Mi primera consola fue la Master System 2 con Alex Kidd en memoria y el Sonic. Aparte me compraron el Afterburner con un Joystick. Empezar con una consola Sega fue fundamental para que mis simpatías fueran para esta marca.
Luego año y pico después cayó la Megadrive con el Sonic. Ya le había vendido la Master a mi tío. Y fueron cayendo juegos poco a poco, en los siguientes años: Thunder Force IV, Dragon Ball Z, Sonic 2, Soleil, Aladdin, Street Fighter 2...
Y claro, en el colegio y en el instituto yo era del bando de los segueros. Las disputas épicas de cuál consola era mejor, que si los colores, los mhz, los megas, los bits jaja. Lo a pecho que uno se lo tomaba, casi como ser del Barça o del Madrid.
Ya de mayor me pillé la Game Gear (la primera cascó y compré otra, que ahora se me averió) y una Dreamcast americana sin estrenar que aun conservo y que es de las joyas de la colección. Me queda pendiente una Saturn.
Pero bueno, aunque me fue desencantado como empresa y ya no soy fan ni de Sega ni de ninguna, me quedo con esa filiación con nostalgia, como un recuerdo grato y feliz.