ACMMROX escribió:beldum escribió:una duda, los de GAME son muy estrictos con la salida del juego o ha habido algún caso en el que se venda el juego uno o dos días antes?
La semana que salió Pokémon Sol/Luna a mí me lo dieron en mi tienda Game habitual el lunes, cuando el juego salía oficialmente el viernes. Hay precedentes de ello, aunque también te digo que últimamente están muy estrictos respetando las fechas. Se ve que Nintendo les habrá dado un tirón de orejas.
Eso fue en 2016 y ademas fue un caso especial, explico.
El juego salio mundialmente (excepto Europa) el dia viernes 18 de noviembre de 2016, mientras tanto, en Europa por culpa de que ROZA se filtro en Mexico y XY en Canada, nos toco esperar casi una semana mas hasta el dia miercoles 23 de noviembre de 2016 (no le busques la logica, ROZA lo retrasaron una semana aqui tambien).
¿Que, que paso? Que no solo todos los que pudimos empezamos a jugar a Pokémon Sol y Luna el dia 7 ya lo teniamos mas que aborrecido, si no que el que saliera oficialmente 5 dias antes en el resto del mundo, pues les comia aun mas ventas a quienes pusieran su 3DS con la eShop Australiana (se puede al ser PAL igual que Europa). Por lo que GAME, Media Markt y demas, lograron obtener el permiso de Nintendo of Europe (o Nintendo Iberica) para venderlo el lunes 21 sobre las 19:00h. Y recuerdo bien que fue algo excepcional, porque yo estaba con un amigo en una tienda de barrio ese mismo dia, pasada esa hora y todo, y no le pudieron vender el juego ese mismo lunes, porque a ellos Nintendo no les habia dicho nada, ni aun enseñandoles el Twitt de GAME España diciendo que ya lo vendian.
Vamos, que yo hasta el martes 22 (con lo tarde que era, ni de broma podia pasarme al Media Markt donde habia reservado) no pude ir a por mis copias, pero te aseguro que si, que fue el lunes por la tarde-noche que empezaron a vender el juego, dos dias antes (se ponia a la venta oficialmente el miercoles, no el viernes).
Y bueno, si nos remontamos a mas atras pues mira, Nintendo hasta mediados de 2016 permitia vender cualquier juego los miercoles. Sin embargo hubo una unica excepcion, y no fue con el lanzamiento de 3DS, ni el de Wii U, si no con el de XY que como salian mundialmente el 12 de octubre de 2013, por primera vez Nintendo dijo que no se vendia antes, aun con esas, como el 12 es el dia de la hispanidad en España y Mexico se puso a la venta oficialmente el jueves 11 de octubre de 2013.
Basicamente, si seguimos el resto de lanzamientos desde mediados de 2016 aqui en España (includo el resto de sagas y demas), hasta el dia del lanzamiento no saldran a la venta en ninguna tienda donde Nintendo sea la distribuidora. Ni USUL, ni Let's Go se vendieron antes del dia de salida y Espada y Escudo tampoco lo haran.
Quienes tenemos el juego reservado en tienda fisica de GAME, Media Markt, Fnac, ElCorteInglés, etc... Nos toca esperar al viernes, nada mas que abran, lo pondran a la venta.
Quienes hayais reservado online, pues depende del transporte, los paquetes de Xtralife ultimamente me llegan un dia antes del lanzamiento y los de Amazon un dia despues del lanzamiento, el resto no se como iran, pero seguramente apuren para que lleguen el dia del lanzamiento, ni antes ni despues.
Lo unico que espero, es que lleguen bien las unidades a cada tienda para que todos podamos ir a comprarlos desde que el establecimiento abra el dia 15 sin problemas.
Quienes esteis dispuestos a pagar de mas (o simplemente pagar el PVP de 60€), siempre podeis tirar de las tipicas tiendas de barrio que ya conoceis donde lo venderan el miercoles o el jueves.
Mucho animo con la espera, que en nada ya estaremos todos enganchados al juego y esperar un dia mas o un dia menos desde su anuncio en el E3 de junio de 2017, pues como que ya da igual.
Saludos