Como portador de la verdad absoluta, yo os digo.. ohhh hijos mios:
- LA 3850 es gama medio-alta, como la 8800GS (que tiran mas o menos igual)
- 3870 y 8800GT para arriba son gama alta. Las de dualGPU son gama extreme
-8500/8600 y HD36xx son gama media
-8400 y HD3400 para abajo son gama baja llegando hasta la gama rastrera (perfectamente válida para el que no quiere jugar)
eso de gamas para jugar y gamas para hacerse pajillas es una chorrada como un templo.
Lo de las memorias a 800 o a 1200, la verdad es que me ha hecho tanta gracia que se me ha escapado un pedo y todo (por eso está tronando en murcia xD) , si lo se no las invento. Con unas memorías a 800 5-5-5 VA TODO QUE SE MATA. Rascaras un frame más subiendo más, pero es tontería porque de entrada los chipsets bajan tanto sus latencias internas que normalmente pierdes rendimiento (a 900 se va igual que a 800 con las mismas latencias). Es lo que se viene llamando "strap"
Y luego a ver que placa te deja poner el FSB síncrono a 600 eh majete??? a no bueno que lo puedes poner a 400x3, bueno usted perdone. Me gustaría ver la diferencia real a ver si a una persona normal le supone alguna ventaja. Claro si eres un freak-hardgamer y/o overclocker extremo, pues claro llevas una peltier o un cambio de fase, y quieres las memorias más rápidas del mundo, junto con un G0 "hand-picked" o un sample desbloqueado que suba a 4,5Ghz (eso si, que dure 2 o 3 meses solo sino no mola) ,pero si no eres de esas personas... no importa una puta mierda, asi de claro os lo digo.
Hay que saber medir las cosas, y cuando algo vale la pena y cuando no. Que vale la pena pillar ddr2-800?? pues si, siempre que vayas a hacer overclock, sino para un FSB de 333 como mucho... con ddr2-667 te va a ri mejor el equipo.
Que una 3850 o una 8800gs te da un rendimiento equiparable al de una 360 o PS3?? SI
Una 8600?? NO, y una 7900GT que es lo que tengo yo TAMPOCO, se acerca bastante en algun titulo , pero no va igual.
Ala, si alguien tiene alguna duda, me podeis pregunta que lo se todo xDDDDD
PD: notese la ironia de mi post en general. Alguno me comprenderá, a los demás... no me importa mucho
:P
salu2
PD: joder, con tanta chorrada se me olvidó comentar lo más importante. Yo he jugado a la demo del DMC4 en un TFT de 19" 4:3 es decir, a 1280x1024 y la verdad es que lo he notado bastante bien definido, incluso pensaba que podía ser 1080p el juego y todo, será que es 720p con AA no?? porque vamos, se ve bastante bien...