› Foros › Off-Topic › Miscelánea
domi1234 escribió:El que tenga pasta, hipoteca y el que no, alquiler.
Así de fácil.
kneissel escribió:Es que discutir por esto es una subnormalidad...
Son tantos los factores para decidirse por alquilar o comprar que generalizando no hacemos otra cosa que CAGARLA
Y es que, habrá sitios en los que se pueda comprar y otros en los que sea mejor alquilar
Habra peña que, por el curro, le vendrá mejor alquilar y a otros comprar
Lo que hay que hacer, antes de firmar nada, ver hasta dónde puede llegar uno.
Aquí, cuando todo iba bien, no hacíamos más que mirar qué coche se había comprado el vecino para ir luego a comprar uno con más caballos y más cilindrada.. Eso, eso es lo que nos importaba antes, sin mirar si nos lo podíamos o no permitir..
Así nos ha ido..
Hereze escribió:pues el que es tonto de remate es el tio que ha escrito eso, porque con los precios de los pisos de hace 20 años, a día de hoy ya tendría la hipoteca practicamente pagada.
“la compré por 200.000, pero ya vale 300.000”; o “el metro cuadrado ya está en 4.000 euros en mi calle”;
stargate escribió:HitoShura escribió:Algunos no os dais cuenta de como son las cosas ni ahora. La hipoteca se paga y al final el piso es tuyo, si......o te tiras pagando 20 años y luego por un golpe de mala suerte ya no puedes pagar mas, y acabas sin el dinero y sin la casa. Alquilado tambien puedes vivir cada 3 meses en un sitio, si quieres, eso con una hipoteca como que no. Si te quedas sin nada estando alquilado, pues no pasa nada.
Claro si el problema son las generalizaciones, cada caso es un mundo
Así de fácil.
Así de fácil.
Lyla escribió:domi1234 escribió:El que tenga pasta, hipoteca y el que no, alquiler.
Así de fácil.
Si, díselo a los que ahora están en la puta calle. Ni perras ni casa.
xklibur escribió:domi1234 escribió:El que tenga pasta, hipoteca y el que no, alquiler.
Así de fácil.
Precisamente el que NO tiene pasta tiene hipoteca, por eso. El que tiene pasta tiene su vivienda pagada. Yo siempre me he preguntado, por qué en España esa fiebre de no vivir por la hipoteca, y en toda europa la gente Vive de alquiler y VIVE que es la cosa.
GoldFish escribió:lo que no tolero es lo que han dicho mas arriba.
que para no tener problemas con la jubilación hay que hacerse un ... ¿plan de pensiones?
se lo hará el forero que lo ha escrito pq le sobrará la pasta, hay que joderse.
de eso nada. Es el estado el que debe darme una pension digna por cotizar una burrada de años.
que pasa aquí, que ahora solo los ricos pueden envejecer en condiciones.
de verdad, es que no entiendo los comentarios de algunos.
la derecha es que no cambiará nunca.
disfrutad lo votado.
Budo escribió:Una pregunta sin malicia ninguna, os prometo que nace de la mas pura curiosidad y no quiero buscar conflictos.
A los que os habéis comprado vivienda en Madrid/Barcelona/etc ¿de verdad os compensa pagar 240.000 euros por una casa de 60m2 en la ciudad, cuando por ese precio podéis vivir en un adosado mirando al mar en cualquier zona de costa y con el doble de metros y terraza?
Está claro que el puesto de trabajo es determinante pero la calidad de vida también lo es.
Es que viendo comando actualidad, no recuerdo en cual de sus programas, salía peña pues por ahi por Getafe (todos mis respestos para Getafe) o afueras de Madrid, pagando hipoteca de 700€ en viviendas de 70m2 y a tomar por culo de lo que es Madrid capital y claro uno piensa, ¿para vivir así, no te compensa huir de la capital y buscar algo que, sin esforzarte mucho, te da el doble de calidad de vida?
¿os compensa tanto la ciudad?
MaRdiTo escribió:GoldFish escribió:lo que no tolero es lo que han dicho mas arriba.
que para no tener problemas con la jubilación hay que hacerse un ... ¿plan de pensiones?
se lo hará el forero que lo ha escrito pq le sobrará la pasta, hay que joderse.
de eso nada. Es el estado el que debe darme una pension digna por cotizar una burrada de años.
que pasa aquí, que ahora solo los ricos pueden envejecer en condiciones.
de verdad, es que no entiendo los comentarios de algunos.
la derecha es que no cambiará nunca.
disfrutad lo votado.
Cobro 1.170 lerus, asi que de rico nada. Lo unico es que hay algunos que viendo el panorama, centramos nuestros esfuerzos en ahorrar de cara a la vejez por nuestra cuenta, mes a mes, año a año, porque si esperas que PP/PSOE te de en el futuro una pension digna o te saquen las castañas del fuego, es que vives en el pais de la gominola y no has entendido de que van esa gentuza; es triste pero es así, y ojo no pienses que se quedara como estan, soy de los que piensan que seguiran subiendo la edad de jubilación y acabaran por quitar las pensiones en unos años.....
Un saludo
Lyla escribió:domi1234 escribió:El que tenga pasta, hipoteca y el que no, alquiler.
Así de fácil.
Rurounhi escribió:Yo el piso me lo compre yo solo, que coñe con la parienta... que luego se lo llevan todo si te dejan jajajjaja
DJSoLiD escribió:Yo solo digo que aunque estais comparando a nivel estatal, eso es imposible. No es lo mismo uno de Barcelona,Madrid, Donostia (Las 3 ciudades mas caras ahora mismo) con uno de Antequera, Badajoz, o Granada.
Y no me sirve la excusa de los sueldos, que yo trabajo por toda España, y hay muchisima gente que cobra lo mismo que yo.
Yo sigo empeñado, en que la mejor solucion ahora mismo es ahorrar todo lo posible, y seguir esperando a que sigan bajando los precios...
Rurounhi escribió:Yo el piso me lo compre yo solo, que coñe con la parienta... que luego se lo llevan todo si te dejan jajajjaja
CrazyJapan escribió:Lo que mucha gente no se da cuenta, es que para que alguien alquile.... tiene que haber un propietario
Las viviendas se tienen que seguir construyendo, ya sean para que alguien viva con hipoteca o con alquiler.
Mucha gente llama de todo a alguien que compra, pero si no existiera esa persona que ha comprado, él no podría estar alquilando.
Si hubiera un sistema público de alquileres, con precios acordes, pues vale, pero el sistema que tenemos del a protección oficial es como una loteria, yo estuve apuntado mas de 4 años y no me llamaron ni para venta ni para alquiler ni para nada.
Y la gran mayoria de los alquilados están pagando una hipoteca, aunque no sea suya.
Reakl escribió:DJSoLiD escribió:Yo solo digo que aunque estais comparando a nivel estatal, eso es imposible. No es lo mismo uno de Barcelona,Madrid, Donostia (Las 3 ciudades mas caras ahora mismo) con uno de Antequera, Badajoz, o Granada.
Y no me sirve la excusa de los sueldos, que yo trabajo por toda España, y hay muchisima gente que cobra lo mismo que yo.
Yo sigo empeñado, en que la mejor solucion ahora mismo es ahorrar todo lo posible, y seguir esperando a que sigan bajando los precios...
Si la gente tiene que esperar a tener el dinero para comprarse un piso, o recibes una herencia o no sales de casa de tus padres hasta los 40.
Aunque ahorres 1.000€ al mes, son 12.000€ al año. 20 años, son 240.000€. Si quieres piso a los 40 tienes que empezar a currar a los 20 y ahorrar una media de 1.000€ al año, lo que teniendo en cuenta el salario medio español implica no tener ni para el abono transporte.
La solución ni es ahorrar, ni es alquilar, ni es comprar. La solución era no dejar que los pisos llegasen a valer 20 veces el valor real de construcción. La solución era que el estado impidiese la especulación con un bien básico para la sociedad como lo es la vivienda. La solución era obligar a los bancos a asumir sus perdidas en caso de impago para que se pensasen 4 veces a quién conceder un crédito y se pensasen otras cuatro si lo que merece la pena es ahogar más al hipotecado o desahogarle para que no pueda darse caso de impago.
Pero no. Los especuladores ganando dinero, los bancos ganando dinero, los políticos ganando dinero, los familiares de los políticos ganando dinero. Y así pasó-
CrazyJapan escribió:Rurounhi escribió:Yo el piso me lo compre yo solo, que coñe con la parienta... que luego se lo llevan todo si te dejan jajajjaja
Si hay churumbeles de por medio da igual que el piso sea tuyo, si hay un hijo de por medio, en el 99,9999999% de los casos la custodia es para la madre, no importa si te ha puesto los cuernos, para ella la custodia, y el niño tiene que vivir en esa casa hasta que cumpla los 18 años con su madre, y tu tendrás que pagarles el piso hasta entonces, y por supuesto, tú fuera del piso... asi funcionan de bien las cosas.
Yo he comprado el piso solo, y como no voy a tener churumbeles eso no me preocupa jeje
Adama escribió:Lyla escribió:domi1234 escribió:El que tenga pasta, hipoteca y el que no, alquiler.
Así de fácil.
bueno, que les quiten lo bailao, por lo menos han vivido el sueño.