› Foros › Tecnología › Telefonía
Ante todo, os comento que es mi primer hilo oficial, quien vea algo raro que avise ok?
Este Hilo esta previsto para comentar promociones, incidencias, explicar cosas de la compañia, etc. Intentemos evitar todo el SPAM posible, así perdurara el Hilo.
UN POCO DE HISTORIA
Yoigo es el cuarto operador de telefonía movil con red propia, que opera en España. Yoigo solo dispone de licencia para operar en España bajo red propia 3G/UMTS, aunque tiene un acuerdo con Movistar para usar su red GSM y 3G/UMTS en todo el territorio español.
La salida comercial de Yoigo fue en el año 2006, aunque esta fue fundada en el año 2000 bajo el nombre de Xfera Móviles S.A. Yoigo pertence en un 76,56% a TeliaSonera ( Empresa de telecomunicaciones Sueca), ACS un 17%, FCC S.A. un 3,44% y Abengoa un 3%.
FILOSOFÍA DE YOIGO
Yoigo se denominan a sí mismos, como una compañía telefónica Low-Cost. Siempre han ido con el lema de transparencia, sencilles y bajo coste, por bandera. Aunque desde que salieron al mercado han cambiado mucho las cosas, adaptándose al mercado español.
En un principio Yoigo solo se limitaba a vender teléfonos y tarjetas sims por internet, decisión que no duro mucho. Ahora tienen tiendas físicas desplegadas por toda España, además de convenios con The Phone House, El Corte Ingles, etc.
Yoigo tiene varios medios de comunicación con el usuario, sin contar el SAC, Yoigo usa Facebook y Twitter, para la comunicación mas directa y de tu a tu con los clientes. Además Yoigo, siempre ha dado prioridad en sus anuncios a los blogger y periódicamente se hacen reuniones con ellos.
Como curiosidad, Yoigo tiene el SAC mas cercano al cliente, hablándote de TU e intentado ir siempre directos al tema que le interesa al cliente.
TARIFAS DE LLAMADAS
Yoigo tiene 3 tarifas para contratos, la del 0, la del 8 y la del 6. Y dos para tarjetas prepago, la del 0 y la del 8. Vienen explicadas en el link.
http://www.yoigo.com/tarifas/index.php
TARIFAS DE INTERNET
Yoigo tiene dos tarifas para internet en el movil, la tarifa diaria y el bono del 8. Y tres tarifas para ordenadores, Internet para llevar de tarjeta, Internet para llevar 25 e Internet para llevar 35.
http://www.yoigo.com/tarifas/index.php
http://www.yoigo.com/tarifas/internet_para_llevar.php
SERVICIOS
Los servicios de Yoigo, dentro de la telefonía son:
- Buzón de voz
- Servicios de llamada perdida
- Control de consumo y saldo, gratuito.
- Aviso de coste de llamada gratuito (solo en prepago).
- Roaming
- Aquí un amigo.
- Control de gasto en Roaming.
- Aviso de factura por sms
- Información de factura por sms
AQUÍ UN AMIGO
Aquí un amigo, es un servicio el cual consiste en:
Si los clientes de Yoigo meten a un amigo suyo a Yoigo, el que acaba de entrar el consumir 20€ recibirá 5€ de descuento, y el cliente que ha metido a su amigo en Yoigo recibirá 20€ de descuentos. Para ello cada cliente de Yoigo tiene un código que deberá de dar a los que vayan a entrar en Yoigo.
Información:
http://www.yoigo.com/aqui_un_amigo/index.php
TRUCOS
Yoigo tiene varios trucos para muchas cosas, trucos que hacen que todo vaya más rápido.
1. Pedir código de desbloqueo del movil
Pasado los 18 meses de permanencia, puedes pedir tu código de desbloqueo, para liberar el móvil. Para pedirlo solo tienes que llamar al 622 y pedir que te pasen con un agente, normalmente en 15 días como máximo tienes el código de desbloqueo. Pero ¿Y si no te lo dan? puedes pasarte la vida pidiéndolo, porque si no te lo han dado en los primeros 15 días muy difícil es que te lo den rápido. El truco consiste en: Pasado los primeros 15 días, volver a llamar al 622 y explicarle al agente todo. Una vez finalices todo, pedirle al agente que te pasen con el departamento de reclamaciones, en este departamento el trato es muy diferente, mucho mas serio. Normalmente después de pedirlo en el departamento de reclamaciones, a los 5 días tienes tu código.
2. No me resuelven una incidencia.
Si tienes una incidencia y no te la resuelven ni a la de tres, lo mejor es comunicarse con Yoigo mediante este correo electrónico: internautas@yoigo.com Indicando nombre, DNI y número de telefono, así como un resumen de la incidencia. También es recomendable utilizar las vías de comunicación como Facebook o Twitter.
3. No me cogen en el 622.
Puede ser que este saturado el SAC, envia un sms al 622 (gratis) con la duda, ellos te responden con la solución.
4. Saber el consumo GRATIS.
Para saber el consumo Gratis, puedes hacerlo llamando al 622, desde Miyoigo o enviando un sms al 622, indicando: Quiero saber mi consumo, llamando al 622 no me lo pueden decir.
5. Cambiar de Titular de linea.
Es MUY recomendable hacer esto en las tiendas físicas de Yoigo, en vez de llamar al 622.
6. Cambiar número de cuenta de cobro.
Aquí pasa todo lo contrario, en las tiendas físicas nada mas harán que enredarte, es mejor llamar al 622. Lo hacen en dos minutos
7. Email interesantes para ponerse en contacto y tramitar mas rapido las incidencias:
Att. Cliente: clientes@yoigo.com
Departamento de Cobros: cobros@yoigo.com
Att. "Especial y preferente": internautas@yoigo.com
8. Acabo de hacer una portabilidad y no he recibido ningún sms, para saber como va esta.
Lo mas seguro es que no habrás pasado su particular sistema de scoring, llama al 1705 para que te informe que debes de enviarle. Normalmente te piden una fotocopia del dni y una fotocopia donde aparezca el pago de algún recibo.
CAMBIOS EN YOIGO Y RUMORES
Celebración del cuarto cumpleaños con nuevos terminales y bajada de precio en renuevo y en portabilidad.
AntonioAragon escribió:Yo soy yoigo desde el 9 de febrero de este año, me cambie desde vodafone para conseguir el nokia 5800 XM de the phone house, tarifa del 8 y me parece un poco caro comparado con vodafone, pero no me gusta hablar por telefono y así tengo una excusa para no llamar, y tengo lo que queria, un movil modificable, con wifi y tactil.
Peklet escribió:Aquí uno con Yoigo, no sé si es de mi movil o de la misma red, pero de cada 10 llamadas recibo 1.
Cómo podría saber de dónde viene el problema? No tengo un movil libre, ni conozco a nadie que tenga yoigo para que me preste el suyo.
toni_v escribió:Yo soy de pepephone, mi padre es de pepephone, mi hermana es de pepephone... y ya
Baraka666 escribió:toni_v escribió:Yo soy de pepephone, mi padre es de pepephone, mi hermana es de pepephone... y ya
Pepephone es la mas barata pero tiene su cobertura bajo Vodafone no? Porque en mi pueblo la cobertura de Vodafone desaparece en cuanto entras a una casa/edificio.
Baraka666 escribió:toni_v escribió:Yo soy de pepephone, mi padre es de pepephone, mi hermana es de pepephone... y ya
Pepephone es la mas barata pero tiene su cobertura bajo Vodafone no? Porque en mi pueblo la cobertura de Vodafone desaparece en cuanto entras a una casa/edificio.
Majimbo escribió:Baraka666 escribió:toni_v escribió:Yo soy de pepephone, mi padre es de pepephone, mi hermana es de pepephone... y ya
Pepephone eh?, lo acabo de escuchar por primera vez, acabo de entrar en su web y me ha parecido muy pero que muy interesante...
Tatowoke escribió:Yo llevo mas de 2 años con Yoigo yo entre cuando decian que NUNCA subirian sus tarifas, subieron, me di de baja por romper su trato(llevaria 6 meses de los 18) y al dia siguiente me volvi a dar de alta para tener otro movil nuevo nokia e63,la verdad que es en tarifa no me puedo quejar llamo lo que quiero cuando quiero a fijos y moviles y me gasto muchisimo menos que cuando estaba con vodafone.
adriwan escribió:Muy interesante lo del código de desbloqueo
Cuando termine los 18 meses lo pedire y ya vere si sigo o no por que gasto menos que cuando estaba con orange. Pero a veces se me va bastante la cobertura por la cara...
Saludos!
BraunK escribió:Aqui uno de simyo que está hasta los huevos de tener poca cobertura y quiere pasarse a yoigo por el bono internet y la cobertura. Si no tiene cobertura propia pilla la de movistar o vodafone? Asi que tendra una cobertura 3G cojonuda , no?
Voy a pillarme la SIM sola sin permanencia que ya tengo teléfono
Xavisu escribió:BraunK escribió:Aqui uno de simyo que está hasta los huevos de tener poca cobertura y quiere pasarse a yoigo por el bono internet y la cobertura. Si no tiene cobertura propia pilla la de movistar o vodafone? Asi que tendra una cobertura 3G cojonuda , no?
Voy a pillarme la SIM sola sin permanencia que ya tengo teléfono
Asi es, en caso de no tener Yoigo coge cobertura Movistar, por cierto te he enviado un privado por si quieres usar mi numero para registrarte y llevarte 5€ extra de saldo
dmox escribió:Internet con el bono de 8 euros va mas rápido que con el internet de 1,20eur/dia?
kuroxd escribió:Yo llevo algo mas de medio año y bastante bien. Ahorrar si que estoy ahorrando pero el tema de la cobertura si que tengo algun problema. En la universidad y en casas de interior hay veces que no tengo. Antes estaba con Vodafone y no me pasaba.
Ya puedes contratar Bono 8 Internet para llevar, 500MB para navegar en tu movil por solo 8EUR/mes (ii no i). Activalo en MiYoigo. +info yoigo.com
Muzzy escribió:Justo esta tarde me voy a ver yoigo que tal. Llevo 5 años con movistar, pero tengo un mobil de mierda y estoy hasta las pelotas, asi que me voy a "tontear" un rato esta tarde por yoigo/vodafone/orange a ver cual me ofrecen por hacer portabilidad, si bien en principio tengo prioridad por yoigo, ya que todo el mundo me la esta pintando muy pero que muy bien
marcus_tanketa escribió:kuroxd escribió:Yo llevo algo mas de medio año y bastante bien. Ahorrar si que estoy ahorrando pero el tema de la cobertura si que tengo algun problema. En la universidad y en casas de interior hay veces que no tengo. Antes estaba con Vodafone y no me pasaba.
El problema no es de yoigo, porque yoigo tiene contrato de cobertura con movistar, cobertura propia me parece que solo tienn en pocas ciudades el resto es de movistar,
Antes no te pasava con Vodafone pero seguro que si tienes al lado a alguien que use movistar tampoco tendra cobertura en esos sitios que dices
Radaynar escribió:Hola a todo el mundo.
Tengo yoigo sin permanencia desde hace año y pico y se me ha antojado internet para llevar.
Puedo pedir cambio de mi número a la cuota de 25 al mes? yoigo regala algún netbook?
sabeis de otra compañía que tenga mejor precio y así cambio el móvil?
hay algún móvil distinto a los de la web de yoigo por renovar?
Asias!!
amuchamu escribió:Buenas. Me interesa tener un móvil con android, he visto la oferta del samsung spica por 89€ por portabilidad de contrato a contrato y 139€ en el resto de casos. El número actual que tengo no lo quiero cambiar, así que he pensado en hacerme un contrato con alguna compañía y portarlo a yoigo, así me ahorro 50 eurillos... Y esa compañía es pepephone.
Así que la pregunta es, ¿permitirán yoigo y pepephone que haga una portabilidad de un número recién contratado? pepephone no tiene permanencia, pero me imagino que alguna traba pondrán, pero no veo nada en la web.
La pregunta va más relacionada con pepephone que con yoigo, pero no he visto un hilo oficial y por no abrir otro... Si va mejor en otro sitio avisad.
Graciasss
nandosc escribió:amuchamu escribió:Buenas. Me interesa tener un móvil con android, he visto la oferta del samsung spica por 89€ por portabilidad de contrato a contrato y 139€ en el resto de casos. El número actual que tengo no lo quiero cambiar, así que he pensado en hacerme un contrato con alguna compañía y portarlo a yoigo, así me ahorro 50 eurillos... Y esa compañía es pepephone.
Así que la pregunta es, ¿permitirán yoigo y pepephone que haga una portabilidad de un número recién contratado? pepephone no tiene permanencia, pero me imagino que alguna traba pondrán, pero no veo nada en la web.
La pregunta va más relacionada con pepephone que con yoigo, pero no he visto un hilo oficial y por no abrir otro... Si va mejor en otro sitio avisad.
Graciasss
No tiene ningun problema, te haces sacas un número con pepephone y una vez lo tengas lo pasas a Yoigo directamente. Esto se usa mucho en Yoigo para las portabilidades ida y vuelta. Así que 0 problemas, de todas maneras te dejo un MP que te puede interesar.
amuchamu escribió:nandosc escribió:amuchamu escribió:Buenas. Me interesa tener un móvil con android, he visto la oferta del samsung spica por 89€ por portabilidad de contrato a contrato y 139€ en el resto de casos. El número actual que tengo no lo quiero cambiar, así que he pensado en hacerme un contrato con alguna compañía y portarlo a yoigo, así me ahorro 50 eurillos... Y esa compañía es pepephone.
Graciasss
No tiene ningun problema, te haces sacas un número con pepephone y una vez lo tengas lo pasas a Yoigo directamente. Esto se usa mucho en Yoigo para las portabilidades ida y vuelta. Así que 0 problemas, de todas maneras te dejo un MP que te puede interesar.
Gracias. Estaba ahora mirando las condiciones de pepephone y he visto esto: "se considerará uso ilícito [...] contratar una línea con numeración PEPEPHONE con el único fin de solicitar la portabilidad a otro operador", por lo que pueden cancelar el contrato. Bueno a ver qué me cuentas por mp ^^
Saludos
¿Y qué esperas que te digan? ¿Esperabas que se arrastraran por ti?Nebirus escribió:Yo solo digo una cosa, que mi novio y yo eramos yoigos y nos pasamos a vodafone y no nos arrepentimos para nada.
Yoigo además de que sus vendedores entienden poco de teléfonos, a algunos les falta la palabra respeto. Y yo cuando llame para pedir otro movil, me pedian por uno 180 de yoigo cuando libre valia lo mismo. Les dije que me hicieran oferta o me marchaba a vodafone que el mismo estaba a 39 euros con la tarifa de 90x01 (samsung 480).. y que me dijeron...Pues vaya se a vodafone señora...
A mi tanto con movistar, como orange y vodafone me han tardado siempre eso más o menos en arreglar móviles, así que no tiene nada que ver con Yoigo. Recuerda, las compañías no arreglan, arreglan los fabricantes.asi que como me sentó como el culo por su falta de respeto me marche. Deje uno de los tres, porque teniamos tres en realidad, lo deje a prepapgo y como ya han dicho te siguen cobrando los 6 al mes cuando no deberian. Asi pues, me quite los tres, dando de baja a uno, y quedandome dos en vodafone y no me arrepiento de nada. Ademas, que se me olvidaba xD una vez mande el movil a arrelgar que venia defectuoso y tardo más de un mes en darme otro y no em dieron ninguno de sustitucion como hacen en otros lugares...
las tarifas me encantan de yoigo, pero si el servicio es asi de malo, prefiero pagar un pelín más que tampoco es tanto y saber que tengo un buen servicio encaso de problemas, que los e tenido con vodafone y me los han resuelto de *** madre.
Nebirus escribió:Yo solo digo una cosa, que mi novio y yo eramos yoigos y nos pasamos a vodafone y no nos arrepentimos para nada.
Yoigo además de que sus vendedores entienden poco de teléfonos, a algunos les falta la palabra respeto. Y yo cuando llame para pedir otro movil, me pedian por uno 180 de yoigo cuando libre valia lo mismo. Les dije que me hicieran oferta o me marchaba a vodafone que el mismo estaba a 39 euros con la tarifa de 90x01 (samsung 480).. y que me dijeron...Pues vaya se a vodafone señora... asi que como me sentó como el culo por su falta de respeto me marche