como curiosidad, y por si a alguien le interesa, he estado haciendo averiguaciones y el chip codificación de vídeo de la Genesis 3, 32X y Saturn Model 1 es el mismo.
Mi consola es una Genesis 2 USA y lleva un SAMSUNG KA2195D pero tanto mi Saturn Model 1 japonesa como muchas Saturn Model 1 europeas, como las Genesis 3 que salieron en NorteAmérica, como el 32X, llevan el mismo chip, Sony CXA1645M
menciono a este chip, porque al parecer, es el que saca mejor imagen. En referencia al debate de cuál es el mejor chip decodiicador de vídeo, de en cuál se ve mejor y sin jaibars, el que lleva la Genesis 3 y el 32X es el mejor. Que resulta que es el Sony CXA1645M. Y curiosamente Sega lo empleó en la Saturn, al menos en el model 1.
En el model 2 seguramente lo cambió para abaratar costes. Pero no me he puesto a investigar esto.
Lo digo porque leí que el SAMSUNG KA2195D (que es el que lleva mi Genesis 2 VA3) que si producía muchos jailbars y tonos muy oscuros, pero esto en Mega Drive 2 con placa VA2, VA2.3. Al parecer, en placas VA3, mi placa, mejora mucho, aunque pueden aparecer lineas verticales muy finas, jailbars, aunque yo en mi televisor de tubo no noto jailbars y se ve muy bien, muy nítido y colorido, y en mi HDTV, a lo mejor si que algo hay, pero no lo aprecio a simple vista. Pero jugar con una consola de baja resolución en un televisor moderno, es un asco.
Veo que se puede comprar este chip muy barato, lo mismo un día se lo pondré a mi Genesis 2. Usa el mismo número de patillas, 24 (12 por cada lado). Pero la extracción del chip de la placa, es muy delicado y seguramente no lo haga. Y tampoco se si mejoraría la imagen o no. Vamos, el riesgo de cargarme la consola es muy alto.
Aclarar que uso un cable RGB muy bueno en mi Mega Drive y seguramente por ahí eliminará los jailbars.
La Mega Drive 2 usa varios chips encoders, pero uno de ellos no es la versión M, es un Sony CXA1645 a secas.
según puso hace tiempo el usuario
@tompi "el chip sony cxa1145 da un poco de jailbars en lcd, en un crt no se ve ningún jailbars.
el chip sony cxa1645 da mucho jailbars
el chip fujitsu mb3514 "dicen que es un clon del cxa1145" no da nada de jailbars, este encoder lo tengo en una mega II VA0"
más sobre este tema en
https://www.sega-16.com/forum/showthrea ... m-bad-onesedit: ¿se confirma entonces que el 32X mejora la salida de vídeo de la Mega Drive al llevar un Sony CXA1645M al igual que la Genesis 3?
es que estoy leyendo hilos antiguos que muchos afirmaban que no, que era mentira.
Igual ni tendrán el 32X ni mucho menos la Genesis 3 de Majesco (eso si, el sonido en este modelo al parecer es malo, no así la salida de vídeo).
Aunque se verá mejor por vídeo compuesto o Svideo, porque la Genesis 3, que yo sepa, no soporta RGB.