Yoshinori Kitase(director de Final Fantasy 7) dice que si hiciera un remake de FF7 haria cambios

El director del juego original no querría hacer lo mismo otra vez.

Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy y actualmente implicado como productor de Final Fantasy XIII-2, ha asegurado que si se hiciera un remake del clásico Final Fantasy VII, este introduciría múltiples cambios. Kitase fue el director de esa entrega.

"Hablando como creador de juegos, si pudiera hacer un remake de VII, por ejemplo, estaría muy tentado de borrar cosas y añadir neuvos elementos, nuevos sistemas o lo que fuere, porque si hiciéramos lo mismo sería repetitivo", ha dicho a la revista oficial de Xbox para el Reino Unido.

"Sería una cuestión de repetición y no de divertirse haciendo ese juego. Así que me interesaría revisar o reformar juegos en algo ligeramente diferente incluso cuando se supone que tiene que ser el mismo juego. Pero si hacemos eso, los aficionados pueden sentirse defraudados o que eso no era lo que estaban esperando, así que en ese sentido quizás es mejor dejar que los recuerdos sean recuerdos."

Fuente: vandal

¿La gente seguirá queriendo ese remake?
Esta gente se están planteando hacerlo o están ya en pre-producción, y ahora es cuando no quiero que lo hagan.
Si, quiero el juego sin cambios. Ya es suficiente cambio orgásmico ver los modelos con gráficos actuales, las localizaciones, la música, etc. Si es que los que pedimos el dichoso remake es para eso, para ver FF7 en la actualidad. Para otro juego, que hagan FFXVI.
"es mejor dejar que los recuerdos sean recuerdos"

No puedo estar más de acuerdo, prefiero experiencias nuevas, las antiguas ya forman parte de mi memoria y lo único que puede suceder es que empeoren.
Que no hagan nada, y menos la mierda actual "explota Finals" llamada Square-Enix, los que tienen que hacer juegazos es Mistwalker, que es donde hay talento.
Pues para hacer remakes de los primeros juegos de la saga sí que no han puesto excusas.

De hecho los de DS me han parecido bastante buenos. Estoy jugando al III en iphone y me parece bastante digno, sobre todo para ser un remake de un juego que sólo salió en NES en japón.

A mí me da igual el VII mientras hagan uno del VI con gráficos actuales (no de SNES/GBA ni DS) :)
Lo haría como el FF CC, como un Kingdom Hearts, con los personajes andróginos que ahora están tan de moda, casi que paso.

Eso sí, valdría la pena jugarlo con una traducción decente al castellano.
Yo lo que me veo es que si llevan a cabo el proyecto harán de los personajes unos moñas al estilo Visual Kei que tanto gusta a los japoneses y dejarán de lado en cierto modo la decadencia que es la esencia del juego... como ya vimos en precuelas y secuelas.
Sidequest oficial para revivir a [comor?] ? [+risas]

Reconozco que sería gracioso.
Pues yo nunca hubiera dicho que no a un remake , pero si dicen que van a cambiar detalles , debo negarme.

¿Que ideas se les habrán pasado por la cabeza?
Teniendo en cuenta las "estupendas" ideas que han tenido a la hora de hacer las precuelas y secuelas, si realmente quieren meter cambios, que se queden sin hacer remake...
Supongo intentará que Crisis Core entre a la fuerza cambiando cosas del original xD
No, no...

Ya pasaron de esto:
Imagen

A esto:
Imagen

Cuando la moda de personajes afeminados empezaba a hacerse notar... ahora que está en "auge" me niego a pensar en qué convertirán al pobre Cloud...
La verdad, después de ver el remake de Resident Evil para game cube, creo que se puede hacer metiendo cosas nuevas y mejorando al original. Lo que nadie dice es que sea sencillo.
tony stonem está baneado por "Troll"
Como creador le entiendo,siendo un proyecto de tanta duracion,le apetecera innovar un poco y no crear lo mismo otra vez.
Pero es que entonces ya no seria final fantasy 7 y perderia la gracia.

De todas maneras,esta bastante claro (aunque nadie lo ha comentado),que la intencion de estas declaraciones es que la gente deje de pedir el tan ansiado remake por temor a que se lo carguen.Y visto lo visto lo ha conseguido [+risas]
Pues yo no entiendo muy bien sus argumentos, la verdad.

Sera que no han hecho reamkes/remasterizaciones de muchos juegos de la Saga... ¬_¬

Y lo que tengo claro es que tarde o temprano se hara con FFVII. Solo hay que esperar que la compañia este al borde de la quiebra de nuevo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
a ver dicen lo del tiempo porque de hacerse un remañe seria acorde a la potencia actual(los remakes de ds no cuentan)...no me jodais que quereis un remake de FF7 a nivel wii/3ds?

Yo lo que no entiendo esque quieran sacar un FF por año y ahora digan que el 7 se tardaria mucho, vamos que confirma lo que muchos decimos que ultimamente hacen basurilla, aunque algunos crean que es algo personal contra SE [+risas] [+risas] no es mas, NO SON CAPACES de adaptarse a los tiempos que corren
pers46 escribió:"es mejor dejar que los recuerdos sean recuerdos"

No puedo estar más de acuerdo, prefiero experiencias nuevas, las antiguas ya forman parte de mi memoria y lo único que puede suceder es que empeoren.

+1. Para profanarlo, que lo dejen tal cual.
A mi lo que me sorprende es que vayan a reeditar el X en HD y sigan sin soltar prenda sobre el VII (ni el VIII y IX). ¿Perrería?¿Sacacuartos? Yo después de ver los Final Fantasy en sobremesa de Nintendo, el tiempo y dinero que han supuesto los pasillos del XIII y que vuelven a lanzar un -2 no les veo mucho futuro. Eso por no hablar de que el Vs. es una broma de mal gusto y el XIV un fracaso gordo.
¿Modificar cosas del VII? se puede hacer sin destrozar el mito, pero en SquareEnix ya han demostrado que no hay talento suficiente para hacer algo así. Ni así, ni al nivel mínimamente exigible. Xenoblade de Monolith en Wii está a años luz de todo lo que han desarrollado en esa empresa. Se perdonan más fácilmente los 480p que los pasillos y la desaparición de las ciudades, conversaciones, etc..
No se puede intentar tamaña producción como el remake del FFVII al nivel de exigencia que merece mientras la política de la empresa corre hacia desarrollar un Final Fantasy cada año.
¿Desarrollar todo el mundo de VII en tiempo real y con una calidad al estilo de FFXIII? [+risas]. Lo mejor que podrían hacer es darle la IP a otra desarrolladora...
banderas20 escribió:
pers46 escribió:"es mejor dejar que los recuerdos sean recuerdos"

+1. Para profanarlo, que lo dejen tal cual.

Además, hay que tener en cuenta que los juegos de antes, al carecer de "fóto-realismo" dejaban mucho a la imaginación. Gran parte del encanto de entonces radica en ello. Cada uno se imaginaba a Cloud, Midgar, etc.
Tonterías. Este hombre solo quiere hacerse notar, el X lo van a rehacer y no añadirán prácticamente nada.
Y mirad los remakes de DS/PSP... clavados, como mucho con una mazmorra extra o algo así [+risas]
escalibur009 escribió:Yo lo que no entiendo esque quieran sacar un FF por año y ahora digan que el 7 se tardaria mucho, vamos que confirma lo que muchos decimos que ultimamente hacen basurilla.........

¿¿????¿¿????? :-?

No veo la relación por ninguna parte. Será eso, que son unos mancos y tal.

O sea,
- que si dicen de sacar un juego por año: Square Enix caca y sacacuartos que te vas a convertir en un COD.
- si dicen que para hacer un remake a la altura del 7 tardarian unos añitos (como es normal por la extensión del juego): Square Enix basurilla que no se adaptan a los tiempos modernos.
- si te desvinculas de la política de empresa y haces como Nomura que le dedica unos cuantos añitos a sus proyectos (se ve que el Type-0 tb es una mierdaca): Versus lleva muchos años de desarrollo, es una broma de mal gusto.

No será más simple y que un j-rpg al nivel gráfico actual y tan currado como los pedimos todos necesita de un desarrollo incluso más arduo que el de los grandes de otros géneros de esta generación? Y si el género en la actualidad está en decadencia con respecto a otros es muy complicado?

Y ya he dado mi opinión con las declaraciones de este tio. Para hacer cambios y mal hechos, que deje el juego tal cual, o que hagan otro diferente. Llevan haciendo remakes desde el I y ahora les va a importar esto? XD

Edito: Lo del X la verdad es que es una incógnita. No se aun que especie de remake/remasterización tienen pensado hacer.
el X no ehacen nada sera una remasterizacion como tantas otras con filtros y demas no es el caso del 7 anoser que querais que salga para ds o psp

jamendoza
¿¿????¿¿?????

No veo la relación por ninguna parte. Será eso, que son unos mancos y tal.

O sea,
- que si dicen de sacar un juego por año: Square Enix caca y sacacuartos que te vas a convertir en un COD.

Claro es por eso y no por lo demostrado con los ultimos titulos [360º] y no solo esta gen
- si dicen que para hacer un remake a la altura del 7 tardarian unos añitos (como es normal por la extensión del juego): Square Enix basurilla que no se adaptan a los tiempos modernos.

dijeron 4 o 5 veces mas lo que tardaron en XIII asique haz las cuentas

- si te desvinculas de la política de empresa y haces como Nomura que le dedica unos cuantos añitos a sus proyectos (se ve que el Type-0 tb es una mierdaca): Versus lleva muchos años de desarrollo, es una broma de mal gusto.

No mezcles:
1-el type-0 es un juegazo pero no es lo que se pediria a SE con un remake del 7 y lo sabes
2-el versus se han llevado criticas por mostrarlo sin tener nada...incluso la peña decia que es el FF bueno con solo una cinematica [+risas] ( hablo de antes del gameplay del año pasado [oki] )

No será más simple y que un j-rpg al nivel gráfico actual y tan currado como los pedimos todos necesita de un desarrollo incluso más arduo que el de los grandes de otros géneros de esta generación? Y si el género en la actualidad está en decadencia con respecto a otros es muy complicado?

Pues eso nadie lo sabe, de verdad es mas dificil? en RPGs clasicos puede haber debate pero no solo en rpg clasicos se ha quedado atras, o porque solo saca KH en portatiles? y action rpjs si hay con un acabado muy bueno encambio los suyos no lo son como puede ser nier, o deus ex...lo que esta claro esque no es algo solo de esta gen...

dicho esto yo creo que FF13-2 y versus si seran juegazos, pero hasta ahora no me han mostrado haber evolucionado como la industria occidental, vamos lo dicen ellos mismos
Yoshinori Kitase: Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal. Juegos como Call of Duty, Uncharted y tantos otros títulos de alto nivel desarrollados fuera de Japón poseen un apartado gráfico impactante. Y en esos términos, nosotros nos encontramos por detrás. Por eso mismo, tenemos que encontrar la forma de dar un mayor contenido de calidad a nuestras producciones más allá del técnico para tratar de seguir siendo competitivos.

Asique como bien dicen tendrian que ofrecer algo sin apartado grafico impactante pero que tenga mas chicha...justo lo que no han hecho, porque los ultimos FF eran realmente preciosos peeeeeeeero ami no me engancharon tanto
escalibur009 escribió:el X no ehacen nada sera una remasterizacion como tantas otras con filtros y demas no es el caso del 7 anoser que querais que salga para ds o psp

Ya hubo alguna noticia por ahi de que querian hacer algo al nivel del XIII, no se si las escenas, los personajes.... algo dijeron. Por ello tengo la duda, porque eso no es una simple remasterización.

escalibur009 escribió:Claro es por eso y no por lo demostrado con los ultimos titulos y no solo esta gen

Eso es tu opinión y volvemos a lo mismo de siempre. Que algo no te guste no es sinónimo de que sea malo, y menos cuando hay una corriente que lo más fácil es criticar sin tener ni idea (no lo digo por ti, hablo por muchos de los comentarios que salen a diario). Decir que una compañia como Square Enix sólo saca basurilla lo veo demasiado exagerado.... otra cosa muy diferente es decir que les está costando seguir el ritmo de otros tiempos, cuando era una compañia con la que te corrias cada vez que hablaba. Hay tonalidades de grises.

escalibur009 escribió:dijeron 4 o 5 veces mas lo que tardaron en XIII asique haz las cuentas

Ellos pueden decir misa con tal de excusarse para no hacerlo. Las palabras pueden tener multitud de motivos.

escalibur009 escribió:No mezcles:
1-el type-0 es un juegazo pero no es lo que se pediria a SE con un remake del 7 y lo sabes

:-? Yo no estoy mezclando nada, eres tú el que acusas a la compañia de sacar basurilla. El type-0 no es un juego de SE? Pues ahi tienes un ejemplo. Nadie lo está comparando con un remake del VII.

escalibur009 escribió:2-el versus se han llevado criticas por mostrarlo sin tener nada...incluso la peña decia que es el FF bueno con solo una cinematica ( hablo de antes del gameplay del año pasado )

La peña decia que el Versus era el FF bueno porque durante mucho tiempo lo único que se conoció de estos 2 juegos fueron sus respectivos trailers, y el trailer del Versus, en cuanto a calidad, presentación, emoción, música, etc, le daba un repaso al del XIII. Esto te lo puedo asegurar porque yo era de los que lo decia. Pero siempre comparando los 2 trailers mostrados y por la impresión que daba, no veo nada malo.
Por el lado contrario la única crítica que se le puede hacer al juego es su tiempo de desarrollo, cosa que siempre he visto absurda. No se.... haz como que no te has enterado que existe.... a mi que mas me da el desarrollo, si lo que cuenta es el juego final? XD

escalibur009 escribió:Pues eso nadie lo sabe, de verdad es mas dificil? en RPGs clasicos puede haber debate pero no solo en rpg clasicos se ha quedado atras, o porque solo saca KH en portatiles? y action rpjs si hay con un acabado muy bueno encambio los suyos no lo son como puede ser nier, o deus ex...lo que esta claro esque no es algo solo de esta gen...

Nomura sólo saca KH portatiles porque está implicado en el desarrollo del Versus y mientras no le dejen medios para terminarlo no se puede implicar en otro desarrollo de envergadura (creo que hasta lo dijo él). No se, son políticas de la empresa.

La segunda parte no la he entendido, que Nier y Deus Ex no son de SE o que no te parecen buenos juegos?

escalibur009 escribió:Yoshinori Kitase: Actualmente, todos (o casi todos) los títulos triple A que salen al mercado poseen un nivel gráfico descomunal. Juegos como Call of Duty, Uncharted y tantos otros títulos de alto nivel desarrollados fuera de Japón poseen un apartado gráfico impactante. Y en esos términos, nosotros nos encontramos por detrás. Por eso mismo, tenemos que encontrar la forma de dar un mayor contenido de calidad a nuestras producciones más allá del técnico para tratar de seguir siendo competitivos.

Es que eso es lo que estoy diciendo, que hacer un j-rpg tiene un trabajo detrás muy grande: personajes, mundo, monstruos, localizaciones, etc, etc. Le veo un trabajo más arduo que hacer un COD por ejemplo (y ya si los COD los reciclan ni te digo XD).
Y si un COD vende 10 millones y un j-rpg vende........MUCHO menos.... ya me dirás como se adaptan. Pues si, tendrán que quitar de algún lado.
Pero como he dicho antes, lo que quiero decir es que hay tonalidades de grises. Que un juego sea más lineal de la cuenta, que determinado juego no tenga un nivel tan alto como antaño.... me vale, pero hablar de basuras, mierdas, hilos con comentarios ciclicos, etc, pues ves que la cosa huele.

Bffffffffff, tochaco.
jamendoza escribió:
escalibur009 escribió:el X no ehacen nada sera una remasterizacion como tantas otras con filtros y demas no es el caso del 7 anoser que querais que salga para ds o psp

Ya hubo alguna noticia por ahi de que querian hacer algo al nivel del XIII, no se si las escenas, los personajes.... algo dijeron. Por ello tengo la duda, porque eso no es una simple remasterización.

.

ostia pues primera noticia...

sobre el tochaco, claro que es mi opinion, acaso lo tuyo no es una opinion? y claro que no es basura, pero al igual que lo que hace nintendo y a esta si esta bien visto darle estopa sobretodo en multi...esta claro que nos referimos a la evolucion de estudios, ellos se han quedado atras en algunas cosas, en otras para mi sigen siendo los mejores, se comenta y punto, si alguien dice tonterias pues se las contestais a el, lo que no podemos hacer esque cada vez que sale el tema SE vengais con rencillas de nosedonde, coño es como si leis portada, que esperais encontrar? [angelito]

Yo no estoy mezclando nada, eres tú el que acusas a la compañia de sacar basurilla. El type-0 no es un juego de SE? Pues ahi tienes un ejemplo. Nadie lo está comparando con un remake del VII.

OK entonces mañana anuncian el remake de FF7 en psp y me comentas tu opinion del remake [looco]

La peña decia que el Versus era el FF bueno porque durante mucho tiempo lo único que se conoció de estos 2 juegos fueron sus respectivos trailers, y el trailer del Versus, en cuanto a calidad, presentación, emoción, música, etc, le daba un repaso al del XIII. Esto te lo puedo asegurar porque yo era de los que lo decia. Pero siempre comparando los 2 trailers mostrados y por la impresión que daba, no veo nada malo.
.

el XIII ya estaba en la calle y se decia lo mismo...y por cierto sera tu opinion, habra gente que le gustase mas el otro trailer, asique de repaso nada

Por el lado contrario la única crítica que se le puede hacer al juego es su tiempo de desarrollo, cosa que siempre he visto absurda. No se.... haz como que no te has enterado que existe.... a mi que mas me da el desarrollo, si lo que cuenta es el juego final?

totalmente deacuerdo, no soy yo elque creo que se le critique a SE con este juego, es mas, se la puso por las nubes durante años por una simple cinematica

Nomura sólo saca KH portatiles porque está implicado en el desarrollo del Versus y mientras no le dejen medios para terminarlo no se puede implicar en otro desarrollo de envergadura (creo que hasta lo dijo él). No se, son políticas de la empresa.

Por tanto no son capaces como si lo eran antes, se que ahora es todo mas trabajoso, y a eso voy con lo del remake, no es comparable que de FF8 a FF9tardasen un 1 año a la actualidad para hacer algo de esa calidad

La segunda parte no la he entendido, que Nier y Deus Ex no son de SE o que no te parecen buenos juegos?

Son de SE y son la hostia, pero que si sacan un FF7 con los graficos de Deus se monta la de cristo...al igual si hicieran lo mismo con la saga kh... en cuanto a calidad exclusivamente grafica estan por detras

Es que eso es lo que estoy diciendo, que hacer un j-rpg tiene un trabajo detrás muy grande: personajes, mundo, monstruos, localizaciones, etc, etc. Le veo un trabajo más arduo que hacer un COD por ejemplo (y ya si los COD los reciclan ni te digo ).

Lo que yo decia esque hay otras compañias que si son capaces, el ejemplo CoD y valido tanto como los AC que son anuales y cada año son mejores

Pero como he dicho antes, lo que quiero decir es que hay tonalidades de grises. Que un juego sea más lineal de la cuenta, que determinado juego no tenga un nivel tan alto como antaño.... me vale, pero hablar de basuras, mierdas, hilos con comentarios ciclicos, etc, pues ves que la cosa huele.

lo de basurilla reconozco que puede sonar excesivo, pero vamos que ni de coña iban por ahi mis tiros

ultima aportacion, mas que nada por los tochacos no por leer tus opiniones que me parecen totalmente acertadas y las cuales comparto en su mayoria
No entiendo por qué se hacen tanto de rogar con el remake de marras, siempre están con insinuaciones supongo que en buena medida por la brasa que dan los aficionados de Final Fantasy VII y los medios en general. Debe ser bastante molesto el tener que responder a la pregunta de siempre en cualquier entrevista realizada por algún medio occidental.

En fin, mi opinión siempre ha sido que si Square Enix ha de realizar un remake completo tipo Resident Evil (GC) de uno de sus juegos debería ser éste por el simple motivo que no tendría sentido realizar un mejora o una puesta al día de títulos que son absolutas obras maestras, por lo tanto insuperables e inmejorables, como Secret of Mana, Chrono Trigger o Final Fantasy IX. En cambio Final Fantasy VII, gran juego pero no excelente, sí que tendría margen de mejora más allá del apartado técnico que también dado que ha quedado muy avejentado debido a que fue el primer título de Square para la consola de Sony.
escalibur009 escribió:si alguien dice tonterias pues se las contestais a el, lo que no podemos hacer esque cada vez que sale el tema SE vengais con rencillas de nosedonde, coño es como si leis portada, que esperais encontrar?

:-? :-? :-?

No entiendo a que rencillas te estás refiriendo ni de que me estás hablando.
Lo mio también es un comentario como cualquier otro y va referido a que es curioso como haga lo que haga a SE se la termina criticando, y te he contestado a ti porque tú has sido quien lo ha hecho XDDDD A quién esperas que conteste?

escalibur009 escribió:OK entonces mañana anuncian el remake de FF7 en psp y me comentas tu opinion del remake

:-? De verdad, que no entiendo adonde quieres llegar con algunas respuestas ni que me quieres decir......
Creo que el que estás mezclando cosas eres tú.

escalibur009 escribió:el XIII ya estaba en la calle y se decia lo mismo...y por cierto sera tu opinion, habra gente que le gustase mas el otro trailer, asique de repaso nada

Se decia lo mismo siempre en comparación con lo mostrado en el trailer, aunque luego el XIII estara en la calle. Cómo se va a comparar algo que no existe?
Y claro que habría gente que le gustase más el otro trailer, hay de todo en esta vida, pero no era la opinión general. En la misma frase me dices que al Versus, la opinión general lo endiosaba por un trailer y luego pasas a decirme lo contrario.

escalibur009 escribió:Por tanto no son capaces como si lo eran antes, se que ahora es todo mas trabajoso, y a eso voy con lo del remake, no es comparable que de FF8 a FF9tardasen un 1 año a la actualidad para hacer algo de esa calidad

Y el XIII? Y el XIII-2? Donde los dejas? Que ahora no son capaces y antes si?
Y me has ido a poner el ejemplo de 2 FF que salen en años consecutivos como me podias haber puesto otros tantos que no lo hacen, no? Además creo que alguna vez lei algo referente a que en el 9 se aprovecharon cosas del desarrollo del 8 pero no te puedo asegurar nada.

escalibur009 escribió:Lo que yo decia esque hay otras compañias que si son capaces, el ejemplo CoD y valido tanto como los AC que son anuales y cada año son mejores

Al mismo nivel gráfico no se hasta que punto se puede comparar un AC con un FF7. No puedo hablar con propiedad porque no he jugado a los AC pero creo que no es comparable, eh? Y a eso me refiero cuando digo la diferencia de curro que hay en un juego y en otro.

Un saludo.
que se dejen de final fantasy VII y hagan un final fantasy XV decente a la altura del VI.
red0n escribió:que se dejen de final fantasy VII y hagan un final fantasy XV decente a la altura del VI,VII,VIII,IX y X.

+1 y fixed.
tony stonem escribió:
red0n escribió:que se dejen de final fantasy VII y hagan un final fantasy XV decente a la altura del VI,VII,VIII,IX y X.

+1 y fixed.

y el V?
escalibur009 escribió:
tony stonem escribió:

+1 y fixed.

y el V?

Para mi el IV y el V son buenos,pero nada que ver con los que he puesto.
Ojo,lo repito,para mi.
Estaría curioso si el remake fuese dejando intacto todo pero con gráficos de por ejemplo el Crisis Core. Pero por favor, no más happy-japonesadas >_<
tony stonem escribió:
red0n escribió:que se dejen de final fantasy VII y hagan un final fantasy XV decente a la altura del IV,V,VI,VII,VIII,IX,X.

+1 y fixed.

Para mi el IV y el V son buenos,pero nada que ver con los que he puesto.
Ojo,lo repito,para mi.

Entonces es mi deber fixearlo [+risas]
yo he puesto solo el VI porque con un juego de ese nivel ya sobraria para romper el mercado, podemos poner todos los finals buenos pero seria redundante ya que terra, locke, shadow y compañia son lo mejor de lo mejor de lo mejor y con una historia para alucinar, momentos muy diferentes, cambios de guión, un villano loco y con carisma y un sistema de combate bueno... pero aceptamos barco como animal de compañia.
red0n escribió:yo he puesto solo el VI porque con un juego de ese nivel ya sobraria para romper el mercado, podemos poner todos los finals buenos pero seria redundante ya que terra, locke, shadow y compañia son lo mejor de lo mejor de lo mejor y con una historia para alucinar, momentos muy diferentes, cambios de guión, un villano loco y con carisma y un sistema de combate bueno... pero aceptamos barco como animal de compañia.

Éste hombre sabe lo que dice.
Si hacen uno del VI me voy a japón a hacer cola si hace falta para comprarlo XD

El resto me la soplan [poraki]
ertitoagus escribió:Si hacen uno del VI me voy a japón a hacer cola si hace falta para comprarlo XD

Ya semos dos xD
resident evil remake de gc tiene muchas cosas nuevas,y mejora al original en todo.
metal gear twin snakes tiene cosas nuevas,heredadas del 2,y tambien supera al original en casi todo

sabiendo lo que se toca, no hay por que llorar
exar escribió:
ertitoagus escribió:Si hacen uno del VI me voy a japón a hacer cola si hace falta para comprarlo XD

Ya semos dos xD

Zemos 3!
Viendo ff13 se puede hacer uno a la idea.
Nunca fallan los fanboys del VI, que hay que ser mas cool por no gustarte el mas conocido de la saga.. XD

Mis favoritos son el VII y IX (los unicos que he llegado a pasarme), pero que se dejen de refritos modificaos, el juego esta de puta madre tal cual lo parieron en el 97 (salvo por la traducción, claro XD).
Probotector escribió:Nunca fallan los fanboys del VI, que hay que ser mas cool por no gustarte el mas conocido de la saga.. XD

Que bien eh...
exar escribió:
Probotector escribió:Nunca fallan los fanboys del VI, que hay que ser mas cool por no gustarte el mas conocido de la saga.. XD

Que bien eh...

Es cíclico, siempre salen los mismos diciendo lo mismo en los mismos hilos [sonrisa]

Que a ti te guste un juego en concreto me parece bien, pero tener la necesidad de argumentar y luego sobrarse como suele pasar, pues da un poco de penilla.
Probotector escribió:
exar escribió:

Que bien eh...

Es cíclico, siempre salen los mismos diciendo lo mismo en los mismos hilos [sonrisa]

Que a ti te guste un juego en concreto me parece bien, pero tener la necesidad de argumentar y luego sobrarse como suele pasar, pues da un poco de penilla.

Ok, entonces lo que hay que hacer es no tener personalidad y que te tenga que gustar más el más conocido sólo por ser el más conocido, ¿no?
Cranky_kong escribió:Ok, entonces lo que hay que hacer es no tener personalidad y que te tenga que gustar más el más conocido sólo por ser el más conocido, ¿no?

Me esperaba una respuesta de este tipo, VUELVO a decir que cada uno le guste lo que quiera, pero meter las puyitas habituales para chinchar al personal, es triste.

¿Yo entonces no tengo personalidad por gustarme el VII?

Si estuviéramos hablando de fútbol, sálvame, reguetton y demás fauna, lo entendería, pero ese "escozor" por que el mas aclamado sea el VII y no sea el que te guste a ti, pues es digno de patio de colegio...
hyrulen escribió:resident evil remake de gc tiene muchas cosas nuevas,y mejora al original en todo.
metal gear twin snakes tiene cosas nuevas,heredadas del 2,y tambien supera al original en casi todo

sabiendo lo que se toca, no hay por que llorar

Toda la razon,pero acabas de liarla porque segun la corriente popular,decir eso esta mal visto.
En videojuegos hay ciertas verdades universales que si las discutes ya no eres tan "cool".No puedes decir que el twin snakes es un buen juego,como tampoco puedes decir que el FFX-2 es bueno.

Coincido un poco con probotector en lo que dice del final fantasy VI.Y ojo,que es mi favorito empatado con el VIII y el X,pero si que es verdad que esta bastante de moda repetir una y otra vez que el mejor es el VI,haciendose notar.Es como que se quiere destacar ese dato y se repite aunque no venga a cuento.No digo que este sea el caso,pero suele pasar mucho.
Probotector escribió:
Cranky_kong escribió:Ok, entonces lo que hay que hacer es no tener personalidad y que te tenga que gustar más el más conocido sólo por ser el más conocido, ¿no?

Me esperaba una respuesta de este tipo, VUELVO a decir que cada uno le guste lo que quiera, pero meter las puyitas habituales para chinchar al personal, es triste.

¿Y si me gusta más el VI que el VII, no puede decir que prefiera un remake del VI? ¿Eso para ti es un puyita? ¿Me dices que a cada uno le puede gustar lo que quiera, pero debe de pedir lo que les gusta a los demás aunque no sean sus preferencias? Madre de díos XD

Probotector escribió:¿Yo entonces no tengo personalidad por gustarme el VII?

Sabía que saltarías diciendo una chorrada así XD. ¿Si a alguien le gusta por el juego en sí? Genial ¿Si a alguien le gusta porque es el más conocido? Entonces para mi eso no es tener personalidad.

Vamos, es como decir que no te puede gustar más un grupo de música menos conocido que otro más conocido porque si no te gusta lo mismo que a la mayor parte de gente es ir de cool.

Probotector escribió:Si estuviéramos hablando de fútbol, sálvame, reguetton y demás fauna, lo entendería, pero ese "escozor" por que el mas aclamado sea el VII y no sea el que te guste a ti, pues es digno de patio de colegio...

Pues estás dando la sensación de lo contrario, de que a ti te escuece de que haya gente que su favorito no sea el "más aclamado". No entiendo esa manía de que te tenga que gustar más el VII.
solbadguy0308 escribió:Lo haría como el FF CC, como un Kingdom Hearts, con los personajes andróginos que ahora están tan de moda, casi que paso.

Pero si Cloud y Sephiroth son dos FAGS de cuidado ya en el juego original.
En realidad cloud ya era andrógino en el juego original (no se si recordáis el mercado muro y don corneo).
Cranky_kong escribió:Pues estás dando la sensación de lo contrario, de que a ti te escuece de que haya gente que su favorito no sea el "más aclamado". No entiendo esa manía de que te tenga que gustar más el VII.

Me da la sensacion de que no lo has entendido.El se refiere a que hay una moda de sacar a relucir que el mejor es el VI,pero no simplemente porque te guste,sino porque el VI esta mas considerado como una obra de culto y el VII como algo mas comercial que gusta a todo el mundo(ojo,digo considerado).
Ademas,que como el dice,siempre son los mismos,parece que es algo que hay que destacar y repetir una y otra vez.Vamos,que tiene toda la razon del mundo!!
Y no digo que sea asi en vuestro caso,pero estoy harto de ver en EOL como un hilo se desarrolla segun las opiniones de los primeros comentarios.
La gente dice que un juego es bueno,y todos como borreguitos a llenar segunda,tercera y cuarta pagina diciendo lo mismo.
Si por el contrario dicen que es malo,lo mismo pero al reves...

En fin...
Vaya, así que por decir que si sacan un FF VI sin mentar el VII para nada en el mensaje soy el fanboy, pero el que salta a la yugular ofendido por haberlo dicho es todo un ejemplo a seguir....

Sorprendido me dejan :O

Si tanto molesta que nos guste el VI y lo digamos, tienen un bonito botón de ignore dado que "siempre somos los mismos" ;)
85 respuestas
1, 2