Pues mañana al fin es el dia.
Este Kiwami 2 puede convertirse en mi Yakuza favorito o casi. La historia de Yakuza 2 me parece de las mejores de la saga, en su momento la mejor pero ahora estoy entre esta y la de 0, necesito rejugarla (y encima actualizada con Majima y el nuevo apartado gráfico) para ver si me sigue dejando tan buen sabor de boca. La del 1 es más sobria y "sencilla" pero maravillosa también, sin embargo la del 2 fue la que empezó con los giros bestiales de guión y eso es algo que a mi me encanta.
Lo que pasa es que jugablemente los dos primeros Yakuza yo ya no puedo con ellos. Intenté rejugar al 2 el año pasado y sencillamente no pude, y eso en 4k en emulador. Pero la cámara fija, el combate tosco, los parones y cargas constantes con los mil asaltantes por la calle... Es que no pude. Para mi los Kiwami son una bendición.
@Hadesillo por Kiwami. Pese a que la cronología diga lo contrario, sin duda es mejor empezar por Kiwami, es decir el 1. El 0 se disfruta muchísimo más cuando conoces la saga y sus personajes de antemano, además que mete algún spoiler que otro. El orden ideal es el de salida: Kiwami, Kiwami 2, 3, 4, 5, 0, 6.
Con un pero, sin embargo. Kiwami 2 tiene una nueva parte añadida respecto a la original que spoilea una parte vital de Yakuza 0, y es una putada. El orden realmente bueno serían el Kiwami y el 2 original, pero la verdad es que el 1 y 2 antiguos se hacen durísimos cuando te acostumbras a los modernos.
Mira, de momento tu empieza por Kiwami, y si te gusta la saga puedes preguntarme sea a mi o a cualquiera del hilo y una vez hayamos por aquí jugado al Kiwami 2 ya te podremos decir si es mejor seguir por él o como hacerlo.