Yesterday, de Pendulo Studios (New York Crimes)

http://youtu.be/hTfyWzu3cnE

Pendulo Studios vuelve a la carga con la intención de demostrar que la muerte de las aventuras gráficas ni ha llegado ni lo hará nunca, por mucho que evolucione la industria y el enfoque y cambios que perciba la misma en materias de jugabilidad. Volverá tras el éxito de público y crítica de ‘Hollywood Monsters 2’, la recuperación de su saga más aclamada tras ‘Runaway’, pero en este caso el enfoque será notablemente distinto.

En 2012 nos traerán ‘Yesterday’, un videojuego donde el humor deja paso a un misterioso thriller en el que dos investigadores se verán envueltos en una serie de asesinatos a mendigos de Nueva York. Una historia que, además, introducirá un ambiente sectario que acabará de rematar la oscuridad que envolverá al título.

No estamos acostumbrados a ver a Pendulo en un ámbito tan oscuro, pero la confianza puesta en el estudio, que en varias ocasiones ha demostrado su buen hacer, son una inyección de confianza de cara a este nuevo, y auguro que complicado, proyecto. Esperamos conocer más de ‘Yesterday’ en breve.

Fuente: Vidaextra

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me gusta mucho lo poco que se ha visto, artisticamente hablando y el ambiente, hay mucho talento en Pendulo, espero que les vaya bien.
A ver cuándo sale, porque yo lo pillo fijo.
R1K3 escribió:Nueva info:
http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... lo-studios

Parece ser que sale para Marzo!

segun los chicos de pendulo en su facebook, han dicho que el lanzmiento se producira en francia e inglaterra antes que en españa. no se sabe aun quien lo distribuira en españa (posiblemente FX, sin corfirmar) y que esperaban que el lanzamiento no se alargase mucho mas desde la salida en otros paises.
joshicko escribió:
R1K3 escribió:Nueva info:
http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... lo-studios

Parece ser que sale para Marzo!

segun los chicos de pendulo en su facebook, han dicho que el lanzmiento se producira en francia e inglaterra antes que en españa. no se sabe aun quien lo distribuira en españa (posiblemente FX, sin corfirmar) y que esperaban que el lanzamiento no se alargase mucho mas desde la salida en otros paises.

Supongo que habrá que esperar a la traducción por parte de FX para que salga. Suelen ser rápidos eso sí (I love FX), aunque hay esta la excepción del RunaWay 3 que creo recordar que tardó casi un año en salir.
Pendulo Studios es la desarrolladora mas sobrevalorada de la historia y The Next Big Thing, la que se intento vender como Hollywood Monsters 2 ha pasado merecidamente sin pena ni gloria.
A ver si para variar hacen algo nuevo.
NEW YORK CRIMES en español estará en tu tienda de videojuegos favorita el próximo 29 de marzo. Y con el sello FX:

Juegos PC totalmente en español.
Manual a color que te guía paso a paso en el juego.
Guía Oficial con la solución completa. Valorada en 12,95€, los usuarios FX la reciben completamente gratis.
FX Cloud, un nuevo servicio que te permite disfrutar de tus juegos en cualquier momento y desde cualquier PC.
300 puntos FX de regalo con los que descargar juegos gratis en la FX Classics Store.
Atención al cliente en español, incluidas pistas por teléfono.
Todo por sólo 19,95€.
http://www.fxinteractive.com/noticias/nycrimes-precam.html
KiAn escribió:FX = compra

Lo mismo digo!!

Estos de péndulo son unos cracks. Hace unos días me volví a pasar el Hollywood Monsters, tenía nostalgia...qué maravilla de género, las aventuras gráficas!

Eso sí...lo tenía en cd (original) y quería jugarlo en un netbook... Pregunté a los de FX si existía alguna version digital para comprarla (es un peñazo jugarlo con una unidad de dvd por USB) y me dijeron que no tenían conocimiento de ninguna....y a los dos días lo ponen gratis en su tienda [+risas] Y yo que tuve que jugarlo con un crack de los de "nocd"!!

Saludos,
En tres días se pone a la venta ¡Qué ganas! Compra asegurada.

Tengo entendido que en otros paises salía antes a la venta ¿Alguién lo ha probado ya?.
he visto que en la página de FX dice que regalan al comprar el juego esto:

•Guía Oficial con la solución completa. Valorada en 12,95€, los usuarios FX la reciben completamente gratis.

mi pregunta es....¿es para los que lo compran en la web de fx?, ¿o yo puedo comprar el juego en cualquier tienda y al registrarme me la manda?
Morkian escribió:En tres días se pone a la venta ¡Qué ganas! Compra asegurada.

Tengo entendido que en otros paises salía antes a la venta ¿Alguién lo ha probado ya?.

n Steam ya esta disponible desde el 28, pero only english
hilo_fx-interactive-lanza-new-york-crimes-de-pendulo-studios_1752151#p1728520693

Y si lo compras antes del 19 de abril, puedes pedir que te manden un juego gratuito, entre ellos el Hollywood Monsters 2.
Tarjeta regalo.
Vaya, ya lo tenemos aquí y no hay hilo oficial y solo dos paginas???? Juer que poco exito, no????

Acabo de ir al del kiosko y aun no lo tiene...
Beelzebul escribió:he visto que en la página de FX dice que regalan al comprar el juego esto:

•Guía Oficial con la solución completa. Valorada en 12,95€, los usuarios FX la reciben completamente gratis.

mi pregunta es....¿es para los que lo compran en la web de fx?, ¿o yo puedo comprar el juego en cualquier tienda y al registrarme me la manda?

Pero esta guia es fisica?

Yo voy esta tarde a por el mio :)
AASilverWolf escribió:
Beelzebul escribió:he visto que en la página de FX dice que regalan al comprar el juego esto:

La guia es en formato digital, como siempre, y se baja de la pagina de fx, creo que esta disponible a partir del 4 o el 12 de abril, lo pone en su web.

Salu2!
Axos escribió:
AASilverWolf escribió:

La guia es en formato digital, como siempre, y se baja de la pagina de fx, creo que esta disponible a partir del 4 o el 12 de abril, lo pone en su web.

Salu2!

Joder 12 pavos por una guia digital... si no es tan largo el juego [qmparto]
Dice valorada....pero al fin y al cabo es gratis...

Las guias siempr estan bastante bien y almenos sabes que estan ahi bien guardaditas y demás. No te tienes que ir a mirar para aquí o para allá.

Bravo por FX, como siempre.

Saludos
Lo que no entiendo es que si envías el ticket original, que se supone que te quedas sin el? O te lo reenvían con el juego elegido.

Un saludo.
he ido a media markt valladolid y como es costumbre toca esperar a que lo traigan... ¬_¬
Efrey escribió:Lo que no entiendo es que si envías el ticket original, que se supone que te quedas sin el? O te lo reenvían con el juego elegido.

Un saludo.

El ticket no creo que te sirva de mucho una vez compruebes que te funciona el juego en casa. No puedes devolverlo.

Soy otro de los que esperan a que MadiaMarkt lo traiga. [uzi]
Hoy tendria que haberme llegado a casa via xtralife, por la huelga lo recibire mañana...
eolpxw escribió:
Efrey escribió:Lo que no entiendo es que si envías el ticket original, que se supone que te quedas sin el? O te lo reenvían con el juego elegido.

Un saludo.

El ticket no creo que te sirva de mucho una vez compruebes que te funciona el juego en casa. No puedes devolverlo.

El ticket te lo reenvían con el juego elegido. Lo sé por experiencia propia: me compré el Take On Helicopters, y me regalaron el Disciples III
A mi me da cosa enviarles el ticket... si cobran 20 pavos, el 18% es IVA, el 30% se lo queda la tienda, x% de transportista, y% que se lleva pendulo, y encima le restas 3-4€ de envio del paquete, no se, siento que no van a ver un duro, y para una distribuidora buena que tenemos, a ver si va a caer (y no se, si esta recurriendo a regalar un juego con la compra de un estreno es que muy bien no debe de irles).

Pero bueno, no pretendo desanimar a nadie ni mucho menos, ni convencerle de que no envie el ticket (ademas no tiene mucho fundamento lo que he dicho, igual estan forrados del exito que tiene FX y solo quieren vaciar stock). Solo queria ver que opinais vosotros xD
anavas44 escribió:
eolpxw escribió:

Un saludo.

El ticket te lo reenvían con el juego elegido. Lo sé por experiencia propia: me compré el Take On Helicopters, y me regalaron el Disciples III

Oks, gracias por la aclaración. ;) Este finde me lo pillo y a por el hollywood monster 2.

Un saludo.
http://www.amazon.es/Fx-Interactive-New-York-Crimes/dp/B0073DEGQQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1333093689&sr=8-1

¿Será la edición española, no? Bueno, supongo que sí, pone que es la de FX. Parece una miseria pero son 4 euros menos y con lo mal que está ahora el tema monetario cualquier ahorro es bueno [agggtt]. Me parece que lo voy a comprar aquí, como además pillé el premium... :-|

Joder, que haya que estar mendigando por todas partes por la crisis en la que nos han metido los putos ricos para ser ellos más ricos, la madre que los parió... }:/
Lo compré ayer, y me lo pasé en 3 horas y media con los 4 finales.
Es igual que el HM2 en cuanto a duración y jugabilidad, pero me gusta mucho más la trama tan oscura que se han currado a lo Broken Sword
3h y media? Que fuistes en plan a saco o que? XD
Sería leyéndose la guía... Espero. [+risas]
popihmt escribió:Lo compré ayer, y me lo pasé en 3 horas y media con los 4 finales.
Es igual que el HM2 en cuanto a duración y jugabilidad, pero me gusta mucho más la trama tan oscura que se han currado a lo Broken Sword

venga todos juntos...

NO TE LO CREES NI

Imagen

TUUUUUUUUU
Pues vale...

La guía sale el día 4, así que no hay guia todabía, que yo sepa.
No he ido para nada a saco, es soltura con las aventuras gráficas.
Yo porque ya tengo mi técnica, pero cualquier persona se pasará este juego en una media de 4 horas y media. No es tán difícil
el hm2 lo unico complicado que tenia era el tema del puzzle de los jeroglificos, y no por dificil sino por carecer por completo de logica. si este tiene puzzles logicos y la misma longitud que el hm2, puede caer en 4 horas
6 horas y media aprox me ha durado a mi. La cosa es que me he quedado atascado en algun que otro puzzle.

La historia me ha gustado pero me ha sabido a poco, hacia tiempo que no disfrutaba de algo tipico a lo broken sword. El problema radica en las pocas localizaciones y en lo casualizado que se ha vuelto, incluso más que hollywood monsters 2 xD.

PD: Ahora a rejugarlo por los otros finales xd
Hola chicos, es la primera vez que escribo en el foro de juegos de PC, pero he comprado el juego y me gustaría saber si a alguien le ha pasado como a mí: en las escenas de vídeo, el juego da con sonido entrecortado y he cambiado las resoluciones para ir probando y nada...he mirado tb en el foro de ellos en ayuda técnica y no lo consigo. A alguien le ha sucedido y sabe qué se puede hacer?

Muchas gracias de antemano
Cómo veo que mucha gente está esperando a que lo lleven a Media Markt, yo ayer lo compré en Worten, en Sevilla, y aún quedaban un par de ellos, imagino que a nivel nacional estarán del estilo ;)

Os dejo también la tarjeta de la promoción: http://www.fxinteractive.com/images/not ... rzo-12.pdf
Joder que artículo más interesante sobre la historia de Pendulo y las aventuras gráficas, dejo la mitad para quien le interese leerlo.

El día 29 llega a nuestras tiendas el nuevo juego de la compañía madrileña Pendulo Studios, hablamos de New York Crimes también conocido como Yesterday, antes de analizar el último trabajo de estudio nos gustaría hacer un pequeño recorrido por el que posiblemente sea la mejor desarrolladora española, y algo todavía más importante, la compañía número uno mundial en estos momentos en el género madre por excelencia: la aventura gráfica.

Los diálogos, un pilar fundamental...

Aunque por suerte hay compañías que tratan de definir el videojuego como un arte independiente por sí mismo, una conjunción artística capaz de dar a luz algo totalmente único, la desgraciada situación real es la obsesión y por consiguiente la artificialidad resultante por la que el videojuego consigue intentar acercarse a su hermano mayor, el cine. Pues bien, de entre todos los géneros hay uno que no necesita obsesionarse ni desvirtuarse para mantener una estructura cercana al celuloide. Ni necesita recurrir al realismo gráfico, ni a la “humanización” de personajes con la idea de “filmificar” (no buscar el término en la RAE) el videojuego, y por supuesto nos referimos a la aventura gráfica, el género que más unido al cine está como expresión artística. La composición creativa del cine en su definición más básica parte de dos conceptos, el guión y la planificación visual del mismo. El primero se desglosa en dos apartados, narrativa y diálogos, el segundo en otros dos, encuadre y movimiento interior y exterior del mismo. Sobra decir que esto es perfectamente válido para definir las bases del género que Lucasfilms estableció a finales de los 80 y principios de los 90, y que Pendulo Studios ha sabido asimilar y perfeccionar hasta niveles como el mostrado en su última obra, New York Crimes.

New York Crimes....el presente de la aventura gráfica.

Por eso antes de empezar a hablar sobre la obra de Pendulo Studios, nos gustaría destacar los cimientos de autoría que el género conlleva, la similitud que mantiene con las posibilidades lingüisticas del cine y la pintura, es decir la personalidad que los creadores pueden llegar a transmitir mediante su puesta en escena en todo el metraje de la obra, y no solo en sus cinemáticas. No olvidemos que en la mayoría de géneros esta posibilidad está muy limitada, un contrapicado durante el gameplay en un shooter subjetivo sería totalmente inviable o una composición por puntos de luz o color en un sandbox tampoco sería quizás demasiado pertinente. En cambio la aventura gráfica es un género más íntimo, más de autor, aquí el grafista es un pintor capaz de decidir la escena, capaz de trasmitirnos emociones como si de un cuadro se tratase, libre de definir el punto de vista y el punto de fuga, el color y la luz, el orden y el tempo de la escena. El director es capaz de hablarnos con el orden y movimiento del conjunto, para guiarnos hacia donde, cuando y que mirar, y de esto modo permitirnos cuanto y que sentir. Y por supuesto el guionista tiene el honor y la posibilidad de dialogar entre sus personajes durante todo el desarrollo de la obra, no en momentos puntuales como la intro y el ending, aquí el guion es un pilar fundamental y los diálogos la esencia del mismo, unos diálogos en los que por fortuna no sólo somos meros espectadores ya que esto es videojuego, el único arte capaz de derrumbar la cuarta pared situándola detrás de nosotros mismos, por lo que de este modo también somos capaces de dialogar y decidir dentro de la obra, siempre claro está, hasta donde el demiurgo nos permita.

Por desgracia todo esto es ignorado por el público en cuando aparecen un par de tanques y pistolas, lo que da al género la etiqueta de “culto” que merece y a Pendulo Studios la etiqueta de compañías con los bemoles con más polígonos de la historia. Y ahora por fin pasemos a hablar de la historia de esta honorable compañía.

IGOR: OBJETIVO UIKOKAHONIA

Corría el año 1994, el PC era una plataforma de juegos excepcional y las aventuras gráficas uno de sus género estrella, de entre todas las compañías dedicadas a él,
Como bien han dicho por ahí el juego dura unas 4 horas, no da para más. No está mal pero se hace muy corto y muy lineal, ya he visto los cuatro finales y definitivamente, me esperaba algo más.
Yo soy un fan de péndulo y con los precios que pone FX, tengo bastantes juegos de ellos originales.
No se si uno con la edad va pillando habilidad en esto de las aventuras gráficas, pero este juego, aligual que me pasó con Runaway 3 y HM2, se me ha hecho tremendamente corto y sencillo.
No se cuanto me ha durado, pero os aseguro que lo que comentan por arriba puede ser perfectamente cierto, y en mi caso, la guía ni la he usado.
La verdad es que los 20 euros gastados, en este juego, casi que me duelen. Me esperaba más.
R1K3 escribió:Yo soy un fan de péndulo y con los precios que pone FX, tengo bastantes juegos de ellos originales.
No se si uno con la edad va pillando habilidad en esto de las aventuras gráficas, pero este juego, aligual que me pasó con Runaway 3 y HM2, se me ha hecho tremendamente corto y sencillo.
No se cuanto me ha durado, pero os aseguro que lo que comentan por arriba puede ser perfectamente cierto, y en mi caso, la guía ni la he usado.
La verdad es que los 20 euros gastados, en este juego, casi que me duelen. Me esperaba más.

Hombre a mí no me duelen tanto porque pienso que aprovechando la promoción se compensa, yo pillaré Hollywood Monster 2 que todavía no lo he jugado, y encima viene con el primero :P
OutK45T escribió:
R1K3 escribió:Yo soy un fan de péndulo y con los precios que pone FX, tengo bastantes juegos de ellos originales.

Hombre a mí no me duelen tanto porque pienso que aprovechando la promoción se compensa, yo pillaré Hollywood Monster 2 que todavía no lo he jugado, y encima viene con el primero :P

Yo es que ya tengo originales el HM2 y los Runaway...De la tarjeta de juegos regalos la verdad es que los demás no me llaman mucho...nose, alguien ha jugado al Jack Keane ese?
¿Cómo funciona lo de que te regalen otro juego al comprar éste? ¿El juego que te regálan es en formato físico o digital?
Knight escribió:¿Cómo funciona lo de que te regalen otro juego al comprar éste? ¿El juego que te regálan es en formato físico o digital?

Son en formato físico, te los mandan a casa, el enlace lo puse en la página anterior pero te lo dejo aquí: http://www.fxinteractive.com/images/not ... rzo-12.pdf
A mi se me ha hecho corto.....4 horas y media o por ahí me habrá durado
R1K3 escribió:
OutK45T escribió:

Yo es que ya tengo originales el HM2 y los Runaway...De la tarjeta de juegos regalos la verdad es que los demás no me llaman mucho...nose, alguien ha jugado al Jack Keane ese?

Viendo notas parece un buen juego (el Jack Keane) pero yo lo deje a la mitad por puro aburrimiento y cada vez que piensa en seguir y terminarlo lo termino dejando. Yo desde luego me quedaria sin juego a tener que pedir ese. Pero vamos, siendo gratis... no pierdes nada
Todos hablando de lo corto que es y yo, lo compre el día de salida y aun no lo he empezado, porque tengo sin terminar el HM2 (comprado también el día de salida) pero bueno tengo excusa de que el pc me dio problemas y tal y entre todas las consolas y eso, ni lo tocaba para jugar. jajaja

A ver si termino el HM2 y lo empiezo, ya me parecía a mi que muy poco tiempo había pasado entre R3, HM2 y este yesterday, pero bueno, ciertamente por el precio que tienen son buenos juegos.

Saludos!
Yo he jugado muy poquito a este New York Crimes, pero lo que llevo, la verdad que me está encantando [oki]

Con lo que respecta a los juegos de la promoción, la verdad que yo teniendo también el HM2 y todos los Runaway, se hace bastante corta la lista, pero entre todos los demás yo he escogido el After the War, más que nada porque es el único juego de la lista junto con el HM2 que aún cuesta 20€ en tiendas y hace nada que salió a la venta (en septiempre de 2011, por lo tanto es el que mejor gráficos tiene), aparte por los tráilers que he visto, tiene pinta de tener mucha acción con los toques de primera y tercera persona que tiene el juego; los demás son juegos de hace muchos años atrás aparte de que los podéis tener a sólo 5€ (como el Disciples III) o incluso más baratos.

Un Saludo! [bye]
Los de Pendulo Studios tienen la suerte que han caido en estado de gracía, pero la verdad es que ya empieza a casar que repitan la formula una y otra vez.
Y luego encima en crítimas como la de la página anterior son el supuesto último bastión de las AG, cuando luego ves estudios como el que hace Botanicula que sí se arriesgan un poquito.
Muy muy corto,la historia está bien pero le podrían haber sacado mucho más jugo y creo que estos son los personajes menos carismáticos de todas las aventuras que han sacado hasta ahora [noop]

Da la sensación que lo han hecho con mucha rapidez,la misma con la que te lo pasas.
Acabo de comprar el juego y no puedo jugar T_T

Después del lanzador se me queda la pantalla en negro, sólo tengo los sonidos y la música. Alguien sabe que se puede hacer?

He probado con cambiar la resolución desde el configurador del juego, tengo el directx actualizado y lo mismo con la gráfica U_U
78 respuestas
1, 2