Hola, yo tambien soy Catalan, nunca hablo catalan ni en el instituto ni fuera, solo lo escribo y solo si es necesario, ademas aqui en Cataluña la mayoria de la gente (Mas de un 70% mucho mas habla castellano como primera lengua).
Eso si, ningun catalan no sabra castellano, ya que por encima del Catalan esta el Castellano aqui y en Galicia y en el Pais Vasco, ademas son solo idiomas xD
Dejando un lado el tema este, el tio de Vilanova como ya he dicho antes (O si no en otro hilo de esta pagina), ya la lio una vez con mi padre, os explico:
Entro con mi padre a mirar los juegos que hay de segunda mano para ver si estaba alguno que me interesaba, y viene una chica diciendo que le compro un juego de Wii por 50€ y ahora despues de 5 meses o por ahi lo queria vender y le davan solo 20€, mi padre le dijo que fuera a Barcelona que quizas le darian mas, ya que la chica dijo que si queria cambiarlo (Era un juego de Sonic de la Wii), pero no me interesaba, el de la tienda en lugar de estar en su sitio estaba detras de las estanterias espiando y se enfado con mi padre diciendo que no podian hacer cambios en su tienda pero de manera muy borde...
Primero que a la chica no le dijo nada, segundo que mi padre ni estaba interesado ni nada solo se lo dijo por decir y tercero que no esta bien estar escuchando todo lo que dicen los demas...
Mi padre ahora no quiere entrar en esa tienda porque son unos bordes, ademas prefiere que vaya a otras tiendas a comprar cosas...
Pero como leei en otros sitios de internet, los dos que son socios uno de los dos es muy borde y tiene fama de ser muy malo xD
Por eso mis tiendas favoritas son la GAME del Centro Comercial Eroski (Cornella) y el Media Markt del Centro Comercial Splau! (Cornella), te tratan muy bien y ademas saben atenderte, eso si, en lo que es las GAMEs en general no hableis de la competencia ya que en el foro oficial como digas algo sobre ella es vamos
Yo espero poder tener la Wii U para el Miercoles 28 en GAME y el NSMBU el 28 en Media Markt (Los dos en el Splau)
Demasiadas cosas digo en un solo mensaje xD, ojala GAME y Media Markt empezasen a vender el Lunes...