› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140413/54404987545/yanukovich-advierte-ucrania-pie-puertas-guerra-civil.html
927PoWeR escribió:Cabe recordar, para el que no lo recuerde, que todo esto viene cuando se ha dado un golpe de estado por parte de la oposición a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
Que no te gusta cómo lo está haciendo el gobierno, pues vale, en las próximas elecciones lo mandas al carajo, pero NO LO QUITES a la fuerza, que entonces pierdes toda la credibilidad y la razón que te amparaba.
angelillo732 escribió:927PoWeR escribió:Cabe recordar, para el que no lo recuerde, que todo esto viene cuando se ha dado un golpe de estado por parte de la oposición a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
Que no te gusta cómo lo está haciendo el gobierno, pues vale, en las próximas elecciones lo mandas al carajo, pero NO LO QUITES a la fuerza, que entonces pierdes toda la credibilidad y la razón que te amparaba.
No es así, de echo los manifestantes no niegan que haya sido elegido legítimamente, la lucha es por los desorbitados casos de corrupción y por una justicia totalmente controlada por el gobierno. La gente no da un golpe de estado por que no les guste la ideología del gobierno, la gente estaba hasta el gorro de la miseria y no por que un gobierno sea elegido democraticamente, recibe impunidad para hacer lo que le da la gana, por este echo, muchas han querido y deseado que pasara lo mismo en España.
Lo malo de todo esto? Hay intereses de las naciones más importantes en medio, ellos son los que traerán los muertos.
Buscavidas escribió:Pentagon: Russian fighter jet repeatedly flew over US destroyer in Black Sea
redscare escribió:angelillo732 escribió:927PoWeR escribió:Cabe recordar, para el que no lo recuerde, que todo esto viene cuando se ha dado un golpe de estado por parte de la oposición a un gobierno legítimamente elegido por el pueblo.
No es así, de echo los manifestantes no niegan que haya sido elegido legítimamente, la lucha es por los desorbitados casos de corrupción y por una justicia totalmente controlada por el gobierno. La gente no da un golpe de estado por que no les guste la ideología del gobierno, la gente estaba hasta el gorro de la miseria y no por que un gobierno sea elegido democraticamente, recibe impunidad para hacer lo que le da la gana, por este echo, muchas han querido y deseado que pasara lo mismo en España.
Lo malo de todo esto? Hay intereses de las naciones más importantes en medio, ellos son los que traerán los muertos.
Ni lo uno ni lo otro.
Tiene derecho el pueblo a derribar un gobierno que le oprime?? Por supuesto que si!!
Ha sido este el caso?? Nop. EEUU ha metido dinero a saco, se le ha ido de las manos, y ahora tenemos nazis de ministros en Ucrania. Ole que bien exporta democracia EEUU (como siempre, por otra parte).
Y del otro lado tenemos otro fascista (Putin). Aunque a su favor hay que decir que Crimea y el este de Ucrania han sido pro-rusas desde hace chorrocientos años. Eso no ha sido un montaje. Y si yo fuera de Crimea y viese la que se estaba liando en Kiev, tambien habria preferido irme con la rusia de Putin.
angelillo732 escribió:Yo no lo acabo de ver así, según lo que e leído claro, por que allí no e estado.
E leído ya varias veces que si que está la ultraderecha dando la nota como siempre, y que además son los que reciben la atención mediática por ser la cabeza de los manifestantes (eran los más agresivos), pero eso no quita que la mayoría no es nazi.
Si que es verdad que Europa tendría que haber metido mano en esto, pero supongo que lo que quieren es estabilizar y ganar intereses antes de limpiar la mierda de dentro, por lo menos es lo que yo haría.
angelillo732 escribió:En la cuestión de si ellos prefieren Europa o Rusia? Creo en estadísticas referentes a pobreza, delincuencia o ayudas sociales y calidad de vida, Europa está muy por encima de Rusia, y sinceramente, cualquiera con sentido común, si puede elegir entre dos cosas malas, elegiría la menos mala, en este caso Europa, siempre partiendo de la base de mentes poco enturbiadas por ideologías claro.
Miguel20 escribió:Rusia era comunista anes no? aun sigue siendo eso o ya desaparecio esto del comunismo, porque me estoy pasando el cod wat ar war ese y es de los comunistas rusos contra los alemanes en berlin
Raskolnikov escribió:Miguel20 escribió:Rusia era comunista anes no? aun sigue siendo eso o ya desaparecio esto del comunismo, porque me estoy pasando el cod wat ar war ese y es de los comunistas rusos contra los alemanes en berlin
![]()
![]()
Vas fuerte en historia eh?
redscare escribió:Las regiones del este quieren referendums por regiones. Pero Kiev quiere referendum nacional porque sabe que ese va a salir el no.
Buscavidas escribió:redscare escribió:Las regiones del este quieren referendums por regiones. Pero Kiev quiere referendum nacional porque sabe que ese va a salir el no.
¿A qué me recuerda eso?
redscare escribió:Buscavidas escribió:redscare escribió:Las regiones del este quieren referendums por regiones. Pero Kiev quiere referendum nacional porque sabe que ese va a salir el no.
¿A qué me recuerda eso?
Hombre, en todo proceso secesionista/independentista vas a tener paralelismos con el caso catalan por pequeños que sean. Pero de ahi a comparar ambas situaciones como deja entrever tu comentario...
insert_coin escribió:Muy buenas a todos.
El asunto es muy complicado, y yo no tengo respuesta para ello como tenéis muchos de vosotros. Ahora mismo me encuentro en Rusia, familia, vacaciones, negocios y bueno lo que percibo aquí por medios de comunicación y por la gente en la calle es muy diferente de lo que se ve o piensa en Europa. También tengo la suerte de trabajar con gente de ukrania, procedente de Járkov y de Crimea, y todo es muy distinto de lo que se cuenta.
Mi percepción sin conclusiones es la siguiente. En Crimea casi todo dios se siente ruso por decirlo de alguna manera, y lo han visto venir como se liaba parda y han decidido por decision propia y sin presion o casi sin presion independizarse y ser territorio ruso, por supuesto que habra un porcentaje ínfimo que quiera ser o permanecer siendo ukraniano pero bueno si la mayoria gana mejor así.
En cuanto a Járkov y a otras de las regiones de Ukrania, rusia no esta prácticamente moviendo un dedo para conseguir estas regiones. Es más, esta muy poco interesada en obtener el mando de estas regiones, al igual que estas regiones estan muy poco interesadas en ser rusas.
Por lo poco que se, algunas de estas regiones que en europa llaman pro rusas, como ven venir problemas y una guerra, lo que quieren conseguir es lo siguiente. Ser un estado federal, bajo la proteccion de rusia, pero tener un gobierno propio, tipo Kazán en Rusia.
Esto Rusia lo ve con mejores ojos, ya que quitando Járkov el resto de las regiones, son regiones muy pobres y Rusia no quiere gastar ni un centimo de su moneda para manternerlas o arreglarlas, es decir, les daria proteccion con su ejercito, tendría un pequeño control sobre ellas (ultimas decisiones y decisiones en caso de guerra), pero no decisiones en cuanto a lo económico ya que son regiones pobres.
Digamos que es algo mutuo que varias regiones quieren conseguir junto con Rusia. Los ukranianos no son tontos y recibir una ayuda de Merkel de tropecientos millones de euros los hunde en la miseria. Europa los dejaría de lado, Rusia no. Malvivirían con Rusia? Si, pero con Europa ni eso.
Mi conclusión o temor, es el siguiente. Creo que en USA y en Europa nos mienten mas que nos hablan, de tal manera que nos cuentan lo que nos quieren contar (al igual que en rusia), pero estando aquí llego a una conclusión.
Muchos critican a Putin (yo el primero en muchas cosas), pero dame un Putin que hace sobrevivir a la gente con un 4% de paro en el país, que un Rajoy Merkel y compañía que derrumban países como España, Grecia, Portugal y Ukrania.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20140417/54405885221/kiev-machaca-pueblo-recogera-odio.html
MaxVB escribió:Independientemente de lo que realmente haya pasado, la periodista no da una versión, sino que explica lo que ha dicho el ministro de defensa ucranio, citado por Reuters, si lees bien. Si el ministro se ha inventado la película o Reuters no ha contrastado la noticia, ¿qué culpa tiene la periodista? Otra cosa es que la periodista fuera la que diera esa información como suya propia.
MaxVB escribió:Independientemente de lo que realmente haya pasado, la periodista no da una versión, sino que explica lo que ha dicho el ministro de defensa ucranio, citado por Reuters, si lees bien. Si el ministro se ha inventado la película o Reuters no ha contrastado la noticia, ¿qué culpa tiene la periodista? Otra cosa es que la periodista fuera la que diera esa información como suya propia.
Hadesillo escribió:El Ministerio de Defensa, dirigido por el fascismo, aprueba recuperar el secuestro de varones ucranianos por parte del estado. http://rt.com/news/156268-ukraine-bring ... scription/
Mientras tanto, se producen combates cerca de Slaviansk que provocan varios muertos y un helicóptero del ejército ucraniano es derribado. http://news.xinhuanet.com/english/world ... 305142.htm
El presidente ucraniano reconoce que no controla la parte oriental del país. http://en.ria.ru/world/20140430/1894846 ... ident.html
Hadesillo escribió:Ya han identificado al gordito que pegaba tiros a los que intentaban escapar por las cornisas del edificio ardiendo, Mykola un jefecillo del Sector Derecha.
http://rt.com/news/156664-odessa-fire-radicals-shoot/
Un vídeo de los "demócratas" repartiendo paz entre la población ucraniana:
https://www.youtube.com/watch?v=bDOWt9V2bjs
angelillo732 escribió:Después de leer varios artículos de periodistas independientes que sigo, todos coinciden en que se está dando una imagen de alzamiento nazi, cuando la mayoría de la polblación está lejos de esa ideología y lo que menos quieren es guerra.