O´Neill escribió:@superfenix2020 kebap, lo que te estas convirtiendo es en multiplataforma, el mejor estado
yo siempre he sido multiplataformero.
a ver... si no me falla la memoria...
de pequeño tuve un MSX (empecé de hecho en esto con ese ordenador) y después mi primera consola que me compré fue una Master System (decepción total).
después me compré una Mega Drive que vendí para comprarme un Commodore Amiga 500 (de segunda mano)
después una SNES + una Megadrive (esta vez, de segunda mano). También, en esta generación tuve varios copiones (como MGH, Pro Fighter, Super Pro Fighter X, Super Wild Card)
después una N64 y una PS1 (la Saturn no cayó porque teniendo una PS1 no me atraía nada y además, era muy cara)
después, para la siguiente gen, cayeron una Dreamcast (x2) + PS2 FAT + Game Cube + Xbox + Saturn (de segunda mano) + DS Lite + PSP Fat y Psp Slim
después, una Xbox 360 FAT (x3) + Ps3 Slim + Wii (de segunda mano y ya en su último año de vida, cuando anunciaron la Wii U) + unas cuantas GBA normal y SP + DS FAT y Lite + una DSI XL.. + una Ps2 Slim + una GP2X + una NES
...Y ahora mismo en esta gen, tengo una Nintendo Switch, aunque previamente tuve la Wii U (que ya no la tengo) + una PS Vita (tuve una FAT y ahora mismo tengo una Slim) + 2DS + Ds Lite (estas dos las usa mi hija de 8 años) + GBA Retroiluminadas (x3, aunque me queda sólo una) + GCW Zero (x2, aunque me queda una) + PSP Go + una PS2 Slim (chipeada) + Wii (retrocompatible con GC y con emuladores a tope) + Xbox (con Xecuter 2 y emuladores tope) + Xbox 360 FAT Jasper (flaseada) + Dreamcast + Genesis 2 recién comprada hace poco (con cartucho chino Everdrive) + Saturn model 1 japonesa (la última que ha caído).
También tuve en esta misma generación consolas portátiles Android, como GPD X.D, GPD Q9 y una tablet Android (cuyo nombre no quiero acordarme de lo mala que me salió) + varios Famiclones + NES Classic Mini (que ya no tengo) + SNES Classic Mini.
Lo que no tengo es una Xbox One ni Ps4 ni pienso comprarlas. Ya me bajé del tren de Sony y Microsoft en sobremesa. Hoy en día, mejor un Pc que una consola de ellos, para mi gusto.
Las únicas consolas que no compré por no gustarme ni compraré son una GameBoy, GB Color y Game Gear y Neo Geo Pocket. A parte del MegaCD + 32X y otras consolas japos como NEC PC Engine + Shap X68000, etc
y la Neogeo por motivos obvios (muy cara, aunque llegué a jugar con ella en casa de un amigo en la época de la SNES y Megadrive, todo un lujo en esa época).
Igual en un futuro caerá una New 3DS XL cuando salga su sucesora y está tirada de precio, pero no es que me gusta demasiado la 3DS. Me compré la 2DS más que nada por el Metroid Samus Returns. Y no se si caerá la Mega Drive Mini japonesa en el futuro (dependerá si se puede hackear y lo que lleve dentro).
Resumiendo, que aunque tengo fama de Nintendero, he sido siempre multiplataformero.
Que prefiriera más Nintendo que Sega, no es ningún secreto. Pero... también prefería la PS1 antes que la N64, o la PS2 antes que la GC, o la PSP antes que la DS....
o la Xbox o Xbox 360 antes que la GC y Wii.
Aunque ahora he redescubierto la Mega Drive, aunque hace un tiempo me compré antes una Dreamcast de nuevo para jugar a esos juegos que no jugué en su momento, y ahora espero redescubrir la Saturn (a ver si descubro nuevas joyas que me hagan divertirme de verdad, o me vuelve a decepcionar esta consola). Repito lo que dije en otro hilo de la Saturn: teniendo muchos juegos multis repetidos en la PS1 y Ps2 e incluso en la DC.... espero que descubra alguna joya japo que se me pasó en su día, no está entre mis consolas favoritas. Eso si, adoro su mando y lo silenciosa que es. Vamos, que su lector de Cd va muy bien. Mucho mejor en calidad que la PS1. La DC también, no tengo queja. Y qué decir de las Mega Drive + SNES + N64 e incluso GC, son más duras que una roca.
Pero vamos, que últimamente soy más seguero que Nintendero.
En consolas de sobremesa, ahora mismo de Nintendo sólo tengo la Wii y la Switch (y la Switch yo la uso más como consola portátil, no como consola de sobremesa).
mientras que de Sega, tengo Dreamcast, Mega Drive 2 y Saturn.