Yorkshire busca dueño :__(

Os cuento la historia. Este domingo estaba en mi casa de Piera cuando de repente se coló un perrito tras saltar la puerta de la entrada. Lo hizo porque estaba desesperado por aparearse con mi perra hembra que está en celo. Estuvieron jugando un buen rato y él intentaba contínuamente montarse a mi perra. Era una risa porque intentaba contínuamente montarse en el lomo; salto, caída, salto, caída... todo el día así, se merecía el premio a la constancia XD. Lo vimos que estaba bastante "guarrete" por lo que le metimos un baño con champú antiparásitos. Tenía enganchado por todo el cuerpo zarzas, pinchos y también se los quitamos.

No sabía bien si el perro era de algún vecino así que lo saqué a dar una vuelta. Al cruzarme con una vecina me preguntó si el perro era mío, le contesté que no y me dijo: "el perro lleva unos cinco días dando vueltas por aquí, mi marido me contó que vió como un coche paraba y soltaban al perro". Al pobre lo habían dejado tirado y le había pillado la tormenta que hubo el jueves sin cobijo alguno [triston], de ahí su aspecto sucio.

Ya por la tarde lo llevamos a un veterinario de guardia para que lo examinaran, mirasen si tenía chip y de esta forma meterles una denuncia a los malnacidos que le hicieron eso. Lo examinaron y vieron que no tenía chip. Paquete del que se han salvado los hdp esos [+furioso]

La cuestión es que no podía quedarme el perro (cuestiones familiares) y esta mañana lo he vuelto a llevar a otro veterinario, le hizo una revisión más completa y me pasó la dirección de un "centro de acogida" (una forma bonita de llamar a una perrera llena de jaulas en la que los pobres bichos apenas pueden moverse). Por lo menos estará cuidado pero se me caían las lágrimas al dejarlo.

No me enrollo más, para el que quiera el perro le comento que está en un centro de acogida ubicado en Piera.

Es un perro muy tranquilo, ni se quejaba ni ladraba mientras lo bañábamos. Obediente y parece ser que la orden de "SIT" se la sabía (o aprende muy rápido) Os transcribo y traduzco la nota que me hizo la veterinaria porque no tengo escáner en este momento:

veterinaria escribió:Yorkshire macho joven. 4'45 Kg. Revisión bien, sólo retención de un colmillo de leche

Al ver el buen estado del perro y que aún conservaba un diente de leche la veterinaria me dijo que no creía que tuviese más de 2 años.

Si alguien está interesado en el perro que me mande un mp y le paso todos los datos del centro de acogida (ubicado en Piera, Barcelona).

Os dejo dos fotos del chiquitín:

ImagenImagen

La de aquí abajo es Lily, tiene casi 2 años y se ha quedado muy triste tras la marcha del chiquitín:
Imagen

Como última cosa os cuento que en el mismo centro nos cruzamos con otra pareja que también llevaba a otro perro abandonado. Parece ser que en esta época el capricho navideño se convierte en estorbo. ¡Qué asco de gente!
Es una epoca dificil la gente es de lo peor.

Antes de llevarlo a la perrera por favor prueba a colocar un anuncio en tablonia . com,que lo regalas ya veras como haces feliz a alguien y ese perrito se salvara de la mala experiencia de una perrera.

Salu2
Yo es que con estas cosas no puedo!!pero la gente cuando regala un perro que piensa que es un juguete para un rato???Nosotros en verano y en navidades siempre nos quedamos con el perro de mi prima, ya que nuestras vacaciones no coinciden. A ellos les hacemos el favor, y nosotros encantados de tenerlo xq es un encanto, que ni da guerra ni nada!!
Ojalá encuentre dueño pronto!!
La cuestión es que el perro ya está en la perrera :(. Aún no dispongo de internet en la casa de Piera y me era imposible mover el tema. Además el perro no podía dejarlo en la casa y menos aún ocuparme de él en el piso. No estoy contento por lo que he hecho pero no me ha quedado más remedio que hacerlo antes de venir para aquí. En la misma veterinaria me recomendaron ese centro y me dijeron que moverían el tema ya que al ser un perro pequeño era más fácil que lo adoptasen. Se ve que tienen una lista de gente dispuesta a acoger, me dieron incluso el teléfono de una chica pero, tras muchos intentos, me fue imposible localizarla. He vuelto a llamarla pero no atiende.

La perrera esa es un centro de adiestramiento, tienen un gran patio pero de la jaula no se libran.
Es una pena, mis padres se dedican a la cria de yorkshires y tiene 9 yorks, a demas de mi boxer.

E hablado con ella pero no podemos acojer otro mas ya son demasiados.

Esperemos tenga suerte y alguien lo recoja [ok]

Salu2
Gracias por intentarlo. Acabo de hablar con la chica que me comentaron en el veterinario y me ha dicho que ya ha adoptado otro. Ahora mismo estoy llamando a conocidos para ver si alguien lo quiere y también he puesto un anuncio en Tablonia.
Hola, me llamo milagros, y estoy buscando un yorkshire, aun lo tienes?, esque me gustaria quedarmelo, ya que estoy buscando uno...
de que zona de piera eres?
por favor contesta a este e-mail: milagroslopez_65@hotmail.com
me gustaria quedarmelo.
Saludos.
Que pena... Lástima que hace 5 meses adquirí un Yorkshire, sino hubiera ido hasta Barcelona a buscarlo.

No sé como pueden abandonar a un perro de estos con lo cariñosos que són, en el peor de los casos podían haberlo vendido por una cantidad simbólica, que están bien cotizados.
7 respuestas