santagar escribió:Hay algun mega fan de la saga que sea capaz de hacer un ranking de mejor a peor Yakuza?
Sin los dos originales. Yo creo que ya se pueden incluir los dos Kiwami.
Gracias!
PD: Basicamente para saber cuales merece mas la pena jugar porque de momento solo tengo el 0 y el Kiwami 2 ( el primer kiwami paso de jugarlo porque ya me pase el original en PS2).
Es imposible hacer un ranking objetivo porque cada uno busca una cosa distinta, a quien le importe más la trama principal le parecerá una mierda el Dead Souls por ejemplo, y yo creo que a mí es el que más risas me ha dado.
Me cito de un post del hilo de la saga hace unos meses:
"Yo no podría elegir 1 favorito, todos tienen sus cosas mejores y peores....
El 1 es donde conoces a los 3 personajes habituales de la saga y donde empieza todo. La historia es muy buena. Pero claro es cortito y sencillo comparado con los siguientes. Incluso en el Kiwami con todos los añadidos sigue pareciendo que hay "poco" contenido comparando con los anteriores.
El 2 personalmente me gustó muchísimo. La historia principal es buenísima y las secundarias también. Los personajes son todos geniales. Y además tiene algunas de las escenas más divertidas de la saga, sobre todo en los trozos de Majima. Lógicamente comparándolo con los actuales tiene poco contenido pero la verdad prefiero una buena historia y menos minijuegos.
A ver si sacan el Kiwami 2 en occidente <-
Del 3 lo que más me gustó es de lo que se queja mucha gente, de que empiece tan lento y tranquilo. A mí la parte de Okinawa me encantó.
El Yakuza 4 para mi gusto es una mejora bestial al poder llevar más de 1 personaje. A algunos no les gustó eso y querían llevar a Kiryu todo el tiempo pero yo lo encuentro mucho mejor así mezclando 4 historias que haciendo una historia tan larga para el pobre Kiryu a estas alturas tras 4 juegos a su espalda. La historia no era muy buena en mi opinión pero como digo lo compensaba con la variedad de personajes. Los nuevos personajes en sí geniales.
El Dead Souls me encantó también, vale que el combate de Yakuza no tenía nada pero el resto sí. La historia es absurda totalmente y las misiones secundarias son muchas para partirse, a veces tener un poco de libertad para hacer cosas que no puedes hacer en un juego numerado de la saga no es mala idea.
El Yakuza 5 es genial, lo único malo que le encuentro es que el único personaje jugable nuevo no me gustó nada, pero el resto son viejos conocidos y siempre es un placer volver a repartir leches con ellos. Luego el trozo de manejar a Haruka y demás también me gustó mucho. La historia está un poco pillada con pinzas pero bueno... Y por supuesto tiene una cantidad de contenido que no es ni normal, yo creo que es el juego con más contenido de la saga? Además tiene Taiko no Tatsujin en el Club Sega, así que GOTY.
El Yakuza 0 es una maravilla de juego. Tiene menos personajes jugables pero a cambio tiene una historia muy buena y las secundarias también son geniales. Además el poder cambiar de estilo de lucha es precisamente lo que echaba de menos en los anteriores cuando me tocaba un personaje con un estilo que no me gustaba.
Y por último el Kenzan! no lo pude disfrutar como debería porque no entiendo japonés y jugar con guía pues no es lo mismo. Pero la historia, la ambientación, el combate y demás me gustaron mucho. Por eso mantengo esperanzas de que saquen el Ishin! traducido para poder disfrutarlo al 100%.... y si no pues tocará tirar de guía."
Y añado el 6, que tiene una historia relativamente sencilla pero que engancha y un final más que digno para la historia de Kiryu. En contenido secundario se le nota bastante que estaban un poco verdes con el cambio de motor y tiene menos en general que los anteriores (sobre todo comparando con el 5 que es una burrada todo lo que tenía) pero gran parte de ese contenido es nuevo cuando podrían haber tirado a lo fácil y simplemente haber reciclado todo lo viejo y ya.
Vaclega escribió:utreraman escribió:Y si le dais la brasa a Sega via encuesta igual os traducen el kenzan y el isshin.
Casi seguro que tienen previsto traerlos todos...date cuenta siempre que han hecho esas encuestas al mes o asi teniamos anunciados los juegos
OJALA! Yo no se ya cuántas veces les he pedido el Ishin.
Lagos123 escribió:Hola chicos! Vengo a preguntaros algo, que ya se ha respondido en este foro: acerca de empezar por 0 o por Kiwami. La cuestión es que tengo Kiwami desde el año pasado y todavía no lo he tocado y justo ayer me picó el bichito de empezar con los Yakuza. Ya sé que la mayoría recomendáis empezar por el 0, pero hasta el viernes no iré por él y estoy que me muerdo las uñas teniendo el Kiwami aquí en casa. Resumiendo: soy un ansias y quiero jugar ya
¿Me perderé mucho si empiezo por el Kiwami?
Hombre si es solamente por 2 días y prefieres empezar por el 0 tampoco pasa nada por esperar un poco eh? Pero no pasa nada si empiezas por el Kiwami