› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:resumen por favor
skelzer escribió:Catalanes expoliados, ¿no?
Eso va a misce.
bola_extra escribió:Cataluña es uno de los agujeros economicos mas grande que tiene España. No vengais ahora a haceros las victimas, que teneis 8 canales de television. Y con todo hicisteis igual.
Claro la culpa de la deuda catalana es del resto de España, que se aprovecho de los "paisos catalans". Os tienen lavado el cerebro con tanto discurso vacío. Ahora las cosas se estan poniendo en su sitio. El que tuvo los pies en la tierra podrá subsistir, el que no, apechugará con las consecuencias que vengan.
Cuando querais datos, os doy datos de lo que querais.
Silenci_Ciutadans escribió:Desgraciadamente, somos una pequeña minoría los que también pensamos en el bienestar de los demás. Cada uno mira por lo suyo, luego por lo suyo, y si sobra, de postre.
Yo también pienso que lo mejor es hacer limpieza político-económica y establecer una España federal donde cada comunidad o estado administre sus recursos, y con la existencia de una mesa común donde unas comunidades ayuden a otras, eso sí, exigiendo resultados a corto, medio y largo plazo. Si estos resultados no llegan porque se ha derrochado el dinero y no ha querido cumplir lo pactado, entonces se cierra el grifo hasta que vuelvan el dinero recibido.
Desgraciadamente es un camino que unos querrán coger y otros no, que los que quieran cogerlo, unos lo recorrerán en moto y otros en patinete ... Es decir, Cataluña ya no puede esperar más mientras continúa desangrándose. Catalunya debe ser independiente ya!.
La razón: Con nuestros recursos intactos y sólo 2 ó 3 niveles administrativos (Generalitat, Ayuntamientos y si se quiere consejos comarcales) tendríamos los políticos más controlados. Se acabarían las excusas de que España nos roba y tenemos las manos atadas. Tendremos una oportunidad única de ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos de premiar a los que lo hagan bien y castigar a los que lo hagan mal o se aprovechen.
Si Catalunya florece y es ejemplo en Europa, las demás comunidades españolas harán un pensamiento. Quién bsabe, en el futuro se pueden establecer puentes de colaboración y, en un futuro más lejano, en su caso, formar unos Estados Unidos de Iberia, siempre en el caso de que los españoles hayan evolucionado culturalmente y hayan erradicado la ideología franquista de sus estamentos.
Nimrith escribió:
Vamos a ver al principio dices que miras por el bien comun de todos..... despues propones una España similar a la que ya tenemos, donde practicamente cada autonomia se gestiona sus recursos, para despues desmarcarte con la independencia con las mismas soflamas que cansan por repetitivas manipuladoras, y sesgadas hasta la saciedad como por ejemplo el desangramiento de Cataluña ( solo Cataluña?? pero no decimos el bien comun?? si la que se esta desangrando es España!!!), para despues pasar a declarar abiertamente la independencia. Que esa es otra si funciona la independencia bien y si sale mal el experimento volvemos a unirnos en no se sabe que federacion iberica..... en fin no se ni porque me molesto..... asi va el pais... si es que lo tienen muy facil....
Nimrith escribió:Silenci_Ciutadans escribió:Desgraciadamente, somos una pequeña minoría los que también pensamos en el bienestar de los demás. Cada uno mira por lo suyo, luego por lo suyo, y si sobra, de postre.
Yo también pienso que lo mejor es hacer limpieza político-económica y establecer una España federal donde cada comunidad o estado administre sus recursos, y con la existencia de una mesa común donde unas comunidades ayuden a otras, eso sí, exigiendo resultados a corto, medio y largo plazo. Si estos resultados no llegan porque se ha derrochado el dinero y no ha querido cumplir lo pactado, entonces se cierra el grifo hasta que vuelvan el dinero recibido.
Desgraciadamente es un camino que unos querrán coger y otros no, que los que quieran cogerlo, unos lo recorrerán en moto y otros en patinete ... Es decir, Cataluña ya no puede esperar más mientras continúa desangrándose. Catalunya debe ser independiente ya!.
La razón: Con nuestros recursos intactos y sólo 2 ó 3 niveles administrativos (Generalitat, Ayuntamientos y si se quiere consejos comarcales) tendríamos los políticos más controlados. Se acabarían las excusas de que España nos roba y tenemos las manos atadas. Tendremos una oportunidad única de ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos de premiar a los que lo hagan bien y castigar a los que lo hagan mal o se aprovechen.
Si Catalunya florece y es ejemplo en Europa, las demás comunidades españolas harán un pensamiento. Quién bsabe, en el futuro se pueden establecer puentes de colaboración y, en un futuro más lejano, en su caso, formar unos Estados Unidos de Iberia, siempre en el caso de que los españoles hayan evolucionado culturalmente y hayan erradicado la ideología franquista de sus estamentos.
Vamos a ver al principio dices que miras por el bien comun de todos..... despues propones una España similar a la que ya tenemos, donde practicamente cada autonomia se gestiona sus recursos, para despues desmarcarte con la independencia con las mismas soflamas que cansan por repetitivas manipuladoras, y sesgadas hasta la saciedad como por ejemplo el desangramiento de Cataluña ( solo Cataluña?? pero no decimos el bien comun?? si la que se esta desangrando es España!!!), para despues pasar a declarar abiertamente la independencia. Que esa es otra si funciona la independencia bien y si sale mal el experimento volvemos a unirnos en no se sabe que federacion iberica..... en fin no se ni porque me molesto..... asi va el pais... si es que lo tienen muy facil....
Silenci_Ciutadans escribió:Crédulo, la. 1. adj. Que cree ligera o fácilmente.
Credulidad. 1. f. Cualidad de crédulo. 2. f. ant. creencia (firme asentimiento y conformidad).
Alguna vez Carl Sagan dijo que si un engaño se mantiene durante mucho tiempo dentro de la sociedad, con el tiempo comenzamos a negar toda prueba de que hemos sido engañados y no estaremos ya interesados en saber la verdad.
La credulidad humana es una semilla que se siembra en los fértiles prados de la ignorancia, recompensando a sus cultivadores unos jugosos frutos con poco esfuerzo (esta frase es mía).
No todo lo que se dice es cierto, ni todo es falso. Por ello la inteligencia, la cultura y la experiencia nos ayudan a discernir entre lo que es potencialmente cierto y lo que es potencialmente falso.
Un ejemplo:
- El PP va diciendo a sus feligreses en sus campañas electorales que Cataluña se queda el dinero de los españoles y encima nos creemos mejores y nos queremos ir. Imaginense, a los murcianos por ejemplo, indignadísimos, furiosos y como motos contra los catalanes...
- ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y otros partidos nacionalistas dicen que Catalunya es expoliada año tras año por España y que cada año dejamos de percibir 22.000 millones de euros de nuestros impuestos. Y claro, los catalanes, hartos de trabajar de sol a sol, como motos contra los españoles...
¿Quién tiene razón? ¿O ambos están engañados?
CIU y ERC llevan años pidiendo a los gobiernos de Aznar primero, de Zapatero después, y de Rajoy ahora, que se publiquen las balanzas fiscales de las distintas comunidades, especialmente la de Catalunya.
Resupuesta: Aznar: NO. Zapatero: YA VEREMOS. Rajoy: AHORA NO TOCA.
Esta información se puede extraer leyendo periódicos de tirada nacional. Evidentemente, no en diarios como La Razón y demás correveidiles politizados. Pero claro, en España los prados de la ignorancia son muy extensos y llevan muchos siglos siendo labrados por la derechona más rancia. Una derechona (la rancia) que en Catalunya (por alguna razón será) no han ganado nunca unas elecciones.
Ésto en cuando a las mentiras de la derechona que media España no tiene la capacidad intelectual suficiente para desmontarlas o, como dijo Carl Seagan, simplemente no están interesados ya en saber la verdad.
Dicen que los nacionalismos se curan viajando. Como ya he dicho, viajo mucho por España (tambien por Francia pero no viene al caso) y coincido con mucha gente también en lo bien y tranquilamente que se vive en las comunidades consideradas "más pobres". En Canarias, por ejemplo, los isleños van al ralentí. Tranquilos, sosegados... En el 2009 se registró en el Hospital de Santa Cruz la primera muerte por síndrome de stress en la historia de esa comunidad. Después se supo que fué un error de diagnóstico. En Astúrias, entras a trabajar a las 8,30. A las 9,30 bajas al bar a tomar un cafecito y una sidrina. A las 11 bajas otra vez a tomar unos montaditos y unas sidrinas. A la 1 bajas a comer. A las 3 vuelves al trabajo y a las 5 sales pitando porque ya has quedado con los amigos para tomar unas sidrinas... En Andalucía... Bueno, mi hermano con 22 años se fué a vivir a Almería porque se sacó unas oposiciones. Ahora tiene 41 (uno menos que yo) y habla leeeento... se mueve leeeento... En navidad vino a Cataluña y qué el tema de lo caro que es tener hijos. Me contestó sorprendido que tener hijos no es caro. Resulta que a él le dan un cheque para pagarle los libros a su niña, otro cheque para pagarle el chandal escolar, otro cheque para el comedor...
Si algún catalán me estaba leyendo supongo que ahora mismo tendrá los ojos como platos y la boca tan abierta que le llegará al suelo...
Tengo una amiga que vive en Valladolid (fachadolid, como dice ella). Dice que es un nido de fachas. Que es la España más rancia, la de "Cuéntame". Que allí te están sonriendo, pero cuando les cuentas que eres catalán se les queda la cara desencajada...
Oigan, no me malinterpreten. Que cada uno sea como quiera ser, lento, rápido, listo, tonto, culto, inculto, curioso, despreocupado... Pero por favor, que nadie me obligue a matarme a trabajar mientras otros se llevan las plusvalías que genero...
Marumba escribió:Un cybercarod salvaje apareció.
Blablabla, los andaluces son unos vagos, nos roban a los catalanes, blabla. La misma cantinela de siempre, de verdad, si fuese por mí, un referendum mañana mismo para vuestra independencia. Que ya estoy cansado que los duranes de turno digan que gente que trabaja de sol a sol en invernaderos roban a los catalanes.
Nimrith escribió:Como estoy contestando desde un movil y no es el medio mas comodo para contestar a todo eso que ha puesto, solo decirle que habla usted muy bien ciertamente, y casi hasta me engaña la labia que posee, tranquilo que las ensaladas me las como bien aliñadas, y se perfectamente lo que digo y lo que dice usted, pero veo que es usted el que se ha quedado tambien con lo q ha querido..... aun asi algo falla, no me lo creo, pinta usted una España demasiado negra, y una Cataluña siempre agredida, que paga a los vagos Andaluces ( que en su dia levantaron Cataluña con su trabajo le recuerdo), a la que frien a impuestos, peajes, multas....( la mayoria gestionados por la generalitat por cierto) que no ve telebasura, hiperculta y carente de defectos no se pero me chirria esa posicion de superioridad extrema, clavado al mensaje que para oidos agradecidos Catalanes como el suyo, sueltan como loros los politicos Catalanes a saber, nosotros, ellos, nos agreden, no nos entienden, somos diferentes, trabajamos para ellos, lo mejor es alejarnos... bla bla. lleno de topicos, y mentiras en muchos casos, los mismos topicos y mentiras que los politicos estatales largan no solo de Cataluña sino de aquello que no termina de gustar sea patrio o extranjero, para que sigamos teniendo discusiones vacias como esta, como mi tiempo es oro tambien quedese tranquilo, que las ensaladas me las comere bien a gusto (mire hace un ratito acabo de degustar una en Barcelona que me ha sabido a gloria
).
edito y añado que no habia leido los ultimos hilos, y lo mas curioso es que coincidimos en muchos puntos silenci, ¿que te crees que no hay españoles que estamos hartos de la telebasura? ¿de que en los trabajos prime mas el colegueo, familiaridad, amiguismo que lo profesional que puedas llegar a ser? ¿que no hay españoles que no disfrutan en un buen museo, o delante de un buen libro, ni que saben apreciar la cultura con mayusculas y sin complejos de ningun tipo? ¿O que respetamos todo lo mucho y bueno que España ofrece? idiomas culturas historia etc... etc... algo de lo que particularmente opino que es motivo de orgullo y no de disputas.
Que no has inventado nada que hay muchos españoles como tu y como yo que estamos hasta el gorro del abotargamiento de nuestra sociedad, esta sociedad que es capaz de salir millones de personas a la calle por once tios que van detras de un balon, pero no para decirles a los que nos gobiernan que dejen sus intereses de lado y miren mas por España, por integrarnos a todos, esa misma España que venden al mejor postor, a la que intentan dividir, y a la que veo lo han conseguido.
Te recomiendo un texto que ultimamente circula por internet, atribuido a Forges, pero cuyo autor original es :
http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&wsc=fa ... _AalooCIDg
saludos
Sobre lo de la rojita una pena, pero si me vas a poner como ejemplo los foros del marca, llenos de ultras y fanaticos de todos los equipos ( que los fanaticos cules tambien sueltan perlas que dan miedo...) mal vamos.
Nimrith escribió:Escribir en el movil es cansado, estoy de vacaciones ( en Barcelona por cierto) y aunque me gustaria contestarle a muchas cosas en las que creo que exagera o selecciona intentare hacer un resumen.
Sobre el texto, del que estoy/amos de acuerdo, por lo menos en parte, a diferencia de usted soy optimista y miro atras y puedo contemplar que a pesar de todo, España socialmente ha avanzado enormemente en 40 años de democracia, tenemos a pesar de nuestros politicos y de su negatividad,las ultimas generaciones posiblemente mejor preparadas de la historia de España, de ser una sociedad conservadora, intolerante con las diferencias, cerrada, legado de una republica desastrosa una guerra civil bochornosa y fratricida y una dictadura vergonzosa, reaccionaria y asesina. Hemos pasado a ser algo mas tolerantes que antes, y digo algo porque queda por hacer, pero el hecho de haber avanzado, a mi personalmente me da esperanzas de futuro. Recuerdo aunque era joven, el revuelo que se armo con la ley del divorcio, recientemente con las bodas homosexuales, el delicado tema de los maltratos, la concienciacion de la gente, que antes eran temas tabu y ahora se tratan etc... etc... no todo es tan negro.
Dice usted que hemos comenzado a discutir desde el prejuicio y posiblemente tenga razon, hablaba usted de actitudes en un post suyo, se que no esta bien generalizar, por desgracia mis experiencias anteriores (en estos momentos en Barcelona estoy siendo tratado maravillosamente) con Catalanes no han sido especialmente buenas, ni malas, pero si le voy a decir una cosa, uno tambien viaja, y como anecdota contar que en todos los sitios ha donde he ido fuera de España, por poner dos ejemplos tan dispares como Berlin o Tokio, uno se ha ido encontrando con españoles de diversas comunidades, Andaluces, Madrileños, Galleguiños, Vascos etc... etc... es increible lo esparcidos que estamos por el mundo xD siempre el hecho de ver a compatriotas en sitios lejans es una alegria, y con todos ha habido un saludo, una frase graciosa, algo, pero cuando hemos visto Catalanes.... caras largas, de desprecio, resaltar la catalanidad hablando en Catalan... darse la vuelta, hacerse los locos, ya nos lo tomabamos a cachondeo. Como otra anecdota en Berlin recuerdo la entrada a ciertos museos ,en muchos suele haber inscripciones fuera con las banderas de los diferentes paises, para designar el idioma, de todas las que habia todas intactas, todas menos la española, tachada, borrada, rayada y consignas en Catalan que suenan a rancio, Visca Catalunya, Visca Terra lliure en otra, ¿asi se nos puede tomar en serio en ningun lado? no.
Sobre los topicos e insultos sesgados (algunos me llegan y duelen como es el hecho de Valladolid ciudad de la que soy) que ha lanzado contra casi todas las comunidades, menos por supuesto Cataluña, y no se si lo ha hecho con intencionalidad o no, pero ha vuelto al nosotros contra vosotros, unos contra otros, unos buenos, otros malos, nosotros pagamos y ellos reciben etc etc con los mismos topicos, que se les suele oir a los politicos mas radicales del nacionalismo catalan, para justificar sus fines.
Sobre Valladolid Aunque ya no vivo alli, pues hombre supongo que el hecho de que en Valladolid, la gente sienta sin complejos su españolidad ( aunque de todo hay) le habra chocado, ¿que es la España rancia de cuentame? bueno son visiones diversas pero como en todos lados hay de todo, Valladolid dentro de CyL ha hecho muchisimos esfuerzos por salir del ostracismo, modernizarse, trabajar duro, y ser actualmente una ciudad que mira al futuro como lo puede ser Barcelona, o todas las ciudades de CyL, la siempre olvidada CyL, no negare que se han recibidl ayudas del fondo europeo, hasta que se dejaron de recibir porque parece ser que se hicieron bien las cosas. Ya no me voy a meter en agravios comparativos y agresiones porque la comparacion no seria favorable a CyL una de las regiones españolas mas castigadas por el abandono, la despoblacion, la desindustrializacion, y que poco a poco ha ido haciendo sus deberes, queda muchisimo por hacer porque de Castilla y Leon si que no se ocupa nadie.
Recalcaba en un mensaje, que su hermana comentaba el el hecho de que en Valladolid nos extrañe ver catalanes, muy cierto, no se suelen prodigar por nuestras tierras, por desgracia es mas habitual ver castellano y leoneses viajar a otras tierras en busca de oportunidades, y no hablo del tipico currela, hablo de gente formada, que catalanes, Vascos a cientos vienen a repoblar los pueblos de sus padres, abuelos, tios que tuvieron que irse a trabajar al PV en los duros años 50-60-70.
mi conclusion es que si nosotros mismos no nos tomamos en serio el pais, nadie se lo va a tomar, y es algo que es nuestro, de nosotros depende el hacer una España fuerte, y eso es un cuestion de todos, mienteas los españoles no tengamos claro esto, da igual que seamos una republica sin rey o coronada como actualmente, me extenderia mucho mas, me duelen los ojos y los dedos los moviles han avanzado una barbaridad
pero escribir algo asi es tedioso.
saludos, saluts.
Silenci_Ciutadans escribió:Si la gente de España supiera los sacrifícios y penúrias que estamos pasando los catalanes para que en Andalucía los niños tengan libros gratis, ropa escolar gratis, comedor escolar gratis, paro, PER, etc etc etc, en lugar de criticarnos nos harían un monumento...
supreme escribió:Silenci_Ciutadans escribió:Si la gente de España supiera los sacrifícios y penúrias que estamos pasando los catalanes para que en Andalucía los niños tengan libros gratis, ropa escolar gratis, comedor escolar gratis, paro, PER, etc etc etc, en lugar de criticarnos nos harían un monumento...
Un ejemplo de lo que comentaba antes, quitate la venda de los ojos, el problema no es que en andalucía haya libros gratis (cosa que no se que malo tiene), ropa escolar gratis (que es mentira que el uniforme lo compra la gente), comedor escolar gratis (de nuevo mentira, en algunos centros, y se paga parte), paro (creo que esto lo pagan en todos lados no?), PER (informate un poquito antes de utilizar esto como arma, entre otras cosas no conozco a nadie que cobre el per, a ver si te crees que los 8 millones de habitantes de andalucía trabajan en el campo)
No te das cuenta que lo que hacen es filtrar los problemas y echarle la culpa a otro? A ver, si en el gráfico que te he puesto, cataluña tiene un deficit de balanza de un 6,28%; tu crees que ese es el problema? Además lee lo que puse antes y mira cómo se calculan esos números.
El gráfico que has aportado es lo que se gasta en las comunidades, qué problema hay en que se gaste dinero para el bienestar de los ciudadanos? En vez de luchar para que en Cataluña se tengan las mismas cosas arremetes.
Total, una vez un colega me dijo una frase, España es el país donde para que te quedaras ciego más de uno ofrecería perder un ojo.
Y para la muestra tu comentario.
Silenci_Ciutadans escribió:Para empezar, ¿Sabes lo que es un déficid de balanza? El que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones autónomas que requieren pagos monetarios sobrepasan a las transacciones autónomas que comportan ingresos monetarios. Es decir, para el tema que tratamos tu gráfico no sirve para nada.
supreme escribió:Silenci_Ciutadans escribió:Para empezar, ¿Sabes lo que es un déficid de balanza? El que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones autónomas que requieren pagos monetarios sobrepasan a las transacciones autónomas que comportan ingresos monetarios. Es decir, para el tema que tratamos tu gráfico no sirve para nada.
Voy a intentar explicarme, que parece que el personal está sensible.
Como datos, mira, Andalucía tiene una carga impositiva de 33.000.000€, Cataluña tiene una de 43.000.000€ y es territorio preferente para la localización de empresas, cosa que no pasa con la primera. Y eso es lo que no comprendes, Cataluña paga impuestos derivados de la producción en otras zonas del país, y lo mismo pasa con Madrid, como ya he nombrado anteriormente con el ejemplo de Acerinox. Mira por ejemplo donde está registrada Seat por ejemplo y donde se va a tributar el IVA por ejemplo de los coches comprados por todos los españoles que compran un Seat, pues finalmente en Cataluña, da igual que lo compres en Cádiz que en Albacete, tu pagas el iva a la concesion, la cual lo usa para pagar el iva a fábrica.
Comprendes donde quiero llegar? La balanza de pagos es una patochada que se usa desde cataluña como cortina de humo para culpar de los problemas a otros, igual que el odio español a los catalanes, que a mí por ejemplo me caen igual de bien que uno de villanueva del trabuco, es decir, dependiendo del tío.
El nacionalismo, de cualquier tipo y color, es una cortina de humo buenísima, la culpan la tienen los que atacan a la patria, llamese Cataluña, España, Villaconejos de Arriba o como sea.
Esa asimetría provoca una percepción alterada.
* No se de todos modos la fijación que tienes por Andalucía, porque parece que tú si tienes un problema.
anikilador_imperial escribió:Lo que yo no entiendo es porque nos tiramos piedras unos a otros en vez de tirarselas a los *·&/$%·" del gobierno y echarlos para hacer un sistema igualitario....
Silenci_Ciutadans escribió:Y con todo ésto, ningún gobierno está dispuesto a publicar las balanzas fiscales de las CCAA. Eso es ocultar la verdad. Será por algo.
supreme escribió:Silenci_Ciutadans escribió:Y con todo ésto, ningún gobierno está dispuesto a publicar las balanzas fiscales de las CCAA. Eso es ocultar la verdad. Será por algo.
Pues ahí vamos, será por algo. Porque las CCAA no podrán tirarse piedras las unas a las otras y entonces les tirarían las piedras a ellos.
Me quedo con la frase de una colega, catalana para más señas:
"No se cultivarían naranjas en Valencia ni fresas en Andalucía si realmente al estado no le saliera a cuenta, aún y con el tema de las subvenciones de la UE. Francia está plagada de comida española, y supongo que el resto de Europa también. Y demasiados políticos se dedican a decir que viven del cuento."