Ya he cambiado la pila: (perdon por las fotos, pero el movil no da pa' mas)
Pila G6 en X-ROM Pila X-ROM en G6
Aparte de solucionarse lo del tema del salvado (ahora funciona como el primer dia que me llego y con todos los juegos que de momento he probado), me ha soluciona el tema del boton de los hu**s (ahora tambien funciona, lo he probado con el MK americano parcheado con el GSTPatcher 3.0, y despues de los pantallazos negros, botonazo, reinicio y el juego ya rulaba) y como corte el boton a "RAS" del G6, ya no se queda pulsado tras poner la DS sobre una superficie plana.
La pila del G6 la podeis sustituir por cualquier pila de boton del modelo CR2025 da igual la marca, pero por si las moscas procurad que en la pila pone todo eso de:
3V
LITHIUM
CR2025
Puede que algunas no lleven inscritas esas letras, pero aseguraos que son de esas caracteristicas, otra cosa de la que os podeis guiar tambien, es que ese modelo mide 20mm de diametro y 2.5mm de ancho, y la pila pesa 2.5 mg.
Otra cosa, yo no le he hecho la cirugia que le hizo el compañero ese que colgo las fotos del celo y demas (que dicho sea de paso, ole sus huevos por ser el primero). Yo, le he quitado las soldaduras de la placas para soltar las pilas, y despues de retocar un poco las "patas" de estas e intercambiarlas de flahcard, las he vuelto a soldar. Tampoco es que sea muy dificil, yo lo he hecho con el
Soldador 14S JBC y con la
Punta B-03 D 0,5mm JBC.
Ah y la pila del G6, la Panasonic, en la flashcard X-ROM de la GBA, al principio me salvaba, pero cuando reiniciaba la partida se habia borrado. Luego la deje un rato encendida, y parece que la pila se este recargando, ya que una de las veces que habia salvado en el DKC3, al reiniciar, la partida estaba alli. La dejare un rato mas, y despues hare mas pruebas.
Y por ultimo solo me queda esperar, que tras este cambio de pila, el G6 no me vuelva ha hacer la pirula con lo de los saves, ya que podria ser que la pila por algun motivo no se recargue, y cuando se acabe tenga que cambiarla por otra. Pero bueno, el tiempo lo dira.
PD: No se si me descuido de algo, pero bueno, si teneis alguna duda, ya sabeis:
"La consultais con la almohada, y ya me contareis que os ha dicho"
EDITO:
La pila del G6 insertada en el cartucho X-ROM ha resucitado de entre los muertos. Ya me salva todos los juegos de GBA que tengo, parece ser que se ha recargado, cosa que el G6 no hacia, porque estaba descargada al maximo (por eso no me salvo nada mas probarla). Solo espero que la pila que he pillado del X-ROM se recargue bien en el G6, que me da a mi que no va a ser asi, pero bueno, ya se vera.
Saludos.