Hola,
Os cuento mi experiencia. Inicialmente fue un infierno... literalmente. Yo me suelo manejar con soltura tanto en Windows como en Linux, pero no había forma de que fuese bien con ninguno de los dos. Recién comprado, con Vista, iba lentíiiisimo y no tiraba nada de nada, así que decidir meter Ubuntu y compañía. De esto estoy hablando hace ya bastantes meses, prácticamente cuando salió al mercado. Pues bien, con Ubuntu seguía con los mismo problemas, CPU por las nubes y Youtube y compañia a tirones. Una experiencia horrible... De ahí fui pasando por un continuo trasiego de sistemas operativos: XP (32 y 64 bits), vuelta a Linux, vuelta a vista, etc.... hasta que por fin, el otro día, le pude meter W7. Tengo que decir que yo siempre suelo meter los SO por USB, y salvo Ubuntu, el resto solía ser un suplicio, es decir, XP y Vista había que toquetear bastante para que entraran (cierto que siempre hacía los USB desde XP con Ultraiso y cosas así).
Bueno, ha sido meter W7, y ya se notó que la cosa iba muuuuucho más suelta. He metido 32 bits por seguridad, aunque me resta probar con 64 bits... aunque ahora que ya furrula el 32 bits, lo mismo lo dejo para más adelante.
El tema es que sin meterle nada adicional, los vídeos ya iban algo decentes, aunque los HD de Vimeo y Youtube seguían sin ir finos. Por lo menos no era el desastre de todo lo anterior. Todo esto para el flash, porque con el Coreavc y Media player classic, los videos en HD (las pocas pruebas que hice con trailers) sí que pude hacerlos ir con Vista.
Pues bien, tras encauzar un poco el asunto me decidí a meter los ultimos drivers de Nvidia 195.81 junto a la beta2 de Adobe Flash Player. Esto lo hice ya tardecillo, por lo que he de decir que casi me voy a la cama de cansancio
. Mi sorpresa fue fenomenal al ver como todo empezó a fluir maravillosamente bien. La CPU cargadita pero nada de irse al 100% y empezar a tironear. Probé bastantes sitios, todos en HD, como Vimeo, Youtube, Megavideo, etc... y en todos funcionó perfectamente. Por supuesto, los vídeos en local con el Coreavc también perfectos.
Con esto ya lo puedo dejar definitivamente al lado de la tele (por wifi) y disfrutar un poquito de él, jeje.
Mi equipo es el 230 - 1.6 GHZ - 1GB RAM - 250 MB HD
espero que os sirva, saludos.