Yo ya he abierto los ojos ¿Y tu?

Jordi Pujol da la razón a mi carta: «Catalunya, sometida a las condiciones actuales, no es viable». Dicho más llanamente: «Se ha acabado el hacer la puta i la Ramoneta. El Govern y el Parlament deben ser valientes, pero la sociedad también. Nos jugamos el autogobierno, la economía, el Estado del bienestar, la identidad. Hasta el respeto».

Hacer la puta y la ramoneta es una expresion catalana que significa: nadar entre dos aguas, es decir hacer el juego a uno y otros, con esta expresión se reafirma más mi escrito en cuanto digo que los politicos no estan engañando a todos, Con estas declaraciones Pujol reconoce haber estado haciendo el juego a España todos estos años por su propio interes, mientras ellos gobernaban, sin tener en cuenta que se estaba exprimiendo al maximo al ciudadano catalan. De aqui poco el gobierno español dirá que quizas algo de razon tienen los catalanes y se debe dialogar, y si no tiempo al tiempo, y cuando digan esto veremos todos, hasta que punto hemos sido engañados.

Quien tiene razón sois vosotros, he metido el video en youtube y ocupa 11 minutos y medio, joerrrr. Pero es que queria explicarlo muy bien. A quien le interese, ademas de la version reading and comprehension, está el listening, no querias caldo, dos tazas. :p

http://www.youtube.com/watch?v=k5W8FQJP0us

ESTO VA PARA TODOS

A VER SEÑORES, (SI, ESTOY GRITANDO, YA ME HE ENFADADO Y NO QUERIA), PERO COMO PODEMOS ESTAR TAN CIEGOS: LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN DON, EL DON DE LA PALABRA, LO PODEMOS USAR PARA DISCUTIR, PARA INSULTAR, PARA DIFAMAR, O LO PODEMOS USAR PARA DIALOGAR, CONVERSAR, NEGOCIAR.

¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL, CUAL ES LA SITUACION ACTUAL?, QUE ESTAMOS TODOS JODIDOS Y IREMOS A PEOR SI NO HACEMOS NADA, CADA UNO TIENE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE ES NORMAL, PERO POR UNA VEZ A LA VIDA INTENTEMOS METERNOS EL UNO EN EL PELLEJO DEL OTRO, ¿TAN DIFICIL ES ESTO?. TODOS ESTAMOS MAL, NO SE TRATA DE CATALANES, ANDALUCES, VASCOS, MADRILEÑOS..., SE TRATA DE PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL, GENTE QUE TIENE HIJOS, FAMILIAS QUE ALIMENTAR, HOY PUEDE SER TU VECINO, MAÑANA PUEDES SER TU. Y MIENTRAS NOSOTROS VAMOS DISCUTIENDO SOBRE QUIEN TIENE LA RAZON COMO NIÑOS PEQUEÑOS, HAY UNOS TIOS QUE HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES, Y SE RIEN EN NUESTRAS NARICES.

ESTA ES LA UNICA Y PUTA VERDAD, LO QUE PIDO, LO QUE RECLAMO A VOCES ES UNIRNOS Y ARREGLAR ESTA SITUACION DE UNA PUTA VEZ, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, DESPUES YA SE VERA QUIEN TIENE RAZON, A LO MEJOR DESPUES SE VERA QUE TODOS TENEMOS UNA PARTE DE RAZON, PERO PRIMERO, ANTES DE NADA, HACE FALTA ACABAR CON EL PRINCIPAL PROBLEMA, LOS POLITICOS, MANIPULADOS POR VES A SABER QUIEN Y CON QUE INTERESES.

ES QUE LA HUMANIDAD ES TAN GILIPOLLAS, QUE SI VINIERA JESUS DE NUEVO A LA TIERRA (SI ES QUE EXISTIO), Y QUE NADIE INTERPRETE MAL MIS PALABRAS, NO ME COMPARO A UN SALVADOR, NI ME CREO UN TODOLOGO, NI MESIAS, NI POLLAS CON VINAGRE. LO QUE IBA DICIENDO, SI VINIERA JESUS Y NOS DIJERA O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS. LO PRIMERO QUE HARIAMOS ES REIRNOS DE ESE FRIQUI PIRAO, Y DESPUES LE DIRIAMOS SI ERES JESUS HAZ UN MILAGRO, NADIE LE CREEIRIA, SOLO LOS CHIFLADOS O GENTE DE ALGUNA SECTA RARA, Y EN NO CREER ME INCLUIRIA YO, PORQUE NOS HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO TANTAS VECES QUE YA NO SE PUEDE CREER, NI CONFIAR EN NADIE.
EN ESO NOS HEMOS CONVERTIDO, ESO ES LO QUE SOMOS UNOS SERES DESCONFIADOS I RETICENTES A TODO, Y ME PREGUNTO YO ¿DE QUIEN ES LA CULPA QUE SEAMOS ASÍ?

SOMOS TAN NECIOS, QUE NO VERÍAMOS QUE EL MILAGRO ES QUE ESE FRIKI, HAYA VENIDO A DECIRNOS QUE O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS.

PERDON POR LOS TACOS.

"Estas son las respuestas a vuestros comentarios."

En primer lugar gracias por vuestros comentarios, intento responder todos y cada uno de ellos, por mensaje privado ya que no se puede responder desde el mismo hilo, es lo minimo que puedo hacer ya que habeis dedicado vuestro tiempo a leerlo.

En segundo lugar, os doy la razon en lo que es un tocho infumable, es cierto, ya no podeis decir que no estais advertidos. Pero este texto no esta escrito en un dia son dias y dias de pensar, meditar, leer y releer, corregir... para intentar plasmar lo que yo deseo plasmar, como comprendereis si llevo dias escribiendo no puede ser breve.
Esta pensado para que te sientes, te tomes tu tiempo con un buen vino, un cigarro, un helado, lo que sea te relajes y lo leas. Estamos acostumbrados a hacerlo todo rapido con prisas, es que no tengo tiempo de hacer esto, porque llego tarde al trabajo, es que llego tarde a buscar los niños, siempre con prisas y siempre llegamos tarde. No quisiera extenderme porque el texto ya es demasiado tocho, pero hace unas semanas me fui una semana de vacaciones por Asturias y Cantabria, dos comunidades preciosas, que recomiendo ir siempre y cuando os lo podais permitir claro. La gente de allí muy amable y agradable, me enseño una cosa: no tengas prisa tomate tu tiempo, me decian, sientate y disfruta del paisaje. Yo acostumbrado al stress de la ciudad, queria hacer muchas cosas en poco tiempo. Ellos todo y la crisis que también tienen, se les veia felices, alegres, con las cuatro cosas que tienen y su paisaje encantador, tenian suficiente, ¿es la felicidad pues, sinónimo del ritmo de vida que llevamos? Quizas sí, no lo se, pero segui su consejo, me sentaba y disfrutaba del paisaje, me relaje que gozada, aunque tenia que visitar muchas cosas, intentaba gozar, disfrutar de cada momento, y si no podia verlo todo o hacer muchas fotos, es igual difrutaba de los momentos. Estamos acostumbrados a leer en diagonal, porque no tengo tiempo, tenemos que hacer demasiadas cosas en poco tiempo, NOOOOOOO tomate tu tiempo, relajate y disfruta, y ya me he extendido.

En tercer lugar siempre que puedo visito los foros de EOL, cuando alguien hace un manual de lo que sea update firm de xbox de ps3, como grabar nand lo que sea, siempre hay un comentario de: ¿pero se puede meter la actualizacion del dash xx si tengo un lector 2.0 con x? y normalmente siempre la contestación es la misma, si te leyeras todo el texto verias que digo, que no se puede actualizar el dash si no tienes antes el firm del lector en 3.0.
- Ahh si gracias es que com el texto es tan largo pues no lo havia visto, esto una y otra vez.

Un texto, manual, debe leerse en su integridad, verdad que en un manual debes seguir unos pasos para llegar a conseguir el objetivo, pues este texto esta pensado así, primero te pongo en situacion, despues te expongo, y finalmente te hago reflexionar. Con esto quiero decir que los comentarios que hablan de expolio, de que si hay palabras en catalan y algun otro, ese no es el objetivo del texto, no os quedeis con lo primero id más allá. Mi objetivo es que al leerlo todo, reflexiones, abras los ojos, y pienses.

Y sin mas dilaciones vamos ya al texto.

He enviado el texto que sigue en teoria a 120 periodicos como carta al director, lo pongo aqui, porque mi objetivo es el asunto del titulo. Cualquier comentario o critica sera bien recibido.
Como digo en el texto os pediria que lo leyerais en su totalidad antes de sacar una opinion.

Muchas gracias por la atencion.

He intentado exponer las opiniones y comentarios lo más políticamente correctas que he podido, aunque quizás pueda molestar a alguien, ya que no todos pensamos igual, (que aburrido seria si así fuera).

Así pues son opiniones, aportaciones, o sensaciones exclusivamente mías, y puede ser que alguien esté en desacuerdo, pero las expongo desde el máximo respeto.

Como los juegos de Facebook están de moda, el farmville, el de construir ciudades, etc.. voy a basar mi primera explicación en esto, puede ser que leyendo las primeras frases, pienses ya está otro con lo mismo, pero si lees hasta el final verás que no.

Imaginaros que yo en el juego tengo unas ciudades ya construidas. A partir de aquí creo una región que solo produjera y produjera recursos para abastecer a otras. Los recursos de esta región se van destinando a satisfacer las necesidades de las otras.

Esta region solo sirve para ese fin, robots que trabajan dia y noche todos los días para que las otras ciudades vivan a tutiplén. En la región, hay en las afueras un Palau (palacete) a todo lujo también, que se abastece de los que trabajan día y noche. Por tanto los "currantes" no solo abastecen la ciudad de los lujos sino también al Palau.

El palau envía todos los recursos generados a la gran ciudad, y la gran ciudad reparte a las otras más pequeñas, cuando todas sus ciudades ya tienen cubiertas sus necesidades, la parte que queda se le retorna al Palau para que lo mantenga, y la miseria que queda, es para los trabajadores de la región.

Esto es lo que nosotros percibimos desde Catalunya, somos una región que sirve para abastecer a la otras, y és por lo único que se ha creado. Sensación que quizás es errónea, pero es lo que percibo o me hacen percibir.

En un juego puedes mantener esta situación durante toda la partida, crear y repartir, crear y repartir…, pero en la vida real habrá un momento que el trabajador se planteará:
¿Porque tengo que trabajar para ellos, si yo genero la riqueza? ¿No sería lógico que yo me quedara la riqueza, repartiera entre los míos y después lo que sobra se lo diera a la gran ciudad?

En el único caso que esto no debería ser así es en el caso que en vez de ser trabajadores, fueran esclavos. Si son esclavos su función está claramente definida: trabajar para que las ciudades vivan mejor, en cualquier otro caso un trabajador se quejaría.

Quizás somos esclavos, es posible que esta sea nuestra función, pero si lo somos, tenemos derecho a saberlo; pongamos las cartas encima la mesa, si el Estado Español, tiene derecho de conquista, desde el decreto de “nova planta” con Felipe V, si todavía se mantiene esa idea de conquista, Los ciudadanos de Catalunya por justicia deben saber cuál es el lugar que ocupan en el conjunto del estado español.

El palau (Generalitat de Catalunya) por su parte también debería decirnos que somos exactamente.

El problema creo que es que el Palau sabe perfectamente lo que representamos, pero no nos lo dice porque entonces quizás nos preguntaríamos:

- ¿porque debemos abastecer al Palau, si el Palau no nos aporta nada?

Seria mejor abastecer directamente a la gran ciudad sin pasar por el Palau, como mínimo, para la gente de a pie no nos saldría tan caro vivir, (teneis que pensar que el gobierno catalán, es de los más caros de España), seguir manteniendo unas personas que no hacen que vivamos mejor, no tiene sentido.

Esta es la situación real, pero hay un añadido muy importante: Todo y que trabajamos para abastecer a la gran ciudad, se nos citica y menosprecia, se nos dice insolidarios, cuando lo que estamos haciendo en gran medida es que todas las ciudades españolas vivan mejor que nosotros mismos.

Por muy solidario que seas, puedes estar deacuerdo en repartir una parte si tienes mucho, pero nunca aceptaras que lo des todo y te den menos que a los otros, porque los otros necesiten como tú, y tú al final te quedas sin nada. Si los otros necesitan más, yo como estado lo que debo hacer es proporcionar los instrumentos a quienes lo necesitan para que puedan generar recursos, pero nunca quitar todos los recursos a los mismos para repartirlos. Eso es desvestir un santo para vestir otro santo, este modelo es totalmente ineficaz e injusto, y a la larga insostenible.

He llegado a la conclusión hace tiempo que a los dos gobiernos les interesa esta situación, el de Catalunya porque sus políticos tienen su chiringuito montado, y se escudan culpando al Estado de la situación, y al del gobierno español porque van ganando votos y confianza de los ciudadanos españoles, excusándose en el independentismo, a una situación que saben de antemano es injusta. Y mientras unos se van dando la culpa a los otros, ellos por detrás se dan la mano y se felicitan mutuamente del teatro y circo que están haciendo.

Cuando tu realmente estas ante una situación injusta, lo que haces es rebelarte y plantarte por todos los medios, cuando no lo haces es que ya te está bien como esta, pero no interesa decirlo.

La realidad, es que el que sufre y lo padece es el ciudadano de a pie, el pobre ciudadano que vive engañado por unos y por otros pensándose que el otro es el enemigo, cuando en realidad no existe tal, el único enemigo son los políticos, esta gente que nos han manipulado y continúan haciéndolo a su antojo, que nos han ninguneado y llevado a la ruina más absoluta.

Permitidme un ejemplo perverso y diabólico que paso hace poco, y veréis hasta que punto llega la manipulación de esta gente. Y pongamos por ejemplo el deporte rey, el futbol:

Pongámonos en situación, final copa del rey, Barcelona vs Athletic de Bilbao, para esas mismas fechas el ministro Montoro avisaba explícitamente a las comunidades que debían presentar sus números. Por otro lado, antes de que pase, se empieza a lanzar intencionadamente el rumor, que se va a pitar el himno español, una ofensa a la corona y todo lo que sigue.

Es cierto es que puede ser punible pitar a cualquier himno, por falta de respeto, a mi parecer no se debería hacer, pero tenemos un tema muy caliente entre manos, que son los números de las comunidades autónomas, y deberíamos centrarnos en ello.

Al cabo de unos días se presentan la cuentas de las comunidades, todo perfecto, hasta aquí todo bien.

Pero hay dos comunidades que han omitido unos gastos, se han descuidado, vaya que despiste!!!!, Al día siguiente sale una señora, presidenta de la comunidad de Madrid, (todos sabemos de quien hablamos) y en vez de justificar por qué se ocultaron aquellos datos, declara i amenaza que se debería anular el partido. Alegando que los pitidos son inadmisibles inaceptables, sus palabras fueron: \"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”

Está muy bien que se preocupe por el himno y la leyes, pero ¿ocultar información deliberadamente de las cuentas de su comunidad no son también delito en el código penal? Quizás olvida que ese dinero no es suyo, es de los ciudadanos, y que gracias a ellos tiene su sueldo, los ciudadanos de Madrid en este caso tienen derecho a saber que ha pasado con su dinero, no desvié la atención de los españoles, yo quiero saber porque ha ocultado datos.

La realidad es que después de su discurso se arma tal revuelta que la gente se olvida de que ha querido engañar y se centra en los pitidos y sus declaraciones única y exclusivamente, una maniobra maquiavélica, pero genial. “Mientras estén discutidos no se preocuparan de lo realmente importante”, eso es lo que piensan y hacen una y otra vez.

Y la gente en la que me incluyo, va cayendo en sus provocaciones, y se va calentado ante tantas injurias. Ellos consiguen su objetivo desviar la atención para que no se hable de sus cuentas “descuidadas”.

Por una vez, todos los ciudadanos, deberíamos dejar a un lado nuestras diferencias y hacer un frente común para ir directamente contra el foco del problema, los políticos, marionetas de algún títere, de quizás bancos, lobbies, y empresarios poderosos a los que los políticos deben pleitesía y obediencia.

La crisis económica era necesaria, ya no podían sacar más beneficios, y se llegó a la saturación, cuando pasa esto, solo hay dos caminos, una guerra con destrucción de infraestructuras y bajas civiles, o una crisis económica, para bajar todo a mínimos y cuando este por los suelos volver a comprar e invertir.

Su lema siempre ha sido y será divide y vencerás, y eso es lo que hacen, alimentar la rabia y odio entre comunidades, para que nunca se puedan unir e ir contra ellos. Eso es lo que les da miedo realmente no el apocalipsis de la ruptura de España, lo que les da pánico y horroriza es que la gente abra los ojos y se una por una causa común.

Ya que para Rajoy “la roja” es muy importante, y así lo ha demostrado, más que nosotros, cantemos su canción preferida, A por ellos, Oeeeee!!! A por ellos, Oeeeeee!!! Ojo no os confundáis, nada de violencia ni pintadas, debemos usar los mecanismos establecidos, para que nunca puedan decir que estamos fuera de la ley, cualquier acto de violencia o incivismo, desacredita cualquier “movimiento ciudadano”.

Como catalán se perfectamente a que grupo de personas querría para liderar mi país, con nombres y apellidos, curiosamente ninguno es político, ni quieren saber nada de ella. Pero es que yo no creo en políticos, creo en coordinadores, grupos de personas que tienen principios y valores, y no viven alejados de la realidad diaria. Y además hayan demostrado en alguna ocasión estos principios y valores.

La razón por la que escribo esto, es una y sola una, intento aportar mi granito de arena para no solo quejarme, sino mostrar a mi parecer cual es el origen del problema. Lo hago, porque mi hija de 2 años no se merece la sociedad que hemos creado.

Nosotros hoy en dia lo estamos pasando mal con mucha incertidumbre de que pasarà, pero el futuro de nuestros hijos, si no hacemos nada, será mucho peor. Si cada uno aportamos un granito de arena podemos hacer una montaña para aplastar un sistema obsoleto y perverso.

Yo ya he abierto los ojos, ¿y tu?

Gracias por leerme, si lo pedís tengo preparado otro escrito que llevo preparando hace tiempo, sobre las bases, los cimientos sobre los que deberían basarse los coordinadores.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
La todología se apodera de eol.
Las cartas al director de los periódicos tienen una extensión limitada, no creo que te publiquen este tocho, infumable por cierto
Que los políticos se crean una casta superior elitista, y que son capaces de derrochar el dinero inútilmente, gastar a espuertas para su beneficio, enchufar a sus familiares, hacer sus corruptelas y tener sueldos escandalosos cuando hay tanta gente en paro y sufriendo dificultades mil, es totalmente cierto, y es algo que habría que erradicar, ya que ellos deberían ser gestores del dinero publico, y no creerse que el país es suyo. Es algo que desgraciadamente permitimos, porque el pueblo no esta unido, y ellos se aprovechan.

Luego ya, la parte política del texto sobre la solidaridad entre regiones, y demás, ya es una cuestión ideológica personal de cada uno. En un país, quien mas tiene, mas aporta, y eso es algo solidario. Si tu piensas que tu región no debe estar incluida en dicho país, es lógico que no creas en esa solidaridad ya que te darían igual las regiones pobres. Si por el contrario tienes esa idea de "país" conjunto, si lo verías bien, porque aparte de la solidaridad lógica, hoy es por ellos, pero mañana puede ser por ti, y esas regiones "desfavorecidas" actualmente, harían lo mismo por las mas ricas de ahora si la situación fuera al revés y sin pestañear ni plantear esta cuestión, de que trabajas para los demás.
Green Blood escribió:resumen por favor

jajajjajajajajaj
esta claro que el texto no es para ti.
Valoro mi tiempo y no quiero perderlo con cartas revolucionarias escritas por algún individuo que viene de la nada pretendiendo que leamos un montón de texto que seguramente haya escrito en un ataque de ira contra un sistema que no le comprende.

Si no quieres resumirlo supongo que será porque es infumable.
Me he saltado ciertos párrafos, discúlpame, pero diría que he captado el contenido básico. Como catalán que soy, estoy de acuerdo con el principio, buena parte de nuestros recursos se han destinado al desarrollo de otras autonomías y eso me parecería perfecto si no fuera por que todo ese dinero se ha despilfarrado en tonterías, subvenciones y estado de bienestar extremo para políticos en vez de economía útil (Los políticos de aquí son los que más han chupado del bote, por cierto). Lo de que no tendría que haber políticos y si comunidades de personas y tal, bueno, yo creo que tendría que haber políticos pero sin poder real, me explico. Un político debería ser una persona que básicamente se dedicara a cumplir con las exigencias de la gente, nada mas, no eso de tener un programa electoral que te cagas y luego tener 4 años de carta blanca para llenarte los bolsillos como te plazca. Un político debería recibir regularmente un informe con las exigencias de la gente y cumplirlas, y si no lo consigue minimamente, pues echarle por ley automáticamente. La situación actual de los políticos españoles la equipararía con la de cierto tipo de inmigrantes que proliferaron en los años de bonanza: El dinero fácil y las leyes de pandereta atraen mas a rufianes que a la gente que realmente quiere trabajar y mejorar. Total, esto es lo de siempre, no se puede dar poder y tanto dinero y privilegios a nadie, por que siempre pasará lo mismo, no se nace corrupto (normalmente), se hace.
Cataluña es uno de los agujeros economicos mas grande que tiene España. No vengais ahora a haceros las victimas, que teneis 8 canales de television. Y con todo hicisteis igual.

Claro la culpa de la deuda catalana es del resto de España, que se aprovecho de los "paisos catalans". Os tienen lavado el cerebro con tanto discurso vacío. Ahora las cosas se estan poniendo en su sitio. El que tuvo los pies en la tierra podrá subsistir, el que no, apechugará con las consecuencias que vengan.

Cuando querais datos, os doy datos de lo que querais.
Para que te hagan caso en los medios, pienso que deberías exponer de forma más clara y concisa la idea concreta, y no cebarte con un tocho así.

Y no, no he acabado de leerlo, es un tocho infumable.
fapicat está baneado por "troll"
en cuanto he leido la primera palabra en catalan he dejado de leer
Catalanes expoliados, ¿no?
Eso va a misce.
skelzer escribió:Catalanes expoliados, ¿no?
Eso va a misce.

Por aqui adelanta camino
hilo_hilo-de-los-rescates-de-la-ccaa_1789868
A petición del autor he terminado de leer el texto.

Yo lo siento por mis formas, pero el tocho me sigue pareciendo infumable. Estoy de acuerdo en el tema de la manipulación en los medios para desviar la atención y en que los políticos son unos sinvergüenzas (por mí que se quemen todos vivos) pero no en lo demás.

Intento comprender que como catalán te sientas discriminado y no veas los privilegios que tenéis eso sí, yo como manchego estoy cansado del victimismo catalán. Me hace gracia ver que dices que os sentís como esclavos trabajando para enriquecer al resto del país, un país que está en la ruina (encabezado por vosotros).

Y del otro texto que tienes yo lo siento, pero dudo que lo lea.
Largo. Muy largo. Excesivamente largo. [maszz]
Pretencioso. Petulante. Esa impresión me ha dado conforme avanzaba. :-|
Aburrido. Derivado de todo lo anterior. Hay que esforzarse por terminarlo.
Sesgado. Como poco.

Mi más sincera enhorabuena si logras que alguien lo lea entero o te lo publiquen, de verdad. Lo he intentado y lo he dejado pero al menos llegué a la mitad. XD

Cada día estoy más contento de ser de Madrid. Ni me preocupa una lengua autonómica, ni me devano los sesos con movidas territoriales o banderas (nadie me verá enarbolando la rojita con las estrellas blancas [burla3] ), ni me importa un ápice de donde venga la gente o lo que haga más allá de lo obvio. O la aportación de mi Comunidad Autónoma con respecto al resto.

Yo ya he abierto los ojos si era lo que preguntabas en el título de este hilo. ;)
A ver, no dejáis de decir que si largo, aburrido.... es una OPINIÓN, y él es un ciudadano, no un escritor "profesional". Vuestros comentarios SÍ son superficiales, porque esto no trata de decir si el texto es ameno o está bien o mal redactado... habéis entendido de qué habla? No trolleéis por favor...

Ya he vomitado toda la rabia, y ahora:

Me parece un punto muy importante que digas que "crees, o te han hecho creer" todo eso del expolio. Como tú bien dices desde los medios nos quieren separar: no crees que lo consiguen? Este hilo es un buen ejemplo, de nuevo los ciudadanos nos ponemos a discutir lo que en mi opinión son MIERDAS, desviando la atención de lo que es más importante, como el robo a todos los ciudadanos, la decadencia de los valores, la esclavitud encubierta en que vivimos.

Un saludo.
bola_extra escribió:Cataluña es uno de los agujeros economicos mas grande que tiene España. No vengais ahora a haceros las victimas, que teneis 8 canales de television. Y con todo hicisteis igual.

Claro la culpa de la deuda catalana es del resto de España, que se aprovecho de los "paisos catalans". Os tienen lavado el cerebro con tanto discurso vacío. Ahora las cosas se estan poniendo en su sitio. El que tuvo los pies en la tierra podrá subsistir, el que no, apechugará con las consecuencias que vengan.

Cuando querais datos, os doy datos de lo que querais.

El expolio fiscal es un hecho que ni siquiera el PP catalán se ha atrevido a negar.
Al último comentario, solo decirle que "en fin... [mamaaaaa] "
errr entiendo la idea, veo la intención y me parece correcto el hecho de que los políticos nos manipulan como quieren, con mentiras salidas de la prepotencia del nacionalismo catalán más rancio en el caso Catalán, y de las mentiras, incapacidad y manipulación general del resto de políticos españoles, que aprovechan la cobertura para, con el lema "cuanto peor mejor" y "divide y vencerás" repartirse el pastel a costa de TODOS, yo llevo con los ojos abiertos bastante tiempo, esto solo lo arreglamos entre todos, que todos unidos dentro de nuestras (pequeñas si se me permite la apreciación) diferencias podremos hacer algo, pero en fin, no se si tenemos solución y más leyendo buena parte de tu mensaje....

..... Ya el hecho de que recalques algo, que ya cansa y hastía hasta limites elevados, como es la idea que teneis (u os hacen creer como bien dices) de que Cataluña nos mantiene al resto.... Cuando Cataluña (al igual que Madrid o País Vasco por ejemplo o determinadas grandes ciudades de otras CCAA, que en décadas anteriores se nutrieron de gente que buscaba oportunidades que en sus pueblos no tenían....) se levantó gracias al TRABAJO de miles de inmigrantes de otras zonas de España, en eso veo que no se repara (grave me parece el hecho de que en muchas ocasiones ese discurso lo realizan hijos de Extremeños, Andaluces, Manchegos etc...etc...), mención aparte del hecho de disfrutar durante décadas (al IGUAL que Madrid o País Vasco por nombrar las comunidades más industrializadas) de servicios e infraestructuras que otras comunidades no han podido tener hasta hace unos pocos años, por carecer de industria o estar situadas en una posición geográfica poco dada a la inversión.....
Desgraciadamente, somos una pequeña minoría los que también pensamos en el bienestar de los demás. Cada uno mira por lo suyo, luego por lo suyo, y si sobra, de postre.

Yo también pienso que lo mejor es hacer limpieza político-económica y establecer una España federal donde cada comunidad o estado administre sus recursos, y con la existencia de una mesa común donde unas comunidades ayuden a otras, eso sí, exigiendo resultados a corto, medio y largo plazo. Si estos resultados no llegan porque se ha derrochado el dinero y no ha querido cumplir lo pactado, entonces se cierra el grifo hasta que vuelvan el dinero recibido.

Desgraciadamente es un camino que unos querrán coger y otros no, que los que quieran cogerlo, unos lo recorrerán en moto y otros en patinete ... Es decir, Cataluña ya no puede esperar más mientras continúa desangrándose. Catalunya debe ser independiente ya!.

La razón: Con nuestros recursos intactos y sólo 2 ó 3 niveles administrativos (Generalitat, Ayuntamientos y si se quiere consejos comarcales) tendríamos los políticos más controlados. Se acabarían las excusas de que España nos roba y tenemos las manos atadas. Tendremos una oportunidad única de ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos de premiar a los que lo hagan bien y castigar a los que lo hagan mal o se aprovechen.

Si Catalunya florece y es ejemplo en Europa, las demás comunidades españolas harán un pensamiento. Quién sabe, en el futuro se pueden establecer puentes de colaboración y, en un futuro más lejano, en su caso, formar unos Estados Unidos de Iberia, siempre en el caso de que los españoles hayan evolucionado culturalmente y hayan erradicado la ideología franquista de sus estamentos.
Silenci_Ciutadans escribió:Desgraciadamente, somos una pequeña minoría los que también pensamos en el bienestar de los demás. Cada uno mira por lo suyo, luego por lo suyo, y si sobra, de postre.

Yo también pienso que lo mejor es hacer limpieza político-económica y establecer una España federal donde cada comunidad o estado administre sus recursos, y con la existencia de una mesa común donde unas comunidades ayuden a otras, eso sí, exigiendo resultados a corto, medio y largo plazo. Si estos resultados no llegan porque se ha derrochado el dinero y no ha querido cumplir lo pactado, entonces se cierra el grifo hasta que vuelvan el dinero recibido.

Desgraciadamente es un camino que unos querrán coger y otros no, que los que quieran cogerlo, unos lo recorrerán en moto y otros en patinete ... Es decir, Cataluña ya no puede esperar más mientras continúa desangrándose. Catalunya debe ser independiente ya!.

La razón: Con nuestros recursos intactos y sólo 2 ó 3 niveles administrativos (Generalitat, Ayuntamientos y si se quiere consejos comarcales) tendríamos los políticos más controlados. Se acabarían las excusas de que España nos roba y tenemos las manos atadas. Tendremos una oportunidad única de ejercer nuestra responsabilidad como ciudadanos de premiar a los que lo hagan bien y castigar a los que lo hagan mal o se aprovechen.

Si Catalunya florece y es ejemplo en Europa, las demás comunidades españolas harán un pensamiento. Quién bsabe, en el futuro se pueden establecer puentes de colaboración y, en un futuro más lejano, en su caso, formar unos Estados Unidos de Iberia, siempre en el caso de que los españoles hayan evolucionado culturalmente y hayan erradicado la ideología franquista de sus estamentos.

Vamos a ver al principio dices que miras por el bien comun de todos..... despues propones una España similar a la que ya tenemos, donde practicamente cada autonomia se gestiona sus recursos, para despues desmarcarte con la independencia con las mismas soflamas que cansan por repetitivas manipuladoras, y sesgadas hasta la saciedad como por ejemplo el desangramiento de Cataluña ( solo Cataluña?? pero no decimos el bien comun?? si la que se esta desangrando es España!!!), para despues pasar a declarar abiertamente la independencia. Que esa es otra si funciona la independencia bien y si sale mal el experimento volvemos a unirnos en no se sabe que federacion iberica..... en fin no se ni porque me molesto..... asi va el pais... si es que lo tienen muy facil....
Nimrith escribió:
Vamos a ver al principio dices que miras por el bien comun de todos..... despues propones una España similar a la que ya tenemos, donde practicamente cada autonomia se gestiona sus recursos, para despues desmarcarte con la independencia con las mismas soflamas que cansan por repetitivas manipuladoras, y sesgadas hasta la saciedad como por ejemplo el desangramiento de Cataluña ( solo Cataluña?? pero no decimos el bien comun?? si la que se esta desangrando es España!!!), para despues pasar a declarar abiertamente la independencia. Que esa es otra si funciona la independencia bien y si sale mal el experimento volvemos a unirnos en no se sabe que federacion iberica..... en fin no se ni porque me molesto..... asi va el pais... si es que lo tienen muy facil....

A lo largo y ancho de mi dilatada experiencia en foros de debate, siempre me he encontrado a personas que como Ud. tienen dificultad en entender lo que leen. Los hay tambien que como Ud. añaden palabras que no se han dicho y sazonan a su gusto su propia ensalada. Como mi tiempo es oro, a estas personas, y a Ud. concretamente sólo me queda desearle que le aprovechen sus ensaladas mentales.

Para los demás, los que entienden lo que leen, quiero recalcarles que yo soy un catalán federalista que se ha hartado de la España de los vencedores y los vencidos. Pero además soy autónomo y viajo mucho por toda España, y cuento con amigos en todas partes. Y hemos de reconocer que cada comunidad tiene sus propios intereses e interesados. La comunidad que recibe quiere seguir recibiendo SIEMPRE. Y la comunidad que da quiere DEJAR DE DAR. La comunidad que ni da ni recibe, quiere que LA DEJEN EN PAZ. Cada uno mirando lo suyo a cara de perro. Quiero hacer eco, por ejemplo, de unas palabras de Rodriguez Ybarra: "¿Que quieren que yo vaya a Cataluña a pedirles MI dinero y encima que les diga PARA QUÉ LO QUIERO? Esos no saben con quién están hablando..."

Mi modelo federal es el de las landers alemanas. Pero Alemania hace décadas que sanó las heridas de la guerra e incluso las de la guerra fría y ahora todos son alemanes. En España, por desgracia, los vencedores continúan con la cruzada y ocupan lugares de representación y de poder en puntos clave para el funcionamiento de la democracia. Ello supone un escollo insalvable para la idea de una España federal, donde las comunides no se comporten como niños que reciben su paga mensual y se lo gastan en chuches, sinó como empresas que piden dinero prestado para invertir en desarrollo e indústria, con el fin de obtener benefícios y devolver el dinero prestado.

Yo quiero una España plural, con 4 idiomas OFICIALES, sin vencedores ni vencidos, sin caspa, culta, moderna, civilizada, sin maltratos a los animales, sin aplausos a los mediocres, sin... en definitiva, quiero una España que no es España, por desgracia.

En Catalunya, grandes federalistas como Pascual Maragall y muchos otros ya se han dado por vencidos. Ya no creen en las palabras para convencer a los que ya les va bien como están. Como yo, se han hecho independentistas prácticos.

Actualmente en Catalunya la gente ya está cansada de que un tribunal nos tire por los suelos la voluntad democrática de la mayoría. Ya estamos cansados de pedir perdón por hablar otra lengua, por entender la cultura de otra manera. Cansados de pagar hasta por respirar, y cansados del tira y afloja de nuestros políticos y el gobierno central, a cuál más ladrón y embustero.

En Catalunya ya va siendo una mayoría los que queremos empezar de cero. Cortar los hilos y barrer debajo de las alfombras. Hay ganas de vivir según nuestro entender, sin pedir permiso a nadie. Todos queremos a nuestros padres, pero todos tarde o temprano nos vamos de casa para vivir nuestras propias vidas. Catalunya es el caso.

El amigo de antes, me atribuía el haber dicho que si el experimento no sale bien volvemos y aquí no ha pasado nada. No se entera el pobre... No es ningún experimento, es una fase más en nuestra historia, y va a salir bien, porque en Catalunya trabajamos duro pero con vistas de futuro, de progreso. Y eso es lo que espero de España, que progrese. Y cuando ésto suceda, si nos interesa A TODOS, nos unimos. Y si no, quién sabe, a lo mejor se nos van uniendo comunidades, y España se parte en dos geográficamente, como ahora que está partida en dos políticamente (vencedores y vencidos).

Y bueno, sólo esperar que se me haya entendido mínimamente. Espero no tener que hacer un dibujito... Es broma ;)

Saludos cordiales.
Nimrith escribió:
Silenci_Ciutadans escribió:Desgraciadamente, somos una pequeña minoría los que también pensamos en el bienestar de los demás. Cada uno mira por lo suyo, luego por lo suyo, y si sobra, de postre.

Si Catalunya florece y es ejemplo en Europa, las demás comunidades españolas harán un pensamiento. Quién bsabe, en el futuro se pueden establecer puentes de colaboración y, en un futuro más lejano, en su caso, formar unos Estados Unidos de Iberia, siempre en el caso de que los españoles hayan evolucionado culturalmente y hayan erradicado la ideología franquista de sus estamentos.

Nimrith, mira privado cuando puedas.

Despues de siglos de disputas, de envidias, de malos entendidos, no podemos hacer cambiar a la gente de opinión en un dia, es un trabajo de concienciación de tiempo, el problema es que no queda mucho.

Tambien hay gente de España que piensa lo mismo que esta persona catalana, pero al reves, esta en mis manos y quizas las vuestras demostrar, y demostrarle yo a él, que no tiene porque se así, que hay otros caminos, y solo con hechos la gente mas polarizada a los extremos nos escuchará.

Yo, como he dicho antes fui a Asturias y Cantabria hace unas semanas, y allí abri los ojos, fue por la fechas que jugaba la roja el europeo, la ilusion de la gente, la alegria de todos. Preparaban los bares, restaurantes con banderas. Yo me alegraba por ellos, pero no sentia lo mismo, por mucho que hubieran 7 o 8 jugadores del barça jugando con españa, no sentia lo mismo. No queria que perdiesen, pero si los eliminaban a las primeras de cambio me daba exactamente lo mismo. Asi pensaba yo antes.

Y entonces pense que triste, no siento su alegria, me gustaria sentirla pero no puedo, no me siento representado. Es un sentimiento interior, o se tiene, o no. La roja iba ganando partidos, y una fiesta y una alegria que para que contaros, pero seguia yo indiferente. Entonces llego la final. Fui a un bar, que alegria que jolgorio, que juerga, se veian unos rostros felices.

Durante los anteriores dias, esa gente me habia tratado muy bien. Cuando me preguntaban en restaurantes de donde venis?
- de Catalunya, deciamos.
- ah yo estuve, me decian muchos, y me encanto Barcelona, otros decian sois especiales pero buena gente.

Lo importante, es que sentí algo que nunca pensaria que lo sentiría, no podia imaginarne una derrota de la roja, no queria ver aquella gente triste, me importaban sus sentimientos, no queria que sufrieran, les apreciaba. Yo catalan convencido, indiferente a la roja, queria que ganase España!!!, me alegre de su victoria. Y entonces entendi que personas como pique, xavi hernandez, puyol y otros catalanes, todo y ser catalanes convencidos, estan alegres con sus compañeros, se sienten parte del grupo todos van a una a conseguir un objetivo comun.

Al dia siguiente oi unas declaraciones por la television de rajoy contra catalunya en el mismo bar, los rostros de la gente canviaron a rabia, indignacion, indiferencia, y comentarios como: joder con los catalanes, que se vayan de una puta vez, yo los mataba a todos, etc, etc. Yo me decia a mi mismo, pero si lo que esta diciendo rajoy no es verdad, yo vivo en Catalunya y se la verdad, este tio es un cabron, esta engañando a esta gente, esa informacion no es cierta.

Entonces lo vi claro, si yo viviera allí, si no tuviese otras informaciones que estas, si todo el dia me bombardeasen diciendo estas mentiras, yo pensaria como ellos, su reacción es normal, viven engañados, si alguien pudiera decirles que esto no es verdad, la verdad es otra muy diferente, pero como puedo convencerles nunca me creeran.
La realidad es que son ellos que nos odian a nosotros, que no nos quieren, que solo servimos para trabajar para que ellos vivan mejor.... un momento pense.... Ya esta, ya lo entiendo todo lo que yo pienso de ellos, es lo que yo leo, veo y me dice mi gobierno de ellos, por tanto a mi también me estan engañando, yo estos dias me he sentido como en casa, no he notado ni odio, ni rabia, ni indiferencia, solo en el momento que en la television han dicho eso.

Entonces ¿Son los politicos quizas el problema? Si alguien de fuera de catalunya se fuera de vacaciones allí seguro que tambien se sentiria como en casa, solo se enojaria cuando saliera en la television algun politico, alguna cadena, algun medio que dijera españa nos roba nuestro dinero.

Claroooo, ya he abierto los ojos, son ellos el problema, nunca ha habido problema lo han creado ellos, a unos les interesa decir lo peor del otro porque asi continuan con el sistema, para españa atacar al otro son votos, y para catalunya decir que nos roban también. Si que es cierto que tenemos que pagar mucho los ciudadanos catalanes, pero no es culpa de españa, los peajes que tenemos con mas de 600 km, con precios abusivos, la empresa principal que los gestiona es catalana, esto no tiene nada que ver con españa, y cuando se les pregunta aqui porque no eliminais los peajes si ya estan mas que amortizados, te sueltan esta frase: El problema no es que pageis peajes, el problema es que el resto de españa no los paga. Oleeeee, Oleeeee, Oleeee tus huevos pedazo de cabron (perdon por la expresion) o sea, eso es lo mismo que decir: No, si uno roba, el problema no es el que roba, es que todos deberian robar. Que es lo que han hecho, y asi nos ha ido.

Preguntaros una cosa, si los catalanes somos el demonio, y los españoles el ogro, ¿Porque los partidos españoles cuando ganan las elecciones generales qualquiera no importa, si les hace falta, hacen equipo con partidos nacionalistas catalanes? ¿No decis siempre que son el demonio? ¿Como es que os unis? Y los nacionalistas catalanes si decis que los partidos españoles son el ogro, ¿porque les dais apoyo?
¿No lo veis todavia claro? porque solo les interesa el poder y llenarse los bolsillos, ellos hacen el circo y el teatro segun sus intereses y despues se llenan los bolsillos con el dinero de todos los ciudadanos, luego se van a camoer y cenar juntos, incluso deben ir de fiesta. Les importamos una mierda, y para que no podamos pensar y unirnos, e ir todos contra ellos, nos van comiendo el coco dia tras dia, dia tras dia y asi nos tienen ocupados en otros asuntos y no vemos la realidad.

Esta crisis, dentro de la fatalidad, es una oportunidad histórica única, si abrimos los ojos todos, y vamos contra ellos, si dejamos nuestras diferencias de lado y vamos a por un objetivo común, veremos que nos unen muchas mas cosas que nos separan, nunca nos hemos unido, tras años y años de historia siempre nos han dividido. Quizas no podamos ser uno, nuestras diferencias a lo mejor son insalvables, pero ¿lo hemos intentado alguna vez? la respuesta es: Nooo nunca.

Yo creo que si es posible, estoy convencido de ello, la clave es el respeto, y por eso he escrito la carta, solo deseo que haya tal difusion de mi mensaje que llege a algun politico y se deba pronunciar a ello. ¿Que opina usted sobre esta inciativa, que pide la union de todos los ciudadanos, para echarlos a todos ustedes? En ese momento, con los rostros desencajados, todo el mundo vera quienes son realmente ellos, y hasta que punto nos han manipulado siempre.

Siento otro rollo, pero es muy dificil explicar las cosas en pocas palabras.

Un saludo
Crédulo, la. 1. adj. Que cree ligera o fácilmente.

Credulidad. 1. f. Cualidad de crédulo. 2. f. ant. creencia (firme asentimiento y conformidad).

Alguna vez Carl Sagan dijo que si un engaño se mantiene durante mucho tiempo dentro de la sociedad, con el tiempo comenzamos a negar toda prueba de que hemos sido engañados y no estaremos ya interesados en saber la verdad.

La credulidad humana es una semilla que se siembra en los fértiles prados de la ignorancia, recompensando a sus cultivadores unos jugosos frutos con poco esfuerzo (esta frase es mía).

No todo lo que se dice es cierto, ni todo es falso. Por ello la inteligencia, la cultura y la experiencia nos ayudan a discernir entre lo que es potencialmente cierto y lo que es potencialmente falso.

Un ejemplo:
- El PP va diciendo a sus feligreses en sus campañas electorales que Cataluña se queda el dinero de los españoles y encima nos creemos mejores y nos queremos ir. Imaginense, a los murcianos por ejemplo, indignadísimos, furiosos y como motos contra los catalanes...
- ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y otros partidos nacionalistas dicen que Catalunya es expoliada año tras año por España y que cada año dejamos de percibir 22.000 millones de euros de nuestros impuestos. Y claro, los catalanes, hartos de trabajar de sol a sol, como motos contra los españoles...

¿Quién tiene razón? ¿O ambos están engañados?

CIU y ERC llevan años pidiendo a los gobiernos de Aznar primero, de Zapatero después, y de Rajoy ahora, que se publiquen las balanzas fiscales de las distintas comunidades, especialmente la de Catalunya.
Resupuesta: Aznar: NO. Zapatero: YA VEREMOS. Rajoy: AHORA NO TOCA.

Esta información se puede extraer leyendo periódicos de tirada nacional. Evidentemente, no en diarios como La Razón y demás correveidiles politizados. Pero claro, en España los prados de la ignorancia son muy extensos y llevan muchos siglos siendo labrados por la derechona más rancia. Una derechona (la rancia) que en Catalunya (por alguna razón será) no han ganado nunca unas elecciones.

Ésto en cuando a las mentiras de la derechona que media España no tiene la capacidad intelectual suficiente para desmontarlas o, como dijo Carl Seagan, simplemente no están interesados ya en saber la verdad.

Dicen que los nacionalismos se curan viajando. Como ya he dicho, viajo mucho por España (tambien por Francia pero no viene al caso) y coincido con mucha gente también en lo bien y tranquilamente que se vive en las comunidades consideradas "más pobres". En Canarias, por ejemplo, los isleños van al ralentí. Tranquilos, sosegados... En el 2009 se registró en el Hospital de Santa Cruz la primera muerte por síndrome de stress en la historia de esa comunidad. Después se supo que fué un error de diagnóstico. En Astúrias, entras a trabajar a las 8,30. A las 9,30 bajas al bar a tomar un cafecito y una sidrina. A las 11 bajas otra vez a tomar unos montaditos y unas sidrinas. A la 1 bajas a comer. A las 3 vuelves al trabajo y a las 5 sales pitando porque ya has quedado con los amigos para tomar unas sidrinas... En Andalucía... Bueno, mi hermano con 22 años se fué a vivir a Almería porque se sacó unas oposiciones. Ahora tiene 41 (uno menos que yo) y habla leeeento... se mueve leeeento... En navidad vino a Cataluña y qué el tema de lo caro que es tener hijos. Me contestó sorprendido que tener hijos no es caro. Resulta que a él le dan un cheque para pagarle los libros a su niña, otro cheque para pagarle el chandal escolar, otro cheque para el comedor...

Si algún catalán me estaba leyendo supongo que ahora mismo tendrá los ojos como platos y la boca tan abierta que le llegará al suelo...

Tengo una amiga que vive en Valladolid (fachadolid, como dice ella). Dice que es un nido de fachas. Que es la España más rancia, la de "Cuéntame". Que allí te están sonriendo, pero cuando les cuentas que eres catalán se les queda la cara desencajada...

Oigan, no me malinterpreten. Que cada uno sea como quiera ser, lento, rápido, listo, tonto, culto, inculto, curioso, despreocupado... Pero por favor, que nadie me obligue a matarme a trabajar mientras otros se llevan las plusvalías que genero...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Un cybercarod salvaje apareció.
Blablabla, los andaluces son unos vagos, nos roban a los catalanes, blabla. La misma cantinela de siempre, de verdad, si fuese por mí, un referendum mañana mismo para vuestra independencia. Que ya estoy cansado que los duranes de turno digan que gente que trabaja de sol a sol en invernaderos roban a los catalanes.
Abrir los ojos....

No hace falta que los abras, porque el futuro seguirá siendo igual de negro y los chorizos nos continuarán robando los tengas abiertos o los tengas cerrados. Yo prefiero tener los ojos cerrados, total... menos dolores de cabeza y menos paranoia.

Ladrones los hay, los ha habido y los va a haber. El problema es que ellos tienen el poder y ellos son los que nos gobiernan.

Y esto no viene de ahora, esto viene desde siempre. Civilizaciones antiguas, los egipcios, los romanos, etc.... Esto forma parte de la humanidad.

Y no hace falta irse a la politica (de la cual no entiendo ni quiero entender). Solo hace falta irse a una PYME y ver como los operarios con un sueldo de mierda sudan la gota gorda para llegar a fin de mes y ver como el gerente de turno que cobra 50.000 al año, le suben aún mas el sueldo por su cara bonita.

Si fueramos independientes.... ay ay ay si lo fueramos. Ya te digo yo lo que pasaría, nos seguirían chorizeando igual (o más). Lo que esta vez no serían los de la gran cidudad, sinó que serían los nuestros (los cuales ya nos estan robando ahora mismo pero bueno).

Nunca me ha gustado la politica ni nunca me gustará. Prefiero vivir como un avestruz con la cabeza bajo tierra siendo feliz con lo poco que tengo. El mundo está hecho demasiado mierda como para querer arreglarlo. El problema es tan gordo, que se necesita una solución igual de gorda para hacer recapacitar a la humanidad, tipo 3a guerra mundial, que un meteorito haga desaparecer un continente o algo por el estilo. Así la humanidad tendrá la oportunidad de empezar de cero y poder escojer hacer las cosas bien.

Pero aún así tampoco sería la solución. El problema no es el sistema, el problema es la humanidad en general. Siempre existirán chorizos, asesinos, maleantes al igual que siempre existirá gente buena. Eso es la humanidad y hay que aceptarlo (pero no necesariamente rendirse ante ello).
Silenci_Ciutadans escribió:Crédulo, la. 1. adj. Que cree ligera o fácilmente.

Credulidad. 1. f. Cualidad de crédulo. 2. f. ant. creencia (firme asentimiento y conformidad).

Alguna vez Carl Sagan dijo que si un engaño se mantiene durante mucho tiempo dentro de la sociedad, con el tiempo comenzamos a negar toda prueba de que hemos sido engañados y no estaremos ya interesados en saber la verdad.

La credulidad humana es una semilla que se siembra en los fértiles prados de la ignorancia, recompensando a sus cultivadores unos jugosos frutos con poco esfuerzo (esta frase es mía).

No todo lo que se dice es cierto, ni todo es falso. Por ello la inteligencia, la cultura y la experiencia nos ayudan a discernir entre lo que es potencialmente cierto y lo que es potencialmente falso.

Un ejemplo:
- El PP va diciendo a sus feligreses en sus campañas electorales que Cataluña se queda el dinero de los españoles y encima nos creemos mejores y nos queremos ir. Imaginense, a los murcianos por ejemplo, indignadísimos, furiosos y como motos contra los catalanes...
- ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y otros partidos nacionalistas dicen que Catalunya es expoliada año tras año por España y que cada año dejamos de percibir 22.000 millones de euros de nuestros impuestos. Y claro, los catalanes, hartos de trabajar de sol a sol, como motos contra los españoles...

¿Quién tiene razón? ¿O ambos están engañados?

CIU y ERC llevan años pidiendo a los gobiernos de Aznar primero, de Zapatero después, y de Rajoy ahora, que se publiquen las balanzas fiscales de las distintas comunidades, especialmente la de Catalunya.
Resupuesta: Aznar: NO. Zapatero: YA VEREMOS. Rajoy: AHORA NO TOCA.

Esta información se puede extraer leyendo periódicos de tirada nacional. Evidentemente, no en diarios como La Razón y demás correveidiles politizados. Pero claro, en España los prados de la ignorancia son muy extensos y llevan muchos siglos siendo labrados por la derechona más rancia. Una derechona (la rancia) que en Catalunya (por alguna razón será) no han ganado nunca unas elecciones.

Ésto en cuando a las mentiras de la derechona que media España no tiene la capacidad intelectual suficiente para desmontarlas o, como dijo Carl Seagan, simplemente no están interesados ya en saber la verdad.

Dicen que los nacionalismos se curan viajando. Como ya he dicho, viajo mucho por España (tambien por Francia pero no viene al caso) y coincido con mucha gente también en lo bien y tranquilamente que se vive en las comunidades consideradas "más pobres". En Canarias, por ejemplo, los isleños van al ralentí. Tranquilos, sosegados... En el 2009 se registró en el Hospital de Santa Cruz la primera muerte por síndrome de stress en la historia de esa comunidad. Después se supo que fué un error de diagnóstico. En Astúrias, entras a trabajar a las 8,30. A las 9,30 bajas al bar a tomar un cafecito y una sidrina. A las 11 bajas otra vez a tomar unos montaditos y unas sidrinas. A la 1 bajas a comer. A las 3 vuelves al trabajo y a las 5 sales pitando porque ya has quedado con los amigos para tomar unas sidrinas... En Andalucía... Bueno, mi hermano con 22 años se fué a vivir a Almería porque se sacó unas oposiciones. Ahora tiene 41 (uno menos que yo) y habla leeeento... se mueve leeeento... En navidad vino a Cataluña y qué el tema de lo caro que es tener hijos. Me contestó sorprendido que tener hijos no es caro. Resulta que a él le dan un cheque para pagarle los libros a su niña, otro cheque para pagarle el chandal escolar, otro cheque para el comedor...

Si algún catalán me estaba leyendo supongo que ahora mismo tendrá los ojos como platos y la boca tan abierta que le llegará al suelo...

Tengo una amiga que vive en Valladolid (fachadolid, como dice ella). Dice que es un nido de fachas. Que es la España más rancia, la de "Cuéntame". Que allí te están sonriendo, pero cuando les cuentas que eres catalán se les queda la cara desencajada...

Oigan, no me malinterpreten. Que cada uno sea como quiera ser, lento, rápido, listo, tonto, culto, inculto, curioso, despreocupado... Pero por favor, que nadie me obligue a matarme a trabajar mientras otros se llevan las plusvalías que genero...

Una pregunta, ¿si tu hermano que vive en andalucia y tiene un hijo, devolvera los cheques de ayuda porque es injusto para la gente de Catalunya? Seguramente lo cojera como cualquier otro andaluz, es pues ¿mala persona tu hermano? no, porque su gobierno se lo da, la gente no se pregunta de donde viene el dinero, si es justo o no tenerlo, se lo ofrecen y se lo quedan, asi de simple.
Yo no encuentro culpabilidad alguna en esto, yo encontraria culpabilidad si por ejemplo su gobierno les dijera, mirad sabeis que siempre os estamos diciendo que los catalanes se quejan por todo, pues algo de razon tienen, se lo quitamos a ellos para daroslo a vosotros. Si despues de saber esto quisieran seguir así, si que veria maldad, pero sino, yo veo desconocimiento.

Tampoco sabemos hasta que punto el gobierno catalan nos dice toda la verdad, si no se quedan ellos mas de lo que nos dicen, para ellos mismos y sus chanchullos, dile caso millet, dile la trama de las itvs, y despues se escudan diciendo: es que españa nos roba.

Lo que si es innegable es que siempre recibe el mismo, el pobre ciudadano catalan, que paga y paga y paga, y le recortan, recortan y recortan, esa es la única verdad.

Todo lo demás se vera cuando nos quitemos de encima estos incompetentes, engreidos, y prepotentes politicos de encima. Pero para esto debemos ser una sola voz.
Imaginaos que una pared de vuestra casa tiene humedades, y sobre las humedades han aparecido unos mohos de color negro que os crea alergias y os hace gastar dinero en medicamentos.

Pues bien, el moho son los políticos. Que se alimentan de la pared húmeda.

La humedad es una sociedad con millones de tipos como éste:

Marumba escribió:Un cybercarod salvaje apareció.
Blablabla, los andaluces son unos vagos, nos roban a los catalanes, blabla. La misma cantinela de siempre, de verdad, si fuese por mí, un referendum mañana mismo para vuestra independencia. Que ya estoy cansado que los duranes de turno digan que gente que trabaja de sol a sol en invernaderos roban a los catalanes.

Y como todos sabreis, lo más dificil de solucionar son las humedades. El moho lo quitas con un paño pero como sigue la humedad vuelve a salir.

Los tíos en los invernaderos dice... España es el país del mundo con más bares por habitante, entérate ya, demagogo. Que en España se vivía muy bien de las subvenciones que en teoría eran para que ahora no estemos todos así, igual de paletos, igual de atrasados.

ivaxsirc:

Estamos hablando de personas adultas, no de niños a los que les dices "mira, te doy este caramelo pero que sepas que se lo acabo de quitar a aquella niña...".
Si la sociedad española tuviese más vergüenza y más amor propio, se interesaría más la cultura, se informaría más y mejor, exigiría más profesionalidad a todos los niveles y ahora no estaríamos hablando de ésto aquí y ahora.

Pero no, mejor sentarse al sofá a ver qué dice la Belén Esteban mientras el niño se machaca en la PS3...

Por cierto, en fútbol España ha perdido contra Honduras por 0-1 y queda eliminada de los JJOO. En el foro de Marca.com son muchos los que están acusando de la derrota a los jugadores catalanes y vascos. Algunos direis que es culpa de los políticos que piensen así. Yo digo que es culpa de ellos mismos por ser tan tarugos.

Saludos.
Como estoy contestando desde un movil y no es el medio mas comodo para contestar a todo eso que ha puesto, solo decirle que habla usted muy bien ciertamente, y casi hasta me engaña la labia que posee, tranquilo que las ensaladas me las como bien aliñadas, y se perfectamente lo que digo y lo que dice usted ;), pero veo que es usted el que se ha quedado tambien con lo q ha querido..... aun asi algo falla, no me lo creo, pinta usted una España demasiado negra, y una Cataluña siempre agredida, que paga a los vagos Andaluces ( que en su dia levantaron Cataluña con su trabajo le recuerdo), a la que frien a impuestos, peajes, multas....( la mayoria gestionados por la generalitat por cierto) que no ve telebasura, hiperculta y carente de defectos no se pero me chirria esa posicion de superioridad extrema, clavado al mensaje que para oidos agradecidos Catalanes como el suyo, sueltan como loros los politicos Catalanes a saber, nosotros, ellos, nos agreden, no nos entienden, somos diferentes, trabajamos para ellos, lo mejor es alejarnos... bla bla. lleno de topicos, y mentiras en muchos casos, los mismos topicos y mentiras que los politicos estatales largan no solo de Cataluña sino de aquello que no termina de gustar sea patrio o extranjero, para que sigamos teniendo discusiones vacias como esta, como mi tiempo es oro tambien quedese tranquilo, que las ensaladas me las comere bien a gusto (mire hace un ratito acabo de degustar una en Barcelona que me ha sabido a gloria ;) ).

edito y añado que no habia leido los ultimos hilos :), y lo mas curioso es que coincidimos en muchos puntos silenci, ¿que te crees que no hay españoles que estamos hartos de la telebasura? ¿de que en los trabajos prime mas el colegueo, familiaridad, amiguismo que lo profesional que puedas llegar a ser? ¿que no hay españoles que no disfrutan en un buen museo, o delante de un buen libro, ni que saben apreciar la cultura con mayusculas y sin complejos de ningun tipo? ¿O que respetamos todo lo mucho y bueno que España ofrece? idiomas culturas historia etc... etc... algo de lo que particularmente opino que es motivo de orgullo y no de disputas.

Que no has inventado nada que hay muchos españoles como tu y como yo que estamos hasta el gorro del abotargamiento de nuestra sociedad, esta sociedad que es capaz de salir millones de personas a la calle por once tios que van detras de un balon, pero no para decirles a los que nos gobiernan que dejen sus intereses de lado y miren mas por España, por integrarnos a todos, esa misma España que venden al mejor postor, a la que intentan dividir, y a la que veo lo han conseguido :(.

Te recomiendo un texto que ultimamente circula por internet, atribuido a Forges, pero cuyo autor original es :

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&wsc=fa ... _AalooCIDg

saludos

Sobre lo de la rojita una pena, pero si me vas a poner como ejemplo los foros del marca, llenos de ultras y fanaticos de todos los equipos ( que los fanaticos cules tambien sueltan perlas que dan miedo...) mal vamos.
Nimrith escribió:Como estoy contestando desde un movil y no es el medio mas comodo para contestar a todo eso que ha puesto, solo decirle que habla usted muy bien ciertamente, y casi hasta me engaña la labia que posee, tranquilo que las ensaladas me las como bien aliñadas, y se perfectamente lo que digo y lo que dice usted ;), pero veo que es usted el que se ha quedado tambien con lo q ha querido..... aun asi algo falla, no me lo creo, pinta usted una España demasiado negra, y una Cataluña siempre agredida, que paga a los vagos Andaluces ( que en su dia levantaron Cataluña con su trabajo le recuerdo), a la que frien a impuestos, peajes, multas....( la mayoria gestionados por la generalitat por cierto) que no ve telebasura, hiperculta y carente de defectos no se pero me chirria esa posicion de superioridad extrema, clavado al mensaje que para oidos agradecidos Catalanes como el suyo, sueltan como loros los politicos Catalanes a saber, nosotros, ellos, nos agreden, no nos entienden, somos diferentes, trabajamos para ellos, lo mejor es alejarnos... bla bla. lleno de topicos, y mentiras en muchos casos, los mismos topicos y mentiras que los politicos estatales largan no solo de Cataluña sino de aquello que no termina de gustar sea patrio o extranjero, para que sigamos teniendo discusiones vacias como esta, como mi tiempo es oro tambien quedese tranquilo, que las ensaladas me las comere bien a gusto (mire hace un ratito acabo de degustar una en Barcelona que me ha sabido a gloria ;) ).

edito y añado que no habia leido los ultimos hilos :), y lo mas curioso es que coincidimos en muchos puntos silenci, ¿que te crees que no hay españoles que estamos hartos de la telebasura? ¿de que en los trabajos prime mas el colegueo, familiaridad, amiguismo que lo profesional que puedas llegar a ser? ¿que no hay españoles que no disfrutan en un buen museo, o delante de un buen libro, ni que saben apreciar la cultura con mayusculas y sin complejos de ningun tipo? ¿O que respetamos todo lo mucho y bueno que España ofrece? idiomas culturas historia etc... etc... algo de lo que particularmente opino que es motivo de orgullo y no de disputas.

Que no has inventado nada que hay muchos españoles como tu y como yo que estamos hasta el gorro del abotargamiento de nuestra sociedad, esta sociedad que es capaz de salir millones de personas a la calle por once tios que van detras de un balon, pero no para decirles a los que nos gobiernan que dejen sus intereses de lado y miren mas por España, por integrarnos a todos, esa misma España que venden al mejor postor, a la que intentan dividir, y a la que veo lo han conseguido :(.

Te recomiendo un texto que ultimamente circula por internet, atribuido a Forges, pero cuyo autor original es :

http://www.google.es/gwt/x?gl=ES&wsc=fa ... _AalooCIDg

saludos

Sobre lo de la rojita una pena, pero si me vas a poner como ejemplo los foros del marca, llenos de ultras y fanaticos de todos los equipos ( que los fanaticos cules tambien sueltan perlas que dan miedo...) mal vamos.

No se si lo de la labia me lo decias a mi, si es que si, yo no quiero engañar a nadie, yo solo quiero que nos unamos todos, echemos a los politicos, y vayamos como una sola voz a Europa, el estar divididos no nos ha aportado nada, solo muerte y destrucción. Pero no quiero ir a pedir, o a llorar, sino con la cabeza bien alta. Yo me estremezco cuando me entero que hay jovenes talentos españoles trabajando en otros paises, porque aqui no tienen futuro, pero como puede ser eso, si son los pilares de un país!! Demosles a estos jovenes los instrumentos para que exploten su talento aqui, los jovenes en dos años daran resultados, y proporcionaran miles de puestos de trabajo, como podemos permitir que se vayan fuera.
¿En que emplean el dinero de los fondos europeos?, ¿en que emplean el dinero de todos nosotros?, en crear redes ferroviarias deficitarias, en crear aeropuertos deficitarios, en rescatar bancos que nos han arruinado, justamente las constructoras tienen vinculos con el gobierno, justamente los bancos son los que les dejaron el dinero, durante años y años se han montado este circulo vicioso, todo queda en casa, y justamente siempre que salta uno van saltando todos, porque todos estan en el ajo.

Mira Nimrith, yo he escrito esta carta para que mi hija de dos años tenga un futuro mucho mejor que el de ahora, a mi ya me es igual, yo ya estoy acostumbrado a lo que hay, pero ella no se lo merece, no podemos cambiar el pasado, lo hecho, hecho esta, pero podemos aprender de cuales han sido nuestros errores para no volver a hacer los mismos en el futuro. Yo he vivido engañado muchos años pensado que mi gobierno, el catalan hacia todo lo posible para sus ciudadanos, cuando era mentira solo estaba haciendo lo mejor para sus propios intereses.
Y vosotros también habeis vivido engañados y ahora se ha visto con la casi quiebra del estado español. Pero mientras estemos divididos no hay nada que hacer, porque ellos siempre tendran excusas y pretextos. Dime il·luso, pero yo creo en la gente, y pienso que podemos ir como uno con mucha fuerza a Europa, a presentar un proyecto de futuro, a ofrecer nuestros productos, en definitiva a venderles il·lusion, trabajo, y esfuerzo, y no a suplicar y lloriquear y volver con las manos vacias.

Yo pretendo que la gente se quite la venda de los ojos, me creeran o no, eso ya es cuestión de cada uno, puedo fracasar en mi intento, seguramente sí, pero como minimo mi hija nunca me podrá reprochar que no lo intenté, y me quede de brazos cruzados.

Un saludo
Para Nimrith:

Ciertamente la segunda parte de su post me ha dejado desconcertado. Creo que usted y yo hemos empezado a discutir desde el prejuicio, y es posible que estemos hablando de los mismo pero sin entendernos, aunque parece claro que ambos tenemos distintas soluciones al mismo problema.

El texto "El triunfo de los mediocres" de David Jiménez, falsalmente atribuido a Forges, es citado íntegramente en el apartado de información de una de mis páginas de facebook, la de "Españistán, Reino Bancalizado" (facebook.com/bankiania). Si usted me lo menciona, es porque está de acuerdo con su mensaje. Yo también.

Entonces intentaré sintetizar mi mensaje al máximo. España es una sociedad enferma. Evidentemente que hay personas estupendas, cultas, trabajadoras, y que se merecen la mejor de las recompensas. Pero es que siempre estamos con lo mismo. Yo hablo de una sociedad, de un conjunto de personas y la suma de sus actos, cualidades y defectos, que da como resultado una sociedad con determinadas características (sociedad moderna, sociedad retrógrada, sociedad en auge, sociedad en declive...). No generalizo para desprestigiar a todos con los defectos de muchos, sinó que intento tomar datos estadísticos, que como sabeis no trabajan sobre individuos aislados sinó sobre conjuntos representativos.

Bien, España es una sociedad, a mi entender y al entender de muchos, enferma. Pero podemos dividir España en trocitos y analizarlos por separado. Norte y Sur, Este y Oeste... Mejor no, mejor por CCAA. Y vemos que el conjunto social de cada comunidad autónoma difiere de sus correligionarias. El PIB generado por cada una de ellas, niveles medios culturales, fracaso escolar, creación o destrucción de empleo, número de autónomos, número de personas con estúdios superiores, renta per cápita, poder adquisitivo, etc etc etc.

Pues bien, quiero dejar claro desde ya, que si yo me refiero a Andalucía como comunidad que históricamente siempre ha tenido que recibir dinero de las comunidades mal llamadas "más ricas", y digo que sus habitantes, es decir, su patrimonio humano, en conjunto, como sociedad, no adopta una actitud que eleve a la comunidad de Andalucía a niveles más altos de riqueza, lo digo porque así lo dicen los datos y la historia. Porque hay quien pide dinero para llegar a una meta, y hay quien pide dinero para seguir como está. Y ese es el caso de Canarias, Galícia, Extremadura, Andalucía, Murcia...

No hablo de raza, ni de castas, ni de origen, ni de lenguas. Hablo de actitudes y actos. Y una actitud intolerable es pedir dinero indefinidamente para luego usarlos en darle de comer a la fiera para que no les coma, en lugar de usarlos en construir una trampa para capturar a la fiera.

Eso es algo que hay que solucionar metiendo mano A TODOS LOS NIVELES. Desde el Manolito que hace peyas en el cole, hasta el Presidente del Gobierno (del Rey no digo nada porque a mí particularmente me sobra). Pero conseguir meterle mano a la bestia de todas las bestias es tan utópico, que ninguno de nosotros va a verlo en vida. Os lo aseguro.

MI SOLUCIÓN es que España se transforme en una república federal. Pero como MEDIA ESPAÑA no quiere, no ya el valorarlo, sinó QUE NO QUIERE NI OIR HABLAR DE ELLO, ésta solución se me antoja imposible. Al menos durante unas décadas.

Otra solución es que cada comunidad llegue a la conclusión si ya les va bien como están y si no, qué deberían de hacer para el conjunto de sus ciudadanos no salga perjudicado de la situación actual. Yo, como catalán, formo parte de la Comunidad de Catalunya, y para mi comunidad quiero QUE NOS INDEPENDICEMOS y sigamos en solitario nuestro propio camino. Tampoco es tan drástico. ¿Alguien conoce a alguien que se ha divorciado? ¿Se ha muerto? ¿Se ha vuelto desgraciado para siempre jamás? La verdad es que todos acaban reaciendo sus vidas.

Muchas veces, cuando alguien se encuentra con su mujer o su marido haciendo las maletas para irse de casa, porque la situación se ha vuelto insostenible para uno de los dos, el que no quiere la separación promete cambiar, promete hacer algo para solucionarlo, promete mejorar su carácter o promete mil cosas. Pero en la mayoría de los casos, pasaron años sin que esa persona se interesara realmente en solucionar el problema. Y casi siempre se recapacita cuando ya es demasiado tarde.

En Catalunya muchos estamos trabajando para hacer las maletas. Y como la mayoría no odiamos a España, sinó que simplemente no podemos seguir viviendo en estas determinadas condiciones, yo creo que se podría tratar de un adiós pero no de un hasta nunca. Pero eso ya depende de las dos partes, no sólo de una.

Luego ya, una vez separados, ya haremos lo que podamos buenamente con nuestros própios políticos, con nuestros propios recursos humanos, y nuestra forma de hacer las cosas. Será difícil y traumático, pero desde luego más fácil que si tuvieramos que hacer lo mismo con el permiso de terceros, con las manos atadas.

No sé, ¿alguna duda?.
se desinforma por todos lados, y se incita al odio. En mi familia por ejemplo hay anticatalanismo y vasquismo.
Escribir en el movil es cansado, estoy de vacaciones ( en Barcelona por cierto) y aunque me gustaria contestarle a muchas cosas en las que creo que exagera o selecciona intentare hacer un resumen.

Sobre el texto, del que estoy/amos de acuerdo, por lo menos en parte, a diferencia de usted soy optimista y miro atras y puedo contemplar que a pesar de todo, España socialmente ha avanzado enormemente en 40 años de democracia, tenemos a pesar de nuestros politicos y de su negatividad,las ultimas generaciones posiblemente mejor preparadas de la historia de España, de ser una sociedad conservadora, intolerante con las diferencias, cerrada, legado de una republica desastrosa una guerra civil bochornosa y fratricida y una dictadura vergonzosa, reaccionaria y asesina. Hemos pasado a ser algo mas tolerantes que antes, y digo algo porque queda por hacer, pero el hecho de haber avanzado, a mi personalmente me da esperanzas de futuro. Recuerdo aunque era joven, el revuelo que se armo con la ley del divorcio, recientemente con las bodas homosexuales, el delicado tema de los maltratos, la concienciacion de la gente, que antes eran temas tabu y ahora se tratan etc... etc... no todo es tan negro.

Dice usted que hemos comenzado a discutir desde el prejuicio y posiblemente tenga razon, hablaba usted de actitudes en un post suyo, se que no esta bien generalizar, por desgracia mis experiencias anteriores (en estos momentos en Barcelona estoy siendo tratado maravillosamente) con Catalanes no han sido especialmente buenas, ni malas, pero si le voy a decir una cosa, uno tambien viaja, y como anecdota contar que en todos los sitios ha donde he ido fuera de España, por poner dos ejemplos tan dispares como Berlin o Tokio, uno se ha ido encontrando con españoles de diversas comunidades, Andaluces, Madrileños, Galleguiños, Vascos etc... etc... es increible lo esparcidos que estamos por el mundo xD siempre el hecho de ver a compatriotas en sitios lejans es una alegria, y con todos ha habido un saludo, una frase graciosa, algo, pero cuando hemos visto Catalanes.... caras largas, de desprecio, resaltar la catalanidad hablando en Catalan... darse la vuelta, hacerse los locos, ya nos lo tomabamos a cachondeo. Como otra anecdota en Berlin recuerdo la entrada a ciertos museos ,en muchos suele haber inscripciones fuera con las banderas de los diferentes paises, para designar el idioma, de todas las que habia todas intactas, todas menos la española, tachada, borrada, rayada y consignas en Catalan que suenan a rancio, Visca Catalunya, Visca Terra lliure en otra, ¿asi se nos puede tomar en serio en ningun lado? no.

Sobre los topicos e insultos sesgados (algunos me llegan y duelen como es el hecho de Valladolid ciudad de la que soy) que ha lanzado contra casi todas las comunidades, menos por supuesto Cataluña, y no se si lo ha hecho con intencionalidad o no, pero ha vuelto al nosotros contra vosotros, unos contra otros, unos buenos, otros malos, nosotros pagamos y ellos reciben etc etc con los mismos topicos, que se les suele oir a los politicos mas radicales del nacionalismo catalan, para justificar sus fines.

Sobre Valladolid Aunque ya no vivo alli, pues hombre supongo que el hecho de que en Valladolid, la gente sienta sin complejos su españolidad ( aunque de todo hay) le habra chocado, ¿que es la España rancia de cuentame? bueno son visiones diversas pero como en todos lados hay de todo, Valladolid dentro de CyL ha hecho muchisimos esfuerzos por salir del ostracismo, modernizarse, trabajar duro, y ser actualmente una ciudad que mira al futuro como lo puede ser Barcelona, o todas las ciudades de CyL, la siempre olvidada CyL, no negare que se han recibidl ayudas del fondo europeo, hasta que se dejaron de recibir porque parece ser que se hicieron bien las cosas. Ya no me voy a meter en agravios comparativos y agresiones porque la comparacion no seria favorable a CyL una de las regiones españolas mas castigadas por el abandono, la despoblacion, la desindustrializacion, y que poco a poco ha ido haciendo sus deberes, queda muchisimo por hacer porque de Castilla y Leon si que no se ocupa nadie.

Recalcaba en un mensaje, que su hermana comentaba el el hecho de que en Valladolid nos extrañe ver catalanes, muy cierto, no se suelen prodigar por nuestras tierras, por desgracia es mas habitual ver castellano y leoneses viajar a otras tierras en busca de oportunidades, y no hablo del tipico currela, hablo de gente formada, que catalanes, Vascos a cientos vienen a repoblar los pueblos de sus padres, abuelos, tios que tuvieron que irse a trabajar al PV en los duros años 50-60-70.

mi conclusion es que si nosotros mismos no nos tomamos en serio el pais, nadie se lo va a tomar, y es algo que es nuestro, de nosotros depende el hacer una España fuerte, y eso es un cuestion de todos, mienteas los españoles no tengamos claro esto, da igual que seamos una republica sin rey o coronada como actualmente, me extenderia mucho mas, me duelen los ojos y los dedos los moviles han avanzado una barbaridad
pero escribir algo asi es tedioso.

saludos, saluts ;).
Nimrith escribió:Escribir en el movil es cansado, estoy de vacaciones ( en Barcelona por cierto) y aunque me gustaria contestarle a muchas cosas en las que creo que exagera o selecciona intentare hacer un resumen.

Sobre el texto, del que estoy/amos de acuerdo, por lo menos en parte, a diferencia de usted soy optimista y miro atras y puedo contemplar que a pesar de todo, España socialmente ha avanzado enormemente en 40 años de democracia, tenemos a pesar de nuestros politicos y de su negatividad,las ultimas generaciones posiblemente mejor preparadas de la historia de España, de ser una sociedad conservadora, intolerante con las diferencias, cerrada, legado de una republica desastrosa una guerra civil bochornosa y fratricida y una dictadura vergonzosa, reaccionaria y asesina. Hemos pasado a ser algo mas tolerantes que antes, y digo algo porque queda por hacer, pero el hecho de haber avanzado, a mi personalmente me da esperanzas de futuro. Recuerdo aunque era joven, el revuelo que se armo con la ley del divorcio, recientemente con las bodas homosexuales, el delicado tema de los maltratos, la concienciacion de la gente, que antes eran temas tabu y ahora se tratan etc... etc... no todo es tan negro.

Dice usted que hemos comenzado a discutir desde el prejuicio y posiblemente tenga razon, hablaba usted de actitudes en un post suyo, se que no esta bien generalizar, por desgracia mis experiencias anteriores (en estos momentos en Barcelona estoy siendo tratado maravillosamente) con Catalanes no han sido especialmente buenas, ni malas, pero si le voy a decir una cosa, uno tambien viaja, y como anecdota contar que en todos los sitios ha donde he ido fuera de España, por poner dos ejemplos tan dispares como Berlin o Tokio, uno se ha ido encontrando con españoles de diversas comunidades, Andaluces, Madrileños, Galleguiños, Vascos etc... etc... es increible lo esparcidos que estamos por el mundo xD siempre el hecho de ver a compatriotas en sitios lejans es una alegria, y con todos ha habido un saludo, una frase graciosa, algo, pero cuando hemos visto Catalanes.... caras largas, de desprecio, resaltar la catalanidad hablando en Catalan... darse la vuelta, hacerse los locos, ya nos lo tomabamos a cachondeo. Como otra anecdota en Berlin recuerdo la entrada a ciertos museos ,en muchos suele haber inscripciones fuera con las banderas de los diferentes paises, para designar el idioma, de todas las que habia todas intactas, todas menos la española, tachada, borrada, rayada y consignas en Catalan que suenan a rancio, Visca Catalunya, Visca Terra lliure en otra, ¿asi se nos puede tomar en serio en ningun lado? no.

Sobre los topicos e insultos sesgados (algunos me llegan y duelen como es el hecho de Valladolid ciudad de la que soy) que ha lanzado contra casi todas las comunidades, menos por supuesto Cataluña, y no se si lo ha hecho con intencionalidad o no, pero ha vuelto al nosotros contra vosotros, unos contra otros, unos buenos, otros malos, nosotros pagamos y ellos reciben etc etc con los mismos topicos, que se les suele oir a los politicos mas radicales del nacionalismo catalan, para justificar sus fines.

Sobre Valladolid Aunque ya no vivo alli, pues hombre supongo que el hecho de que en Valladolid, la gente sienta sin complejos su españolidad ( aunque de todo hay) le habra chocado, ¿que es la España rancia de cuentame? bueno son visiones diversas pero como en todos lados hay de todo, Valladolid dentro de CyL ha hecho muchisimos esfuerzos por salir del ostracismo, modernizarse, trabajar duro, y ser actualmente una ciudad que mira al futuro como lo puede ser Barcelona, o todas las ciudades de CyL, la siempre olvidada CyL, no negare que se han recibidl ayudas del fondo europeo, hasta que se dejaron de recibir porque parece ser que se hicieron bien las cosas. Ya no me voy a meter en agravios comparativos y agresiones porque la comparacion no seria favorable a CyL una de las regiones españolas mas castigadas por el abandono, la despoblacion, la desindustrializacion, y que poco a poco ha ido haciendo sus deberes, queda muchisimo por hacer porque de Castilla y Leon si que no se ocupa nadie.

Recalcaba en un mensaje, que su hermana comentaba el el hecho de que en Valladolid nos extrañe ver catalanes, muy cierto, no se suelen prodigar por nuestras tierras, por desgracia es mas habitual ver castellano y leoneses viajar a otras tierras en busca de oportunidades, y no hablo del tipico currela, hablo de gente formada, que catalanes, Vascos a cientos vienen a repoblar los pueblos de sus padres, abuelos, tios que tuvieron que irse a trabajar al PV en los duros años 50-60-70.

mi conclusion es que si nosotros mismos no nos tomamos en serio el pais, nadie se lo va a tomar, y es algo que es nuestro, de nosotros depende el hacer una España fuerte, y eso es un cuestion de todos, mienteas los españoles no tengamos claro esto, da igual que seamos una republica sin rey o coronada como actualmente, me extenderia mucho mas, me duelen los ojos y los dedos los moviles han avanzado una barbaridad
pero escribir algo asi es tedioso.

saludos, saluts ;).

Como dije antes yo tengo amigos que son muy amigos y madrileños, y cuando de visita a madrid dijimoos que queriamos visitar segovia, valladolid, dijeron ¿a fachalodid? No lo dijimos nosotros, lo dijeron los propios madrileños.

Cuando uno de mis amigos vino a Barcelona como tu estas ahora de vacaciones, (supongo), se trajo otro amigo, un ingeniero. Cuando vio que en los restaurantes, bares, calle, etc se hablaba catalan me dijo una frase que me dejo perplejo:

Ah pues es verdad, aqui la gente si habla catalan, desde madrid se tiene la idea, que son cuatro regenados, que lo hablan para tocar los cojones a los españoles. Y era un ingeniero, persona con estudios preparada para la vida moderna, con cultura. De eso hará unos 6 años.

Pues claro que hablamos catalan, y castellano perfectamente son dos lenguas nativas para nosotros, las dos son oficiales y las dominanos a la perfeccion todos los catalanes, habladas, escritas ya es otra cosa, el catalan es dificil de escribir. Le dije yo

Sobre lo que dices de malas experiencias, maleducados hay en todas partes y gente estirada también, pero no es lo habitual. Lo que si me paso en París es que una vez en un restaurante, sentado con mi mujer, todo el mundo estaba en silencio, no levantaban la voz para nada, parecia mas un velatorio que un restaurante, y entraron un grupo de Españoles, lo se porque hablaban castellano, y hablaban muy fuerte, y ji ji ji, ja ja ja, vaya que dieron la nota, sa hacian notar, a mi mujer y a mi nos parecia gracioso, porque tenian gracia sus comentarios sobre la situacion, hablaban de los franceses y claro ningun frances entendia nada. Algun malagueño debia haber en el grupo, con su gracia innata, pero los franceses miraban con desprecio y altivamente. En europa por general se habla muy bajo, y no me negaras que cuando un español esta de cachondeo se hace notar y mucho.

Tambien cuando fui a londres, y preguntamos por una calle a una mujer, la tia la muyjaputa nos hizo repetir la palabra street hasta que no la pronunciaramos correctamente.

Con eso quiero decirte, que no todos somos iguales y los topicos a veces no son mas que eso, yo he tenido la suerte de que en todos los sitios que he ido de españa, y no he ido a pocos precisamente, siempre me han tratado muy bien, solo tenia problemas con los andaluzes, pero es que me hablaban rapido y no entendia nada, se lo hacia repetir y nada,y me sabia mal decirles mira lo siento pero es que me pierdo, el ozu final, y el quillo con esa gracia que tienen, sí, pero lo otro na de na, mi mujer si los entendia, pero a mi me costaba muchisimo.

En el unico sitio que vi que si nos miraban mal por hablar en catalan entre nosotros en un bar, fue en Pinilla (Guadalajara), allí si que vi algo, pero mi cuñao que se enrolla con todo el mundo empezo ha hablar con la gente e incluso nos invitaron a chupitos. Hay gente más abierta y mas cerrada, abierta de mente o cerrado de mente, la desinformación, reticiencia hace que nos distanciemos, pero las personas por enciam de todo son personas y tenemos una arma muy poderosa la palabra, como decia un programa cuando era pequeño "hablando se entiende la vasca."

Que disfrutes de tus vacaciones en Barcelona.
Balance fiscal sobre el PIB, importante para ver el nivel de "expolio" del que hablamos.

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2008/07/15/1216117691_extras_ladillos_1_0.gif

Pienso que la casta dominante juega sus cartas en cada comunidad y país a su manera, y resulta increible cómo a alguna gente le comen el coco. Ahí tienes datos.

Los medios de comunicación, tanto desde Madrid como desde Cataluña se dedican a generar odio entre ambas comunidades, simplemente, cuando uno viaja y vive un poco por ahí se da cuenta de la manipulación a la que estamos sujetos.

Sobre el mismo gráfico que he puesto, te puedo decir una manipulación muy curiosa, y es que muchas de las empresas "instaladas" en madrid y barcelona, por ejemplo, en realidad tienen su producción fuera de madrid y barcelona, por diversos motivos, como puede ser motivos impositivos (no se pagan los mismo impuestos en todos sitios), de imagen (una empresa que hace negocio internacional prefiere tener su sede en madrid o barcelona que en villaconejos, aunque despues estén produciendo en villaconejos y en madrid tengan una oficina), por motivos operativos (tenemos la sede central en barcelona, pero despues tenemos diversas factorias por España. Vease Acerinox, que tiene su sede en Madrid, y su principal factoría con diferencia, se encuentra en Cádiz, exactamente en Palmones. Esto en el balance fiscal de comunidades cuenta como pasta que se genera en Madrid, y que se gasta en Cádiz (pagar a la gente))

Total, lo que quiero decir, la casta dominante parece que lo sigue haciendo de puta madre cuando hay gente que se cree a pies puntillas lo que dicen los medios de comunicación. La animadversión entre el pueblo les viene estupendo, Catalanes pensando que Andaluces y Extremeños les roban, Madrileños pensando que Vascos van a ponerles bombas por todos lados... y así una larga lista.

Lo dicho, lo han hecho de puta madre
Hoy en Facebook, mi hermano, el que vive en Almería desde hace más de 20 años, me ha puesto el recorte de un diario de tirada nacional con el titular: "CATALUÑA DEJA DE PAGAR A HOSPITALES Y CENTROS ASISTENCIALES CONCERTADOS" Luego su comentario: "ACOJONANTE!!! OTRA OCURRENCIA DE NUESTROS POLÍTICOS ANTE LA CRISIS. LA GENERALITAT A HECHO UNA LLAMADA A LOS FAMILIARES DE ANCIANOS Y ENFERMOS MENTALES PARA QUE EL MES DE AGOSTO SE LOS LLEVEN A CASA. NO HAY DINERO. MIENTRAS MANTIENEN UN GASTO GALOPANTE EN COSAS COMO EMBAJADAS EN EL EXTRANGERO DE UN PAIS QUE NO EXISTE. PERO LOS ENFERMOS SI EXISTEN!!!"

Bueno, ¿qué despilfarro lo de las embajadas eh? Acojonante, como dice mi hermano...

Yo le he contestado con este gráfico que adjunto publicado HOY 31/8/2012 en el diario económico Expansión.

Sólo un dato más: Cantabria tiene 600.000 habitantes. Catalunya tiene 7.565.603 habitantes, embajadores incluidos...

Es increible la de mierda que se arroja diáriamente sobre Catalunya para conseguir vete a saber qué... Que sepais que la derechona os tiene engañados a todos. Sirva como ejemplo esta notícia de INTERECONOMÍA http://www.intereconomia.com/noticias-g ... a-20120327 No sé a vosotros, pero a mí esto que dicen no me cuadra con el gráfico...

Si la gente de España supiera los sacrifícios y penúrias que estamos pasando los catalanes para que en Andalucía los niños tengan libros gratis, ropa escolar gratis, comedor escolar gratis, paro, PER, etc etc etc, en lugar de criticarnos nos harían un monumento...

Adjuntos

gastocomunidades3.gif (146.44 KB)

Gráfico del gasto de las CCAA en 2012
Silenci_Ciutadans escribió:Si la gente de España supiera los sacrifícios y penúrias que estamos pasando los catalanes para que en Andalucía los niños tengan libros gratis, ropa escolar gratis, comedor escolar gratis, paro, PER, etc etc etc, en lugar de criticarnos nos harían un monumento...

Un ejemplo de lo que comentaba antes, quitate la venda de los ojos, el problema no es que en andalucía haya libros gratis (cosa que no se que malo tiene), ropa escolar gratis (que es mentira que el uniforme lo compra la gente), comedor escolar gratis (de nuevo mentira, en algunos centros, y se paga parte), paro (creo que esto lo pagan en todos lados no?), PER (informate un poquito antes de utilizar esto como arma, entre otras cosas no conozco a nadie que cobre el per, a ver si te crees que los 8 millones de habitantes de andalucía trabajan en el campo)

No te das cuenta que lo que hacen es filtrar los problemas y echarle la culpa a otro? A ver, si en el gráfico que te he puesto, cataluña tiene un deficit de balanza de un 6,28%; tu crees que ese es el problema? Además lee lo que puse antes y mira cómo se calculan esos números.

El gráfico que has aportado es lo que se gasta en las comunidades, qué problema hay en que se gaste dinero para el bienestar de los ciudadanos? En vez de luchar para que en Cataluña se tengan las mismas cosas arremetes.

Total, una vez un colega me dijo una frase, España es el país donde para que te quedaras ciego más de uno ofrecería perder un ojo.

Y para la muestra tu comentario.
Veo que no has entendido nada de lo que estamos diciendo. Es acojonante.

Para empezar, ¿Sabes lo que es un déficid de balanza? El que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones autónomas que requieren pagos monetarios sobrepasan a las transacciones autónomas que comportan ingresos monetarios. Es decir, para el tema que tratamos tu gráfico no sirve para nada.

¿Quieres datos que hablen de si hay expolio o no hay expolio? Mira la tabla adjunta. Sobre los datos anteriores de gasto por CCAA, he puesto el número de habitantes y he realizado una división gasto por habitante y año. Yo ya me río para no llorar...

Si Catalunya tuviera libros escolares gratis, tanta gente cobrando el paro, tantas ayudas a la agricultura, etc etc etc el déficit de Catalunya sería el más escandaloso que se ha visto nunca.

Cuando desde el PP se dice que que la crisis española es porque los españoles hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿se refiere a todos los españoles por igual?

Aquí el tema está en que Catalunya sufre un expolio anual de 22.000 millones de euros. (pesetas no, euros).
Por ello nuestros hijos no tienen libros escolares gratis, ni subvención para ordenadores, estudian muchos en barracones, las autopistas son de peaje, el agua es más cara, la agricultura no tiene ayudas, etc etc etc y un laaaaaargo etc.

Pero es que encima se nos pone verdes. Que si obligamos a los españoles a hablar catalán, que si somos unos desagradecidos, que ojalá nos tiren una bomba atómica...

De eso se trata amigo. De por qué en Catalunya el independentismo ya alcanza cuotas impensables hace unos años.

¿Y por qué no reclamamos libros para nuestros hijos? ¿O carreteras sin peajes? Yo te pregunto: ¿Quién te ha dicho que no lo reclamamos? Pero ¿sabes a quién le estamos reclamando? A los dos partidos que votan en España: al PP y al PSOE. ¿Y sabes qué nos contestan? "A pagar y a callar, catalufos".

Vosotros seguid votando al PP y al PSOE. Nosotros tenemos que sobrevivir, y haremos lo que haga falta para conseguirlo.

Adjuntos

supreme escribió:
Silenci_Ciutadans escribió:Si la gente de España supiera los sacrifícios y penúrias que estamos pasando los catalanes para que en Andalucía los niños tengan libros gratis, ropa escolar gratis, comedor escolar gratis, paro, PER, etc etc etc, en lugar de criticarnos nos harían un monumento...

Un ejemplo de lo que comentaba antes, quitate la venda de los ojos, el problema no es que en andalucía haya libros gratis (cosa que no se que malo tiene), ropa escolar gratis (que es mentira que el uniforme lo compra la gente), comedor escolar gratis (de nuevo mentira, en algunos centros, y se paga parte), paro (creo que esto lo pagan en todos lados no?), PER (informate un poquito antes de utilizar esto como arma, entre otras cosas no conozco a nadie que cobre el per, a ver si te crees que los 8 millones de habitantes de andalucía trabajan en el campo)

No te das cuenta que lo que hacen es filtrar los problemas y echarle la culpa a otro? A ver, si en el gráfico que te he puesto, cataluña tiene un deficit de balanza de un 6,28%; tu crees que ese es el problema? Además lee lo que puse antes y mira cómo se calculan esos números.

El gráfico que has aportado es lo que se gasta en las comunidades, qué problema hay en que se gaste dinero para el bienestar de los ciudadanos? En vez de luchar para que en Cataluña se tengan las mismas cosas arremetes.

Total, una vez un colega me dijo una frase, España es el país donde para que te quedaras ciego más de uno ofrecería perder un ojo.

Y para la muestra tu comentario.

A VER SEÑORES, (SI, ESTOY GRITANDO, YA ME HE ENFADADO Y NO QUERIA), PERO COMO PODEMOS ESTAR TAN CIEGOS: LOS SERES HUMANOS TENEMOS UN DON, EL DON DE LA PALABRA, LO PODEMOS USAR PARA DISCUTIR, PARA INSULTAR, PARA DIFAMAR, O LO PODEMOS USAR PARA DIALOGAR, CONVERSAR, NEGOCIAR.

¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL, CUAL ES LA SITUACION ACTUAL?, QUE ESTAMOS TODOS JODIDOS Y IREMOS A PEOR SI NO HACEMOS NADA, CADA UNO TIENE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE ES NORMAL, PERO POR UNA VEZ A LA VIDA INTENTEMOS METERNOS EL UNO EN EL PELLEJO DEL OTRO, ¿TAN DIFICIL ES ESTO?. TODOS ESTAMOS MAL, NO SE TRATA DE CATALANES, ANDALUCES, VASCOS, MADRILEÑOS..., SE TRATA DE PERSONAS QUE LO ESTAN PASANDO MUY MAL, GENTE QUE TIENE HIJOS, FAMILIAS QUE ALIMENTAR, HOY PUEDE SER TU VECINO, MAÑANA PUEDES SER TU. Y MIENTRAS NOSOTROS VAMOS DISCUTIENDO SOBRE QUIEN TIENE LA RAZON COMO NIÑOS PEQUEÑOS, HAY UNOS TIOS QUE HACEN LO QUE LES SALE DE LOS COJONES, Y SE RIEN EN NUESTRAS NARICES.

ESTA ES LA UNICA Y PUTA VERDAD, LO QUE PIDO, LO QUE RECLAMO A VOCES ES UNIRNOS Y ARREGLAR ESTA SITUACION DE UNA PUTA VEZ, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, DESPUES YA SE VERA QUIEN TIENE RAZON, A LO MEJOR DESPUES SE VERA QUE TODOS TENEMOS UNA PARTE DE RAZON, PERO PRIMERO, ANTES DE NADA, HACE FALTA ACABAR CON EL PRINCIPAL PROBLEMA, LOS POLITICOS, MANIPULADOS POR VES A SABER QUIEN Y CON QUE INTERESES.

ES QUE LA HUMANIDAD ES TAN GILIPOLLAS, QUE SI VINIERA JESUS DE NUEVO A LA TIERRA (SI ES QUE EXISTIO), Y QUE NADIE INTERPRETE MAL MIS PALABRAS, NO ME COMPARO A UN SALVADOR, NI ME CREO UN TODOLOGO, NI MESIAS, NI POLLAS CON VINAGRE. LO QUE IBA DICIENDO, SI VINIERA JESUS Y NOS DIJERA O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS. LO PRIMERO QUE HARIAMOS ES REIRNOS DE ESE FRIQUI PIRAO, Y DESPUES LE DIRIAMOS SI ERES JESUS HAZ UN MILAGRO, NADIE LE CREEIRIA, SOLO LOS CHIFLADOS O GENTE DE ALGUNA SECTA RARA, Y EN NO CREER ME INCLUIRIA YO, PORQUE NOS HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO TANTAS VECES QUE YA NO SE PUEDE CREER, NI CONFIAR EN NADIE.
EN ESO NOS HEMOS CONVERTIDO, ESO ES LO QUE SOMOS UNOS SERES DESCONFIADOS I RETICENTES A TODO, Y ME PREGUNTO YO ¿DE QUIEN ES LA CULPA QUE SEAMOS ASÍ?

SOMOS TAN NECIOS, QUE NO VERÍAMOS QUE EL MILAGRO ES QUE ESE FRIKI, HAYA VENIDO A DECIRNOS QUE O CANVIAIS O OS DESTRUIREIS.

PERDON POR LOS TACOS.
Tienes razón ivaxsirc

Tenemos que usar la inteligencia humana y el habla para entendernos. Pero primero tenemos que comprobar que hablamos el mismo idioma. Hay que hacer una prueba. Había pensado en poner la foto de una naranja y preguntaros de qué color es, pero me ha parecido que alguno se sentiría ofendido.

Así que he compartido esta tabla ordenada y quiero preguntaros ¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAIS?

Si todos sacamos conclusiones parecidas, significa que hablamos el mismo idioma, y por tanto que podemos entendernos de aquí en adelante.

¿Te parece razonable ivaxsirc ?

Adjuntos

Silenci_Ciutadans escribió:Para empezar, ¿Sabes lo que es un déficid de balanza? El que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones autónomas que requieren pagos monetarios sobrepasan a las transacciones autónomas que comportan ingresos monetarios. Es decir, para el tema que tratamos tu gráfico no sirve para nada.

Voy a intentar explicarme, que parece que el personal está sensible.

Como datos, mira, Andalucía tiene una carga impositiva de 33.000.000€, Cataluña tiene una de 43.000.000€ y es territorio preferente para la localización de empresas, cosa que no pasa con la primera. Y eso es lo que no comprendes, Cataluña paga impuestos derivados de la producción en otras zonas del país, y lo mismo pasa con Madrid, como ya he nombrado anteriormente con el ejemplo de Acerinox. Mira por ejemplo donde está registrada Seat por ejemplo y donde se va a tributar el IVA por ejemplo de los coches comprados por todos los españoles que compran un Seat, pues finalmente en Cataluña, da igual que lo compres en Cádiz que en Albacete, tu pagas el iva a la concesion, la cual lo usa para pagar el iva a fábrica.

Comprendes donde quiero llegar? La balanza de pagos es una patochada que se usa desde cataluña como cortina de humo para culpar de los problemas a otros, igual que el odio español a los catalanes, que a mí por ejemplo me caen igual de bien que uno de villanueva del trabuco, es decir, dependiendo del tío.

El nacionalismo, de cualquier tipo y color, es una cortina de humo buenísima, la culpan la tienen los que atacan a la patria, llamese Cataluña, España, Villaconejos de Arriba o como sea.

Esa asimetría provoca una percepción alterada.

* No se de todos modos la fijación que tienes por Andalucía, porque parece que tú si tienes un problema.
Escribiendo asi me espero al blu-ray.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
supreme escribió:
Silenci_Ciutadans escribió:Para empezar, ¿Sabes lo que es un déficid de balanza? El que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones autónomas que requieren pagos monetarios sobrepasan a las transacciones autónomas que comportan ingresos monetarios. Es decir, para el tema que tratamos tu gráfico no sirve para nada.

Voy a intentar explicarme, que parece que el personal está sensible.

Como datos, mira, Andalucía tiene una carga impositiva de 33.000.000€, Cataluña tiene una de 43.000.000€ y es territorio preferente para la localización de empresas, cosa que no pasa con la primera. Y eso es lo que no comprendes, Cataluña paga impuestos derivados de la producción en otras zonas del país, y lo mismo pasa con Madrid, como ya he nombrado anteriormente con el ejemplo de Acerinox. Mira por ejemplo donde está registrada Seat por ejemplo y donde se va a tributar el IVA por ejemplo de los coches comprados por todos los españoles que compran un Seat, pues finalmente en Cataluña, da igual que lo compres en Cádiz que en Albacete, tu pagas el iva a la concesion, la cual lo usa para pagar el iva a fábrica.

Comprendes donde quiero llegar? La balanza de pagos es una patochada que se usa desde cataluña como cortina de humo para culpar de los problemas a otros, igual que el odio español a los catalanes, que a mí por ejemplo me caen igual de bien que uno de villanueva del trabuco, es decir, dependiendo del tío.

El nacionalismo, de cualquier tipo y color, es una cortina de humo buenísima, la culpan la tienen los que atacan a la patria, llamese Cataluña, España, Villaconejos de Arriba o como sea.

Esa asimetría provoca una percepción alterada.

* No se de todos modos la fijación que tienes por Andalucía, porque parece que tú si tienes un problema.

Esto que comentas es una verdad a medias.

La Seat fabrica coches, compra unos materiales o unos semielaborados a un montón de lugares. Esos lugares pueden ser semielaborados, materia prima o lo que sea, pero si han comprado a algún lugar de la UE, pagarán el IVA de ese lugar. Pongamos por ejemplo que tienen un proveedor en Toledo, otro en Sebastopol y otro en Düsseldorf. Todos esos individuos le emitirán a Seat una factura con el IVA que corresponda salvo el de Sebastopol, que pagará unas aduanas por no ser zona UE. No sé dónde tributarían esas aduanas, la verdad, pero bueno, tampoco es algo demasiado importante para lo que quiero explicar. El caso es que de momento las plantas de Toledo y de Düsseldorf ya han pagado un IVA en el lugar en el que desarrollan su actividad económica.

Entonces Seat pilla los semielaborados, los procesa y construye un coche que vende por más dinero del que compró los semielaborados, es decir, añadiendo un valor a la mercancía comprada. El IVA que paga es sobre ese importe. Seat lo vende al concesionario Hombredel600, que está en el bonito municipio de Cazorla. Le cobra un IVA, del que seat paga su propio IVA y el de las fábricas de semielaborados de Toledo, de Düsseldorf y paga las aduanas de Sebastopol. El señor del concesionario se lo vende a don Juan Martínez que paga un pastón de IVA, el concesionario paga de ahí el IVA de Seat que había pagado el IVA de las empresas de Toledo, de Düsseldorf y las aduanas. Como lo habrá cobrado a un precio mayor del de compra, le aplican el impuesto sobre el valor añadido de ese importe.

Así que Juan Martínez ha pagado el IVA de un porrón de lugares del mundo.

Así que el señor Juan Martínez ha pagado el IVA de la cadena de empresas que están implicadas en la producción de un coche Seat en un montón de sitios, incluido el de Andalucía. ¿Por qué entonces en Catalunya se recaudan más impuestos que en Andalucía? Pues por el mero hecho de que ahí hay más actividad económica que en Andalucía, más gente trabajando y más industria. Recuerda por otra parte que aquí no hay libros escolares gratis y que si eres bueno para exigir el IVA de la gente de Catalunya, también lo eres para pedir el de la empresa de Düsseldorf, que ya está bien de querer que los catalanes lo paguen todo, todo, todo, todo y todo, como siempre, que nos callemos y que encima nos llamen chorizos. Si en su tiempo no pasásteis a la Duquesa de Alba por donde había que pasarla no nos echéis la culpa de vuestro atraso industrial.
Lo que yo no entiendo es porque nos tiramos piedras unos a otros en vez de tirarselas a los *·&/$%·" del gobierno y echarlos para hacer un sistema igualitario....
Estoy de acuerdo con Shantotto. Lo del ejemplo de la fábrica de la Seat es un mal ejemplo. Como lo pueda ser el ejemplo de que si un murciano se quiere ir en coche a Francia y al pasar por Catalunya se hincha a pagar peajes, que el IVA de ese peaje bla bla bla...

El gráfico que yo he puesto es de gastos por comunidades. Hay comunidades que gastan mucho, muchísimo, y en cosas inútiles, como aeropuertos sin aviones o autopistas de 4 carriles sin coches, y sin embargo siguen recibiendo dinero de otras comunidades que se están empobreciendo. No sé si ha llegado a España el dato de que Catalunya tiene más habitantes bajo el umbral de la pobreza, que habitantes tiene Extremadura...

Y con todo ésto, ningún gobierno está dispuesto a publicar las balanzas fiscales de las CCAA. Eso es ocultar la verdad. Será por algo.

anikilador_imperial escribió:Lo que yo no entiendo es porque nos tiramos piedras unos a otros en vez de tirarselas a los *·&/$%·" del gobierno y echarlos para hacer un sistema igualitario....

Nos tiramos piedras porque estamos en un país en que cada uno de nosotros tiene la razón y por eso no quiere escuchar a nadie.

Adjuntos

Silenci_Ciutadans escribió:Y con todo ésto, ningún gobierno está dispuesto a publicar las balanzas fiscales de las CCAA. Eso es ocultar la verdad. Será por algo.

Pues ahí vamos, será por algo. Porque las CCAA no podrán tirarse piedras las unas a las otras y entonces les tirarían las piedras a ellos.

Me quedo con la frase de una colega, catalana para más señas:

"No se cultivarían naranjas en Valencia ni fresas en Andalucía si realmente al estado no le saliera a cuenta, aún y con el tema de las subvenciones de la UE. Francia está plagada de comida española, y supongo que el resto de Europa también. Y demasiados políticos se dedican a decir que viven del cuento."
supreme escribió:
Silenci_Ciutadans escribió:Y con todo ésto, ningún gobierno está dispuesto a publicar las balanzas fiscales de las CCAA. Eso es ocultar la verdad. Será por algo.

Pues ahí vamos, será por algo. Porque las CCAA no podrán tirarse piedras las unas a las otras y entonces les tirarían las piedras a ellos.

Me quedo con la frase de una colega, catalana para más señas:

"No se cultivarían naranjas en Valencia ni fresas en Andalucía si realmente al estado no le saliera a cuenta, aún y con el tema de las subvenciones de la UE. Francia está plagada de comida española, y supongo que el resto de Europa también. Y demasiados políticos se dedican a decir que viven del cuento."

Pues a que estamos esperando a tirarles piedras (en sentido figurado claro, ya que estoy totalmente en contra de cualquier acto violento, incivico, o falta de respeto) hacer manifestaciones, insultar, gritar, no sirve de nada no les duele, ellos seguiran teniendo coches oficiales, pensiones vitalicias, dietas gratis, sus negocios, sus amigos banqueros... Que hacer pues, pues demostrar que ya hemos descubierto su juego y no volveran a engañarnos. GAME OVER señores politicos, GAME OVER. A partir de ahora el poder es de la gente de todos, demos una lección de civismo, union, lo que no han hecho nunca ellos.

Islandia echo a todos los corruptos banqueros y politicos en 2008 y ahora en 2012 triplicara su crecimiento y su poblacion es solo de unos 311.000 habitantes, imaginaros 48.000.000 millones de habitantes lo que podriamos ser.

No puede ser que si tu estafas a hacienda te metan un puro para que se te vayan la ganas, y a los banqueros que han especulado con nuestro dinero, que no han tenido moral ni escrupulos de decirnos claramente: señor lo siento mucho pero usted no puede comprar ese piso, no puede embargar su vida de esa manera, quizas me odie pero se lo digo por su bien. Esos banqueros se que ha aprovechado de la inocencia de la gente, del ya lo arreglaremos, y al final si te he visto no me acuerdo. No puede ser que esta gente que tiene una parte de culpa de aprovecharse, aunque no sean los que firmen, no solo no se les juzge por lo que han hecho, sino que ademas se les da mas dinero, para que se jubilen y les quede una pensión de puta madre.

Pero para pedir responsabilidades y que pagen con su patrimonio todos los corruptos, debemos unirnos, mientras estemos divididos no hay nada que hacer, Islandia al echar a todos, despues hizo una nueva constitucion, una nuevas normas de juego y eso es lo que debemos hacer.
60 respuestas
1, 2