Pues mis imprescindibles en wii son (sin tener en cuenta los que ya tienes):
> Zelda TP. Yo es el primero que jugué y puedes seguir la historiaa la perfección. Simplemente un imprescindible.
> Metroid Prime Trilogy. Por el precio que está merece pillarse la trilogía aunque sin duda el Metroid Prime 3 es el mejor de todos (el 1 y el 2 son ports excepcionales de GC y el 3 está hecho en exclusiva para wii).
> Resident Evil 4 (Wii edition). Otro imprescindible.
> Super Mario Galaxy. No encontrarás nada parecido en ninguna plataforma.
Estos son mis imprescindibles que deberías tener sí o sí en wii y para alargarte un poco la lista, mis recomendaciones ya algo más personales:
> No More Heroes.
> Mad Word.
> Prince of Persia.
> Disaster Day of Crisis. Hoy por hoy ya no me gusta tanto el juego como en el momento en el que salió pero tampoco es mal juego y aunque la historia resulte tópica, engancha desde el primer momento.
> Cursed Mountain. Original y entretenido.
> Tenchu 4. No está mal. Un buen juego de sigilo para wii.
Como shooter sobre railes te los recomendaría en este órden:
> 1º > Dead Space Extraction. A pesar de que no vieno traducido a España (subtítulos y voces en inglés), por la variedad de armas y situaciones, ambientación, argumento, gráficos... me parece el mejor shooter on rails de wii. Parece ser que la scene ya se está ocupando de ofrecernos una versión subtitulada al español. Más info en
escudaronpikmin.com y en este mismo
foro.
> 2º > Resident Evil Darkside Chronicles. De lo mejor visto hasta ahora en gráficos en wii. Adictivo e intenso.
> 3º > Resident Evil Umbrella Chronicles.
> 4º > The House of the Dead Overkill. Graficamente algo más simple pero con muchísima acción. Resulta un tanto corto y bastante fácil de pasar pero ese tufillo retro de película de serie B y su frenetismo nos gustó (y sigue gustando) a muchos en el momento que salió.
En princpio no sabría si recomendarte FPS ya que tienes una PS3. De todas formas y por si quisieras vivir la experiencia de un FPS en wii te recomendaría:
> 1º > Call of Duty Modern Warfare Reflex. Tiene la desventaja de que sale ya con años de retraso y muy seguramente prefieras las versiones en HD. De todas formas es el mejor y más completo FPS en wii.
> 2º y 3º > Voy a ponerlos como empatados. CoD Word at War y The Conduit. El primero tiene la misma desventaja que el MW Reflex, que igual prefieres la versión en HD pero no por ello deja de ser un buen juego. The Conduit siempre fué muy polémico por que se decía que llevaría la wii al límite gráficamente y al final, aunque técnicamente tiene detalles sobresalientes, la dirección artística en general se quedó un tanto pobre. Tiene la ventaja de ser exclusivo para wii aunque seguramente encuentres mejores juegos en este género en PS3.
> 4º > Red Steel. Lo sé, algunos me matarán por poner este saco de bugs en esta lista y por llegar incluso a considerarlo un juego pero... ¿qué quieres que te diga? a mi me pareció muy entretenido y divertido. Como digo tiene muchos bugs (mal testeado) y personalmente las escenas de duelo de espadas son insufribles (por una pésima respuesta del wiimote). A pesar de todo a mi me divirtió mucho.
Pues esto es todo lo que tienes atrasado y aún falta por llegar: Red Steel 2, No More Heroes 2, Silent Hill Shattered Memories, Monster Hunter 3, Mario Galaxy 2, Metroid Other M, The Grinder, Gladiator AD...
Ah y se me olvidaba New Super Mario Bros o el Muramasa. Que seguramente sean los mejores juegos 2D pero que como todavía no los he jugado no puedo pronunciarme de forma personal.