Buenas. Pues me acabo de levantar hace nada, y creo que me voy a volver a la cama; estuve desde las 9 de la noche haciendo fila junto con unas cinco personas más, entre ellas el chaval de Málaga, que fue el ganador por tiempos en el Mario Kart DS y subcampeón en la clasificación general; aguanté hasta las 7 de la mañana, me fuí a casa a dormir media hora y volví a las 10 menos cuarto para poder participar en las competiciones. A las 15:00 parecíamos todos unos zombis. Al final pude jugar el quinto al Mariotón, y me dieron un Mario All-stars edición 25 aniversario y después en el sorteo del final (a las 2 de la mañana del sábado , imagináos cómo tenía las piernas) me tocó una tarjeta regalo de 25 euros para juegos.
Nos repartieron dorsales a todos, yo era el nº 129; nos dieron una gorra de Mario (me quedé con ganas de conseguir una en la Gamefest) y dos libritos con las normas y los horarios. Además al final del día, nos dieron una camiseta de Mario muy chula.
Fue tremendo ver los piques que había en cada uno de los juegos. Bueno, por partes; Cristian, el de Málaga, el dorsal 33, se marcó un tiempo demencial en el Mario Kart DS, que además superó él mismo el sábado y que nadie llegó a rozar siquiera. Sin embargo en el Mario Kart Super Circuit estuvo reñidísima la cosa; yo pude hacerme 1 min 7 seg 45 milésimas, pero es que el mejor tiempo llegó a ser de 1 min 5 seg treinta y pico milésimas, vamos una locura. En el Mario bros. el dorsal 5 mantuvo una puntuación imbatible, y flipad porque a nada de tiempo para cerrar el concurso otro tío lo superó, y verte ahí a los dos chavales, con 5 min. de límite, por ver quién se llevaba la Wii, pasándose entre ellos el mando para turnarse, fue épico, digno de ver; la cosa quedó no sé si en los 45.000 y algo. En el Mario bros. de DS la máxima rondaba los 64.000, y por la tarde del sábado un tío llego a los 100.000 y pico, aunque al final creo que se la anularon porque no podía demostrar cómo la consiguió ( fué el único punto negativo de la competición, pero en el resto de juegos no hubo problema alguno); en este llegué a los 63.900, y de ahí me era imposible hacer nada más xDD
En los concursos había gente que controlaba mucho, creo que para el Smash vino gente de la comunidad española del juego. Participé en los tres concursos, pero como máximo llegué a alguna tercera ronda, pero a ninguna de las tres rondas finales.
Pude participar cuatro veces en el Mariotón, que se jugó en un pantallón enorme con un proyector; hubo una expectación enorme cuando nos acabamos Mario Bros. 3.
Todo estuvo muy bien organizado, los coordinadores y los encargados eran todos majísimos. Pusieron comida, bebida, consolas con el Donkey Kong Returns en una sala aparte para que la gente descansase un poco de la competición diaria. A eso de la 13 me fui con dos chavales y una chica que había conocido cuando estuve a las 9 de la noche el día anterior haciendo fila, y nos salimos a comer un rato y a descansar de las partidas. Yo me pude ir a dormir media hora escasa a mi casa, pero hubo gente que se quedó durmiendo en la sala contigua a donde se hacía la competición.
El ambiente era inmejorable, siempre te cruzabas con alguien con quien habías tenido algún pique, y te ibas dando consejillos o charlabas de cualquier juego, o lo que fuese. Cuando estábamos en la fila a las 12 de la noche, antes de que empezase, empezamos a decir en plan coña, que ya que íbamos a ser tantos, que podíamos agarrar las Wiis de las vitrinas y los juegos y salir corriendo del hotel xDDD.
De vez en cuando aparecía un Mario gigante, vino Edurne por el tema de la promoción que hizo y había un animador que iba por ahí con un micro haciendo un poco el chorra.
El campeón en la clasificación general por tiempos fue el dorsal nº 5, un máquina de los juegos de Mario, que además superó el reto de Meristation y se pasó el Mario bros. en 5 min 50 seg, superando al chico que venía de Meristation, al cual visto lo visto le sentó fatal que le superasen xDD
Ufff, creo que no podría haber sido mejor, me llevo una experiencia como jugador y fan de Mario que no olvidaré nunca; he conocido a una cantidad tremenda de gente que ve los juegos como yo los veo, y haber podido intercambiar opiniones sobre estos clásicos de las consolas es algo impagable. Me llevo unas de las 25 mejores horas de mi vida y un montón de regalos que ni me imaginé que me llevaría. No faltaré al 30º aniversario.
PD: Eché de menos los Mario Land, el Sunshine y el Lost Levels, por poner alguna pega xDD