Playtonic Games, un equipo británico formado por antiguos empleados de Rare, lanzó durante la pasada noche
en Kickstarter su nuevo juego, Yooka-Laylee, también conocido como "el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie". En menos de una hora el título superó el objetivo de 175.000 libras (236.000 euros) que pedía para seguir adelante.
Actualmente el juego ha conseguido recaudar más de un millón de libras esterlinas (1.350.000 euros), desbloqueando el logro de un lanzamiento simultáneo en PC (Windows, Mac y Linux), Xbox One, PlayStation 4 y Wii U. La llegada al mercado de Yooka-Laylee no se producirá hasta octubre de 2016.
La gran recaudación que está consiguiendo Yooka-Laylee permitirá que el juego cuente con traducción profesional a varios idiomas (el español entre ellos), nuevas batallas contra jefes, modo cooperativo local y multijugador para 2 o 4 jugadores con 4 modos de juego o secciones que combinan las 2,5D con las 3D.
Como podéis ver en el siguiente vídeo con unas primeras impresiones, Yooka-Laylee presenta a dos personajes que forman una relación simbiótica, que deberán superar plataformas y resolver rompecabezas utilizando cada uno de ellos sus habilidades a través de cinco mundos distintos. Yooka es el camaleón verde en cuya espalda reposa Laylee, un murciélago con una nariz roja.
Aquellos que queráis invertir en Yooka-Laylee y obtener como mínimo una copia digital del juego deberéis pagar 14 euros para conseguir la versión de PC o 21 euros para tener acceso a la versión de consolas.