Yahoo Japan, los mejores diez animes del 2007

Los mejores diez animes del 2007 según los usuarios de Yahoo Japon:[list=1][*]sola

[*]Lucky Star

[*]Katei Kyoshi Hitman Reborn

[*]Ookiku Furi Kabutte

[*]Higurashi

[*]Gintama

[*]Nanoha StrikerS

[*]Nanatsuiro Drops

[*]Sayonara Zetsubou Sensei

[*]Hidamari Sketch[/list=1]
Tururu! XD

Mira que me gusta hitman reborn (sigo las raws), pero ni de coña es tan buena, y nanoha strikers? XDDD Y sola?

Oemege! XD

PD: Que conste que yo no he dicho manipulacion de datos...

...
...

Pues eso... que no lo he dicho
No hace falta manipular la lista. Ya sabemos que en Japón:

Anime de Colegialas = Éxito Rotundo XD

¡VIVA EL PAÍS DEL LOLICON! :-|

Solo voy a decir, ¿Donde están Nodame Cantabile, Moonlight Mile, Tengen Toppa Gurren Lagann, Darker than Black, Seirei no Moribito y Denno Coil?. De las que salen en esa lista, y de las que he visto enteras, solo Lucky Star se merece estar, aunque solo de quinta posición para abajo XD.
Sinceramente, a mi me gustó Mahou Shojo Lyrical Nanoha, pero coño, de a decir que una de sus secuelas, que tienen la misma calidad, esté entre los 10 mejores, es un flipe de narices.

Vamos :S coincido con lo que has dicho arahijapon.
Que horror de lista, estos japos no tienen criterio.
Hadesillo escribió:Que horror de lista, estos japos no tienen criterio.

Seguro que alli ven los serranos en prime time, o ana y los siete XD
Yo quiero de lo que fuman los user de Yahoo japon xDDDD De las de la lista e viato casi todas, y he de decir, que excepto Higurashi y Sola, loas demás no las ponía ni en el top 30 casi xD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues cada cual tiene sus gustos .Tampoco creo que Yahoo Japan sea la biblia de las estadisticas en japón.
De esas he visto Lucky Star ,Gintama y Sayonara Zetsubo Sensei.
Las otras pues salvo Natsuiro Drops que parece ser un Magical Girls que no me va nada pues no las veo tan mal.
Ya lo dice el refrán, mejor sola que mal acompañada...

P.D: Perdón, chiste malo, chiste fácil.
Javiwii escribió:Yo quiero de lo que fuman los user de Yahoo japon xDDDD De las de la lista e viato casi todas, y he de decir, que excepto Higurashi y Sola, loas demás no las ponía ni en el top 30 casi xD

me resulta extraño viendo tu avatar...
uzumaki_henry escribió:
me resulta extraño viendo tu avatar...

Que le guste Lucky Star no quiere decir que la tenga que poner entre las 10 o 30 primeras.
Psiconaut escribió:
Que le guste Lucky Star no quiere decir que la tenga que poner entre las 10 o 30 primeras.
Efectivamente, ademas, en este caso lo que de verdad me gusto de la serie fue Shiraishi y sus paridas en el ED y en Channel xDDDD

P.D: a mi Sola me mola bastante, pero se nota que el anime es parte de un proyecto mayor compuesto por novelas y un juego creo.
Acabo de ver unos datos que ayer se me pasaron por alto. En total han votado dos millones de personas, sola recibió 340,000 votos, Lucky Star recibió 160,000, y Kateikyoshi Hitman Reborn recibió 130,000.
No se que hace Sola en el primer puesto, la serie es sosa a más no poder (para mi gusto).

Estos japos... [sonrisa]
zulykat escribió:No se que hace Sola en el primer puesto, la serie es sosa a más no poder (para mi gusto).

Estos japos... [sonrisa]
Pero es que tiene una loli uber-kawaii vestida de muñeca que se esconde en sitios pequeños, contra eso nada tienen que hacer las demás series xDDDDD
Aquí tenéis la lista entera.

De la lista destacare las siguientes series:
  • 11. Darker than Black (40.728 votos)
  • 12. Clannad (37.443)
  • 13. Tengen Toppa Gurren-Lagann (36.771)
  • 21. Gundam 00 (17.928)
  • 25. Nodame Contabile (15.123)
  • 47. Denno Coil (6.820)
  • 52. Genshiken 2 (5.527)
  • 71. Seirei no Moribito (3.553)
  • 72. Moonlight Mile (3.524)
  • 74. Claymore (3.383)
  • 80. Ghost Hound (2.831)
Lo que más me duele son las posiciones de Denno Coil y Seirei no Moribito cawento
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Se nota que loss fans de REBORN estan creciendo por minutos, espero que no se vuelva una serie fanboy.

Y Lucky Star no se que hace ahí... Si que es buena, pero creo que gurrenn lagann se merece ese puesto.

LOOOOOL, Claymore 74th xDDDD
arahijapon escribió:Aquí tenéis la lista entera.

De la lista destacare las siguientes series:
  • 11. Darker than Black (40.728 votos)
  • 12. Clannad (37.443)
  • 13. Tengen Toppa Gurren-Lagann (36.771)
  • 21. Gundam 00 (17.928)
  • 25. Nodame Contabile (15.123)
  • 47. Denno Coil (6.820)
  • 52. Genshiken 2 (5.527)
  • 71. Seirei no Moribito (3.553)
  • 72. Moonlight Mile (3.524)
  • 74. Claymore (3.383)
  • 80. Ghost Hound (2.831)
Lo que más me duele son las posiciones de Denno Coil y Seirei no Moribito cawento

¿Tan mal genshiken 2?o.O Todavía no la he empezado a ver...

Por qué poco darker, con lo que me gustó...

Por cierto, ¿solo cuentan series acabadas?Porque no sé si por allí habrá terminado mikami-ke, peor yo la podría bien arriba...
Demasiado arriba está Gurren Lagann xD, es increible lo alto que llegan las fumadas de Gainax. Pocas series he visto de esa lista, pero parece que este año no ha sido de grandes animes, simplemente mediocres.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Aelxan escribió:Demasiado arriba está Gurren Lagann xD, es increible lo alto que llegan las fumadas de Gainax. Pocas series he visto de esa lista, pero parece que este año no ha sido de grandes animes, simplemente mediocres.

Gurren-Laggan mediocre? Es una ironía?
Mucho nanoha strikers pero aqui no la traduce ni cristo cawento

Viva el pais del lolicon [looco]
elderno escribió:Por cierto, ¿solo cuentan series acabadas?Porque no sé si por allí habrá terminado mikami-ke, peor yo la podría bien arriba...

Las series sin acabar también cuentan. Para entrar en la votación llega con que la serie se haya emitido durante el 2007.

Minami-ke quedó en el puesto 24 con 15.900 votos.
dylan-sama escribió:Se nota que loss fans de REBORN estan creciendo por minutos, espero que no se vuelva una serie fanboy.

Y Lucky Star no se que hace ahí... Si que es buena, pero creo que gurrenn lagann se merece ese puesto.

LOOOOOL, Claymore 74th xDDDD

Que se vueva una serie "fanboy" no quiere decir que vaya a ser automáticamente mala o vaya a empeorar. No sé por qué te preocupa eso.
Psiconaut escribió:Que se vueva una serie "fanboy" no quiere decir que vaya a ser automáticamente mala o vaya a empeorar. No sé por qué te preocupa eso.

Supongo que se refiere a lo que conlleva que un shonen de esas caracteristicas se haga grande.

Alargamiento de una serie que no está preparado para ello, cambios en el guión hechos solo para contentar a los fans, relleno, etc.
Issun escribió:

por su estado vital, más le vale xD
Turyx escribió:Supongo que se refiere a lo que conlleva que un shonen de esas caracteristicas se haga grande.

Alargamiento de una serie que no está preparado para ello, cambios en el guión hechos solo para contentar a los fans, relleno, etc.

Lo he dicho porque la mayoría de las personas que hacen comentarios parecidos no lo hacen precisamente con esa intención.

Entiendo tu postura, y me parece la más sensata de las que he escuchado sobre los fanboys y sus series predilectas, pero como siempre he dicho, disfruta de un manga/anime todo lo que puedas, cuando uno se cansa, se deja y punto. Siempre hay gente que sigue disfrutando esas series, así que hay que alegrarse por ellos.
Psiconaut escribió:Entiendo tu postura, y me parece la más sensata de las que he escuchado sobre los fanboys y sus series predilectas, pero como siempre he dicho, disfruta de un manga/anime todo lo que puedas, cuando uno se cansa, se deja y punto. Siempre hay gente que sigue disfrutando esas series, así que hay que alegrarse por ellos.

El problema esta en que nos gustan los finales.
Yo cuando empiezo a leer un libro no lo hago para dejarlo por la mitad, sino para enterarme de que pasa al final de la historia.

Ese es el pq de nuestro "odio" a las series que se transforman en "fanboy-adas"
Ryoohki escribió:
El problema esta en que nos gustan los finales.
Yo cuando empiezo a leer un libro no lo hago para dejarlo por la mitad, sino para enterarme de que pasa al final de la historia.

Ese es el pq de nuestro "odio" a las series que se transforman en "fanboy-adas"

Siempre podemos ponerles nosotros un fin a la historia. Para mi Dragon Ball acabó con la muerte de Célula. Es cuestión de que cada uno sepa cómo tomarse las cosas. Aunque una serie sea corta, no tiene por qué contentar a todo el mundo.

Esto es como un libro, te puede encantar mitad de la historia y creér que se echa todo a perder a partir de cierto punto. Ahí ya entra la opción de cada uno, si quieres leerte lo que queda para ver cómo acaba o para ver si la historia mejora, o dejarlo y punto.

Pongo como ejemplo Dragon Ball, porque por ejemplo iba a serie que englobara únicamente la primera vez que reunen las bolas de dragón, y dió bastante de si. Aunque muchos consideren que sólo fue bueno hasta Freezer, se podría decir que contó "mucho relleno" de calidad. Por otro lado, para huir de las series de siempre, tenemos a KareKano, un manga que iba a constar de 3 capítulos (historia autoconclusiva) y dió de si 21 geniales tomos. Todos muy, muy bien llevados y con unas historias geniales.

Hay que desmitificar esa tontería de que los fanboys destrozan las series, porque es una burrada la mayoría de las veces. Si las series se extienden, es gracias a los "fanboys" (como los llaman algunos), y muchísimas de esas veces, sale material de muy buena calidad. No hay sólo que fijarse en las cosas malas.

¿Que no te gusta Naruto porque se ha extendido demasiado y ahora parece una mierda? Ok, déjalo. ¿Que Bleach se ha vuelto infumable? Déjalo. Creo que lo bueno que tienen estas series es que tienen sus sagas muy bien definidas y puedes decidir cortar cuando mejor te plazca. Esto no es algo personal hacia ti Ryoohki (este último párrafo), pero me parece absurda toda la polémica que siempre rodea a las series y a los fanboys. A mi me gustaba Bleach un montón en su etapa de los Hollow, la etapa de la Sociedad de Almas me pareció infumable, y cuando empezó la siguiente, como vi que iba a peor, lo dejé. Y tan pancho, ¿eh? Me leí 200 y pico capítulos y mira, me he quedado con lo bueno de la serie.
En total, ¿2 millones de votos o de puntos? ¿A cuántas series puede votar un mismo usuario/nick y cuántas veces?

Es que poniéndonos en el peor de los casos, en la encuesta habría participado una burrada de gente, lo suficiente como para que sea un resultado muy representativo de los gustos de allí.

Seguramente la participación sea mucho menor de la que aparenta esos 2 millones de puntos, pero por desgracia los resultados sí sean representativos: no hay más que mirar el porcentaje de series de colegialas desde la nueva temporada de octubre y las que están programadas para principios de 2008.

En fin, no me gusta que el público japo decida el rumbo de la animación japonesa (joer, qué raro ha sonado eso XD).
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Psiconaut escribió:
Que se vueva una serie "fanboy" no quiere decir que vaya a ser automáticamente mala o vaya a empeorar. No sé por qué te preocupa eso.

Que la alarguen a saco y quieran sacar el maximo beneficio, o peguen giros en la historia que no molen y hagan miles de sagas.

Dejarlo a medias? Eso es precisamente lo que no quiero, tener que "inventarme" un final porque el autor la haya querido hacer infumable, quiero seguirla bien, como si la audiencia no importase.

Eso es lo malo de los Shonen, que son muy susceptibles, y puedes darle tatos giros de argumento y sagas, que puede ser peligroso.
dylan-sama escribió:
Que la alarguen a saco y quieran sacar el maximo beneficio, o peguen giros en la historia que no molen y hagan miles de sagas.

Dejarlo a medias? Eso es precisamente lo que no quiero, tener que "inventarme" un final porque el autor la haya querido hacer infumable, quiero seguirla bien, como si la audiencia no importase.

Eso es lo malo de los Shonen, que son muy susceptibles, y puedes darle tatos giros de argumento y sagas, que puede ser peligroso.

+1, es exactamente lo que decia.

Ahora lo que no entiendo es eso de que "gracias a los fanboys las series se alargan con sagas de calidad" que decia psiconaut, eso me ha matao en serio XDDD.

El problema es un termino medio pq es el autor o la compañia los que quieren mas pasta bajando la calidad, pero claro, esto ocurre gracias a los fanboys. (pa que engañarnos, el 70% de los que ven naruto y bleach son fanboys, por mucho que no lo seais vosotros hay un mundo fuera de eol).
Ryoohki escribió:Ahora lo que no entiendo es eso de que "gracias a los fanboys las series se alargan con sagas de calidad" que decia psiconaut, eso me ha matao en serio XDDD.

Como no, siempre manipulas lo que te de la gana. Yo no he dicho eso, así que piensa lo que te de la gana.
PALntsc escribió:En total, ¿2 millones de votos o de puntos? ¿A cuántas series puede votar un mismo usuario/nick y cuántas veces?

Puntos y votos son lo mismo, y han sido dos millones de usuarios los que han votado a un voto por usuario.

Solo diré que a mi mientras saquen entre cuatro y cinco series de calidad al año, que saquen los animes de colegialas que quieran XD. Pero claro, que luego las lista de mejores animes del año estén copadas en los primeros puestos por animes de ese estilo, pues no me hace ninguna gracia [+risas].
Psiconaut escribió: Si las series se extienden, es gracias a los "fanboys" (como los llaman algunos), y muchísimas de esas veces, sale material de muy buena calidad.

Claro, no lo has dicho XD

PD: Arahi, yo con que el prota de code geass 2 no sea suzaku ya me doy con un canto en los dientes XD
Esta lista la puso una amiga en otra parte y lo flipé xDDD ,para mi es infumable,y mira que estan las mayorias de mis series favoritas (lucky star,nanatsuiro,Nanoha StrikerS..) pero falta en las 1ºposiciones Gurren ya eso primero,segundo,el criterio ha sido en base de bishies,es como las encuestas de bleach en relacion a Hitsugaya,pero ahora no entremos en otras cosas XD
--
diosh y menos mal que Lucky aun esté,si no,es para quemarlos xD
Issun escribió:
Está claro que es una ironía, o esque sino no ha visto la serie.

¿Que cojones hace Claymore en el 74 puesto? Joder, parece un puto sorteo de loteria >_<
SPARDA_666 escribió:Mucho nanoha strikers pero aqui no la traduce ni cristo cawento

Viva el pais del lolicon [looco]

Eso, que los de Jnf se quedaron por el capítulo 8. ¿No la van a continua fansubeando?

¡¡¡ Y viva el lolicón !!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi me gusta que la mayoría de los animes estén ambientados en el instituto o que sus personajes sean colegiales/alas.

Lo que no aguanto son esos shonen interminables como Naruto/Bleach/One Piece. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
nOovb escribió:Pues a mi me gusta que la mayoría de los animes estén ambientados en el instituto o que sus personajes sean colegiales/alas.

Lo que no aguanto son esos shonen interminables como Naruto/Bleach/One Piece. ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Pienso igual.
Pues yo no aguanto la mayoría de series de colegialas ni la mayoría de los shonens [+risas]. Como dice el dicho, para gustos los colores ^^

De todas formas, pienso que la mayoría de series que están entre las diez primeras, por no decir casi todas, no se merecen estar en esa posición y catalogarse como de los mejores animes del 2007, y que luego series como Seirei no Moribito o Denno Coil (mira por donde, un anime protagonizado por colegialas) no estén en puestos altos del top y estén tan abajo.
nOovb escribió:Pues a mi me gusta que la mayoría de los animes estén ambientados en el instituto o que sus personajes sean colegiales/alas.

Si técnicamente el problema no es que los protagonistas sean adolescentes... es que se comporten como idiotas la mayor parte del tiempo apoyándose en la excusa de que son adolescentes. En comedias casi que da igual, pero en animes más serios como series de mechas (Evangelion, ejem), pues no, y siempre se las arreglan argumentalmente para que los pilotos, de los cuales depende el destino de la humanidad, sean adolescentes... y a veces ni buscan esas excusas (Gundam).

En cuanto al ambiente de instituto, el problema es la pinta que tienen las series actuales de ser demasiado ligeras y vacías (Mahoraba) o de ser de amoríos de instituto donde los personajes son demasiado estúpidos e irracionales. Que como curiosidad School Days está bien, pero con uno ya hay bastante.

Y digo "pinta" porque la mayoría de las nuevas no las he visto y dudo que las vea, no tendría nada que objetar si fueran tan entretenidas como otra del género que estoy viendo ahora (Kare Kano).
A lo mejor es que los japoneses es que son idiotas,o que lo hacen así para hacer gracia,o que su target es mas infantil.
A mi School Days se me hizo pesada.
No, si a mí tampoco me gustó School Days, por eso digo que "como curiosidad" está bien, no que "esté bien". XD

Miras la forma de ser y las acciones de los personajes y es tan absurda que hasta te ríes y todo, pero salvo que deliberadamente buscaran esa reacción la serie es bastante floja.

Que tampoco es cuestión de masacrarla mucho, que (según dicen) se trata de una adaptación lo más fiel posible de un juego hentai. Normal que al sacarlo del contexto "juego hentai" y llevarlo al contexto "anime" los personajes queden tan poco creíbles.
No lo decía ironicamente no... empecé a verla desde el primer episodio, y semanalmente veía el episodio que salía, pero se me hacía pesada, comencé a verla esperando un shonen de posible calidad, pero conforme avanzaba se iba llenando de fumadas estilo FLCL las cuales no pude aguantar, y al llegar al episodio 10 la dejé. FLCL son unas poquitas OVAS y haces el esfuerzo de acabarlas, Gurren Lagann es demasiado larga para aguantar. Como opinión personal la valoro como mediocre...
43 respuestas