Yakuza Kiwami - 24 de octubre



Lo traducirán para Switch??
Pues, menuda sorpresa , recuerdo que habian aparecido noticias que JAMAS llegaria a Swtich , la saga Yakuza.
EDIT: Pues dijo que no es obra suya [carcajad]




Original: Seguro que ha sido obra de Gio Corsi (PR con las thirds)... nada más llegar a Nintendo.

Imagino que llegará en inglés, no se ha localizado al español más allá de la traducción fan existente en PC (habrá que ver si se podría portear).

Si llega a otros idiomas será porque Nintendo se habría encargado de ello.
espero que salga fisico
¿Pero el Yakuza sale o no sale traducido? Que es para jugarlo en pc o en Switch.

Aunque imagino que de salir traducido actualizaran la version de Steam.

Fisico tiene que salir, no se ha visto el logo de eShop por ningun lado como cuando anuncian algo solo digital.

ryo hazuki escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Pero el Yakuza sale o no sale traducido? Que es para jugarlo en pc o en Switch.

Aunque imagino que de salir traducido actualizaran la version de Steam.

Fisico tiene que salir, no se ha visto el logo de eShop por ningun lado como cuando anuncian algo solo digital.


Dudo que lo traduzcan, Sega va a ir a lo facil y trasladar el juego original tal y como era sin aparentes mejoras.

Cuando Sega remasterizo 3, 4 y 5, ya habia salido previamente el 7 y Judgment traducido y los dejaron en ingles igualmente.

Pues que lastima, en ese caso lo mismo cae cuando lo vea barato, ya se podrian haber estirado y haber sacado un recopilatorio.

Aun asi, me esperaria, que con el Persona 4 le sacaron traduccion mas tarde y se la añadieron a Steam.
Quizás y ojalá esto signifique que la saga yakuza continúe en switch 2.


Nada, inglés, chino y coreano.

Lo jugare en PC que para algo se han trabajdo el parche castellano y para algo lo pille ahi.

No descarto que si lo veo barato en fisico (mas adelante, de salida no) caiga en Switch, pero habiendo jugado solo a 0, quizas me adelanto bastante ahi. [+risas]
Seguramente portarán la traducción para las consolas compatibles con magia... el trabajo duro ya estaría hecho (traducir toda esa cantidad ingente de textos)

Demasiado que llegará... prácticamente ya se esperaba para la sucesora.
Sale a 20 dolares (euros imagino).

Vamos que es exclusivo digital, ya podrian avisar, que guarrada la de no poner el logo de la eShop cuando normalmente lo ponen cuando algo solo sale digital.

De ser el caso, me quedo con mi version de Steam con tradu al castellano y tan contento. Si en el futuro hacen algun recopilatorio como los de PS4 en fisico no me importara pagar por el en la sucesora de Switch (que es donde imagino que saldria), pero en inglés y digital es una tonteria tirar el dinero cuando ya lo tengo asi en Steam.

Fuente:
https://ryu-ga-gotoku.com/kiwami-switch/asia_en/
Pues, no me importaria pagar 100 dolares por el, yakuza en switch.
Putada, esperaba que lo tradujeran porque esto abría la posibilidad a que cuando salieran el Kiwami 2 o los remasters del 3, 4 y 5 los tradujeran también, que de todos esos no hay traducción fan que valga.
Esperaba que saliera en fisico, pero bueno, en parte es lo de menos y además estamos a final de vida de la consola y habrán querido sacarlo para ayudar a promocionar la serie también.
Para mi lo preocupante es que no se traduzca este juego, porque aunque salga en Switch, tengo amigos que tienen solo Switch y que salga este juego en Switch es una gran noticia, pero va a seguir siendo (lógicamente) una barrera para que entren a la saga el que no esté traducida, y seguramente para mucha gente, porque entiendo que quieran jugar en castellano sin tener que hacer sobreesfuerzos mas que relajarse que para eso juegan a videojuegos, sin tener que compicarse en estar pendientes de otro idioma.

Así que lo de que no se traduzca la saga Yakuza y este Kiwami 1 es una pena, espero que sirva como punto de partida para que toda la saga vaya llegando a Switch 2.

Imagino que este en Switch es motivo de que se va a estrenar la serie y lo han porteado rápido, sin físico ni nada, pero con esto ya vemos que no tienen impedimento en que pueda llegar el resto de la saga a Switch 2 de forma mas normal y natural.
También recordar que el caso de no físico a estas entregas anteriores no es solo en Switch, en Xbox tampoco hay físico, y en Playstation la hay porque fue dohde se lanzo originalmente este Remake cuando aún era exclusivo de Sony, sino seguramente también sería solo digital en Playstation.
Pero no se ha confirmado que no vaya a salir en físico... Y si así fuere, carne de LRG, mal que me pese.
Gran estrategia de cara a la futura serie, entiendo el malestar de que otra vez llegue el juego sin traducir, pero al final para el mercado global, España es solo un grano a nivel de ventas mundiales.

Que un juego como la saga Yakuza termine saliendo en Switch y más de cara a la salida de la sucesora, es una tremenda noticia y más como era Nintendo antes a nivel de política con ciertos juegos/sagas..
Spain Fox Unit escribió:Gran estrategia de cara a la futura serie, entiendo el malestar de que otra vez llegue el juego sin traducir, pero al final para el mercado global, España es solo un grano a nivel de ventas mundiales.

Que un juego como la saga Yakuza termine saliendo en Switch y más de cara a la salida de la sucesora, es una tremenda noticia y más como era Nintendo antes a nivel de política con ciertos juegos/sagas..


Sega lleva años traduciendo la saga Yakuza, si ahora no lo hacen es por absoluta disidia y por portear a lo fácil, el juego original de ps3/ps4.

Es tan port a lo fácil que se sigue llamando Yakuza en vez de Like a Dragon xD
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:Gran estrategia de cara a la futura serie, entiendo el malestar de que otra vez llegue el juego sin traducir, pero al final para el mercado global, España es solo un grano a nivel de ventas mundiales.

Que un juego como la saga Yakuza termine saliendo en Switch y más de cara a la salida de la sucesora, es una tremenda noticia y más como era Nintendo antes a nivel de política con ciertos juegos/sagas..


Sega lleva años traduciendo la saga Yakuza, si ahora no lo hacen es por absoluta disidia y por portear a lo fácil, el juego original de ps3/ps4.

Es tan port a lo fácil que se sigue llamando Yakuza en vez de Like a Dragon xD



Sega traduce lo que le interesa, como hace Capcom con ciertas sagas, el tema es que mucha gente no se da cuenta de que son empresas, un juego que es simplemente portearlo, no se van a gastar ni € más por traducirlo en un mercado donde no es su gran fuente de ventas, ahi la unica que puede meter presion es Nintendo, pero a Sega le da exactamente igual y más en un port como ese.

Y ojo, lamento que muchos juegos no lleguen traducidos, al reves, por ley se debería de exigir, pero luego tambien hay que educar en los foros que España a nivel de ventas mundiales, somos un grano de arena y muchas compañias ni se molestan por ese motivo, al revés, mercados como el frances o el Alemán están por encima nuestra.

Y si alguien me habla de latino america, en esa situación el ingles esta más normalizado y aceptado a nivel de traducciones, no motan pataletas como en España en plan "no sale traducido, no lo compro" ya que el nivel de ingles es muy superior al de España y les da igual en muchos casos.
ryo hazuki escribió:Sega lleva años traduciendo la saga Yakuza, si ahora no lo hacen es por absoluta disidia y por portear a lo fácil, el juego original de ps3/ps4.

Es tan port a lo fácil que se sigue llamando Yakuza en vez de Like a Dragon xD

No creo que mantener el nombre de una entrega vieja que es solo un port sea señal de que es un port con poco esfuerzo...

A ver qué tal los análisis de rendimiento y demás, porque en parte me gustaría jugaro en Switch antes que en el ordenador.
Dr_Neuro escribió:
ryo hazuki escribió:Sega lleva años traduciendo la saga Yakuza, si ahora no lo hacen es por absoluta disidia y por portear a lo fácil, el juego original de ps3/ps4.

Es tan port a lo fácil que se sigue llamando Yakuza en vez de Like a Dragon xD

No creo que mantener el nombre de una entrega vieja que es solo un port sea señal de que es un port con poco esfuerzo...

A ver qué tal los análisis de rendimiento y demás, porque en parte me gustaría jugaro en Switch antes que en el ordenador.


No se que decirte, cuando rescataron Yakuza Ishin le renombraron Like a Dragon igualmente. No tiene porqué significar nada, pero si ya hace tiempo Sega dijo que en occidente la saga se llamaria Like a Dragon, resulta raro que esto lo rescaten con el nombre antiguo, no se, quizas es solo cosa mia xD

En cuando a rendimiento, es un juego originario de ps3 por lo que salvo chapuza extrema, deberia ir bastante bien
Yo no me quejaré de Sega/Atlus... que todo lo nuevo llega en español.

Y ni Nintendo se salva (los Famicom Detective son recientes y siguen sin traducción al español)

Este tenía traducción en PS2, si mal no recuerdo [carcajad]
davidDVD escribió:Yo no me quejaré de Sega/Atlus... que todo lo nuevo llega en español.

Y ni Nintendo se salva (los Famicon Detective son recientes y siguen sin traducción al español)

Este tenía traducción en PS2, si mal no recuerdo [carcajad]

De haber salido el recopilatorio de Wii U, el primero habria salido en español, el segundo creo que ya no tenia traduccion.

Pero estos son los Kiwami que segun tengo entendido son remakes, no ports ni remasters hd.

Igualmente siento que a Yakuza le habria venido genial sacar traducciones europeas ahora, las venden como churros en Switch y de paso portean las traducciones a Steam y el resto de plataformas, tal y como hicieron con los Persona 3 y 4.

Pero nada, se queda en inglés, yo ya compre mi version de Steam hace tiempo y ahora tiene un parche español, no me mata que cuando pueda, lo juegue en pc en lugar de Switch, si hubiera salido fisico aun me picaria.


PD. El precio oficial es de 19,99$
Yo acabo de recordar...
Cuando la saga llegó a Steam sacaron primero Yakuza 0 porque, a parte de ser el primero en cronología, salió antes que Kiwami (sí, es remake del 1r juego, pero remake). ¿Por qué aquí les habrá dado por hacerlo al revés?
Dr_Neuro escribió:Yo acabo de recordar...
Cuando la saga llegó a Steam sacaron primero Yakuza 0 porque, a parte de ser el primero en cronología, salió antes que Kiwami (sí, es remake del 1r juego, pero remake). ¿Por qué aquí les habrá dado por hacerlo al revés?


Porque diría que de cara a la serie, tiene mucho mas sentido a nivel comercial el primero que Zero, aparte de ser un juego mas "representativo" dentro la saga.

(Aun siendo Zero indiscutiblemente de los mejores de la saga)
davidDVD escribió:


PD. El precio oficial es de 19,99$

En la primera pagina lo comente yo, no es ninguna sorpresa, pero al menos el tema del precio da a entender de que es posible que en el futuro veamos un pack de 3 (0, Kiwami y Kiwami 2) a 60€ en fisico, quizas no en Switch, pero en su sucesora.
aunque sea digital hare un esfuerzo en pillarlo si solo son 20 euros, es un juegazo.
Pues, espero su version fisica , por lo menos en Japon.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, espero su version fisica , por lo menos en Japon.

Si han dicho que no sale en ningún sitio en físico [+risas]

(Al menos por su parte, quién sabe si luego una "LRG" a golpe de talonario...)
Lástima que no haya versión física. Me sorprende gratamente que tengamos presencia de la saga Yakuza en Switch. Probablemente caiga si consigo tiempo para jugar
Pues, el kiwami me lo se de memoria pero vamos jugarlo en portatil, es lo que soñe. Ahora porque no han sacado el Yakuza 0.
Pues nada lo jugue en xbox y lo tengo fisico en play pero lo hubiera cogido por colección para switch pero sino sale fisico pues pasando.
Aun asi quien no tenga otra opción y no lo haya jugado quw le de una oportunidad es juegazo.

[beer]
Pregunta desde la ignorancia: Sé que últimamente han sacado secuelas o spin-offs donde el combate es por turnos, pero ¿este juego en particular es como un beat 'em up con mundo abierto o voy muy desencaminado?
kochambra escribió:Pregunta desde la ignorancia: Sé que últimamente han sacado secuelas o spin-offs donde el combate es por turnos, pero ¿este juego en particular es como un beat 'em up con mundo abierto o voy muy desencaminado?


Si algo asi, vas por la ciudad te salen peleas y te lias a palos.
Vas resolviendo submisiones, haces la mision principal y mogollon de cosas mas por hacer.

[beer]
@Dark Kaim Pues suena bien; creo que le daré un tiento cuando salga. ¡Gracias por la aclaración! [beer]
Madre mía...

Obviamente, como muchos de vosotros, lo he jugado y rejugado unas cuantas veces pero lo de jugarlo en una portátil lo tendré que probar sí o sí [amor] [amor]
Vídeo sin compresión YouTube, sacado directamente de los servidores de Nintendo:

https://archive.org/details/yakuza-kiwa ... -8.27.2024
Ojalá que toda la saga acabe llegando a Nintendo switch ( imagino que q la 2 claro), sería un noticion
Este mes juego y esto otro (mismo día),

davidDVD escribió:
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, espero su version fisica , por lo menos en Japon.

Si han dicho que no sale en ningún sitio en físico [+risas]

(Al menos por su parte, quién sabe si luego una "LRG" a golpe de talonario...)


LRG se tiene que estar frotando las manos con este juego y las futuras entregas que puedan llegar en digital, ya que parece que tienen buena relación con SEGA, yo no lo descarto para nada


Surge la posibilidad de copia física (todo apunta a Limited Run Games como la opción).
davidDVD escribió:


Surge la posibilidad de copia física (todo apunta a Limited Run Games como la opción).

Pff, pero si la gracia de esto seria que fueran saliendo poco a poco y que luego vendieran un pack de 3 juegos a 60€ (20€ cada uno como este en digital).

Si es LRG es como si no existiera para el gran publico, y seguramente para SEGA.

Aunque de todas formas, no es en Switch donde pienso que los sacaran bien.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Surge la posibilidad de copia física (todo apunta a Limited Run Games como la opción).

Pff, pero si la gracia de esto seria que fueran saliendo poco a poco y que luego vendieran un pack de 3 juegos a 60€ (20€ cada uno como este en digital).

Si es LRG es como si no existiera para el gran publico, y seguramente para SEGA.

Aunque de todas formas, no es en Switch donde pienso que los sacaran bien.


Yakuza kiwami 2 tira de Dragon Engine, que es un motor que dudo que Switch pudiera mover de forma minimamente fluido, por lo que dudo que Sega a estas alturas se vaya a poner a hacer un port específico para una consola que tiene sucesora a la vuelta de la esquina.

Traen este porque es el "primero", técnicamente es autoconclusivo y al ser un juego originario de ps3, les costara a Sega dos duros hacerlo, pero que lo traigan sin traducción y que lo sigan llamando Yakuza, cuando en occidente ya llevan varias entregas llamandose Like a Dragon, deja un poco claro que Sega a ido a lo rapido y facil, sin calentarse en exceso la cabeza.

Y si sale en LRG, dudo que cueste menos de 50 euros, que es una pasta para un juego que prácticamente todo dios con un mínimo interes en la saga ya lo tendrá bastante quemado (y que a estado incluso gratis en ps y xbox)

PD-Yo soy de los raros que prefiere el original de ps2, a este, a mi todas las novedades que metieron en kiwami se me hicieron bastante bola [+risas]
@ryo hazuki Pues no entiendo por qué traer Yakuza Kiwami a Switch si no van a traer los demás Yakuza (al menos del 0 al 6).

Es que para eso que se esperen a Switch 2 en vez de hacer está guarrada (sí, ya sé que Switch 2 será retrocompatible, pero aún así).
Natillax escribió:@ryo hazuki Pues no entiendo por qué traer Yakuza Kiwami a Switch si no van a traer los demás Yakuza (al menos del 0 al 6).

Es que para eso que se esperen a Switch 2 en vezn de hacer está guarrada (sí, ya sé que Switch 2 será retrocompatible, pero aún así).


Porque esto le costará a Sega dos duros portearlo, es un juego que ya tiene 10 años a sus espaldas y que estará completamente amortizado

Algunos como Kiwami 2 o Yakuza 6 son bastante exigentes en lo tecnico y ya van bastante justos incluso en ps4 pro y one X, por lo que veria improbable que Sega se molestara a estas alturas en portearlos a Switch con el esfuerzo que ello conllevaria.

¿Quizas en su sucesora? Podria ser, yo esto lo veo como un globo sonda como ya hicieron en su dia con Yakuza 1&2 HD en wiiu, si esto vende daria motivos a sega para continuar con la saga en switch o su sucesora, si no vende pues ya sabemos todos lo que va a pasar, por desgracia.

Ojala venda bien, porque para mi la saga Yakuza es de las mejores cosas que le han pasado nunca al mundo del videojuego y cuanta mas gente pueda disfrutar de estos juegos, mucho mejor.
Natillax escribió:@ryo hazuki Pues no entiendo por qué traer Yakuza Kiwami a Switch si no van a traer los demás Yakuza (al menos del 0 al 6).

Es que para eso que se esperen a Switch 2 en vez de hacer está guarrada (sí, ya sé que Switch 2 será retrocompatible, pero aún así).


Lo traen por la serie de Amazon Prime Video, cero dudas al respecto.

Yo creo que traer todos a Switch 2 es lo ideal y lo que iban a hacer, pero no son tontos, sacan el 1 en Switch por la serie, y ya el año que viene con Switch 2 a la venta traen los demás para esta y le ponen un parche gratuito al kiwami 1 para Switch 2 y a correr.

Así que tendremos todos los yakuza en Switch 2, y lo malo es que en la Switch 1 solo estaría el 1.

Aunque yo lo que querría y me gustaría en lo personal es que se dejen de tonterías, y por ejemplo sacar todos los juegos el año que viene en Switch 2 junto versiones mejoradas para PS5 y Xbox Series, llamándolos Like a Dragon 0 a 6 como los modernos, y traduciéndolos a varios idiomas de paso. Esto seria lo ideal pero ya veremos como acaba la cosa.
@CorrinDeNohr yo también pienso que lo traen para darle vidilla a la serie, pero no hay mal que por bien no venga, si con esto tenemos la suerte de que acabe toda la saga en Nintendo a mi me vale jjejjeeje ojala lo que dices y saquen todos los juegos hasta la fecha para switch 2...y ya si es como dices actualizado en Next Gen y traducido seria un sueño
Madre de Dios, 23 GB?? Pero si pesa más que la versión de PS4. Espero que sea un error, como pasó hace poco con el peso de MySims, porque si no vaya tela, optimización regulera.
Bueno, el de ps4 en su versión 1.0 pesaba 21GB, supongo que en la actualidad a base de los parches que fueran saliendo, pesará por el mismo estilo.

Y la versión fisica de switch la distribuye LRG
https://limitedrungames.com/collections ... h-ps4-xbox
Si es que cuando el río suena... no falla xD
100 pavos la classic, que se han fumado [fumando]
@ryo hazuki 100 pavos?? A mi me pone 75 dolares, que es al cambio y con aduanas 100 euros o q??
57 respuestas
1, 2