WwZeLoSwW escribió:Yo tengo una preocupación.
Estoy investigando sobre la vida útil de la batería. Estamos ante un caso especial.
Se trata de una consola CREADA para jugar en un dock de alimentación. La carga de la batería
es muy lenta por el simple hecho de que no permite carga rápida, y esto es para que no casque.
En resumidas cuentas: ¿Tendremos que cuidar de la batería de Switch como si la de un móvil o una
consola portátil se tratase? ¿Deberíamos preocuparnos por la vida útil de la batería? ¿Esta también irá a ciclos contados?
ESTA es la pregunta que llevo 2 horas de reloj googleando cuya respuesta no encuentro.
¿Alguien sería tan amable de contestar u opinar? De verdad, es lo que me tiene atormentado
Las baterías de hoy son muchísimo mejor que las de antaño.
Cierto es que la irrupción de los smartphone nos confunde de su brutal mejora con las pocas horas de autonomía que nos dan comparando estos con la duración de los viejos teléfonos.
Pero en mi anterior texto esta la clave, aquello eran simples teléfonos y lo que tenemos ahora es más parecido a un Pc de bolsillo que a un teléfono, con su cantidad inmesa de pricesos y gestión de sensores, vamos, una auténtica pasada.
Me voy por las ramas. Como no, esto implica una mejora no solo en el tipo de baterías, si no en el cargador en sí. Son cargadores inteligentes, que tienen una comunicación constante con la batería, en tema de temperatura, mA de carga requeridos, picos de carga de mantenimiento, etc...
El mantenimiento a la batería es mínimo, pero mínimo mínimo. Con que una vez al mes la saques del dock y le realices una descarga (no del 100%) y la vuelvas a meter en el dock sobra. Tendrás batería para años si no te salió defectuosa.
Vamos, sacar la consola del dock unas 12 veces al año, haha no es mucho.
Así que estate tranquilo que eso no será problema. Preocupate más por utilizar un buen cargador en caso de viajar.