Pero ojo, tampoco creo que andar jugando a juegos violentos constantemente no tenga algún tipo de efecto nocivo. Y lo dice uno que se pega sus buenos vicios a CoDs, Halos, etc...

Repito, no quiero ponerme al nivel de algunos Flanders y culpar de las matanzas a los videojuegos, pero caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona. (Los mismos que según que películas y demás, por supuesto!)
Calor que bueno, bueno, bueno no sera, peor tampoco lo es el cine violento y están plagados de cine violento, series violentas, la madre pillada enseñándole desde pequeño el arte de usar rifles de asalto, en fin es todo.
Sey-k escribió:Todo el mundo a jugado al CoD alguna vez, lo raro sería que pillaran a un asesino que no lo hiciera.

Lo dudo, yo no he jugado nunca.
Y la mayoría de gente que conozco tampoco
xa8vi escribió:
Sey-k escribió:Todo el mundo a jugado al CoD alguna vez, lo raro sería que pillaran a un asesino que no lo hiciera.

Lo dudo, yo no he jugado nunca.
Y la mayoría de gente que conozco tampoco
A mi tampoco me llama la atención , no me gustan los shooter belicos.

Prefiero los shooter fantásticos tipo bioshock o prey.
Creo que puede influir, en menor o mayor grado en personas que tengan algún trastorno o problema, y el que lo niegue puede no puede imaginarse el placer que le pueden dar estos tipos de juegos a tales flipaos, pero también creo que no influye mucho en personas normales.
jorcoval escribió:
Newport escribió:

a esa competitividad súmale las enormes diferencias sociales y tienes personas enormemente frustradas y acomplejadas

Pues mira, has dado con un tema que pasa mucho en Japón. La increíble tasa de suicidios. Tan grande, que incluso si una persona se suicida echándose a las vías del metro, quien paga todos esos daños y contratiempos son sus familiares. Medida tomada por el gobierno por todos los casos similares que tiene.

Japón es una sociedad que tiene mucha gente frustrada o acomplejada, por lo que no tiene que ver siempre con el dilema gente rica-gente pobre, que también la habrá. Esa gente frustrada y acomplejada decide suicidarse en vez de matar con un arma a los demás y pagar sus frustraciones con el vecino.

No es pues un problema de competitividad, ni de frustraciones ni complejos. Cosa por cierto que en todas las sociedades desarrolladas soportan, porque es el capitalismo como orden social quien los crea.
Newport escribió:Pues mira, has dado con un tema que pasa mucho en Japón. La increíble tasa de suicidios. Tan grande, que incluso si una persona se suicida echándose a las vías del metro, quien paga todos esos daños y contratiempos son sus familiares. Medida tomada por el gobierno por todos los casos similares que tiene.

Japón es una sociedad que tiene mucha gente frustrada o acomplejada, por lo que no tiene que ver siempre con el dilema gente rica-gente pobre, que también la habrá. Esa gente frustrada y acomplejada decide suicidarse en vez de matar con un arma a los demás y pagar sus frustraciones con el vecino.

No es pues un problema de competitividad, ni de frustraciones ni complejos. Cosa por cierto que en todas las sociedades desarrolladas soportan, porque es el capitalismo como orden social quien los crea.

Pero en Japón hay diferencias infinitamente menores que en EEUU. En Japón la frustración es con uno mismo, en EEUU es contra los demás, a los que culpan de sus males personales.

De todas formas, hay muchos factores que suman. Incluso la falta de atención sanitaria económica (es más difícil detectar a enfermos mentales, muchos no tienen tratamiento...)
Porque son razas diferentes pero el problema es el mismo.
gominio está baneado por "Game Over"
kai_dranzer20 escribió:ya tardabas tu en enterarte

Si no te gusta la noticia, no hagas un post. O haberlo creado tú.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A mi me da ganas de matar teclados y ratones jugando al COD, pero personas la verdad que no..
Por esa regla de 3, los que jugamos a juegos de fútbol, deberíamos ser todos Cristiano Ronaldo.

Cuidado con jugar al viva piñata ejeje, a ver si nos va a dar por ir vestidos de piñata a todos. [qmparto]
La noticia sería que un chaval de 20 años no haya jugado a un Call of Duty... si lo asociaran con jugar al fútbol, aquí habría millones de asesinos potenciales..
la culpa es de los juegos pero no de la ley tan permisiva para adquirir armas...
Y qué yanki menor de 35 no juega a CoD? (excepto a los que no les gustan los FPS XD)
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Ese dia hizo una buena racha...

Yo creo que en un pais donde tienen armas desde temprana edad es normal que ocurran estas cosas...Un videojuego te influye lo mismo que una pelicula de rambo(o bueno,siendo sinceros,quizas un poco más...)...La culpa es de los padres que les enseñan peliculas y juegos para mayores de 18 y los malcrían...
Hombre depende de qué cabeza juegue Call of Duty. Si estas realmente bien no tiene que pasar esto ni jugando ni sin jugar a este juego.
El_MuLLeR escribió:
nicofiro escribió:caundo miro mis estadísticas del CoD y veo que en 15 horas me he confrontado directamente con 3000 muertes... realmente creo que eso puede tener efectos nocivos en el desarrollo emocional de cualquier persona.

3000 muertes y realistas a tope, eh? 3000 veces que has pegado un tiro, ha salpicado un poquito de sangre y te han dado 100 puntos por cada una. No, si es verdad; es que eso descoloca a cualquiera... :-|

Por favor, señores, eh? El que está tarao, está tarao. Y juegue al COD o vea sólo dibujos de la Warner, un día saldrá a la calle y matará, o violará, o hará las dos cosas a la vez.

La reacción de los americanos a raíz de la matanza, fue comprar más armas... luego claro, la culpa es del call of duty. De mi p... madre, es la culpa. [uzi]

Es verdad que las muertes del CoD son abstractas, pero al fin y al cabo es una cercanía hacia la violencia bastante directa. Sale una media de muerte cada 35 segundos. Eso no lo encuentras ni en la peor peli de Serie B. Es decir, cuando yo juego al COD cada 35 segundos me veo confrontado con violencia, no realista logicamente, pero violencia. Eso obviamente no me va a convertir en un psicópata asesino. Ni siquiera creo que a un trastornado el COD pueda llevarle a matar. Pero sí estoy seguro de que tiene un efecto sobre todos nosotros: habituarnos en cierta medida a la violencia, a verlo como algo más cotidiano de lo que lo sería si no tuviesemos este ocio.

Y ojo, esto es algo aplicable a muchísimas otras formas de ocio, cine, televisión e incluso lectura (Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego, todo con violencia). Pero no es menos cierto que la densidad de violencia de un CoD no la supera casi ningún otro medio.

Yo no digo que esto sea culpa de nada, ni mucho menos. Todos mis amigos jugamos y estamos bien. Pero que a nivel general estos juegos sean negativos en cierta medida... a mi no me sorprendería.

Por cierto, no estaría mal que leyeses con algo más de atención los mensajes, porque creo que ya dejé bien claro que no veo el COD como razón para estas idas de olla, ni siquiera como factor importante.

jas1 escribió:
nicofiro escribió:Os pitorreais y con razón, porque apuntar contra los videojuegos en un país armado hasta los dientes es absurdo. Pero ojo, tampoco creo que andar jugando a juegos violentos constantemente no tenga algún tipo de efecto nocivo. Y lo dice uno que se pega sus buenos vicios a CoDs, Halos, etc...

Calor que bueno, bueno, bueno no sera, peor tampoco lo es el cine violento y están plagados de cine violento, series violentas, la madre pillada enseñándole desde pequeño el arte de usar rifles de asalto, en fin es todo.

Por supuesto es muchísimo más peligroso enseñar a crios a usar rifles de asalto y tener estas armas en casa, que no jugar al CoD.

Sobre el cine y tal, ya lo comenté antes, incluso las pelis más violentas que yo conozco se quedan lejos de la densidad de un CoD. A lo mejor movidas rollo SAW se le acerquen, pero incluso aquí hay que tener en cuenta que al CoD mi compañero de piso por ejemplo tiene acumuladas 100 horas de juego, yo en poco tiempo llevo 15-20... eso con SAW no lo alcanzas.
Imagen

si, esa, esa, que mañana es el cumple del niño
Una comparación totalmente lógica, y más pensando en la cantidad de fases que hay en el juego de matar a niños de preescolar indefensos a tiros. Es normal.
La pregunta del hilo es ¿hay relación de los juegos violentos con la violencia?
La respuesta a esa pregunta es SI, pq la mayoría de los asesinos juegan y son fanáticos de tales juegos. Ademas incentivan a esas personas a la violencia, el problema es que esas personas no están bien de la cabeza, y considero que a la inmensa mayoría no nos influye.
A ver cuándo va a ser el día que de tanto jugar al PES/FIFA empiezo a jugar medianamente bien en la realidad... y mira que le hecho horas pero no se me pega...

En fin, así como sacan que jugó COD también vería películas violentas, ¿no? [sati]
Son ignorantes, ni más, ni menos. Cualquier cosa, desde un arma, hasta un cuchillo, viendo conductas agresivas en cualquier persona que no esté bien socialmente, actuará así (me refiero gente como el chico, que era obvio que tenía un problema mental). Eso puede venirte desde una acción en tu casa, en la calle, en el colegio, en la televisión, en los videojuegos, un libro...

En fin, dan auténtico asco no aceptar que la ley de armas en Estados Unidos es una mierda.
El_MuLLeR escribió:La reacción de los americanos a raíz de la matanza, fue comprar más armas... luego claro, la culpa es del call of duty. De mi p... madre, es la culpa. [uzi]

Jajajajaja. Buenisimo
145 respuestas
1, 2, 3