Yoichi Wada, presidente de Square Enix, ha dimitido de su cargo en la compañía nipona
después de presentar una revisión de los pronósticos financieros, que predicen pérdidas y no los beneficios estimados que se habían anunciado. Square Enix preveía terminar el año fiscal el 31 de marzo con unos beneficios de 3.500 millones de yenes (28,8 millones de euros) y ahora estima una "extraordinaria pérdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros).
Estos resultados se deben principalmente a unas flojas ventas de sus juegos para consola más importantes y un mal comportamiento de su división digital y de máquinas recreativas. Como resultado de ello, Square Enix ha puesto en marcha importantes reformas que costarán a la compañía 10.000 millones de yenes (82 millones de euros), de ahí en parte, el cambio de ganancias a pérdidas. Que Yoichi Wada deje su cargo, es solo una parte de la reestructuración.
Wada se incorporó a Square a inicios del 2000 como director de finanzas, un rápido ascenso le llevó a finales de ese mismo año al puesto que ahora abandona, director ejecutivo de Square Enix. Bajo el mandato de Wada, Square se
fusionó con Enix,
adquirió a Taito y
Eidos. A partir del 31 de junio, el nuevo CEO de Square Enix será Yosuke Matsuda, hasta ahora director representativo.