@uilp__44a Para empezar, me parece muy infantil por tu parte intentar desprestigiar a alguien por que ah sacado un parche muy bien hecho, y el que estas haciendo tu de kiwami 2 como aun le queda un año de trabajo, y el se esta llevando el merito y los aplausos, y no tu, desprestigiarlo de esa manera usando mods y videos trucados, solo por envidia y porque la traduccion no esta en latino como a ti te gustaria (jose es de tarragona, en españa, normal que la traduccion tenga cosas que suenen bien aqui pero alla no)
Por ejemplo, en el video que has pasado de tu traduccion al yakuza 4 (muy bien lo que eh visto en el video, una cosa no quita la otra y te felicito por ello) ahi una frase que dice "el weon este" o algo asi, aqui en españa weon, wey, etc nos suena súper-raro, pero lo entendemos igual porque al fin y al cabo aunque cambien matices o cosas es el mismo idioma.
Igual que los españoles jugaremos tu tradu, abra cosas que nos sonaran raro, pero la entenderemos igual, y no nos quejaremos al ser un trabajo altruista hecho por fans, y que llevara meses o años de trabajo, no nos importara y lo disfrutaremos.
Y por eso mismo, esto deberia aplicar a la inversa, si los latinos jugais la tradu del yakuza 0 de Malakito, o la del kiwami 2 de joselmenda, abra cosas que os sonaran raro, pero a que las entendeis igual, a que sabeis el trabajo que tiene, pues quejarse de que esta mal hecho en redes y por tu parte lo de los videos denigratorios porque si no esta en latino no es valido, es una gilipollez, y creo que deberias disculparte con jose y borrar esos dos videos de tu canal.
Y si quieres continuar con tu traduccion del kiwami 2, sigue con ella, mas opciones es mejor, asi tendremos español españa y español latino, y cada uno jugara la que le guste mas o vea mejor, pero todo añade.
No debes eliminar a la competencia porque no es una competencia al mejor parche o quien lo saca antes, es algo que deberia unir a la comunidad y hacer que mas hispanohablantes entren a la franquicia.
Por ultimo, y cambiando un poco de tema, sobre tu traduccion de yakuza 4, te informo de varias cosas que te interesaria saber.
Del yakuza 4 original al yakuza 4 remaster de pc y consolas (y esto tambien aplica para el 3 y el 5) se cambiaron o añadieron cosas, para que tenga mas cohesion con 0, K y K2. Por ejemplo, no se en que juego era, un amigo que ya los ah jugado me dijo que en el remaster en una mision con algo de una inmobiliaria, se hace referencia al yakuza 0 de algo que paso, pero en el 4 original no se decia nada al respecto.
Ah dia de hoy lo que seria el canon serian los remasters del 3,4 y 5, y ademas, los remasters tienen cosas que se quitaron en las versiones occidentales de los originales. En si la traduccion es casi identica, como mucho la diferencia con los cambios de pc, serian por decir algo, un 5-8%. Asi que lo tienes facil.
Ademas, que en pc es mucho mas accesible, asi que yo de ti la portearia a pc, y si no te apetece o no sabes como hacerlo, si alguien mas sabe como hacerlo podias cederle los archivos y tradu para que se encarge solo de portearlo a pc y ya.
Y por mi parte eso es todo lo que tengo que decirte.
@joselMenda No dejes que las criticas te afecten, has hecho un buen trabajo, y puedes estar orgulloso de ello.
Quiza no sera perfecto, pero nada en esta vida lo es, y vista tu traduccion por los videos subidos o comentarios de gente que la probo como
@Shilien tu trabajo es muy bueno, la traduccion es muy buena.
Yo por mi parte llegue a descargar la ultima version de tu tradu, y cuando lo juegue la jugare con ella, porque creo que en verdad lo vale, y para mi, y para muchos mas, esta bastante mejor que jugarlo en ingles, y te agradecemos por ello, porque has estado 2 años currandotelo, algo altruista por amor a la saga yakuza, ya que nadie te ah pagado por ello, y lo agradecemos profundamente.
Este 2024 me empezare la saga yakuza, con el 0, Kiwami y Kiwami 2 (de momento solo jugue Judgment) y cuando me termine el K2 con tu parche me pasare por aqui otra vez, y te dare las gracias por ello.
Yo de ti volveria a subir la tradu, sudaria de las criticas, y que la gente vea tu trabajo asombroso, tal y como dice en el mensaje de arriba el compañero
@nestore93