FJHG escribió:Vamos a ver, a mi siempre me ha dado muchísima rábia eso de los cumpleaños pagados por uno mismo (cada uno con lo suyo... y encima mirando hasta el último chabo... anda ya)
Aprobecho para contaros una anécdota que tuve con un cumpleaños así...
Era el cumple de mi mejor amigo (que vive a 100 quilómetros de mi casa) y me invitó un finde a su casa para así poder celeblarlo, resulta ser que en la pandilla de mi amigo había otra que los cumplía, y me tubo que invitar a la fuerza ya que si no iba yo no iba mi amigo... en fin, me veo en dos cumpleaños, y la tia me dice te invito... a lo que yo me dió rabia el te invito.
Antes de ir a cenar (hablo con dos ex suyos... si, es mu puta) hablando les digo.... pues esto no es invitarte a cenar, es decirte que vengas.
Al final la chica lloró (no es para tanto el comentario) y yo pues simplemente estube en el cumple, no me hacía ilusión encima tener que pagarme la cena. (no cabe decir que caí mal a casi la mitad de los tios por el hecho de mi comentario (ya que se había liado con casi todos...) )
POR QUE COÑO SE DICE TE INVITIO!!! no me invitas cojones, me dices que asista y punto.
Siempre me ha jodido mucho esto....
saludos.
A lo mejor hubiera sido mas educado un "no me encuentro bien y no voy a poder ir"... por otra parte no veo la relación entre hablar con "dos de sus ex" y el "si, es muy puta"...
De resto, cuando yo organizo algo y no voy a pagar yo todo, siempre lo digo de primeras. Normalmente organizo quedadas de colegas en casa, y al principio pagaba yo todo, pero no es cuestión de arruinarse. Ahora previamente digo "hay quedada en casa, 3 € cada uno y yo me encargo de comprar comida y bebida" y todos contentos.
Por una parte, entiendo que es un feo de alguna manera, pero por otra... que pasa, que si el no iba a pagar, no habrias ido? no es eso igual de feo? "como fulanito paga, vamos a su cumple"... no se, lo mejor es siempre o bien preguntar antes, que si hay confianza, la hay, y si no, llevar dinero por si las moscas.... o simplemente no ir si crees que existe el "riesgo" de tener que pagar lo que vayas a comer...