Yoko Kanno vs Yuki Kajiura vs Joe Hisaishi

Encuesta
Mejor compositor
26%
10
46%
18
26%
10
3%
1
Hay 39 votos.
Pues eso, pregunta jodida XD. ¿Con cuál os quedáis? Pido que votéis sólo si habéis oído al menos una BSO de cada uno de ellos.
No he votado porque creo que no he escuchado nada de Yuki Kajiura, pero entre los otros dos me quedo con Yoko Kanno, sin ánimo de desmerecer la gran labor de Joe Hisaishi.

Ho!
Buf, es que Joe hisaishi es mucho Joe hisaishi, tanto Kanno como Kajiura son buenos, pero es que algunos temas de hisashi hacen que se me ponga la piel de gallina (quizas porque me recuerdan a las maravillosas peliculas de miyazaki :-P ) Así que mi voto es para Hisaishi.

Saludos
Aunque la más versátil es Yoko Kanno, y Joe Hisaishi ambienta de manera magestuosa las películas de Ghibli... me decanto por Yuki Kajiura.

Las canciones que más me gustan las he escuchado en sus BSOs y, aunque últimamente sus trabajos me parecen bastante discretos, es mi compositora favorita.
Me gustan mucho los 3, pero para mi Yoko tiene más variedad, así que mi voto para ella [ginyo]
Sabio escribió:No he votado porque creo que no he escuchado nada de Yuki Kajiura

¿No has visto nada de Yuki-sama? Además de las de arriba también están Mai Hime, Mai Otome, Madlax...

Por cierto, yo he votado por ella :). Es una elección difícil (el Legend of Ashitaka me pone los pelos como escarpias cada vez que lo oigo, más que ningun otro tema de las otras dos), pero aunque sólo sea por el número de BSOs suyas que suelo llevar en el mp3 tengo que votarla XD
No puedo votar... pero estoy casi segura de que sería Yoko Kanno.
Pongo los enlaces de la wikipedia de lo que ha echo cada uno para el que este un poco perdido XD. Yuki Kajiura, Yoko Kanno y Joe Hisaishi
Tengo la horrible sensación de que alguien me va a matar por decir esto, pero así en general me quedaría con Yoko Kanno. Es que Wolf's Rain es demasiado.
Narf escribió:¿No has visto nada de Yuki-sama? Además de las de arriba también están Mai Hime, Mai Otome, Madlax...
Nada, nada de nada [ayay]

Ho!
Pues mi voto es para Hisaishi....es demasiado ese hombre, me encantan sus obras (sin desmerecer al resto claro XD)
Tengo la horrible sensación de que alguien me va a matar por decir esto, pero así en general me quedaría con Yoko Kanno. Es que Wolf's Rain es demasiado.

Estamos igual pero yo por Macross Plus. Siempre sere un incomprendido XD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Joe Hisaishi sin duda.
Yoko Kanno:

Macross Plus
Escaflowne
Cowboy Bebop
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Wolf's Rain

[tadoramo]
Vaya, qué mal, pensaba que aquí había más fans de Yuki XD. A mí Yoko siempre me ha parecido... psché. Me gustan sus BSOs en los animes, pero no tanto como para escucharlas aparte. En cambio maravillas como las BSO de .hack//SIGN o Noir no me canso de oirlas. Y de Hisaishi también suelo oir algunas de vez en cuando.
Aunque hay algunas canciones de Yuki que me gustan, y que algunas BSO de Hisashi son muy buenas, a mi gusto éstas palidecen al lado de la genialidad de Yoko Kanno.

Esa mujer ha tocado un montón de géneros musicales, y además todos com maestría, siendo Cowboy Bebop mi favorita de lejos (tengo hasta los discos originales XD).

Si os gustan las BSO de Kanno, os recomiendo que os escuchéis la olvidada "Earth Girl Arjuna", que rebosa tranquilidad y genialidad por los cuatro costados, además de contar con Maaya Sakamoto cantando en algunas canciones (Aqua es la p***a simple y llanamente).

Kanno for president!! XD
Yoko Kanno sin dudarlo, me fastidia por Hisaishi y su Asitaka to San que es colosal.
Narf escribió:Vaya, qué mal, pensaba que aquí había más fans de Yuki XD. A mí Yoko siempre me ha parecido... psché. Me gustan sus BSOs en los animes, pero no tanto como para escucharlas aparte. En cambio maravillas como las BSO de .hack//SIGN o Noir no me canso de oirlas. Y de Hisaishi también suelo oir algunas de vez en cuando.

Si a mí me encantan las dos, pero es que Wolf's Rain inclina demasiado la balanza. Y además, el que para mi gusto es el mejor trabajo de Yuki no es de anime (Xenosaga 3).
Mi voto es para Yuki Kajiura, [tadoramo]
He votado por "Otro", ya que mi preferido es:

Susumu Hirasawa
Berserk
Paprika
Paranoia Agent

Lo bueno es que podeis descargaros algunas de sus canciones gratis en su pagina web: Musica de Susumu Hirasawa

Bajad esta que es de la peli Paprika "The girl in Byakkoya - White Tiger Field" y ya vereis si os gusta o no [sonrisa]
Uf... mi voto ha ido para Joe Hisaishi... por supuesto sin desmerecer a Yuki y a Yoko... pero vamos

La encuesta es un poco... parcial. Yuki y Yoko llevan ya tiempo haciendo bandas sonoras, pero al lado de la producción bestial de Hisaishi... les quedan años. Hablamos de dos autoras muy muy buenas, con titulos excelentes que tienen todavía mucho por hacer, y un monstruo que lleva décadas haciendo bandas sonoras legendarias, discos de piano y colaboraciones para parar dos trenes.

Ademas, es del que mas discos tengo (no pidáis cifras, paso de ponerme a contar... muchos en todo caso)

Y por cierto... en la encuesta no veo a otro "monstruo" que también lleva decadas tocando montones de géneros con gran maestría: Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Patlabor, Ranma, Vampire Princess Miyu, Musekini Kanchou Tylor, etc...)

Mas datos aqui
Creo que me quedo con Yoko Kanno. Trabajos como el realizado en Escaflowne o Earth Girl Arjuna me siguen cautivando aún hoy. Claro que Kajiura e Hisaishi no se quedan atrás.

Saludos.
Orbatos_II escribió:La encuesta es un poco... parcial. Yuki y Yoko llevan ya tiempo haciendo bandas sonoras, pero al lado de la producción bestial de Hisaishi... les quedan años. Hablamos de dos autoras muy muy buenas, con titulos excelentes que tienen todavía mucho por hacer, y un monstruo que lleva décadas haciendo bandas sonoras legendarias, discos de piano y colaboraciones para parar dos trenes.

Ten en cuenta que me ciño a BSOs de anime, no a películas de actores (que de Kitano tiene unas pocas XD) o discos en general. No lo puse porque al ser en este foro creí que quedaba claro, pero quizás debí ser más explícito. Y si nos restringimos a anime, se queda corto en comparación con las otras dos:

Joe Hisaishi
Staff in:
Arion (movie) : Original Music
Birth (OAV) : Music
Castle in the Sky (movie) : Music
Futari Daka (TV) : Music
Gake no Ue no Ponyo (movie) : Music
Genesis Climber Mospeada (TV) : Music
Genesis Climber Mospeada: Love, Live, Alive (OAV) : Music
Ginga Shippu Sasuraiger (TV) : Music
Hello! Sandybell (TV) : Theme Song Arrangement (OP, ED)
Honoo no Alpen Rose: Judy & Randy (TV) : Music
Howl's Moving Castle (movie) : Music, Theme Song Arrangement
Kiki's Delivery Service (movie) : Music
Kusoh no Kikai-tachi no Naka no Hakai no Hatsumei (movie) : Music
Maison Ikkoku - Apartment Fantasy (live-action movie) : Music
Mei to Konekobasu (movie) : Music
My Neighbor Totoro (movie) : Music
Nausicaä of the Valley of the Wind (movie) : Music
Oz no Mahou Tsukai (TV) : Music
Porco Rosso (movie) : Music
Princess Mononoke (movie) : Music, Theme Song Composition, Theme Song Music Arrangement
Robot Carnival (movie) : Music
Sasuga no Sarutobi (TV) : Music
Spirited Away (movie) : Music, Piano Solos
Techno Police 21C (movie) : Original Music
Tonde Mon Pe (TV) : Theme Song Arrangement
Venus Wars (movie) : Music

Yoko Kanno:
Staff in:
Aquarion (movie) : Music
Aquarion (TV) : Music, Theme Song Arrangement (OP/ED), Theme Song Composition (OP/ED)
Aquarion: Wings of Betrayal (OAV) : Music
Arjuna (TV) : Music
Brain Powered (TV) : Music
Cardcaptor Sakura (TV) : Theme Song Arrangement (OP3), Theme Song Composition (OP3)
Cowboy Bebop (TV) : Music, Theme Song Arrangement (END), Theme Song Composition (OP/END)
Cowboy Bebop: The Movie : Music
Dai-Guard (TV) : Arrangement (ED), Theme Song Composition ("Rocking Horse of Stars")
Darker than BLACK (TV) : Music
Escaflowne: The Movie : Music Composition
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (TV) : Music
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Individual Eleven (OAV) : Music
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - Tachikoma na Hibi (OAV) : Music
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex - The Laughing Man (OAV) : Music
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG (TV) : Music
Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Solid State Society (movie) : Music, Theme Song Arrangement (OP/ED), Theme Song Composition (OP/ED)
Honey and Clover (live-action movie) : Music
Jin-Roh: The Wolf Brigade (movie) : Music (Piano)
Kamikaze Girls (live-action movie) : Music
Macross 7 (TV) : Additional Music
Macross 7 Encore (OAV) : Additional Music
Macross Dynamite 7 (OAV) : Additional Music
Macross Plus (OAV) : Music
Macross Plus Movie Edition : Music
Macross Zero (OAV) : Additional Music ("Earth Girl Arjuna" Cameo)
Magnetic Rose (movie) : Original Music
Mind Game (movie) : Music Artist ("Rhapsody")
Noiseman Sound Insect (movie) : Music
Oban Star-Racers (TV) : Theme Song Composition
Please Save My Earth (OAV) : Music
RahXephon (TV) : Theme Song Composition
RahXephon OVA : Theme Song Composition (OP)
Rahxephon: Pluralitas Concentio (movie) : Theme Song Composition (ED)
Record of Lodoss War: Chronicles of the Heroic Knight (TV) : Theme Song Composition (OP)
Turn A Gundam (TV) : Music
Turn A Gundam: Earth Light (movie 1) : Music Composition
Turn A Gundam: Moonlight Butterfly (movie 2) : Music Composition
Vision of Escaflowne (TV) : Music, Music Artist
Wolf's Rain (OAV) : Music
Wolf's Rain (TV) : Music

Yuki Kajiura:
Staff in:
.hack//GIFT (OAV) : Stock Music
.hack//Intermezzo (OAV) : Music
.hack//Legend Of The Twilight (TV) : Music (Arrangement & Keyboards - ED), Theme Song Composition (ED)
.hack//Liminality (OAV) : Music, Sound Producer, Soundtrack Recording Engineer
.hack//Roots (TV) : Theme Song Arrangement (OP), Theme Song Composition (OP), Theme Song Lyrics (OP)
.hack//SIGN (TV) : Music, Soundtrack Producer, Soundtrack Recording Engineer, Theme Song Arrangement (OP/ED), Theme Song Composition (OP/ED), Theme Song Lyrics (OP/ED)
.hack//Unison (OAV) : Music
Aquarian Age - Sign for Evolution (TV) : Music, Theme Song Composition (OP #2)
Baccano! (TV) : Theme Song Arrangement (ED), Theme Song Composition (ED), Theme Song Lyrics (ED)
Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto (TV) : Theme Song Arrangement (OP), Theme Song Composition (OP), Theme Song Lyrics (OP)
Boogiepop and Others (live-action movie) : Music
Chrono Crusade (TV) : Theme Song Arrangement (ED), Theme Song Composition (ED), Theme Song Lyrics (ED)
Eat-Man (TV) : Music
El Cazador de la Bruja (TV) : Music, Theme Song Arrangement (OP&ED&IN), Theme Song Composition (ED&IN)
Elemental Gelade (TV) : Music
Heat Guy J (TV) : Theme Song Producer ("Hikari")
Kimagure Orange Road: Summer's Beginning (movie) : Music
Le Portrait de Petit Cossette (special) : Music
Loveless (TV) : Theme Song Arrangement, Theme Song Composition (OP/ED), Theme Song Lyrics
Madlax (TV) : Music
Mobile Suit Gundam Seed (TV) : Theme Song Composition (ED, Inserts)
Mobile Suit Gundam Seed Destiny (TV) : Theme Song Arrangement (ED2), Theme Song Composition (Inserts,ED2,ED4)
My-HiME (TV) : Music, Theme Song Composition (Ep 7/8 INS, Ep 15 ED)
My-Otome (TV) : Music, Theme Song Composition (INS)
My-Otome Zwei (OAV) : Music, Theme Song Arrangement (ED2), Theme Song Composition (ED2/ED3), Theme Song Lyrics (ED2)
Noir (TV) : Music
Petite Cossette (OAV) : Music
Shin Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken: Raoh-den Junai no Shō (movie) : Music
Shin Kyūseishu Densetsu Hokuto no Ken: Yuria-den (OAV) : Music
Shonen Onmyoji (TV) : Theme Song Composition (OP)
The World of Narue (TV) : Theme Song Composition (ED)
Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE The Movie: Princess of the Birdcage Kingdom : Music
Tsubasa Tokyo Revelations (OAV) : Music
Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE (TV) : Music

Orbatos_II escribió:Y por cierto... en la encuesta no veo a otro "monstruo" que también lleva decadas tocando montones de géneros con gran maestría: Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Patlabor, Ranma, Vampire Princess Miyu, Musekini Kanchou Tylor, etc...)

Hombre, en la encuesta faltan unos cuantos buenos, como Toshio Masuda (Naruto, Mushishi, Ghost Hunt) o Ootani Kou (Haibane Renmei, Shakugan no Shana, Pumpkin Scissors), pero me daba que la mayoría de votos irían a alguno de los 3 que he puesto (y de hecho por ahora sólo hay un voto "otros").
sin duda Joe Hishaishi, en calidad musical no le llega ni a la suela del zapato... tal vez este mas centrado en musica sinfonica pero es un gran maestro sin duda, me parece de lo smejores compositores de cine que hay ahora mismo...

Un saludo!
Veamos, descarto a Joe Hisaishi porque lo único que le he escuchado son temas de películas de Ghibli, estudio cuyo estilo al margen de la calidad de sus obras no me termina de gustar. No recuerdo ninguno que me gustara especialmente, si bien es más difícil que se te queden temas de películas que temas de series.

Con Yoko Kanno hay un poco de todo: me gusta su trabajo en GitS y en Wolf's Rain (aunque el tema que más me gusta, Gravity, no es suyo según ANN) y aunque no la he visto, creo que me gustaría su trabajo en la saga Macross.

Por contra, no me gustó en Arjuna ni en Escaflowne y en algunas otras el apartado musical ni fu ni fa.

Con Yuki Kajiura me gusta todo lo que he escuchado de ella: algunas de sus piezas son brutales y se comen completamente la escena. Algunas series las he empezado sólo porque la compositora era ella (Tsubasa Chronicle, por ejemplo). Lo sorprendente de ella es que algunas de sus series han llamado la atención precisamente por su música, como es el caso de .Hack//SIGN.

Su punto flaco es que para mí no ha trabajado en ninguna serie de sobresaliente y es una pena, porque alguno de sus temas serían el complemento perfecto para los momentos cumbres en muchas series. Pero claro, esto ya no es culpa de ella, así que no veo el motivo para no votarla por eso. :P
Gravity sí es de Yoko Kanno. La canta Maaya Sakamoto, pero la compuso ella. Te lo digo yo, que tengo el single original y lo pone bien clarito. XD
Leñe, pues que no pongan en ANN al lado del título del ending un nombre distinto, que despistan. XD

(Ya podrían ser más explícitos con el tema del compositor/cantante).
Si no fuera por Mononoke Hime votaria a Yuki, pero no puedo decidirme estan empatados, no puedo votar xD
27 respuestas