› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Una pregunta, quizas no viene al tema, pero asi de paso calmo los animos con un poco de offtopic, ademas que no quiero abrir un hilo solo para esto.
Si yo me voy de alquiler y el tio me dice, por ejemplo, que he de pagarle 500 al mes. En estos 500 que entra? Quiero decir, entra el gasto que hay que dar a la comunidad, luz, agua, gas, etc...? Porque por ejemplo, si una persona gasta un huevo de agua pero le entra en el alquiler que pasa? Nada? O paga una diferencia sobre algo estipulado en el contrato?
vicodina escribió:Una pregunta, quizas no viene al tema, pero asi de paso calmo los animos con un poco de offtopic, ademas que no quiero abrir un hilo solo para esto.
Si yo me voy de alquiler y el tio me dice, por ejemplo, que he de pagarle 500 al mes. En estos 500 que entra? Quiero decir, entra el gasto que hay que dar a la comunidad, luz, agua, gas, etc...? Porque por ejemplo, si una persona gasta un huevo de agua pero le entra en el alquiler que pasa? Nada? O paga una diferencia sobre algo estipulado en el contrato?
CrazyJapan escribió:Yo me compré el piso cuando empezaron a bajar, pago de hipoteca 360.€, si estuviera de alquiler, por un piso como el mio piden 600 - 700€, asi que no creo que haya que generalizar.
Tonto fue el que no supo comprar, gente comprando pisos destrozados por una millonada, o pisos carisimos donde cristo perdió el mechero que ahora ni ellos mismos lo quieren...
Hay casos y casos, no siempre alquilar es tan chollo y no siempre comprar es tan malo
Park Chu Young escribió:Y yo me pregunto, quien será el listo cuando con 65 años tenga que costearse un alquiler con una raquítica o inexistente pensión?
Aquí vamos a pringar todos, que no os enteráis, que esto no va de tontos y de listos.
J-C-I escribió:Veo demasiado extremista este tipo de comentarios de si uno tonto y otro listo. Generalmente sólo sirven para calentar los ánimos y generar ofensas hacia otras posturas.
Ni todo el mundo que se va a vivir de alquiler es listo, ni todo el mundo que se hipoteca es tonto. Hay casos y casos, y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco, sino que depende de la situación de cada cual.
También hay alquiler con derecho a compra, no os olvidéis de esto.
Y lo del plan de pensiones es una pérdida de dinero, y de liquidez, más hoy con lo que ha subido la inflacción. Un fondo de inversión dá muchas mayores ganancias, sabiendo en qué invertir.
vik_sgc escribió:spcat escribió:Y ahora, de repente, el discurso se ha dado la vuelta. Ahora resulta que el problema de España es que no alquilamos tanto como en otros países, que tenemos la manía de comprar y ser propietarios a toda costa. Y de repente, buena parte de los antaño listos que se hipotecaron son ahora presentados como ignorantes que se dejaron camelar por los cantos de sirena; que fueron irresponsables por aceptar cargas hipotecarias que acabarían aplastándoles; que han provocado problemas con su irresponsabilidad a la banca campeona del mundo, ahora lastrada por ladrillos invendibles y créditos morosos: y que además se arriesgan a quedarse en la calle, desahuciados, sin casa, y con la deuda de por vida.
Me quedo con este párrafo. Para mí representa el GRAN problema. ¿Quiénes tienen la culpa siempre?. Los ciudadanos. Antes la teníamos por alquilar y ahora la tenemos por no alquilar. Si consumimos es por encima de nuestras posibilidades pero si no consumimos es que somos unos agarrados y hay que subir el IVA.
El párrafo es un reflejo del problema de España. Los políticos tienen la culpa pero parece que no la tienen y no cargan con sus responsabilidades. ¿Quiénes crearon la burbuja inmoviliaria?. Está claro que los políticos. No usaron los mecanismos que debían usar para evitar el pinchazo porque se estaban forrando ellos, sus hermanos, sus primos y sus perros/gatos y sabían y saben que se iban a ir tan tranquilos. Una vez ha explotado el asunto... ¿quién tiene la culpa?. El españolito de a pie. El que se ha pedido una hipotecaza o el que ha estado tirando su dinero de alquiler. Da igua, si es que da igual, todos tenemos la culpa.
¿Pero no nos damos cuenta de que una de las funciones de un buen gobierno es la de proteger a la sociedad de ella misma?. Saber prever los desastres y solucionarlos, no facilitar el marco para que se produzca el desastre.
Pero claro, una de las funciones de la sociedad es proteger a la sociedad del gobierno y eso SÍ que no lo estamos cumpliendo. Ahí es donde recae nuestra (NUESTRA!) culpa colectiva, no en que alguno se haya pedido una hipoteca.
Fallamos todos en nuestro deber fundamental y así nos va.
Pues yo no pago alquiler, no tengo hipoteca, ni préstamo del coche, ni niños, ni leches y qué tranquilo me acuesto por las noches
El artículo dice verdades como puños, por otra parte.
theelf escribió:No todos los casos son iguales como comenta el forero aqui arriba
Pago 360 euros al mes de hipoteca, renta fija, asi que siempre es mas o menos la misma, mi casa cuando la compre en el 2005, costaba 90k euros, hipoteca a 35 años: 35*12*360=151200
Mi casa, es un piso pequeño, pero bonito, 2 habitaciones, comedor, un baño, en pleno centro de la ciudad y con 100 metros de terraza
El alquiler de este piso, en esta zona, ahora esta en unos 300 euros, y en la epoca "buena" unos 400 euros, asi que dejare de media 340 euros = 35*12*340=142800
O sea, que en 35 años, gastare mas o menos lo mismo de alquiler que de hipoteca, y de paso me quedare con un piso, valga lo que valga cuando sea el momento de venderlo
Y ensima, si hay suerte, y vuelven a subir bastante, lo vendo y listo, otra posibilidad
Si de tontos..Pues yo no pago alquiler, no tengo hipoteca, ni préstamo del coche, ni niños, ni leches y qué tranquilo me acuesto por las noches
Y hace frio en la calle?
minmaster escribió:Aqui gilipollas somos todos, los que vivimos de alquiler que tenemos que pagar 600 euros por vivir en 50 metros cuadrados en un piso de mierda y los que tienen hipoteca que se han metido en el marrón de firmar un documento al que le falta dar derecho de pernada al banquero sobre ti.
Este país es así, se aprovechan de unos y de otros, y encima somos tan estúpidos como para presumir respecto a los otros por no haber elegido su opción.
Elelegido escribió:Mi familia es tonta de alquiler, y ahora nos reímos muchísimo. Jiji, jaja, cada vez que recordamos como nos echaron hace 6 años del hogar que nos vio crecer durante 20 años porque el dueño quería sacarse 70 milloncejos nos meamos de risa oiga.
Lo único en esta vida que yo y mi hermano podemos reprocharles a nuestros padres, y ellos lo entienden, es que no compraron la casa cuando valía 6 millones allá por los 90. Pienso que no es algo para enfadarse, sabiendo todo lo demás que hemos recibido por parte de ellos, pero una cosa no quita la otra.
NaN escribió:Elelegido escribió:Mi familia es tonta de alquiler, y ahora nos reímos muchísimo. Jiji, jaja, cada vez que recordamos como nos echaron hace 6 años del hogar que nos vio crecer durante 20 años porque el dueño quería sacarse 70 milloncejos nos meamos de risa oiga.
Lo único en esta vida que yo y mi hermano podemos reprocharles a nuestros padres, y ellos lo entienden, es que no compraron la casa cuando valía 6 millones allá por los 90. Pienso que no es algo para enfadarse, sabiendo todo lo demás que hemos recibido por parte de ellos, pero una cosa no quita la otra.
Lo veo y subo a mi Padre, que teniendo casa en propiedad(se la regalaron mis abuelos como regalo de bodas alla por los 70), la ha HIPOTECADO 2 veces para pedir dinero al banco, y aun le queda un pufete que veremos si no nos lo comemos los hijos.
theelf escribió:Pues yo no pago alquiler, no tengo hipoteca, ni préstamo del coche, ni niños, ni leches y qué tranquilo me acuesto por las noches
Y hace frio en la calle?
NaN escribió:Elelegido escribió:Mi familia es tonta de alquiler, y ahora nos reímos muchísimo. Jiji, jaja, cada vez que recordamos como nos echaron hace 6 años del hogar que nos vio crecer durante 20 años porque el dueño quería sacarse 70 milloncejos nos meamos de risa oiga.
Lo veo y subo a mi Padre, que teniendo casa en propiedad(se la regalaron mis abuelos como regalo de bodas alla por los 70), la ha HIPOTECADO 2 veces para pedir dinero al banco, y aun le queda un pufete que veremos si no nos lo comemos los hijos.
Lock escribió:De todas formas, aquí leo que algunos pagan hipotecas irrisorias y otros se compran dos casas... No se, no es lo que solía ver en la mayoría de gente que me cruzaba por la calle en Madrid, por ejemplo.
Budo escribió:Una pregunta sin malicia ninguna, os prometo que nace de la mas pura curiosidad y no quiero buscar conflictos.
A los que os habéis comprado vivienda en Madrid/Barcelona/etc ¿de verdad os compensa pagar 240.000 euros por una casa de 60m2 en la ciudad, cuando por ese precio podéis vivir en un adosado mirando al mar en cualquier zona de costa y con el doble de metros y terraza?
Está claro que el puesto de trabajo es determinante pero la calidad de vida también lo es.
Es que viendo comando actualidad, no recuerdo en cual de sus programas, salía peña pues por ahi por Getafe (todos mis respestos para Getafe) o afueras de Madrid, pagando hipoteca de 700€ en viviendas de 70m2 y a tomar por culo de lo que es Madrid capital y claro uno piensa, ¿para vivir así, no te compensa huir de la capital y buscar algo que, sin esforzarte mucho, te da el doble de calidad de vida?
¿os compensa tanto la ciudad?
Budo escribió:Una pregunta sin malicia ninguna, os prometo que nace de la mas pura curiosidad y no quiero buscar conflictos.
A los que os habéis comprado vivienda en Madrid/Barcelona/etc ¿de verdad os compensa pagar 240.000 euros por una casa de 60m2 en la ciudad, cuando por ese precio podéis vivir en un adosado mirando al mar en cualquier zona de costa y con el doble de metros y terraza?
Está claro que el puesto de trabajo es determinante pero la calidad de vida también lo es.
Es que viendo comando actualidad, no recuerdo en cual de sus programas, salía peña pues por ahi por Getafe (todos mis respestos para Getafe) o afueras de Madrid, pagando hipoteca de 700€ en viviendas de 70m2 y a tomar por culo de lo que es Madrid capital y claro uno piensa, ¿para vivir así, no te compensa huir de la capital y buscar algo que, sin esforzarte mucho, te da el doble de calidad de vida?
¿os compensa tanto la ciudad?
ironthetiger escribió:para el creador del hilo;
antes eras el raro y ahora eres simplemente subnormal.
te lo explico...antes ibas a contracorriente,no comprabas, no te hipotecabas, no tenias nada a tu propiedad...y ahora eres doblemente raro dando en la ecuación el resultante de subnormal:
eres un bestia, y un ser inhumano por exponer tu situación jocandote de todos aquellos que ahora lo está pasando fatal, sin pensar en el daño que puedes estar ejerciendo con estas palabras...de cobarde farrullero, que ve todo con una perspectiva educativa desde su burladero a toro pasado...supongo que si esto no hubiese sucedido estarías en la esquinita del piso alquilado.
Que a su vez pensar que tú entre otros tiene crédito en el banco me desespera, por el hecho que no adquirirás una propiedad por lo que la supuesta recaerá en una inversión extranjera, de esas de 65000 mill de fondo, haciendo más daño al país, y a la gente de la que te burlas...
davids21 escribió:Aqui en España somos muy de comprar las casas, cuando en otros paises por ejemplo Usa la mayoria viven de alquiler toda su vida
stargate escribió:Es que todo tiene que ver, en cuanto capital te has metido y cuales eran tus posibilidades
Mi ejemplo es el siguiente me meti en 150.000 euros que le pedí al banco ,yo a su vez tenia otros 50000... asi que para empezar no pedi toda la hipoteca, con lo cual tampoco necesite de avales... unas condiciones de Euribor sin suelo + 0,35 de diferencial y a 30 años, pues dan hoy en dia una mensualidad de 280 euros , y que cuando se puso con el euribor al 5 y pico estaba rondando los 700 pavos.
El problema lo tiene toda esa gente que se metio en hipotecas altisimas ,pidiendo todo el dinero al banco,esa es la que sale en la TV
Pero como puedes comprobar en el hilo ,hay muchos que hoy en dia tenemos la mensualidad por debajo de los 300 euros y es que hay que recordar que el euribor esta por debajo del 1% (hoy mismo esta al 0,58 %)
hyrulen escribió:vaya tonteria de articulo.
hay listos con hipoteca y con alquiler,y tontos con hipoteca y alquiler
la cosa es ser listo y saber que alquilas o compras,yo ahora estoy en una casa de alquiler con opcion a compra, 300€ al mes, 120m2 y economica.
que no la quiero? pues me voy
que si la quiero,pues todo ese dinero se me descuenta,no se lo doy al tipico casero que alquila 4 casas a precio de oro para pagarse 2 hipotecas de casas que ni le hacen falta ni podra vender
kneissel escribió:Pues habrá de todo en este mundo
Yo soy uno de esos TONTOS hipotecados..
Mensualmente, me sale a pagar 276,45 euros. (cuando empecé a pagar, con las ayudas, me salían unos 197 euros mensuales)
Llevo ya 10 años pagando y me quedan otros 10, pero apenas me faltan 30.000 euros.
En su día, antes de comprar, pregunté por el alquiler.. Un piso decente me salía por unos 350/400 euros
Como véis, en muchos casos, ni es tonto el que alquila y listo el que compra ni al revés.
Lo peor (y que aquí en España pasa mucho) es generalizar, pero bueno, qué le vamos a hacer.
Yo ya estoy pensando en pillar un pisito en la playa que no me salga muy caro...![]()
![]()
CrazyJapan escribió:Yo me compré el piso cuando empezaron a bajar, pago de hipoteca 360.€, si estuviera de alquiler, por un piso como el mio piden 600 - 700€, asi que no creo que haya que generalizar.
Tonto fue el que no supo comprar, gente comprando pisos destrozados por una millonada, o pisos carisimos donde cristo perdió el mechero que ahora ni ellos mismos lo quieren...
Hay casos y casos, no siempre alquilar es tan chollo y no siempre comprar es tan malo
Lock escribió:stargate escribió:Es que todo tiene que ver, en cuanto capital te has metido y cuales eran tus posibilidades
Mi ejemplo es el siguiente me meti en 150.000 euros que le pedí al banco ,yo a su vez tenia otros 50000... asi que para empezar no pedi toda la hipoteca, con lo cual tampoco necesite de avales... unas condiciones de Euribor sin suelo + 0,35 de diferencial y a 30 años, pues dan hoy en dia una mensualidad de 280 euros , y que cuando se puso con el euribor al 5 y pico estaba rondando los 700 pavos.
El problema lo tiene toda esa gente que se metio en hipotecas altisimas ,pidiendo todo el dinero al banco,esa es la que sale en la TV
Pero como puedes comprobar en el hilo ,hay muchos que hoy en dia tenemos la mensualidad por debajo de los 300 euros y es que hay que recordar que el euribor esta por debajo del 1% (hoy mismo esta al 0,58 %)
Me parece muy bien lo tuyo salvo por lo del interés variable, que es muy peligroso. Pero analicemos todas las variables que mencionas:
* 50.000 € ahorrados. Hoy día, un joven que comience a trabajar "en serio" ¿cuánto tardaría en juntar esa cantidad de dinero?
* Hipoteca a 30 años. Como están yendo las cosas, ¿alguien sabe a ciencia cierta si seguirá tendiendo trabajo no de aquí a 30 años, sino de aquí a 5 años? ¿Y si bajan los sueldos? ¿Y si vuelve la peseta?
* Tasa con interés variable. Por lo que comentas no tienes el tipo fijo sino el variable sin suelo (o con poco) con lo cual si vuelve a subir el EURIBOR (que lo hará) te verás mas ahogado a fin de mes.
Concluyendo, las circunstancias de unos pocos no significa que sean las mismas que las de la mayoria. Por tanto, decir que hipotecarse es tontería o decir lo mismo de los alquileres depende de la circunstancia particular de cada quien.
Mi ideal sería comprar a "tocateja" o en el peor de los casos hipotecarme a 10 años, pagando mensualidades no superiores al 35% de mi sueldo. Otra cosa es que pueda pero, por pedir que no quede.
Masterlukz escribió:CrazyJapan escribió:Yo me compré el piso cuando empezaron a bajar, pago de hipoteca 360.€, si estuviera de alquiler, por un piso como el mio piden 600 - 700€, asi que no creo que haya que generalizar.
Pues en mi ciudad hace unos años para pagar una hipoteca de menos de 1000€ tenías que irte a vivir al casco antiguo rodeado de gitanos, extranjeros y maleantes. Y claro, comprar eso para pagar algo permisible como que no...
Por suerte no caí. ¿vivo de alquiler? Sí, pero si un día no puedo pagar el piso en el que estoy me iré a otro más barato y al banco no le deberé absolutamente nada. Es decir, si paso una mala racha por falta de trabajo o algo por el estilo cuando pase esto no tendré MI VIDA hipotecada.
Como me río yo de los que antes me trataban de tonto por no comprar. Cada desahucio hace que me parta más la caja.
Masterlukz escribió:CrazyJapan escribió:Yo me compré el piso cuando empezaron a bajar, pago de hipoteca 360.€, si estuviera de alquiler, por un piso como el mio piden 600 - 700€, asi que no creo que haya que generalizar.
Pues en mi ciudad hace unos años para pagar una hipoteca de menos de 1000€ tenías que irte a vivir al casco antiguo rodeado de gitanos, extranjeros y maleantes. Y claro, comprar eso para pagar algo permisible como que no...
Por suerte no caí. ¿vivo de alquiler? Sí, pero si un día no puedo pagar el piso en el que estoy me iré a otro más barato y al banco no le deberé absolutamente nada. Es decir, si paso una mala racha por falta de trabajo o algo por el estilo cuando pase esto no tendré MI VIDA hipotecada.
Como me río yo de los que antes me trataban de tonto por no comprar. Cada desahucio hace que me parta más la caja.
HitoShura escribió:Algunos no os dais cuenta de como son las cosas ni ahora. La hipoteca se paga y al final el piso es tuyo, si......o te tiras pagando 20 años y luego por un golpe de mala suerte ya no puedes pagar mas, y acabas sin el dinero y sin la casa. Alquilado tambien puedes vivir cada 3 meses en un sitio, si quieres, eso con una hipoteca como que no. Si te quedas sin nada estando alquilado, pues no pasa nada.
Masterlukz escribió:Como me río yo de los que antes me trataban de tonto por no comprar. Cada desahucio hace que me parta más la caja