Ya van 6 al SAT!¿que le pasa?

Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?
segun tengo entendido el lector de ps3 peta demasiado tengo dos colegas que a uno le a pasado exactamente lo que te a pasado a ti y otro que directamente metia el juego y no respondia... quizas que se te halla roto 6 veces sera mala suerte pero nada decirte que si es un putadon que te la cambien por una de 80 por la retrocompatibilidad y tal pero bueno viendo la patente que tiene sony de retrocompatibilidad por sofware nose me lo pensaria... aunque luego no seria lo mismo.

un saludo y suerte
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


Llámame quisquilloso, pero me resulta sorprendente que lleves 3 años y medio en EOL, te haya cascado la PS3 6 veces y este sea tu primer mensaje en cualquiera de los subforos de la consola de Sony. Sí, me he molestado en mirar en qué foro has escrito todos tus mensajes, me aburría. Y resulta que el 90% de ellos son en las secciones Xbox360 y Wii. Repito, 0 en PS3 habiéndose estropeado 6 veces...

Si me equivoco lo siento, pero huele a troll que apesta.
red_powah82 escribió:
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


Llámame quisquilloso, pero me resulta sorprendente que lleves 3 años y medio en EOL, te haya cascado la PS3 6 veces y este sea tu primer mensaje en cualquiera de los subforos de la consola de Sony. Sí, me he molestado en mirar en qué foro has escrito todos tus mensajes, me aburría. Y resulta que el 90% de ellos son en las secciones Xbox360 y Wii. Repito, 0 en PS3 habiéndose estropeado 6 veces...

Si me equivoco lo siento, pero huele a troll que apesta.


Le has pillao con el carrito del helao....
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


Vaya hombre, aqui tenemos un fail, por hacerte el graciosete hamijo.

Enjoy your ban :)
Tengo un conocido que ha mandado ya 8. Tengo un conocido que ha mandado 13 X360 (éste tenía dos en casa, las dos le fallaron a la semana de comprarla). Tengo un conocido que ha mandado 4 Wiis. Yo he mandado 5 PSPs (dos mías, defectos de fábrica)

A veces la mala suerte azota reiteradamente el seno de una misma familia.
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


Imagen
Que se rompa la consola 6 veces quizás no sea cuestión de mala suerte, es posible que en la habitación que esta existan poltergeist o algo asi. Hay muchas razones por la los aparatos electricos, sobre todo ordenadores y consolas de última generación se rompen más de lo usual:

-Que fumes mucho y la consola reciba el humo.
-Que no la tengas bien ventilada o esten encajonada.
-Que en tu habitación haga calor extremo o cambios radicales de temperatura.
-Que tengas problemas en la instalación electrica.
-Que una familia de cucarachas se instalara dentro (veridico XD)
-¿Otros?

Para evitar mejor los problemas electricos siempre le puedes meter un SAI (pero no se lo digas a Sony, que son unos cabritos y se inventaran cualquier cosa para anular la garantia) cuesta unos 60-90€ y basicamente se trata de una bateria que se hace cargo de mantener la electricidad si se va la luz, y los de buena calidad tambien tienen protecciones para las subidas de tensión (que no son milagrosos, pero a veces funcionan llevandose todo el impacto en vez de lo que tengas conectado) no tengas la consola encajonada y no fumes delante de ella, como los crios :3 y si puedes, tenle un acondicionado a una temperatura constante, sobre todo en verano.
red_powah82 escribió:Sí, me he molestado en mirar en qué foro has escrito todos tus mensajes, me aburría. Y resulta que el 90% de ellos son en las secciones Xbox360 y Wii. Repito, 0 en PS3 habiéndose estropeado 6 veces...


Joer, pues ya eres desconfiao, y estas mu aburrido macho........
mangafan escribió:-Que fumes mucho y la consola reciba el humo.
-Que no la tengas bien ventilada o esten encajonada.
-Que en tu habitación haga calor extremo o cambios radicales de temperatura.
-Que tengas problemas en la instalación electrica.
-Que una familia de cucarachas se instalara dentro (veridico XD)
-¿Otros?

¡Bueno, yo fumo mucho (deberiais de ver mis ojos a las 9 de la noche) y nunca se me ha estropeado un aparato por eso! ¡Y lo de las cucarachas??? ¡Ahi, al calorcito!
si se te ha estropeado hasta 6 veces la misma consola reparada raro es... pq pedir que te la arreglen ya a la tercera en vez de q te den una nueva... hay que ser cabezón xD. Hay que tener mala suerte jeje, yo de las consolas de sony sólo se me ha jodido el lector de psp al dia siguiente de comprarla, pero me la cambiaron en tienda al momento así q poco problema.
joder, me encuentro yo la familia de cucarachas dentro de la consola y lo primero que hago es potar encima y lo segundo es tirarla al container de la basura.......

no se, 6 veces me parecen demasiado, a la 3a ya ubiera exijido una nueva o las pelas de la consola si realmente no es culpa mia..
Haber, yo no estoy intentando engañar a nadie no tengo nada en contra de ps3 ni de xbox ni de wii ni de nada ni de nadie

LA CONSOLA NO ES MIA ES DE UN AMIGO!!!!!!!!Sus razones de seguir manteniendo la misma consola no las se.Y cuando se le rompió por primera vez me lo dijo y ayer me llamó diciendo que ya era la sexta y me la trajo a mi casa y le dije que yo no se la tocaba porque tenía aún la garantía que la enviara y que siguiera así hasta que ya no le diera problemas.

Yo le dije que pensaba que tendría roto el BD7956FS pero que se aprovechara de la garantía, ¿pensais que puede ser eso?

Respecto a los usuarios red_powah82 , red_powah82 , Barack_Obama y Soto_ST os podrías quejar de algún otro usuario pero yo por lo menos estoy ayudando a otros foreros haciendo reviews de chips lo mejor que puedo, no rajando a la primera.

No se si habrá enviado mi amigo ya la consola al SAT si no es así hago un video.
Es que no es normal en absoluto que el mismo aparato pete 6 veces seguidas...

La mayoría de los lectores petan porque el diodo láser peta antes de tiempo debido al uso de un sistema óptico poco "cuidado". Hay demasiadas superficies donde el láser puede reflejarse y volver al diodo, y además el hecho de tener los 3 diodos uno junto al otro hace que el calor generado por uno se lo chupen los otros 2. De ahí a petar 6 veces en poco tiempo, cuando los diodos son probados para que aguanten miles de horas en condiciones óptimas... no sé yo...

Ojalá hubieran usado los mismos diodos que usó microsoft en el addon HDDVD para la 360.... son sencillamente casi indestructibles, aguantando más de 5000 horas a 80mW bajo una lente de plástico sin tratamiento antirreflejos, cuando está diseñado para que su potencia máxima absoluta sea de aproximadamente 40mW.
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


En tu mensaje queda clarísimo que es de un amigo, claro... [/IRONIC] Repito, lo que me parece altísimamente sospechoso es que después de 3 años y medio en EOL, con 200 mensajes entre 360 y Wii, tu primer mensaje en PS3 sea para soltar esto, teniendo en cuenta que tu consola (perdona, la de tu colega) ha petado 6 veces. A parte de que, como han dicho más arriba, hay que ser ********** para que te casque un aparato, no una, ni dos, ni tres, sino 6 veces y sigas pidiendo reparación en lugar de solicitar el reemplazo.

En fin, me sigue apestando a trollazo.
red_powah82 escribió:
gambaloca escribió:Hola quisiera saber si a alguien mas le pasa esto, tengo una ps3 de las primeras (retrocompatiblidad con ps2) y es la sexta vez que me la arreglan, ahora por última vez me van a enviar la de 80 gigas pero claro ya no trae retrocompatibilidad. Vamos al tema.

La cuestión es que yo tengo un juego dentro y le quiero sacar entonces el lector me hace un ruido raro y el juego no sale y tampoco le puedo jugar. ¿A alguien le pasa?


En tu mensaje queda clarísimo que es de un amigo, claro... [/IRONIC] Repito, lo que me parece altísimamente sospechoso es que después de 3 años y medio en EOL, con 200 mensajes entre 360 y Wii, tu primer mensaje en PS3 sea para soltar esto, teniendo en cuenta que tu consola (perdona, la de tu colega) ha petado 6 veces. A parte de que, como han dicho más arriba, hay que ser ********** para que te casque un aparato, no una, ni dos, ni tres, sino 6 veces y sigas pidiendo reparación en lugar de solicitar el reemplazo.

En fin, me sigue apestando a trollazo.


+2500
Lo de las cucarachas... pues hay una foto por ahi de una... creo que era una PS2 que al abrirla tenia un montón de ellas muertas dentro. Luego tambien lei un testimonio aqui sobre otro chaval que fue a hacerle el tema del secador a una luz amarilla y al empezar salio una cucaracha de dentro XD luego tengo un colega que se dedicaba a poner chips, me dice un dia "no veas que mal rato acabo de pasar, me trae una tia una PSOne para ponerle el chip, la abro... y salen un montón de cucarachas corriendo para todos lados!, cerre la consola corriendo, eche insecticida y se la di a la tia diciendole que a esa consola no se le podia poner el chip" XD yo estoy alli y me da un algo, no hay nada que le tenga más asco que a las cucarachas.

Por cierto, un apunte, esto no tiene nada que ver con la Scene y Linux, y hay un hilo para los temas de consolas estropeadas ^^U
Bueno si me he equivocado de sitio que me lo muevan, respecto a lo de troll vuelvo a decir lo mismo aquí a nadie le interesa de quien es la consola.Las reparo y modifico por hobby a los amigos y ya está que no os lo creeis pues vale ya sabré que la próxima vez tendré que irme a otra página web en asuntos de ps3 porque es la primera vez que me han traido una en la vida.Tambíen al señor que lee mis mensajes tengo posteados en el subforo de ps2 y psp varios comentarios como averías, instalaciones de chips, etc...

He preguntado a mi amigo que porque no pidió desde el principio otra cuando me responda os lo pongo.

Gracias a los que me han dado ayuda y respecto a ErDaByz me quedado sin entender nada de lo que has dicho y que se rompa la lente a que no pueda sacar el disco ¿son casos diferentes no?porque si estuviera la lente rota diría que no le lee
Es que no es normal en absoluto que el mismo aparato pete 6 veces seguidas...


Es que no le ha petado el mismo aparato 6 veces seguidas,le ha petado 1 consola de fabrica +5 ps3 distintas refurbished(echas con piezas de otras averiadas que funcionaban).

Visto asi tiene mas sentido ¿no?.

Si alguna vez habeis montado lentes de ps2 o algo habreís oido hablar de las lentes remanufacturadas.Pues las ps3 del sat son lo mismo pero en grande.
Gracias por tu respuesta tic es muy probable que sea por eso.

Mi amigo me ha dicho que cuando llamaba le decían que la enviara para reparar y así hacía.
Ya después de las 6 veces llamó y los dijo que si le estaban tomando el pelo por lo de que se le averiara tantas veces entonces le dijeron que le enviaban una nueva la de 80 gb.
tal vez el lector, omejor dicho el motor de expulsion de discos no este bien montado...
desmontar un lector con un disco dentro puede acarrear muchos problemas
talvez alguna "cinta" no este colocada o al menos correctamente.
se enciende bien la consola?
puede que el problema venga de programacion, pero eso nu se.
Yo pienso que algo de troll si que eres, vale que a lo mejor haya petado mas de una vez.

Hay veces que no esta mal conocer las leyes, porque en lo referido a electronica de consumo si una pieza tras una reparacion en garantia, vuelve a fallar, puedes pedir la restitucion por UNO NUEVO, segun la legislacion española.

Si la consola a petado 6 veces y te la han mandado 6 veces remanufacturada, ya que si trae retrocompatibilidad es imposible que te den una nueva porque no las fabrican ya, te la han colado 6 veces, cuando tu podias haber pedido a la 2 una consola nuevecita.

Sacrificando la retrocompatibilidad eso si, ya que a pesar de que por ley tambien deberian mandarte una nueva con retrocompatibilidad esto sony se lo paso por la ........ .
Dios ya 6! mira haber donde la pones a lo mejor coje mucho polvo en esa zona...
Si la cosa esta,en que aunque pidas una nueva de 80gb.Siguen siendo refurbished.Ese es el maravilloso mundo del sat. [agggtt]
tic escribió:Si la cosa esta,en que aunque pidas una nueva de 80gb.Siguen siendo refurbished.Ese es el maravilloso mundo del sat. [agggtt]


Una cosa es lo que ellos hacen, y otro a lo que estan obligados ha hacer. Lo de refurbished lo establecieron para las que tenian retrocompatibilidad por que ha ellos les dio la gana.

pero si sacrificas la retrocompatibilidad estan obligados a mandarte una nueva a todos los efectos, salida de frabrica. Pero tienes que hacer un escrito acogiendote a la ley y solicitarla, muchas veces aceptamos lo que nos da el SAT sin saber lo que deberia darnos.
Hombre,no se que decirte hay un caso en el hilo general,que le cambiaron la de 60 por la de 80 y la consola le duro una hora(y era retail).
gambaloca escribió:Bueno si me he equivocado de sitio que me lo muevan, respecto a lo de troll vuelvo a decir lo mismo aquí a nadie le interesa de quien es la consola.Las reparo y modifico por hobby a los amigos y ya está que no os lo creeis pues vale ya sabré que la próxima vez tendré que irme a otra página web en asuntos de ps3 porque es la primera vez que me han traido una en la vida.Tambíen al señor que lee mis mensajes tengo posteados en el subforo de ps2 y psp varios comentarios como averías, instalaciones de chips, etc...

He preguntado a mi amigo que porque no pidió desde el principio otra cuando me responda os lo pongo.

Gracias a los que me han dado ayuda y respecto a ErDaByz me quedado sin entender nada de lo que has dicho y que se rompa la lente a que no pueda sacar el disco ¿son casos diferentes no?porque si estuviera la lente rota diría que no le lee


Sí, obviamente lo que te he dicho no tiene nada que ver con tu problema actual, era nada más que una referencia al problema más común que tienen las PS3, que es que se las estropea la "lente" por un diseño demasiado raro que para mí que no probaron demasiado.
En tu caso será algún fallo mecánico del lector.
tic escribió:Hombre,no se que decirte hay un caso en el hilo general,que le cambiaron la de 60 por la de 80 y la consola le duro una hora(y era retail).



Joder, pues si que hay gente con problemas. Habria que hacer un censo geografico de todas esas personas, lo mismo es que se encuentran en una especie de triangulo de las bermudas destroza PS3.

Una consola puede fallar, y puede que te la cambien y la que te den falle y asi sucesivamente para que exista ese 1/1000...00 de probabilidad de que se te rompa la nueva conforme te llegue.

Pero que sea decirlo y salgan casos hasta debajo de las piedras .... ya es raro.

De 10 PS3 que conozco (por decirlo de alguna manera) solo 1 ha tenido que ser enviada al SAT y porque el dueño la tenia empotrada en un mueble, cerrado por atras y se calentaba exageradamente.
vamos, yo en mi casa veo una cucaracha o algo similar y me mudo al dia siguiente xD
mangafan escribió:Lo de las cucarachas... pues hay una foto por ahi de una... creo que era una PS2 que al abrirla tenia un montón de ellas muertas dentro. Luego tambien lei un testimonio aqui sobre otro chaval que fue a hacerle el tema del secador a una luz amarilla y al empezar salio una cucaracha de dentro XD luego tengo un colega que se dedicaba a poner chips, me dice un dia "no veas que mal rato acabo de pasar, me trae una tia una PSOne para ponerle el chip, la abro... y salen un montón de cucarachas corriendo para todos lados!, cerre la consola corriendo, eche insecticida y se la di a la tia diciendole que a esa consola no se le podia poner el chip" XD yo estoy alli y me da un algo, no hay nada que le tenga más asco que a las cucarachas.

Por cierto, un apunte, esto no tiene nada que ver con la Scene y Linux, y hay un hilo para los temas de consolas estropeadas ^^U



ese soy yo!! XD XD

le hice el tema del secador a un amigo para ver que pasaba pero como no era luz amarilla sabia k no funcionaria, a la mitad del proceso calenturiento salio una cucaracha de la consola cuando le digo a mi amigo: dime que eso a salido de debajo de la cama.... por favor....

no, no a salido de debajo de la cama y lo sabes ...

jooooderrrr... xDDD (no me dan asco las cucarachas pero.... acojona verlo salir de una consola)

saludosss!! ;)
para los que critican al creador del hilo, solo deciros que no hay mas troll, que el que se mete a un hilo a criticar a su autor y sin aportar nada. Yo toy igual que el creador del hilo, voy popr mi 4ª ps3 de 60gb. No se como sony puede lanzar al mercado una maquina de 600€ que peta a los 6 meses, es una vergüenza. Y aun encima, si no tienes garantia, tienes que pagar los 210€ y esperar 3 meses, y si quieres que te la cambien por la de 80gb tienes que pagar los 210€. No es justo, pk yo compre una maquina de 600€ y ellos me ofrecen una de 400, AL MISMO PRECIO QUE LA MIA!!! Lo dicho, una vergüenza de sony, de sat, y de play 3.

PD: que mi comentario final no os haga pensar que soy otro fan de xbox, pk no es asi, he pasado de PS1 a Ps2 y de Ps2 a Ps3, y hasta la fecha las 2 primeras no me habian dao tantos problemas.
Solo permiteme decir que el ratio de consolas de sony es menor al del xbox... es decir si hablamos de vergüenzas esta el xbox360 y sus luces rojas (cosa irreparable, el lente todavia lo puedes volver a comprar y cambiar tu, en el xbox360 se tosta la placa madre)... y déjame decirte que tengo PSX, PSP, PS2 y X360 (y wii... pero esa no cuenta :) y con ganas de pillarme una ps3...)
Compre la PS3 con el starter pack de resistance y motorstorm cuando salio en europa. Aunque juego esporadicamente, la uso casi a diario con el PlayTV, videos streaming y cada noche "duerme" con el Folding@Home encendido.

No he tenido nunca un Problema con ella, algunos usuarios no acabais de entender vuestra parte de responsabilidad cuando un aparato falla reiteradamente. Y achacais al fabricante un mal uso o posicionamiento del aparato.

PD: Me pregunto que cojones pinta un post del SAT de Sony en el foro Scene, en vez de General. Aunque bueno, viendo la culpa que le echais a Sony, doy por hecho que la culpa de que este post no este en general sera de EOL y no del usuario que lo creo en el lugar erroneo.
Abismo escribió:Compre la PS3 con el starter pack de resistance y motorstorm cuando salio en europa. Aunque juego esporadicamente, la uso casi a diario con el PlayTV, videos streaming y cada noche "duerme" con el Folding@Home encendido.

No he tenido nunca un Problema con ella, algunos usuarios no acabais de entender vuestra parte de responsabilidad cuando un aparato falla reiteradamente. Y achacais al fabricante un mal uso o posicionamiento del aparato.

PD: Me pregunto que cojones pinta un post del SAT de Sony en el foro Scene, en vez de General. Aunque bueno, viendo la culpa que le echais a Sony, doy por hecho que la culpa de que este post no este en general sera de EOL y no del usuario que lo creo en el lugar erroneo.

Siempre lo mismo.

Algunos solo basan sus opiniones en su experiencia (no solo te lo digo a ti). En realidad es lo mas logico... pero no es para decirle a la cara que es culpa suya.

Vale, ahora te funciona muy bien. Imaginate que se te rompe y lo cuentas en el foro y viene uno diciendo "No he tenido nunca un Problema con ella, algunos usuarios no acabais de entender vuestra parte de responsabilidad cuando un aparato falla reiteradamente. Y achacais al fabricante un mal uso o posicionamiento del aparato"

Todo aparato puede fallar en mayor o menor medida, lei por ahi que la ps3 tiene un indice de fallo del 12% (bastante alto pero no tanto como el de la 360). Y casi todas las que fallan son las de 40gb y 60gb.

Saludos..
Ni un punto ni el otro, por diversas circunstancias de mi vida mucha gente me ha traido consolas para que les eche un ojo antes de ser enviadas a SAT u otros establecimientos de reparacion. En varios años que llevo en el mundillo he visto de todo, consolas al sol, delante de humificadores, encima de calefacciones, tapadas con revistas o ropa, transportadas en mochilas con el minimo cuidado, escandalosamente sucias, tanto por dentro como por fuera (En algunos casos ni me he atrevido a preguntar de que pocilga la habian rescatado) Y todos esos casos entran dentro del 12% que indicas.
Que quieres que te diga, desde la Videopac de Philips solo una Wonderswan que compre de segunda mano llego a pasar por un taller de reparacion, el resto funcionan igual de bien que el primer dia.
Sin animo de faltar al respeto Nedark, algunos llevamos en este mundillo los mismos años que indicas que tienes en el foro. Si hablo no es solo de mi propia experiencia personal, que te aseguro que es muy extensa.
PD: Los aparatos cada vez los hacen con una prevision menor de vida, eso es un hecho.
Abismo escribió:Ni un punto ni el otro, por diversas circunstancias de mi vida mucha gente me ha traido consolas para que les eche un ojo antes de ser enviadas a SAT u otros establecimientos de reparacion. En varios años que llevo en el mundillo he visto de todo, consolas al sol, delante de humificadores, encima de calefacciones, tapadas con revistas o ropa, transportadas en mochilas con el minimo cuidado, escandalosamente sucias, tanto por dentro como por fuera (En algunos casos ni me he atrevido a preguntar de que pocilga la habian rescatado) Y todos esos casos entran dentro del 12% que indicas.
Que quieres que te diga, desde la Videopac de Philips solo una Wonderswan que compre de segunda mano llego a pasar por un taller de reparacion, el resto funcionan igual de bien que el primer dia.
Sin animo de faltar al respeto Nedark, algunos llevamos en este mundillo los mismos años que indicas que tienes en el foro. Si hablo no es solo de mi propia experiencia personal, que te aseguro que es muy extensa.
PD: Los aparatos cada vez los hacen con una prevision menor de vida, eso es un hecho.

Es interesante que comentes eso. Y podria ser verdad. Pero acusar a alguien de ello sin conocerlo solo tiene un nombre: pruejuicio.

Si te soy sincero, creo que efectivamente hay gente para todo. Pero como mucho no creo que ni el 2% de los que tienen PS3 sean asi. Con lo cara que cuesta ya podian tener cuidado.

Todo lo demas es suerte. Mucha opiniones he leido ya en los foros, y las consolas pueden dudar mas o menos. Todo es importante: el uso que le de, las condiciones ambientales, el estado de fabrica, el diseño y estructura interna, si es remanofacturada, etc.

Saludos.
Abismo escribió:Ni un punto ni el otro, por diversas circunstancias de mi vida mucha gente me ha traido consolas para que les eche un ojo antes de ser enviadas a SAT u otros establecimientos de reparacion. En varios años que llevo en el mundillo he visto de todo, consolas al sol, delante de humificadores, encima de calefacciones, tapadas con revistas o ropa, transportadas en mochilas con el minimo cuidado, escandalosamente sucias, tanto por dentro como por fuera (En algunos casos ni me he atrevido a preguntar de que pocilga la habian rescatado) Y todos esos casos entran dentro del 12% que indicas.
Que quieres que te diga, desde la Videopac de Philips solo una Wonderswan que compre de segunda mano llego a pasar por un taller de reparacion, el resto funcionan igual de bien que el primer dia.
Sin animo de faltar al respeto Nedark, algunos llevamos en este mundillo los mismos años que indicas que tienes en el foro. Si hablo no es solo de mi propia experiencia personal, que te aseguro que es muy extensa.
PD: Los aparatos cada vez los hacen con una prevision menor de vida, eso es un hecho.


nene no metas a to el mundo en el mismo saco.mi ps3 murio a los 3 meses por el lector y apenas tenia uso.la xbox 360 da mas fallos?ni uno en mas de un año que la tengo
Ya empezamos con las batallitas cual se tuesta antes o xbox o play xddddd , parecéis niños chicos jeejejeejej
Que las consolas del sat mueran tanto(ojo hablo de las del sat).La mayoria de las veces es mas culpa de sony que del usuario(habra excepciones claro alguien que la lanze por la ventana o algo XD).Pero es lo mas normal ¿Porque?,pues muy sencillo.

Supongamos que te compras una ps3 y tiene una avería de luces amarillas,la mandas al sat de sony y te envia otra.Bien lo que se hace con esa consola que les has mandado es desmontarla recuperar las piezas que siguen funcionando(en este caso seria todo menos la placa base).Entonces con esas piezas que todavia funcionan,carcasas nuevas y alguna que otra pieza nueva de fabrica si hiciera falta(por no poder reparar las averiadas o lo que sea).Se construyen ps3 nuevas,con un nuevo numero de serie.Y si pasa los test de funcionamiento de fabrica.Se reparte a algun sat.

Entonces el que reciba esa consola recibira una consola con un lector usado(por eso muchas vienen con lector antiguo,porque se aprovecha)y otras piezas usadas.Si esa ps3 en vez de morirse por el lector se vuelve a morir de luces amarillas por ejemplo.El lector se vuelve a reusar.Que pasa al final,que tu lector tu placa base o lo que sea puede haber pasado por una cantidad de personas y uso increibles.Te llega a ti a los dos dias ploff.¿De quien es la culpa? ¿tuya por mal uso?.Vengaaa.

Ademas solo hay que fijarse un poco para deducir que a sony le importa un pimiento reparar las averias a la larga.Solo hay que mirar a la competencia.

Fijaos.El problema de las 3 luces rojas en microsoft.Se ha ido viendo a lo largo del tiempo,que microsoft(con mas o menos hacierto,pero hay intención)Ha ido diseñando y metiendo placas nuevas en las consolas averiadas con el fin de intentar solucionar la avería.Ahora fijaos en sony y las ps3 de 60gb con las luces amarillas,¿Habeis visto algun signo de sony para reparar el problema?¿Habeis visto algun rediseño de placas de repuesto para ps3 muertas que produzcan menos calor o que mejore el sistema de refrigeración o algo?.No,son esactamente las mismas reparadas y recicladas una y otra vez.Cambian los lectores,y porque los fabrican para las nuevas.

Si tuvieran intención de arreglar los problemas,hace tiempo que habriamos visto alguna ps3 de 60gb del sat con tecnologia de 65nm generando menos calor para evitar las luces amarillas por ejemplo o otro sistema de refrigeración o algo.

En vez de comparar el ratio de consolas averiadas de una y otra compañia(en el que o bien se mete todo o solo las retail).Deberías preguntaros cual es el ratio de averias de las dos compañias en consolas devueltas del sat.
Si ha habido mucho reediseño de placas, inclusive la que no tiene retrocompatibilidad con PS2 es mas pequeña al haberle quitado dichos chips que ofrecían cierta retrocompatibilidad, además sony tambien se paso a los 60 nanometros... fue muy famoso porque el consumo de la consola se redujo.
Si,pero es rediseño para las consolas nuevas,Las que se supone que ahora no fallan tanto.Pero las antiguas,las que vienen y van al sat(generalmente las de 60).¿Has visto alguna placa rediseñada en una devuelta por el sat?.
Joer, menuda leche 6 veces al SAT. Mi experiencia, es no haber llevado ninguna consola al SAT, no se ni lo que es, ni como funciona...ni siquiera lo que hay que hacer para que te la reparen. Yo no antepongo aquí mi experiencia, pero hay mucha gente que tiene cuidado con las consolas u otros aparatos y se les acaba rompiendo, y gente que despues tiene llena de mierda, de polvo, asquerosas este tipo de aparato, o mejor dicho, las tiene con el minimo cuidado y no se les estropea ni una sola vez. También hay gente que es un poco gafe...pero bueno, contra esto no hay remedio...jejejeje...

Los aparatos electrónicos, fallan muchas veces por mala fabricación, o a veces no nos damos cuenta y por "fallos internos", se acaban estropeando o cosas X...

Pero bueno, lo que está claro, que nada dura para siempre...

Si el chico ha enviado 6 veces la consola al SAT...es pura mala suerte...

Eso si, estas cosas como todo hay que cuidarlo...no tratarlo a trastazos...

Salu2!

PD: Si alguien se ofende lo siento...
yo la tengo con bastante polvo (en mi casa hay demasiado y paso de estar todos los dias quitandolo, lo hago 1 vez al mes mas o menos), en mi angitua casa se tiro la consola en funcionando en un mueble no justo pero si pequeño y sin mucha ventilacion por detras, aparte de muchisima humedad (el casero pasaba de nosotros) y me funciona casi como el primer dia (de vez en cuando se me queda pillado algun juego, pero siempre he podido sacar el juego y apagarla. Nunca he tenido que mandarla al sat.

La tengo desde hace mas de 2 años, la compre el dia de salida, me dio un problema con el disco duro (no lo reconocia) me la cambiaron al dia siguiente y desde entonces va como la seda salvo que alguna vez se queda pillada
Dejando de lado marcas y demás....

¿Alguien me puede decir si los fabricantes siguen haciendo controles de calidad o si se los pasan por el forro?

Porque yo y mis colegas tenemos unos MSX2 Sony,Philips y Mitsubishi del año 1986 y funcionan todos como el primer dia, y no me quiero ni imaginar los miles o decenas de miles de horas que llevan encima, y consolas de esa época también son duras como ellas solas....
xakmsx escribió:Dejando de lado marcas y demás....

¿Alguien me puede decir si los fabricantes siguen haciendo controles de calidad o si se los pasan por el forro?

Porque yo y mis colegas tenemos unos MSX2 Sony,Philips y Mitsubishi del año 1986 y funcionan todos como el primer dia, y no me quiero ni imaginar los miles o decenas de miles de horas que llevan encima, y consolas de esa época también son duras como ellas solas....

Pues a mis Spectrum, que son anteriores a los ordenadores que mencionas, les he tenido que cambiar varias veces la membrana del teclado y algún componente. Y también pasaban controles de calidad.
Aqui lo que pasa es que aunque el producto se diseña en paises ricos, se monta en paises pobres y si no tienen a alguien del pais rico haciendo los controles de calidad, pasa lo que pasa.
Después esta el usuario final, que no por tener dinero para comprar el producto, tiene cabeza para usarlo con el cuidado y las recomendaciones que, aunque se advierten en el manual, no son leídas ni comprendidas y si ignoradas.
Después están los que exageran en post incendiarios.
Saludos.
Yo todabia no entiendo como es posible que expulse la maquina todo el aire caliente que sale achicharrado... lo expulse por la zona de la lente... es logico que esta con el tiempo acabe petando... lo que no se es como consigue aguantar tanto!!

En verano ahora tengo que jugar con el aire a 20 grados si no esta va y se cuelga... es veridico y comprobado!...
DarK-LaMoS escribió:Yo todabia no entiendo como es posible que expulse la maquina todo el aire caliente que sale achicharrado... lo expulse por la zona de la lente... es logico que esta con el tiempo acabe petando... lo que no se es como consigue aguantar tanto!!

En verano ahora tengo que jugar con el aire a 20 grados si no esta va y se cuelga... es veridico y comprobado!...



Jajaja, pues te vas a tener que poner algo pq con 20 grados hasta frio si que vas a pasar.
tic escribió:Que las consolas del sat mueran tanto(ojo hablo de las del sat).La mayoria de las veces es mas culpa de sony que del usuario(habra excepciones claro alguien que la lanze por la ventana o algo XD).Pero es lo mas normal ¿Porque?,pues muy sencillo.

Supongamos que te compras una ps3 y tiene una avería de luces amarillas,la mandas al sat de sony y te envia otra.Bien lo que se hace con esa consola que les has mandado es desmontarla recuperar las piezas que siguen funcionando(en este caso seria todo menos la placa base).Entonces con esas piezas que todavia funcionan,carcasas nuevas y alguna que otra pieza nueva de fabrica si hiciera falta(por no poder reparar las averiadas o lo que sea).Se construyen ps3 nuevas,con un nuevo numero de serie.Y si pasa los test de funcionamiento de fabrica.Se reparte a algun sat.

Entonces el que reciba esa consola recibira una consola con un lector usado(por eso muchas vienen con lector antiguo,porque se aprovecha)y otras piezas usadas.Si esa ps3 en vez de morirse por el lector se vuelve a morir de luces amarillas por ejemplo.El lector se vuelve a reusar.Que pasa al final,que tu lector tu placa base o lo que sea puede haber pasado por una cantidad de personas y uso increibles.Te llega a ti a los dos dias ploff.¿De quien es la culpa? ¿tuya por mal uso?.Vengaaa.



Hasta aquí bien, es lo que hacen todas las empresas, muy profesional.

Ademas solo hay que fijarse un poco para deducir que a sony le importa un pimiento reparar las averias a la larga.Solo hay que mirar a la competencia.

Fijaos.El problema de las 3 luces rojas en microsoft.Se ha ido viendo a lo largo del tiempo,que microsoft(con mas o menos hacierto,pero hay intención)Ha ido diseñando y metiendo placas nuevas en las consolas averiadas con el fin de intentar solucionar la avería.Ahora fijaos en sony y las ps3 de 60gb con las luces amarillas,¿Habeis visto algun signo de sony para reparar el problema?¿Habeis visto algun rediseño de placas de repuesto para ps3 muertas que produzcan menos calor o que mejore el sistema de refrigeración o algo?.No,son esactamente las mismas reparadas y recicladas una y otra vez.Cambian los lectores,y porque los fabrican para las nuevas.
.


Microsoft no ha hecho nada por evitar las luces rojas hasta que le ha salido el tiro por la culata. Microsoft conocía el dichoso problema de las luces desde la etapa de fabricación y se paso por todo el culo el fallo esperando que la probabilidad jugara a favor.

Microsoft ha rediseñado solo la placa cuando ha visto que no sacaba dinero (pirateria, luz roja...). No porque se preocupe por sus jodidos clientes.
Esto me parece que es mejor que lo pongas aquí.

Salu2
tic escribió:Si,pero es rediseño para las consolas nuevas,Las que se supone que ahora no fallan tanto.Pero las antiguas,las que vienen y van al sat(generalmente las de 60).¿Has visto alguna placa rediseñada en una devuelta por el sat?.


Es que la placa en sí está bien diseñada, no da fallos. Las luces amarillas son por soldaduras fracturadas por stress térmico casi seguro, un problema "conocido" que afecta a integrados que se sueldan sin patillas y con gran densidad de pines. Como es imposible igualar exactamente los coeficientes de dilatación de todos los materiales envueltos en el encapsulado y no hay una patilla de metal que absorba las deformaciones, y encima para mas inri la soldadura RoHS, es decir, sin plomo, suele ser más propensa a fracturas (sobre todo las más baratas), acabas con algo que en caso de sufrir constantes cambios bruscos de temperatura acaba fracturando microscópicamente... pero claro, eso afecta y acaba creando el error.
Es decir, es prácticamente inevitable, lo que deberían hacer sería rediseñar la placa de las de 60gb PERO empleando procesador y GPU de 65nm en vez de 90. No creo que estén muy por la labor de hacerlo....
76 respuestas
1, 2