(ya tiene casa) ME HE ENCONTRADO UN GATITO

me acabo de encontrar esto en la calle

Imagen

y no tengo mucha idea de cuidar gatos, le he puesto leche pero apenas sabe beber del platito y no tengo biberon ni nada y no tiene dientes ni se que tiempo tiene ni nada

enserio necesito ayuda que no quiero que se me muera joder

Mas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
magin_GO está baneado por "Troll"
Yo no sé mucho tampoco pero de primeras te digo que le quites la leche de vaca ipso facto si no quieres matarlo.
Cuando son pequeños les doy la leche gota a gota en la boca con una jeringa. Cuando son un poco más mayores mojo el pienso con agua para que esté blando y comen ellos solos.
magin_GO escribió:Yo no sé mucho tampoco pero de primeras te digo que le quites la leche de vaca ipso facto si no quieres matarlo.

y que le doy?? :-?
Yo siempre le daba a mi gato leche de la que tomo yo y está bien sano actualmente (también lo encontré en la calle) si no tienes mucha idea siempre es mejor ir a una tienda de animales a ver si lo puedes dejar allí,si tienes pensado quedártelo llévalo a un veterinario para que lo vean bien y te aconsejen pero por beber leche un par de dias no se muere.
¿No tienes un veterinario cerca de casa?
Haz lo que te han dicho, intenta darle leche con una jeringuilla en plan sorbito a sorbito...poco a poco verás como va bebiendo el solo.

Por cierto, es precioso...y al final vas a acabar quedándotelo... ;)

ByEs [buenazo]
Un veterinario es lo mas coherente. Él/ella te aconsejará como cuidarle, que tipo de comida tiene que comer, en que estado de salud está, que vacunas necesita, etc... En serio, si tomas la decisión de quedártelo, sé responsable y empieza acudiendo a un profesional.

Como ahora no habrá ninguno abierto puedes acudir a alguna clínica de urgencias y que te marquen los primeros pasos. Y también puedes comprar una leche preparada para gatos pequeños y dársela con biberón o jeringuilla.
Así empecé con mi gata.

La primera noche también le di leche, pero al ir al veterinario ya me dijeron que no lo hiciese siendo tan pequeña. Le pusieron las vacunas, determinaron su edad y etc, etc... Enhorabuena porque vas a disfrutarlo/a aunque no lo creas XD
Primero, no le des leche de vaca nunca, le puede hacer daño. Lo ideal es leche especial para gatos.
Tampoco se ve demasiado pequeño, con el tamaño que tiene yo creo que puede comer pienso mojado o latita, pero claro, lo difícil será encontrar donde comprar ya que mañana y pasado es fiesta. A lo mejor conoces a alguien que tenga gato te pueda prestar para estos 2 dias. La papilla de cereales para bebés también se les puede dar, pero en vez de disuelta en leche en agua.

Lo mejor sería que lo llevaras a un veterinario para que le hiciera una exploración y asegurar que no tiene nada.
Tengo latas de comida de gato que las tengo porque aveces se las doy a los perros de premio (tengo 2 pitbulls xD)

Intentare darle la comida esta pero aver si puede porque no tiene dientes o sino lo paso por el turmix y se lo doy en papilla
¿Donde lo has encontrado? Puede que la madre lo haya dejado allí un momento porque este llevándose a los hermanos uno a uno y tu te lo has encontrado antes de que vuelva... Una vez a mi me pasó eso, vi dos gatitos tirados en un parterre y estuve un tiempo largo pensando qé hacer, hasta que apareció la madre, cogió a uno y se marchó hasta un agujero. Y con el otro igual.
Es preferible que le des solo agua y en dosis muy pequeñas leche, a que le des comida de perro, haz caso a la gente y espera a llevarlo a un veterinario y te indicara lo que debes darle (lo normal es que te den un preparado que es como la leche materna de los gatos y un pienso especial de gatitos pequeños)

¡Pero no lo envenenes con comida en lata! Es como si le quieres dar a un bebé de dos semanas un potaje.
Noroduil escribió:Es preferible que le des solo agua y en dosis muy pequeñas leche, a que le des comida de perro, haz caso a la gente y espera a llevarlo a un veterinario y te indicara lo que debes darle (lo normal es que te den un preparado que es como la leche materna de los gatos y un pienso especial de gatitos pequeños)

¡Pero no lo envenenes con comida en lata! Es como si le quieres dar a un bebé de dos semanas un potaje.

Si no tiene mas que darle, le puede dar perfectamente lata para gato, para pasar estos 2 dias, mucho mejor que darle agua o leche de vaca. Aunque no tenga dientes puede comer porque la lata es blanda. A lo mejor la foto engaña, pero yo le veo grandecito, tiene los ojos abiertos y las orejas formaditas. Sino tiene 1 mes, esta a puntito y con esa edad debería empezar a tener dientes. Yo no creo que te haga falta el biberón, pero lo dicho, yo probaría con las latas para pasar estos 2 dias, y el martes para el vete a ver que te dice. Eso sí, la lata a cantidades pequeñitas y a menudo. Si no lo come directamente úntate el dedo a ver si chupa.
Yo no idea de gatos. Sólo quería decir que mola mucho!
psipsina escribió:
Noroduil escribió:Es preferible que le des solo agua y en dosis muy pequeñas leche, a que le des comida de perro, haz caso a la gente y espera a llevarlo a un veterinario y te indicara lo que debes darle (lo normal es que te den un preparado que es como la leche materna de los gatos y un pienso especial de gatitos pequeños)

Si no tiene mas que darle, le puede dar perfectamente lata para gato, para pasar estos 2 dias, mucho mejor que darle agua o leche de vaca. Aunque no tenga dientes puede comer porque la lata es blanda. A lo mejor la foto engaña, pero yo le veo grandecito, tiene los ojos abiertos y las orejas formaditas. Sino tiene 1 mes, esta a puntito y con esa edad debería empezar a tener dientes. Yo no creo que te haga falta el biberón, pero lo dicho, yo probaría con las latas para pasar estos 2 dias, y el martes para el vete a ver que te dice. Eso sí, la lata a cantidades pequeñitas y a menudo. Si no lo come directamente úntate el dedo a ver si chupa.

Depende que lata, a ver, no es lo mismo tener una lata o sobre de Royal Canin, que tener una default de Whiskas o del Mercadona. Y por supuesto no creo que se vaya a morir por comer algo de latita, pero le va a dar una diarrea de caballo, eso sin dudarlo.
Lo suyo es hacer las cosas bien. si es posible directo a un veterinario 24H (Y más teniendo en cuenta que vienen dos días festivos por delante).

Lo de la leche no es mala idea, incluso si no quieres que sea muy fuerte le puedes dar leche desnatada. Puedes usar una jeringuilla ó irte mojando el dedo y que lo chupe.

Es una preciosidad de animal.
Al final he hecho una papilla con la latita de comida de gato y un poco de agua de botella, lo he puesto en una jeringa y ha comido bien mordiendo la jeringa y todo, el gato eso si, tiene vitalidad y es bastante despierto pero creo que aún no ve muy bien
Sí ha podido comerlo y ahora se le ve movido eso está bien.
El gato es guapisimo! a cuidarlo y sobretodo a disfrutarlo.
Una duda, ¿hasta que punto es verdad lo de la leche de vaca?

Lo digo porque a lo largo de mi vida he tenido más de 20 gatos, les he dado leche de vaca de pequeños (y de mayores también) porque hasta hace un año desconocía que "fuera perjudicial" y no han tenido ningún problema, ni gases ni diarrea ni nada.
Es verdad que no la digieren bien y que en gran medida sale tal cual entra. Es mentira que les mate xD
Le acabo de dar otra jeringa de la papilla y enterica que se la ha comido, le cuesta un poco ponerse en una postura cómoda pero luego come desesperao xD

La jeringa que tengo es de 2,5 ml, supongo que está bien ir dándole poco a poco y con frecuencia
Enhorabuena por tu nueva mascota. Está bien que lo lleves al veterinario cuando puedas, pero tampoco te agobies por eso ahora. Bastante has hecho recogiéndole de la calle. Lo mismo con la comida: no hay que ir a extremos: la comida de lata, puede ser de alta gama o una porquería, depende mucho. Hoy los propios veterinarios venden comida para gatos enlatada, específicamente pensada para gatos pequeños, mayores, con problemas renales, etc. si no tienes otra cosa me parece razonable que le dés lo que tenga a mano.

Salu2
Que no se empique con la PSP [+risas]
Hoy le di de comer a las 4:30 y me fui a dormir , a las 9 me ha despertado maullando y le he dado otra vez de comer y se ha dormido, no se si darle mas cantidad o algo

Otra cosa, el gato aún no ha cagao ni meao, no se cada cuanto lo suelen hacer, antes le he dado un masajillo en el ojete con una gasita mojada en agua caliente para ver si así se le estimulaba y cargaba o meaba pero de momento nada
yoijin escribió:Hoy le di de comer a las 4:30 y me fui a dormir , a las 9 me ha despertado maullando y le he dado otra vez de comer y se ha dormido, no se si darle mas cantidad o algo

Otra cosa, el gato aún no ha cagao ni meao, no se cada cuanto lo suelen hacer, antes le he dado un masajillo en el ojete con una gasita mojada en agua caliente para ver si así se le estimulaba y cargaba o meaba pero de momento nada

Para que cague tienes que estimularlo así, lo mejor es hacerlo con un bastoncillo de los oídos untado con un poco de aceite de oliva. No te desesperes, a veces hay que insistir bastante. Yo he criado varios gatos a biberón. Ese gato parece muy pequeño, lo ideal es que hubieras ido a una farmacia y hubieras comprado un biberón para animales y leche especial. La leche de vaca no es que sea mala, es que es muy floja, la leche de la gata es más fuerte, tiene más grasa y proteínas. Si alimentas a un gato sólo con leche de vaca morirá pero por falta de nutrientes.
La leche de vaca olvidate,comprale pienso para gatos juniors que tenga leche ya en los cereales y intenta que este calentito en casa,tengo 2 persas y se lo que me digo :p ,no le des leche de vaca es probable que le de diarreas por lo menos a los persas aunque creo que son mas delicados.

salu2
NWOBHM escribió:La leche de vaca no es que sea mala, es que es muy floja, la leche de la gata es más fuerte, tiene más grasa y proteínas. Si alimentas a un gato sólo con leche de vaca morirá pero por falta de nutrientes.

¿Alguien puede aportar un link de una fuente fiable? Lo digo porque todos mis gatos (que son muchos) los he criado con leche de vaca y problemas 0.

Para que cague debe tener un sitio donde cagar, tengo un gato que por descuido se quedó encerrado en mi sótano un día entero y cuando abrí se fue corriendo a mear y cagar, porque como no había tierra no quería hacerlo en el sótano. Así como hay gatos que se mean en cualquier lado, otros necesitan que haya tierra.

Saludos
Disfritula, ya verás como te da muchos ratos buenos.
Yo tengo 4 gatos, y son una pasada.

Te dejo un link.

http://adoptandonos.blogspot.com.es/2008/03/cmo-cuidar-gatitos-bebs.html
yoijin escribió:Hoy le di de comer a las 4:30 y me fui a dormir , a las 9 me ha despertado maullando y le he dado otra vez de comer y se ha dormido, no se si darle mas cantidad o algo

No se cuanto le estas dando, pero mas bien es plan de que coma cada 2-3 horas, por la edad.
Como dice psipsina esta rondando el mes, que es cuando se empiezan a espaciar las tomas.. dependiendo como se vea y demas.
Aunque tambien lo puedes adaptar a ti, que el te pedira papeo en cuanto le rujan las tripas.

En cuanto a las necesidades, ponle una caja con algo de arena, tierra, o periodico troceado y si ves que no va, puedes probar a coger un trapo, mojar la punta en agua tibia(mas fria que caliente) y con eso hacerle masajes suaves en la tripa de forma circular.
dark_hunter escribió:
NWOBHM escribió:La leche de vaca no es que sea mala, es que es muy floja, la leche de la gata es más fuerte, tiene más grasa y proteínas. Si alimentas a un gato sólo con leche de vaca morirá pero por falta de nutrientes.

¿Alguien puede aportar un link de una fuente fiable? Lo digo porque todos mis gatos (que son muchos) los he criado con leche de vaca y problemas 0.

Para que cague debe tener un sitio donde cagar, tengo un gato que por descuido se quedó encerrado en mi sótano un día entero y cuando abrí se fue corriendo a mear y cagar, porque como no había tierra no quería hacerlo en el sótano. Así como hay gatos que se mean en cualquier lado, otros necesitan que haya tierra.

Saludos

A mi me lo dijo mi veterinario cuando llevé a una gata que me encontré que tenía como 4 días. Después me dio una receta de leche para animales carnívoros y el biberón que compré en una farmacia.

Los gatitos lactantes no cagan sin estimulación anal, eso lo hace la madre con la lengua, Si no lo haces, no cagan y pueden morir por obstrucción intestinal. También dicho por mi veterinario y no tengo por qué ponerlo en duda.
NWOBHM escribió:

Los gatitos lactantes no cagan sin estimulación anal, eso lo hace la madre con la lengua, Si no lo haces, no cagan y pueden morir por obstrucción intestinal. También dicho por mi veterinario y no tengo por qué ponerlo en duda.

No lo pongas en duda porque es verdad. A mi se me murieron 5 de esa forma. No lo sabia en su momento.
Anda con los gatos, encima hay que ayudarles a cagar.

Antes siquiera de meter un bicho de esos en casa, habiéndolo pillado de la calle, lo suyo sería llevarlo al veterinario.
Tenerlo rondando por casa, cogerlo y demás, es lo mas antihigienico que puede haber.

Y sino se puede llevar, a una caja y ahí hasta que se le lleve.
La mia ya me vino con unos 6 meses según la veterinaria y preñada, la pobre por las noches no podía estar sola. Necesitaba estar con gente porque si no, se ponía a rascar las puertas. Qué penica me daba xDDDD
bueno, el gato come, maulla y no para quieto excepto cuando le dejo la habitacion a oscuras y ya se duerme, se le ve bastante vivo, le he preparado un loft de lujo con todas las comodidades xD

Imagen

Imagen
Enhorabuena por tu nueva "adquisición", XD

Sobre el tema de sus necesidades, te aconsejo que lo estimules como te han dicho y luego lo lleves al lado de su arena y luego escarbes tú un poco, para enseñarle que ahí puede hacer sus cositas sin problema, el instinto hará el resto.
vale, acabo de llamar a la veterinaria (que por suerte es medio colega porque mis perros son donantes de sangre de la clinica y las visitas no me las cobra y tal xD) me ha dicho que de momento la comida que le doy está bien de momento y que el martes vaya a la farmacia y compre leche de bebes, pero que no pasa nada por 2 dias de papilla que le de, y que le haga masajes anales y genitales para que cage y mee,
le he dado con una toallita humeda en el chocho (creo que es hembra) y en el ojete y mientras le daba solo ha meado un poquillo pero de caca nada, nose, no hace ni un dia que lo recogí, igual llevaba con hambre varios dias y tenia los intestinos vacios o algo, luego mas tarde lo volveré a hacer
Me alegro de que se encuentre bien.

PD: es una preciosidad [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
NWOBHM escribió:A mi me lo dijo mi veterinario cuando llevé a una gata que me encontré que tenía como 4 días. Después me dio una receta de leche para animales carnívoros y el biberón que compré en una farmacia.

Lo digo porque en el caso de ser mala, no es tan mala como se oye por ahí.

Sí, eso sí que lo sabía.
yoijin escribió:vale, acabo de llamar a la veterinaria (que por suerte es medio colega porque mis perros son donantes de sangre de la clinica y las visitas no me las cobra y tal xD) me ha dicho que de momento la comida que le doy está bien de momento y que el martes vaya a la farmacia y compre leche de bebes, pero que no pasa nada por 2 dias de papilla que le de, y que le haga masajes anales y genitales para que cage y mee,
le he dado con una toallita humeda en el chocho (creo que es hembra) y en el ojete y mientras le daba solo ha meado un poquillo pero de caca nada, nose, no hace ni un dia que lo recogí, igual llevaba con hambre varios dias y tenia los intestinos vacios o algo, luego mas tarde lo volveré a hacer

ostias, no sabia que los perros también donaran sangre xD
la toallita húmeda con la que le das mira que esté más tibia que fría!
Ojalá te lo quedes, porque si puedes lidiar con dos perros, el gato se te criará sin problemas por ser más independiente.
Con un gatito lo que se hace es habilitarle un espacio cerrado para que no pueda ir por la casa accidentándose o ser propenso a ser pisado.
También es aconsejable que tenga una mini caja de arena en dicho tinglado, pero bien ventilado para que no le haga daño los vapores de los excrementos.
No es bueno toquetearle para que defeque, porque igual puedes hasta hacerle daño. Simplemente vigila su caja para que veas cómo son sus heces y si notas algo raro estes alerta, además de enseñarle que tiene que usar su caja.
Eso sí, al menos cada dos días hazle reconocimientos visuales para ver que no tengan ninguna infección en los ojos o en las zonas sensibles.

Sobre la comida, existen las que vienen en tarrinas y son especial para gatitos o gatos enfermos.
Obviamente el veterinario tiene que desparasitarlo, vacunarlo y todo eso.

En cuanto a conducta, el gatito maullará si no tiene a nadie cerca, y es normal como suele suceder con todos los bebes.
Jugar con él es imprescindible, porque al igual que los bebes, necesita estímulos y sobre todo recibir afecto.
No se te ocurra dormir con él ni dejarlo suelto por la casa, porque seguramente muera aplastado.
Lo de los perros puede que lo reciban bien o mal. Yo no dejaría que tengan ningún contacto directo, tan sólo que miren en la distancia hasta que el animal se impregne de tu olor y eso sea cotidiano; así entienden que el animal forma parte del grupo.
Cuando recogí un gatito pequeño, mi gata de ahora lo miraba en la distancia y le acechaba. Cuando llegó el momento de acercarlos un poco, se lanzaba en picado hacia él y le daba un zarpazo sin hacerle daño y sin tocarle, sino más bien como dándole en el aire. Era una reacción normal de un animal que se sentía amenazado, pero una vez entendió que era un miembro más de la familia, todo fue bien.

Lo mejor es que esperes el tiempo mínimo para castrarla y esterilizarla, porque si no lo haces entrará en celo, meará por toda la casa y pegará alaridos, no maullidos, todos los días. Los gatos entran en celo cada 20 días creo, por lo que al año... imagínate. Esto es muy importante porque si no lo haces te aseguro que te arrepentiras.

Si aguantas todo unos cuatro o cinco meses, el animal ya estará suficientemente crecido como para que trote sin problemas y se valga por sí mismo sin tantos cuidados.
A partir de allí tomará control de tu casa, de tu familia, de tus muebles y de tus perros y los gobernará con autonomía.
Así son los gatos.
yoijin escribió:bueno, el gato come, maulla y no para quieto excepto cuando le dejo la habitacion a oscuras y ya se duerme, se le ve bastante vivo, le he preparado un loft de lujo con todas las comodidades xD

Imagen

Imagen

Por favor que cosa mas boniiita [amor] [amor] [amor]

dark_hunter escribió:Lo digo porque en el caso de ser mala, no es tan mala como se oye por ahí.

Sí es mala. Los gatos y los perros no tienen la enzina necesaria para digerir la lactosa de la leche de vaca, y por lo tanto no deben tomarla.
Bueno, mis perros han pasado la prueba de fuego

http://youtu.be/cjzVvb8kCCM

Igualmente seguramente se lo quede un colega que siempre ha tenido gatos y lo cuidara mejor que yo, yo hago todo lo que puedo pero no tengo experiencia en gatos
yoijin escribió:Bueno, mis perros han pasado la prueba de fuego

http://youtu.be/cjzVvb8kCCM

Igualmente seguramente se lo quede un colega que siempre ha tenido gatos y lo cuidara mejor que yo, yo hago todo lo que puedo pero no tengo experiencia en gatos

Venga, lo propongo como vídeo/post del año.
[amor] [amor]

El video me recordó cuando encontré a dos gatitas en mi caso tengo 9 perros pero bueno [+risas] [+risas]

Cuidalo bien por que se ve precioso [ayay]
El video se corta justo antes de que el gato sea deborado,además el otro perro parece pensar "a mi dejadme tranquilo" XD
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que suerte, ya me gustaría a mi tener un gatito así, disfrutalo
58 respuestas
1, 2