@gaditanomania yo la DC lo mismo. Es, de las tres consolas de Sega que tengo ahora mismo, la que menos cariño le tengo. Pero por el tipo de juegos, porque es un consolón. También por el mando que no me gusta nada. Aunque la consola es muy mona y para 3D es la caña, pero luego salieron muchos de sus juegos en la Xbox original, Ps2, Wii, etc
La Saturn y la Mega Drive son mis dos consolas favoritas de Sega, eso sin duda. Quizás la Mega por aquello de ser de 16bits y por el tipo de juegos, por el estilo de grafismo y el tipo de melodías y sonido que salieron en ella.
La Master System y la Game Gear no las tengo mucho aprecio, la verdad, eso también.
Yo con la Mega Drive, empecé comprándomela cuando salió en España, por la friolera cifra de 40 mil de las antiguas pesetas, que en esa época y para un chaval de 15 ó 16 años o así, era mucha pasta, recuerdo que me costó mucho el reunir esa pasta y tuve que hacer trabajitos y vender cosas que tenía, como el MSX y varios cartuchos de Konami.
Una vez la compré, conocí a uno de mi pueblo que la tenía y me dejaba juegos, pero me duraban muy poco. Me aburría enseguida de cada juego. Al final la vendí para comprale a un amigo un "Amiga" el 500, concretamente
Vamos, que mi primera étapa con ella no fue muy buena.
Después, cuando salió la SNES volví a comprarme la Mega Drive otra vez, pero esta vez, de segunda mano y a 10 mil pesetas con 3 cartuchos, una ganga, porque vendí esos juegos y aún gané dinero con ella.
En mi segunda etapa de la Mega, si que empecé a disfrutarla mucho más, con juegos como el Shinobi 1 y 2, Shadow Dancer, Streets Of Rage 2, Strider... o juegos de importación como Gynoug o Elemental Master. Y encima luego me hice con un copión, el MGH, que valía para la Mega Drive, así que más aún.
Aunque tenía las dos en esa época, 1992/1993/1994, era más Nintendero, me tiraba más la SNES. Pero es que la Super NES era mucha super con los F-Zero, Super Castlevania IV, Contra 3, Super Metroid, Zelda, Mario World... aunque le faltaba en su catálogo un Shinobi, un Streets Of Rage 2...
El Sonic 2 me gustaba, pero nunca me engancharon los juegos de Sonic. Me enganchan más los Mario.
Pero si recuerdo grandes tardes de vicio también en la Mega Drive con el Sega Arcade Stick de 3 botones, a los Strider, Streets Of Rage 2, Shinobi, Shadow Dancer, Gynoug, Phelios, Elemental Master, Zero Wing, Truxton y algunos más que no recuerdo ahora.
Vamos, resumiendo, que las dos consolas eran muy distintas entre si (hasta los mandos eran distintos) y ambas se complementaban muy bien, aunque salieran en ambas consolas juegos de las multis muy similares (como pasa ahora).
Por cierto, el Thunder Force IV tiene músicas muy cañeras, pero es un juego que nunca me enganchó, lo que es su jugabilidad. Yo soy más de los Gradius, Salamander, etc hasta del R-Type. La saga de Thunder Force nunca me gustó demasiado, ni el 2, ni el 3, ni el 4, ni el 5 y 6 que salieron años después en consolas más modernas.
....y más proviniendo del MSX y de los juegazos que sacaba ahí Konami.
Es una lástima que Konami nunca sacara un Gradius y Salamander en la Mega Drive, porque podrían haber portado el Gradius 2 y Salamander de las recreativas a la Mega, sin despeinarse. Pixel perfect.
Muchos años después, en el presente, disfruto más de la Mega Drive que de la SNES. Pero es que la SNES la tengo ya muy trillada.
y además, descubrí que la SNES no eran tan superior a la Mega Drive, pese a salir 2 años más tarde.
Los juegos de SNES, son hasta, muy lentos en muchas ocasiones, supongo que por su CPU que es muy lenta.
Resumiendo: era nintendero más que seguero, y ahora, décadas después, me ocurre lo contrario, me he vuelto más seguero que nintendero.
Supongo que ya me he hartado de los Marios.
La Dreamcast si que la tuve en su generación, pero la Saturn no, me sobraba vicio con la PS1 y la N64. La Saturn la compré años más tarde y de segunda mano.
Esta Saturn es la segunda que tengo (hace unos años, sobre el 2000, tuve una model 2 europea, y ahora una model 1 japonesa).
La Mega Drive, tuve dos tochas europeas y ahora tengo una Mega Drive 2 (más concretamente una americana, una Genesis 2).
La Master System, la primera, también la tuve, pero me llevé una decepción con ella y la vendí rápidamente, a los pocos meses de comprarla.
La Game Gear, MegaCd, 32X... nunca los he tenido.
Pero yo antes no era de consolas portátiles (tampoco tuve nunca una GameBoy ni una GBC), y el 32X y MegaCd no me atraen mucho sus juegos. Y saliendo poco después la Ps1, Saturn... ya no tenían sentido comprar esos accesorios para la Mega.
En la Saturn si que echo en falta por parte de Sega, un Streets Of Rage 4, Golden Axe 4, Shinobi 2D y con pixeles, Sonic 4 en 2D, Out Run 3.... todo juegos estilo Mega Drive, con píxeles y 2D, no modernos con 3D o con gráficos renderizados..
¿no creéis?
el Shinobi X/Shin Shinobi Den /Shinobi Legions que sacó Sega en Saturn está bastante bien, pero no llega a la calidad de los Shinobi de Mega Drive y los dos que salieron en recreativas, a mi modo de ver.
Aunque la banda sonora del Shinobi X europeo me encanta, eso si. Pero el estilo de gráficos no tanto. Prefiero los pixeles.
Y los Shinobi 3D que sacó Sega después, sin comentarios... menuda
han destrozado esa saga.
Es una lástima que Sega no se haya aprovechado toda esa supuesta potencia 2D que dicen que tiene la Saturn, y de su chip de sonido Yamaha, para sacar juegos más del estilo de Mega Drive pero potenciados, para diferenciarse así de la PS1 y de Sony, su gran competidora de entonces. Pero la fiebre 3D cegó a todo el mundo y hablar de 2D y píxeles en 1994 y posterior, era hablar de algo anticuado, y por desgracia, ya no gustaba a la gran mayoría, como todos sabréis.
Bueno, creo que me he enrollado demasiado.