Yann Tiersen

Pues nada, me gusta mucho éste músico y compositor al que descubrí con la BSO de Amelie y quería saber si a alguien más le gusta, puesto que aún es bastante desconocido, por desgracia diría yo.
Es una música con un toque muy francés, pero me gusta, creo que las canciones de sus discos están llenas de mucho sentimiento.
A mi me encanta también, y también lo descubrí con Amelie (una BSO genial). A parte de éste también tengo (en realidad no es mio) otro cd que ahora no recuerdo cómo se llama muy bueno también. La verad es que tiene un estilo muy...parisino XD

Saludos
Yo me acabo de comprar el de Goodbye Lenin y estoy intentando conseguir Le phare, pero no lo encuentro por ningún lado.
Me alegro de que a alguien le guste, cuando digo Yann Tiersen entre mis amigos suena como a chino.
Por cierto, ya he mirado cómo se llama el disco (ayer estaba perro [sati] ), es "l'absente". De hecho, Amelie incluye algunos temas de éste ligeramente modificados. Por cierto me quedé flipado cuando vi en los créditos de goodbye lenin su nombre XD

Saludos
Sí, hombre, yo noté cierta semejanza en la BSO de Goodbye Lenin con Amelie y directamente supuse que se trataba de Yann Tiersen. "L' absente", tenía algunos temas de ese disco sueltos por ahí, justamente los que salen en Amelie, como tú dices, ligeramente modificados. ;)
Nawja te cuento:

Yo lo vi aki en el teatro de la Maestranza(sevilla) e n noviembre del 2003, es la ostia el tio ese, toca todo, ese tio se rasca la cabeza y sale musica en serio, INCREIBLE, y lo mejor de todo es k un colega mio conoce al de Green Ufos, la distribuidora aki en españa de sus discos y otros franceses mas (Dominique A) [babas], pues eso k el tio estaba tan flipao con el publico de aki y con la ciudad k decidio dar un concierto sorpresa,y gracias a ese colega me entere , en a sala weekend, y no veas k guapo k estuvo este tambien. Bueno tia k veo k te gusta mucha musica muy interesante, como muse, nawja yann tiersen, k guay, te recomiendo un directo doble k tiene k es C´etait ici, es impresionante.

Yo he visto a ese tio coger, y tocando el piano llegar a ir poco a poco cogiendo con una mano el acordeon y empalmar la cancion con un acordeon, vamos k yo esa cancion la habia escuchado pero pensaba k eran 2 la k la tocaban y na de na el solito. A ver si me acuerdo de como se llamaba la cancion y asi te haces una idea de como lo hizo, yo cada vez k la escucho los vellos como escarpias.

Un saludito y a seguir bien
Escrito originalmente por enneston
Nawja te cuento:

Yo lo vi aki en el teatro de la Maestranza(sevilla) e n noviembre del 2003, es la ostia el tio ese, toca todo, ese tio se rasca la cabeza y sale musica en serio, INCREIBLE, y lo mejor de todo es k un colega mio conoce al de Green Ufos, la distribuidora aki en españa de sus discos y otros franceses mas (Dominique A) [babas], pues eso k el tio estaba tan flipao con el publico de aki y con la ciudad k decidio dar un concierto sorpresa,y gracias a ese colega me entere , en a sala weekend, y no veas k guapo k estuvo este tambien. Bueno tia k veo k te gusta mucha musica muy interesante, como muse, nawja yann tiersen, k guay, te recomiendo un directo doble k tiene k es C´etait ici, es impresionante.

Yo he visto a ese tio coger, y tocando el piano llegar a ir poco a poco cogiendo con una mano el acordeon y empalmar la cancion con un acordeon, vamos k yo esa cancion la habia escuchado pero pensaba k eran 2 la k la tocaban y na de na el solito. A ver si me acuerdo de como se llamaba la cancion y asi te haces una idea de como lo hizo, yo cada vez k la escucho los vellos como escarpias.

Un saludito y a seguir bien

Qué pasada lo del acordeon y el piano :O. Ya sabía que tocaba ambos, pero no empalmando XD :O. Por cierto parece que a los que nos gusta yann tiersen nos gusta muse [+risas]

Saludos
Me dejas sorprendida y a la vez con algo de envidia (sana), enneston, a ver si te acuerdas de la canción y la pones :D.
Bueno Nocrala, si nos gusta Yann Tiersen y Muse, es que nos gusta la buena música y no se hable más.
Qué alegría da saber que hay gente con esos gustos.
Bueno lo prometido es deuda, estoy aki escuchando a Yann, ya es como de la familia [sonrisa] , y os voy a recalcar lo k para mi fue mas flipante de su concierto.

Cancion Rue de cascades, en su disco Rue de cascades no se aprecia, puesto k pensaria en el invento despues, yo os pediria k escuchaseis la version de Rue de cascades del disco Cétait Ici, si no lo teneis a k esperais, es la caña, creo k fue grabado en los campos eliseos [babas], madre del amol hermoso k me gustaria haber estao alli [sonrisa].

Si nios fijamos esta tocando el chaval el piano tan pancho y sobre el minuto 2:00 solo toca graves, es decir, teclas de la parte izquierda, mientras mantiene esas teclas va cogiendo el acordeon con la derecha, el tio se toma su tiempo va pasando a mas agudos y voilá ,minuto 3:13, solo agudos, teclas de la mano derecha y el acordeon, como veis el tio lo hace to solito, en serio k yo no me coske del asunto hasta k no lo vi en directo, sinceramente se me pone el bello de punta escuchando esto.

En serio, si podeis ir a verlo os lo recomiendo, yo me kede flipao y volveria a ir con los ojos cerrados, si os fijais ya no hay mas piano en la cancion, a y sobre la tia cantando, en el k yo fui nada de nada, no iba, era yann y dos mas, aunke no hizo falta mas, en serio. IMPRESIONANTE.

Pues si , me gusta muse, radiohead, mowgai, belle and sebastian, massive attack, sigur ros, flaming lips, yo k se miles...
Un saludo y espero k se una mas gente a este hilo
Bueno lo prometido es deuda, estoy aki escuchando a Yann, ya es como de la familia [sonrisa] , y os voy a recalcar lo k para mi fue mas flipante de su concierto.

Cancion Rue de cascades, en su disco Rue de cascades no se aprecia, puesto k pensaria en el invento despues, yo os pediria k escuchaseis la version de Rue de cascades del disco Cétait Ici, si no lo teneis a k esperais, es la caña, creo k fue grabado en los campos eliseos [babas], madre del amol hermoso k me gustaria haber estao alli [sonrisa].

Si nios fijamos esta tocando el chaval el piano tan pancho y sobre el minuto 2:00 solo toca graves, es decir, teclas de la parte izquierda, mientras mantiene esas teclas va cogiendo el acordeon con la derecha, el tio se toma su tiempo va pasando a mas agudos y voilá ,minuto 3:13, solo agudos, teclas de la mano derecha y el acordeon, como veis el tio lo hace to solito, en serio k yo no me coske del asunto hasta k no lo vi en directo, sinceramente se me pone el bello de punta escuchando esto.

En serio, si podeis ir a verlo os lo recomiendo, yo me kede flipao y volveria a ir con los ojos cerrados, si os fijais ya no hay mas piano en la cancion, a y sobre la tia cantando, en el k yo fui nada de nada, no iba, era yann y dos mas, aunke no hizo falta mas, en serio. IMPRESIONANTE.

Pues si , me gusta muse, radiohead, mowgai, belle and sebastian, massive attack, sigur ros, flaming lips, yo k se miles...
Un saludo y espero k se una mas gente a este hilo

Joer habrá que escuchar ese disco me dejas [babas] además googleando he encontrado este comentario (en inglés [toctoc] ):
CEtait Ici is an amazing recording of a live show that I wish I could have seen. If your knowledge of Yann Tiersen is limited to Amelie, this is the best CD for you to test the waters. A great 2 disc collection featuring some of the best vocal and instrumental pieces that are scattered throughout his other works. Songs that whisk you off to Paris, songs with lyrics that hit home, and songs that just make you feel all warm and fuzzy inside. Such as the vocal tracks from the uplifting Le Meridien, the "do what you gotta do song" Les Jours Tristes. Not to mention the impeccable Monochrome from the Le Phare album (I personally prefer the live version). Then theres the piano pieces like, Rue Des Cascades and Le Moulin, songs so amazing I cant even fathom that a human composed them. So basically you get a grand mix, huge orchestra instrumentals, quiet solo piano pieces, songs in French, songs in English, female vocals, Yann vocals... all magic.
[boing] lo quiero lo quiero lo quiero...

Saludos
Joder, es que es un máquina éste tio, flipante enneston, de verdad. No he escuchado la versión esa que dices de Rue de Cascades ni la he podido conseguir... a ver si hay suerte, pero ya me encanta sa canción de por sí... El otro día escuché Le Phare, que no sé si es del 98 o así y está genial también, pero quizás no tiene ese sonido tan parisino como en sus otros discos.
Y sí, a ver si se apunta más gente al hilo, aunque Yann Tiersen por desgracia aún es bastante desconocido.
Pues eso conseguid el cd k no os arrepentireis, es una obra maestra. Por cierto nawja de donde eres? porke Nocrala si se k es de Lleida,por lo k leo eres de por aki de andalucia, yo soy de Sevilla.

Bueno os dejo un articulo k he encontrao por ahi, esta mu bien:

Yann Tiersen
--------------------------------------------------------------------------------

3 de noviembre de 2003
XVII Encuentro Internacional de Música de Cine, Teatro de la Maestranza (Sevilla)
Aforo: Lleno
Despistando a Amélie
Por Paco Camero - IndyRock
.
Ante ustedes, Yann Tiersen: 33 años, adolescencia rockera, formación académica en los mejores conservatorios franceses, aspecto desaliñado y urbano, compositor de finísima sensibilidad, multiinstrumentista virtuoso (cantó; tocó el piano y el acordeón
-incluso a la vez: con la izquierda el primero; con la derecha el segundo-; el violín, la viola y la guitarra eléctrica; la mandolina y el toy piano...), creador de algunas de las más bellas bandas sonoras de los últimos años y autor de un puñado de canciones y de melodías policromáticas y personalísimas (a estas alturas faltarían dedos en las manos para atraparlas todas) dotadas de una hondura lírica a la que en estos momentos pocos, muy pocos, pueden aspirar. Un músico magistral y lúcido. Un genio.

En el marco del XVII Encuentro Internacional de Música de Cine y acompañado de otros dos excelentes músicos, Christian Quermalet (batería, bajo, guitarra eléctrica y voz; miembro de The Married Monk) y Marc Sens (guitarras), Tiersen interpretó, cómo no, buena parte de sus mejores composiciones para la pantalla grande: temas de “Amélie”, “La vida soñada de los ángeles”, “Alice et Martin” y “Good bye, Lenin”, por ahora su última incursión cinematográfica. Pero no se limitó el bretón a firmar un concierto autocomplaciente, que podría haberlo hecho y aun así habría recibido el calor de los aplausos fáciles. No, no. Todo lo contrario. Su propuesta fue desde este punto de vista, más que arriesgada, radical. O dicho de otro modo: no pocos de los que acudieron al Teatro Maestranza guiados por el arrebatador “efecto Amélie” salieron del recital (como dijo mi compañero de butaca) un tanto desorientados. Porque Yann Tiersen se permitió un triunfal paseo por todas las músicas que le fascinan: pasaba del minimalismo pianístico de Nyman y del impresionismo académico de Debussy o Erik Sátie a las guitarras eléctricas con reminiscencias de blues fronterizo; del formarto pop con aires de chanson al folk popular con regusto celta de su región; de los acordeones y los valses deliciosos a la más pura y terrorista distorsión eléctrica (tanta que recordó en algunos momentos a las salvajes sacudidas de los catedráticos del noise Sonic Youth). Y todo ello con la pasmosa facilidad que únicamente se pueden permitir músicos de tamaño talento. Sí, todo eso es Yann Tiersen: parafraseando al desaparecido Roberto Bolaño, un músico salvaje.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue la particular (¿o diríamos brutal?) lectura de sus propios temas en directo, independientemente de que la morfología de éstos cambiase o no. Estremecedora resultó la interpretación de “Sur le fil” porque estremecedor era al francés retorciendo su cuerpo como un genio loco y fajándose a solas con el violín. Sorprendente fue la versión de “Bagatelle” (esa maravilla pop de “L’Absente”): en el disco la voz de Domnique A se mece en un mar de violines envolventes; en directo Yann trocó la canción en un envite de puro rock. Podríamos aquí reseñar un sinfín de momentos impagables más: desde la tristeza insondable de “Les bras de mer” a la bonita “Les jours tristes”, de la que salió bien parado Christian Quermalet con su voz profunda y su actuación simpática frente a las comparaciones (inevitables) con la soberbia interpretación que en estudio hace otro ilustre amigo de Tiersen, Neil Hannon, vocalista de The Divine Comedy. No tan brillante resultó “Monochrome” (el tema favorito de quien escribe). Pero no nos pongamos quisquillosos: ya se sabe que de la comparación con la voz Dominique A difícilmente se sale airoso.

Y llegados a este punto (va acabando la función, va bajando el telón ya) hay que recordar nuevamente el escenario en el que tuvo lugar este irrepetible espectáculo: en el Teatro Maestranza, señorial y engalanado recinto poco o, mejor, nada acostumbrado y por tanto renuente a estas sacudidas. Y aun así, cada vez que Yann Tiersen amagaba con retirarse, el público pedía con tal entusiasmo su regreso a las tablas que quien firma (que, todo sea dicho, era la primera vez que visitaba este teatro) estaba realmente apabullado. Dos bises y el público, el teatro entero, aplaudiendo, ovacionando puesto en pie al francés y a sus dos talentosos compañeros en su retirada. Uno lo ha leído en muchas críticas y ya tenía ganas de decirlo sin temor a equivocarse. Pues ahora va a ser. Cuando pase el tiempo, yo podré decir “sí, yo lo ví, era uno de los que estaba allí”.

P.D: Estoy de acuerdo, el mejor tema es Monochrome.
Me da una envidia que no te imaginas, si volviera Yann Tiersen a tocar por el sur, aunque fuese en Sevilla haría el esfuerzo de ir a verlo, porque por lo que veo no tiene nada de desperdicio.
Por cierto, soy de Málaga, bueno, de Nerja en concreto.
Saludos.
He estado leyendo el hilo y parece interesante. Ke disco me recomendais para empezar?

Por cierto enneston, buen gusto musical [ginyo]

un saludo
Delkicio yo te recomendaria el Cétait ici, es un disco doble en directo y tiene lo mejor de lo mejor, eso para empezar, sinceramente me pillaria mas discos de el, no soy de los de la opinion de tener un disco recopilatorio con lo mejor de..., si te mola un grupo pues te pillas los discos y punto, pa eso te compras el caribe mix, o el calentito calentito 2003, juer se ma ido el filete [360º] pero es k me revienta el rollo single k se marca la radio fornmula hoy en dia.

Un saludito y por cierto, cacho de concierto el de radiohead en las ventas, los bellos como escarpias [chulito].
Escrito originalmente por Delkicio
He estado leyendo el hilo y parece interesante. Ke disco me recomendais para empezar?

Por cierto enneston, buen gusto musical [ginyo]

un saludo

Sí, yo también pienso que el Cétait ici es un buen disco para empezar puesto que como ha dicho enneston incluye lo mejor de lo mejor y luego pues te recomendaría... todos, es que me gusta tanto que no puedo decirte un disco mejor o peor, porque todos tienen temas bastante buenos. Vaya, me alegra que alguien más se interese. Por cierto, avísanos cuando lo escuches y ya leeremos tu opinión.
Saludos.
Delkicio yo sólo tengo la BSO de amélie i l'absente. El recopilatorio c'était ici debe ser brutal, pero bueno entre los dos que tengo yo te recomiendo la BSO de amelie. Pásate por la página oficial http://www.yanntiersen.com/ , puedes escuchar (no sé si son fragmentos o qué, no me he parado a probar XD)

Saludos
Delkicio yo te recomendaria el Cétait ici, es un disco doble en directo y tiene lo mejor de lo mejor, eso para empezar, sinceramente me pillaria mas discos de el, no soy de los de la opinion de tener un disco recopilatorio con lo mejor de..., si te mola un grupo pues te pillas los discos y punto, pa eso te compras el caribe mix, o el calentito calentito 2003, juer se ma ido el filete [360º] pero es k me revienta el rollo single k se marca la radio fornmula hoy en dia.

Un saludito y por cierto, cacho de concierto el de radiohead en las ventas, los bellos como escarpias [chulito].

Ok, empezaré por ese a ver ke tal.

Tengo por aki un par de fotos muy buenas del concierto de Radiohead, a ver si las puedo subir al hilo.

Escrito originalmente por Najwa
Sí, yo también pienso que el Cétait ici es un buen disco para empezar puesto que como ha dicho enneston incluye lo mejor de lo mejor y luego pues te recomendaría... todos, es que me gusta tanto que no puedo decirte un disco mejor o peor, porque todos tienen temas bastante buenos.
Vaya, me alegra que alguien más se interese. Por cierto, avísanos cuando lo escuches y ya leeremos tu opinión.
Saludos.

A mi todo lo ke sea descubrir nueva musica me encanta. Ya contaré ke tal.

Escrito originalmente por Nocrala
Delkicio yo sólo tengo la BSO de amélie i l'absente. El recopilatorio c'était ici debe ser brutal, pero bueno entre los dos que tengo yo te recomiendo la BSO de amelie. Pásate por la página oficial http://www.yanntiersen.com/ , puedes escuchar (no sé si son fragmentos o qué, no me he parado a probar )

Saludos

Le he echado un vistazo a la página y está muy bien. Se pueden escuchar pedazos de canciones de todos los discos con el Real Player.

Ya os contare ke tal.

Un saludo a todos
Bueno, os he hecho caso y me he bajado parte del C'Etait Ici (aun me kda bastante por bajar, solo llevo 8 canciones del primer CD) y lo ke he escuchado me ha gustado mucho. Es una musica dulce y evocadora, muy bonita [amor] :-) X-D

Ya os contaré cuando se baje el resto [oki]

un saludo
Me alegro k te guste, por cierto tu mail en el messenger es el de tu ficha? es k te ha agragado hace unos disa y no se na de ti, te he agragao si no te importa pa hablar de musica y demas, ya k veo k tenemos gustos parecidos, bueno si es otro mail el mio es vantroi@hotmail.com. Nos vemos y k viva monochrome
enneston escribió:Me alegro k te guste, por cierto tu mail en el messenger es el de tu ficha? es k te ha agragado hace unos disa y no se na de ti, te he agragao si no te importa pa hablar de musica y demas, ya k veo k tenemos gustos parecidos, bueno si es otro mail el mio es vantroi@hotmail.com. Nos vemos y k viva monochrome

Si, ese email es el ke utilizo en el messenger. Te acepté hace dos dias lo ke pasa ke entre semana estoy 9 horas al dia delante del ordenador por el trabajo, y cuando llego a casa lo ultimo ke me apetece es estar en el ordenata. No me suelo conectar mucho pero seguro ke algun dia coincidimos.

Un saludo
Yo he escuxado muy pokito (gracias a Amelie tb) y la verdad q me encanta, a ver si escucho algo más.

Y si, a mi tb me gusta muse XD
Pues leyendo el hilo me ha entrado ganas de escucharlo , empezaré como dicis con el Cétait ici a ver que tal :)

Najwa a ver si me dejas un disco de esos pa ver como tan :P

saludos

PD: I love MUSE XD
Esteban_Rp escribió:PD: I love MUSE XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

anoxe me llamó kenyi en medio del concierto de muse para q escuchase the small print...inolvidable.
Esteban_Rp escribió:Pues leyendo el hilo me ha entrado ganas de escucharlo , empezaré como dicis con el Cétait ici a ver que tal :)

Najwa a ver si me dejas un disco de esos pa ver como tan :P

saludos

PD: I love MUSE XD

Cuando quieras ;)
Si ya he visto en el hilo del fideo...XD

Yo quiero ir al concierto de Granada, pero no sé si podré, ya que estoy muuuuuuuu mal de dinero [triston]
Najwa escribió:
Cuando quieras ;)

Asias apa :D:D
Por cierto ( si si ya paro de spammear XD ) te llevo el lunes lo de daft punk que me dijistes?
Vaya, vaya parece ke hay movimiento por este hilo. Pues a mi me faltan dos canciones para tener el C'Etait Ici completo ( las cabronas se resisten). Despues iré metiendo mano a los otros discos a ver ke tal.

Bueno, un saludo a todos

P.D.: es curioso ke a todos los del hilo nos guste Muse
Esteban_Rp escribió:Por cierto ( si si ya paro de spammear XD ) te llevo el lunes lo de daft punk que me dijistes?

Si no te es molestia...
Najwa escribió:Si no te es molestia...

Ninguna :-P
Es k Yann es mucho Yann, por cierto el otro dia vi un vcd de un concierto de Muse k... [babas] , es el festival de jazz de montreal y no veas los tres como la lian, la mula lo tiene. Bueno k nada k seguid con vuestra buskeda de musica de Yann porke merece la pena.
desde que lo he escuchado siento que puedo volver a enamorar.

GRACIAS
Al final la peña se está animando, si es que como dice enneston Yann es mucho Yann...
Pues nada, una curiosidad, el recientemente condenado a 8 años de carcel Bertrand Cantat por pegar y causar la muerte a Marie Trintignant colabora en el disco Black Session de nuestro querido Yann tiersen, es en la cancion A Ton Etoile y la verdad es que el hombre canta muy bien, una lastima k a este gente se le vaya el filete de vez en cuando.

Bueno os seguire informando sobre cosas de este chaval k con las manos lo hace todo bien, hasta sacarse los mocos [burla2]
Bueno estaba mirando la pagina del FIB y me ha sorprendido muchisimo Yann Tiersen

Aki teneis un video de su actuacion.. donde toka el piano, luek pilla la guitarra.. y finalmente toka el violin hasta rebentar las cuerdas y seguir tokando

Es la traya el tio este

URL DEL VIDEO
joder a mi me flipa muse...

así q habrá q pillarse algo del tipo este... q como me mole... va a haber q buscar alguna extraña relacion entre este tio y mathew bellamy...

además me fio de najwa... q parece q tiene mu buen criterio...

saludos
kerri escribió:joder a mi me flipa muse...

así q habrá q pillarse algo del tipo este... q como me mole... va a haber q buscar alguna extraña relacion entre este tio y mathew bellamy...

además me fio de najwa... q parece q tiene mu buen criterio...

saludos

Halagos de éstos ya pocos se oyen.
Me alegra que se vuelva a retomar éste hilo y no porque sea mío, sino porque Yann es un gran artista.
Bueno bueno, doy con este hilo por casualidad. A mí me gusta buscar canciones a piano o intrumentales de vez en cuando, y hace un tiempo dí con este hombre. En fin, sólo decir que es pura gozada escucharlo tocar cualquier intrumento.
Buen gusto, sí señor ;)
Si Dios tuviera un nombre, para mí sería Yann, Yann Tiersen.
He visto el vídeo, y a algunos os podría parecer exagerado, por no decir que a todos, pero tengo los vellos de punta y no he podido evitar excitarme, me excita la sensibilidad que tiene ése hombre, su música... es un todo y buf, me tiene enamorada.
Bueno ahi cuelgo las prometidas fotos de su paso por sevilla, para alguna duda...aki estoy

Adjuntos

Hey enneston, más fotos, más, más, que con una no me conformo.
Bueno acabo de escuchar "Childhood" (no sé si tendré bien el título y eso...), y a mí esta canción me evoca imágenes de niños jugando, no sé a vosotros :S
No me canso de escuchar "Watching Lara", es super sencilla pero me transmite muchisimas sensaciones.
Este hombre es la leche XD
Bueno a ver si con estas os dais por satisfechos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jo, pues no puedo ver las fotos...
No, yo tampoco veo nada... [triston]
Yo tampoco las veo. Queremos fotos! queremos fotos!XD

Saludos

edito: vale ya las veo. He hecho una cosa rara XD: he puesto a parar de cargar la página, y entonces he visto el simbolito de que ahí hay una foto, y las he ido abriendo en diferentes ventanas. Una cosa muy rara XD (uso mozilla)
Irremediablemente me he enamorado de este hombre.
Yendo ayer por el centro de Barcelona, entré en una tienducha de discos, y paseando entre los vinilos... YANN TIERSEN, un pedazo vinilo con 4 discos, casi me da algo [amor] [amor]

Quién lo escuchara... :-|
68 respuestas
1, 2