Yo invito, tu pagas

Con este título kiero contar la historia subrealista ke les pasó a mi hermano y mi cuñada.

Una amiga suya les invitó a su cumpleaños. Ella encargó la cena para ke la llevaran a casa. Mi hermano, mi cuñada y el resto de invitados llegaron, cenaron, se lo pasaron de puta madre, dieron sus regalos y al final de la noche la cumpleañera suelta un "Bueno, la cena no sale a X€ cada uno"

Y no, akello no era broma, cada uno tuvo ke pagar su parte de la cena...

¿Cómo se le puede echar tanta cara?

Llego a ser yo y en ese momento le digo "Tu regalo vale X'95€ los 0'95 te los perdono"
hombre, es que hay casos...y casos, si ha invitao a 30 personas a cenar, y se lo ha comentado, pues es "normal" que cada uno pague una parte, no se va a gastar 500 euros en celebrar su cumpleaños no?
pero asi por la cara, sin previo aviso....si hay que echarle cara si.
Ahora, yo invito, tu pagas, me suena de algo....ein? ah si! las bodas!
Nota mental para alguna futura fiesta de ese estilo:

come mas que nadie por si acaso !!

jaja
horo-horo escribió:Nota mental para alguna futura fiesta de ese estilo:

come mas que nadie por si acaso !!

jaja

Jajaja he pensado lo mismo [tadoramo]
De todos modos, no sé a mi me parece que como mínimo debería avisar de que tocaba pagar...
Eso hace todo el mundo ahora con los cumplebotellones... Invitan a hacerlo, pero ahí paga todo el mundo menos el del cumple...
Joder, como para invitar a todos los colegas a cenar. Para eso prefiero ni celebrar mi cumpleaños.
A mi no me parece mal si te avisan antes, pero hacer eso sin avisar me parece de muy mal gusto (por no decirlo de otra forma:D)

Nadie le dijo nada del estilo "oye, si quieres que pague algo al menos haberme avisado antes??"

Saludos
Hombre eso depende de la edad, quiero decir que de jóvenes, a los 16-18 cuando más de la mitad no tienen un sueldo pues se hace la cena y cada cual paga lo suyo. Ya cuando creces es otra cosa, con un sueldo en el bolsillo es más fácil invitar a la gente que quieres, es decir a la que invitas por gusto, si es este el caso yo pensaría que no les tiene demasiado aprecio... aunque bueno hay casos y casos y en todas partes se cuecen habas
Yui_K escribió:Hombre eso depende de la edad, quiero decir que de jóvenes, a los 16-18 cuando más de la mitad no tienen un sueldo pues se hace la cena y cada cual paga lo suyo. Ya cuando creces es otra cosa, con un sueldo en el bolsillo es más fácil invitar a la gente que quieres, es decir a la que invitas por gusto, si es este el caso yo pensaría que no les tiene demasiado aprecio... aunque bueno hay casos y casos y en todas partes se cuecen habas

hablamos de gente de 30 años y más... y no, no hubo aviso previo
thafestco escribió:
hablamos de gente de 30 años y más... y no, no hubo aviso previo

Pues a su proximo cumpleaños va a ir muy poca gente...

Saludos
cuando es una pareja con problemas económicos,simplemente NO celebra una fiesta......eso es q simplemente tienen cara.
Porque sera que no me sorprende.

A mi tambien me lo hizo una amiga de mi novia, y el final es facil, yo pague mi parte de la cena, pero el regalo se lo hice pagar.

Desde aquel glorioso dia, no la he vuelto a ver
Dreamcast2004 escribió:
A mi tambien me lo hizo una amiga de mi novia, y el final es facil, yo pague mi parte de la cena, pero el regalo se lo hice pagar.

Desde aquel glorioso dia, no la he vuelto a ver

Eres el puto amo :D [poraki]
Pues parece que soy raro, pero yo con mis amigos tengo la costumbre de que en los cumpleaños cada uno paga lo suyo.
Sirk escribió:Eso hace todo el mundo ahora con los cumplebotellones... Invitan a hacerlo, pero ahí paga todo el mundo menos el del cumple...

AGGGG! Odio eso! Odio ir de botellon, ya que no bebo, y en invierno es la manera perfecta de pillar un resfriado (y durante todo el año de acabar llevando a alguien a casa). Solo voy si es por un cumpleaños para no hacer el feo, y cuando me dicen que no invitan ni a un vaso de cocacola... ¬¬

Lo de la cena no me ha pasado, y si alguien lo hace en mi grupo, sabe que se va a quedar sin el dinero de la mayoría xD
Lo malo es qe no me sorprende, x qe no es el primer caso de este estilo qe oigo.

A mi no me lo han hecho, pero lo suyo seria decirle qe vas sin un duro x qe te habian invitado, e invitar significa qe te pagan la cena.
Pues en nuestro grupo también se lleva eso de cada uno lo suyo.

Es que si somos 15, y cenamos 10€ cada uno... pues tampoco es plan. Lo que pasa es que nos conocemos las costumbres. Son cosas que se saben, sino tampoco es que os conocierais mucho, creo yo.

A mi me daría vergüenza hacer pagar a un amigo 150€ sólo por no pagar 10€. La cuestión es pasarlo bien, no quien paga qué o cual.
Si pero hablamos de parejas y de un cumpleaños...y salvo q sean 6 o7 parejas el q da la fiesta la paga...
Menuda cara oye. Pensaba que eran los tipicos chavales/as de 16-18 años, que se ve que es la moda. Pero entre que vi eso con gente ya de universidad, de aprox 22 años y ahora esto...por favor.

Tu imaginate que vas con poco dinero, pensando que te van a invitar y tal, y despues te dicen "eh que son 15 € / persona" y te quedas "pos me vas a tener que dar un prestamo..."

Lo peor como se ha dicho es que parece la nueva moda, por eso no celebro ya mi cumpleaños, o si lo celebro invito a mis mejores amigos, que son mas bien pocos.

ByEs [buenazo]
La verdad vaya cómo es la gente.

Si se ubiera avisado antesw no habria pasado nada, seria algo normal ( si das de comer a 4 o 5 tiene un pase, pero si son 10 o mas....). Pero decirlo ahí en el mismo mometo [enfado1] vaya cómo es la gente.
PainKiller escribió:Pues parece que soy raro, pero yo con mis amigos tengo la costumbre de que en los cumpleaños cada uno paga lo suyo.

na no te creas, yo y mis amigos tmb hacemos eso
thafestco escribió:Con este título kiero contar la historia subrealista ke les pasó a mi hermano y mi cuñada.

Una amiga suya les invitó a su cumpleaños. Ella encargó la cena para ke la llevaran a casa. Mi hermano, mi cuñada y el resto de invitados llegaron, cenaron, se lo pasaron de puta madre, dieron sus regalos y al final de la noche la cumpleañera suelta un "Bueno, la cena no sale a X€ cada uno"

Y no, akello no era broma, cada uno tuvo ke pagar su parte de la cena...

¿Cómo se le puede echar tanta cara?

Llego a ser yo y en ese momento le digo "Tu regalo vale X'95€ los 0'95 te los perdono"

Lo que tú cuentas es la cena de empresa de Navidad de mi padre todos los años, es acojonante... Y encima el jefe les lleva a restaurantes bastante caros :S, por lo que sale por un pico...Siempre les dicen a los empleados que les invitan, pero luego cada uno paga lo suyo.

Entiendo que una cena para un grupo numeroso de personas puede salir demasiado caro para la cumpleañista invitarlos a todos, pero no sé, se puede invitar a una copa o botellón antes o después, o como he hecho yo en algunas ocasiones, poner de mi bolsillo X€ por persona y que el resto lo paguen de lo suyo...No sé, un pequeño detalle, digo yo...
Las fiestas en casa siempre corren a cargo de un servidor a menos que sea alguna cosa del tipo "traer cada uno un plato" o pedir unas pizzas. Los cumpleaños, siempre a cargo de la casa, si la gente quiere acercarse con una botellita de algo siempre será bienvenido. El que no traiga no tiene ninguna obligación que para eso está invitado.

La última que monte fueron 25 personas. Buffet para comenzar y barbacoa con productos cárnicos diversos. Ah, y vino con cara y ojos a cascoporro. Me costo un pico, como otras que he hecho, pero si invito a la gente es con todas las consecuencias.

Lo de esta chica es tramposo a más no poder. Cada uno se sabe sus cosas y hasta donde puede llegar, pero nunca está de más avisar como va a ir el tema y no pegar la puñalada sorpresa a los postres. Resumiendo, que es una opción muy valida pero eso no son formas.
A mi tío y a varios amigos suyos, el dueño de un restaurante lles invitó a que fueran a cenar y al final de la cena: sorpresa! la cuenta XDDD

Por lo general en un cumpleaños se espera que el que cumple años invite a algo. Para mí lo mejor sería que el del cumpleaños tenga la noche pagada por parte de todos. A los invitados no les supone nada, pero que el que cumple años invite a todos es una ruina!

Saludos!
Pues yo cuando me voy de cumpleaños pasa igual, cada uno se paga lo suyo incluyendo el cumpleañero.
Vamos, totalmente normal.
Luego esta claro que al cumpleañero a parte de los regalos se le invita al botellón y a beber por ahí xD
Pues a mi me paso algo por el estilo.
Nos invintan a mi y a una amiga al cumple de un amigo, era en un restaurante normalito, lo tipico montaditos, calamares, est...
Le compramos el regalito, se lo damos, cenamos to de puta madre...
y cuando viene el camarero y le da la cuenta y dijo lo de ...
SALIMOS A X €POR PERSONA!! y yo y mi amiga k!!!

Lo pagamos, mejor dicho, nos lo pagaron a un amigo mas k nada pork no llevabamos un duro encima... (pensaba sacar pelas despues de la cena), y despues se lo echamos en cara al del cumpleaños, y al final el pago nuestor cubiertos, Vaya Cara!!!
Yo también veo normal pagar cada uno lo suyo :S

Lo raro es que uno invite xD
wanxu escribió:Yo también veo normal pagar cada uno lo suyo :S

Lo raro es que uno invite xD

la diferencia radica en q tu vas a SU CASA......no hablamos de salir a cenar (aunque tb se invita en fechas clave)
Eso entra dentro de una lógica cuando el regalo es invitar entre todos al cumpleañero. Si ADEMÁS de comprar un regalo tienes que pagarle la cena ya cambia la cosa. Y mucho más si es sin avisar.
Wou... A ese punto no he llegado con uno de mi cuadrilla pero si al de; bueno, yo pongo la casa para cenar vosotros fregais; esto... y al final haber movida por el comentario sobre lo de fregar. Hay gente que sin mas, le echa huevos, ovarios y jeta, mucha jeta; pero ya se sabe, a mucha jeta PATADA EN LOS COJONES!
jajajaj dios es muy bueno si ves la situacion desde fuera, ahora te toca vivirlo a ti y se te queda una cara de GILIP... q no te la quita nadie [jaja] , esto me recuerda que siempre que salgo a cenar por ahi acabo invitando yo en un 90% de las veces! y no es por que sea la gente con la que voy unos gorrones sino por que simplemente soy asi! :Ð . Aunque hay de todo en esta vida.....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y la gracia de no especificar números como si nosotros "le conociésemos toda la vida" no cosa diga las cantidades que son en realidad y le critiquemos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ?
en mi grupo cuando hacemos un cumpleaños el alcohol lo paga el que cumple pero los refrescos y los hielos los pagan entre los demas,es alo isignificante ya que se suele tocar a 2 o 3 euros por persona, y si el cumpleaños lo hacemos en la casa del pueblo de alguno pues la comida tambien se paga entre todos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Tempano escribió:Wou... A ese punto no he llegado con uno de mi cuadrilla pero si al de; bueno, yo pongo la casa para cenar vosotros fregais; esto... y al final haber movida por el comentario sobre lo de fregar. Hay gente que sin mas, le echa huevos, ovarios y jeta, mucha jeta; pero ya se sabe, a mucha jeta PATADA EN LOS COJONES!

Ahi me siento dolido, mi casa es como un centro civico, y todo el que organiza algo en ella sabe que luego el encargado de recoger y limpiar es/son el/los impicado/s salvo yo, que para algo pongo el techo, los muebles, la vajilla y la cuberteria; esque estaria bueno, encima que vienen a mi casa a manchar mi cocina que tenga que ponerme a fregar... Una cosa es decir que se invita y despues poner el cazo para coger la pasta de cada uno y otra muy diferente es poner la casa y encima tener que andar limpiando lo que ensucien los demas...

Veo que muchos aqui confundis las cosas.
pos mira ami me paso en en botellon de una amiga.. dijo acemos bote en mi casa? dije vale cada uno nos llevamos nuestra bebida... CADA UNO LA SULLA por que nos lo oliamos...

al acabar dice la tia.. eramos como 15 o asi .. bueno son a 8 euros por cabeza... chicos...
,,, 120 euros?.. la dijimos perdona pero me traido mi botella y asta mis cosas de comer xDDD yo y mis 4 amigos y dice si pero no se si habreis bebido o no de mis botellas.. en fin k nos fuimos y no pagamos un duro esta de moda eso yo siempre lo digo no me invitabas? XD
Entre mis amistades se lleva ir a cenar en el cumple de alguien, la cena se la paga cada uno y luego ir a beber y ahí es donde el del cumple invita, al botellón, es decir, alcohol+refresco+hielo.

Se deja claro desde un inicido, el cumpleañero dice "invito a botellón" pero antes quien quiera, vamos a ir a cenar a tal sitio.
depende de cuanta gente invitada fuese, pero siendo una casa supongo q no demasiados, yo en pocos dias celebro mi cumpleaños y ya he acordado con los 25 invitados q iremos todos a un restaurante y cada uno pagara lo suyo, ya q no es plan de dejarme 250€ o mas, ademas de lo tipico de q cada cual trae a su pareja y aunque la mayoria son amigos desde siempre, no veo por q tengo q dejarme pasta en la novia de este mes de alguno/a, otros años q han sido menos invitados he pagado yo toda la cena, pero este año imposible

eso si, luego iremos a un local a beber como tocinos, y todo el alcohol lo pago yo, asi q me sale mucho mas barato* y quedo como un señor

*por diversos motivos a mi las bebidas espirituosas me cuestan bastante menos de su precio de venta al publico, ese es mi as en la manga [qmparto]
¿Es que vosotros obligáis a pagar a los que cumplen años? Al menos donde yo vivo hay que avisar si vas a invitar tú a la cena... y lo veo normal, porque suelen salir por 300~500€ cada una.
Vamos a ver, a mi siempre me ha dado muchísima rábia eso de los cumpleaños pagados por uno mismo (cada uno con lo suyo... y encima mirando hasta el último chabo... anda ya)

Aprobecho para contaros una anécdota que tuve con un cumpleaños así...

Era el cumple de mi mejor amigo (que vive a 100 quilómetros de mi casa) y me invitó un finde a su casa para así poder celeblarlo, resulta ser que en la pandilla de mi amigo había otra que los cumplía, y me tubo que invitar a la fuerza ya que si no iba yo no iba mi amigo... en fin, me veo en dos cumpleaños, y la tia me dice te invito... a lo que yo me dió rabia el te invito.

Antes de ir a cenar (hablo con dos ex suyos... si, es mu puta) hablando les digo.... pues esto no es invitarte a cenar, es decirte que vengas.

Al final la chica lloró (no es para tanto el comentario) y yo pues simplemente estube en el cumple, no me hacía ilusión encima tener que pagarme la cena. (no cabe decir que caí mal a casi la mitad de los tios por el hecho de mi comentario (ya que se había liado con casi todos...) )

POR QUE COÑO SE DICE TE INVITIO!!! no me invitas cojones, me dices que asista y punto.

Siempre me ha jodido mucho esto....

saludos.
Lo normales acordar las condiciones antes, tampoco veo normal que se invite a 30 personas, vamos a ver una cosa son amigos y otra colegas.

Esto me recuerda a cuando tenía 16 años y esto que viene un amigo de la pandilla que llevaba menos de un año con nosotros y nos dice, el sábado celebro mi cumpleaños os invito a un bocadillo, para mi regalo poneis 10e,WTF? flipante te invita a su cumpleaños y te dice lo que tienes que poner, pero dónde se ha visto!

Por supuesto que otro amigo y yo comentamos a espaldas: joder! este va a hacer un negocio, no a celebrar un cumpleaños
Todo depende de cómo interprete cada uno la palabra invitar... si como el hecho de que te llamen y cuenten contigo para celebrar o algo o como que te paguen las cosas...

Generalmente en mi grupo solemos salir todos a cenar y cada uno paga lo suyo. Simplemente decimos "X día vamos a quedar para ir a cenar, por si alguien se quiere apuntar". Alguna vez el que cumplía años sí ha corrido con los gastos de la cena, avisando de antemano que él pagaba.

Supongo que el problema viene de no acordar qué se va a hacer. Muchas veces viene a cenar gente a mi casa y compramos comida entre todos y se reparten las tareas... y a todos nos parece normal. Si fuese una cosa ocasional no lo haría, pero este año ha habido temporadas en las que todos los fines de semana venían amigos a visitarnos, me hubiese arruinado si hubiese tenido que pagar yo todo.
En mi grupo de amigos, cuando vamos de cumpleaños el cumpleañero invita a una de estas 2 cosas:

-Durante la cena, a la bebida y las tapas... El resto de la cuenta cada uno lo suyo o a dividir entre todos...

-A botellón abundante y de buenas marcas xD... y a veces también compra algo de picoteo para mientras el bebercio
FJHG escribió:Vamos a ver, a mi siempre me ha dado muchísima rábia eso de los cumpleaños pagados por uno mismo (cada uno con lo suyo... y encima mirando hasta el último chabo... anda ya)

Aprobecho para contaros una anécdota que tuve con un cumpleaños así...

Era el cumple de mi mejor amigo (que vive a 100 quilómetros de mi casa) y me invitó un finde a su casa para así poder celeblarlo, resulta ser que en la pandilla de mi amigo había otra que los cumplía, y me tubo que invitar a la fuerza ya que si no iba yo no iba mi amigo... en fin, me veo en dos cumpleaños, y la tia me dice te invito... a lo que yo me dió rabia el te invito.

Antes de ir a cenar (hablo con dos ex suyos... si, es mu puta) hablando les digo.... pues esto no es invitarte a cenar, es decirte que vengas.

Al final la chica lloró (no es para tanto el comentario) y yo pues simplemente estube en el cumple, no me hacía ilusión encima tener que pagarme la cena. (no cabe decir que caí mal a casi la mitad de los tios por el hecho de mi comentario (ya que se había liado con casi todos...) )

POR QUE COÑO SE DICE TE INVITIO!!! no me invitas cojones, me dices que asista y punto.

Siempre me ha jodido mucho esto....

saludos.

A lo mejor hubiera sido mas educado un "no me encuentro bien y no voy a poder ir"... por otra parte no veo la relación entre hablar con "dos de sus ex" y el "si, es muy puta"...

De resto, cuando yo organizo algo y no voy a pagar yo todo, siempre lo digo de primeras. Normalmente organizo quedadas de colegas en casa, y al principio pagaba yo todo, pero no es cuestión de arruinarse. Ahora previamente digo "hay quedada en casa, 3 € cada uno y yo me encargo de comprar comida y bebida" y todos contentos.

Por una parte, entiendo que es un feo de alguna manera, pero por otra... que pasa, que si el no iba a pagar, no habrias ido? no es eso igual de feo? "como fulanito paga, vamos a su cumple"... no se, lo mejor es siempre o bien preguntar antes, que si hay confianza, la hay, y si no, llevar dinero por si las moscas.... o simplemente no ir si crees que existe el "riesgo" de tener que pagar lo que vayas a comer...

:P
Nosotros lo que hacemos es que el que invita paga la comida, y entre todos el bebida.

saludos
Si quedas para cenar fuera en un restaurante, es normal, yo vería una pasada que el cumpleañero (el día 15 tengo una de estas por cierto) tenga que pagarle la cena a 10-15 personas a 20 o 25 euros por plato, ni hablar vamos.

Otro tema es invitar a casa. Si estás invitando a la gente a tu casa, y encargas la cena, es tu problema haberla encargado, no me jodas. Yo no invito a cenar a nadie a mi casa y luego le cobro la cena, independientemente de que se la haga yo, pida unas pizzas, o encargue la comida a un catering.
Joder, ya pensaba que esto solo me pasara a mi, conozco yo una tia que nos hizo lo mismo ¬¬. Lo cachondo es que en mi cumpleaños yo invito a todo, menos a la bebida que cada uno paga lo suyo ya que al se muchos es un paston, pues la tia esos 4€ del alcohol los intenta gorronear siempre ¬¬
soy triste y aburrido, no celebro mis cumpleaños.
asthar escribió:soy triste y aburrido, no celebro mis cumpleaños.

yo tampoco, salgo como una noche más (aunke se pincha casi más ke ninguna)
56 respuestas
1, 2