Vengo de estar jugando las primeras 2H de juego, y de momento muy buenas impresiones. Solo he completado unos 5 niveles (uno de ellos modificado..y creedme que los niveles cambian radicalmente una vez los modificas..musica incluida) y al que le gusten los Donkey Kong Country o plataformas como los Rayman Origins/Legends...lo va a disfrutar muchisimo (tal vez no llega al nivel de "redondez" "maestria" de esos juegos, pero con lo poco que he visto apunta maneras...ya veremos como sigue).La sensación es la de estar jugando a un gran plataformas...nada de Indie cutre, o esa sensación que dan algunos plataformas de "segunda". Aquí se nota (a pesar de no contar con el apoyo de una grande, como puedan ser Nintendo o Ubi) que sus creadores saben del tema...y que muchos vienen la de antigua RARE.
El juego engancha desde el primero momento, niveles coloristas, un muy buen control del personaje (aunque aun no lo tengo dominado al 100%)secretos ocultos, todo a 60fps, muy buena musica (unas más pegadizas que otras) y pura diversión. Lo dicho, los que estén habituados a este tipo de juegos (DKC/RAYMAN) se van a sentir como en casa desde el primero momento.
Pero es que aquí no acaba la cosa...lo que me ha sorprendido para bien, ha sido el "mapamundi" para desplazarse entre nivel...que de mapamundi tiene poco..es más bien como meterle al juego un Submundo al más puto estilo ZELDA, con sus secretitos, npcs, puzzles y demás..que vas descubriendo y abriendo poco a poco. No esperéis nada complejo...pero que si que la variedad al asunto y un toque diferencial respecto a lo que puede ser un Rayman o DKC.
Lo dicho...muy buenas sensaciones las que me ha dejado este Yooka. Minimo de notable...por 30..es un jodido regalo.
PD: Lo único que no me ha gustado es que no hay un sistema de vidas, como por ejemplo en el DKC (aunque tampoco lo hay en los ultimos Rayman). Cuando mueres sales en el ultimo chekpoint (lo que no me he fijado es si pierdes "Puntos" con cada muerte). Eso y que en algun momento la imagen del juego emite pequeños parpadeos..como cierto tembleque. Solo me ha pasado un par de veces, y en puntos muy concretos. Nada grave, pero supongo que parchearán. Por lo demás, el rendimiento es optimo.
saludos