Me has puesto los que estaba pensando exceptuando algunos y excepto el Eternal Darkness
. Algunos son obvios, otros no tienen excusa.
-Nba courtside han dejado de producirlo, sí, tienes razón, es un juego de estética "seria" pero parece ser que no les merece la pena realizar los siguientes.
-Metroid es normal que tenga esa estética, es que a un fps no le vas a poner colores chillones sino más bien un estilo realista y tonos apagados, según la historia, claro, y además los de NES eran del estilo de la imagen que has puesto, en 2d y scroll lateral, por supuesto.
-Zelda, no tengo ninguna excusa posible, sigue la estética que adoptó el paso a las 3d de los juegos de N64, ojo, no he jugado al zelda wind waker pero lo considero un juego serio a pesar de ese aspecto.
-El de baseball viendo como les encanta a los japos no me extraña que saquen uno pero para los europeos no cuenta porque creo que no ha llegado entonces es como si no exitiese.
-Ware race, ninguna excusa, sigue la línea del antecesor.
-1080º, ninguna excusa, sigue la línea del antecesor.
Debería cambiar mi opinión por otra que dijera:
El problema de Nintendo es que no hace lo suficientes juegos de estética seria con argumentos (Metroid Prime, supongo, no lo he jugado) o en licencias reales (coches, alguno de futbol estilo fifa, etc) entre otros factores. No sé me da a mí que Nintendo lo que quiere es sagas y no juegos sueltos, de ahí que saquen sólo juegos de esas sagas y gasten su esfuerzo en potenciar nuevas sagas o como se les llame.
Pd0:Un juego "serio" (lo pongo entre comillas)puede tener unos gráficos super-deformed o unos colorines muy chillones pero después ese juego debe de demostrar que el juego rebosa un argumento o unos acontecimientos muy digno (la muerte de un prota:
es el caso que me viene ahora).
Pd: Los ejemplos que puse antes (Animal crossing, pikmin) no los considero malo, sólo eran ejemplos.