Yosuke Hayashi>Team Ninja>''Playstation 3 es la más potente'

1, 2, 3
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
pos vale. Si tu crees que los juegos que te he puesto no estan un pasito por encima de los punteros de 360 es tu modo de ver las cosas. Y la gracia no esta en poner un juego con mucho de algo y nada de lo demas, sino poner de todo en su justa medida: iluminacion, fisicas, texturas, IA.....
tzare escribió:pos vale. Si tu crees que los juegos que te he puesto no estan un pasito por encima de los punteros de 360 es tu modo de ver las cosas.

Cierto como todos tenemos nuestra forma de ver las cosas, pero en el saco no meto al Killzone que no lo he visto y seguramente sea superior por lo anteriores videos que he visto, pero con un juego con alrededor de 4 años de curre sería ridículo que no fuera superior.

Sobre la IA se le llena mucho a la gente la boca hablando de esto pero ni en PS3 ni 360 he visto ningun juego con una IA destacada como en su época lo fué la del Halo, y no me cites Uncharted que ya te lo escuché y a mi me pareció un bodrio de IA, claro que comparada a la del gears 1 son deep blue ^^

Realmente crees que si ahora se ponen a currarse un juego a lo Killzone para 360 durante todo el tiempo que este haciendo el Kill no saldría un juego técnicamente hablando sublime como seguramente sea este?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lherre escribió:El tema quizá sea al balanceo y el aprovechamiento de recursos en 360 mucho mejor, pero creo que si alguien saca partido de ps3 en casi su totalidad se va a ver recompensado con muy buenas cosas.

marx666 escribió:es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz

el problema de la Ps3 está en que le queda poco tiempo para demostrar esa supuesta superioridad tanto del Cell, como del formato bluray.
En 2011 estaremos ya de lleno en la nueva gen señores. Y estamos ya a sólo 2 meses de entrar de lleno en el 2009.
Si tantos años y tanto dinero hace falta para ver un juego verdaderamente superior en Ps3, mucho me temo que la Ps3 es una ruina para las desarrolladoras y un fracaso para los usuarios de consolas. Queremos ver buenos juegos ya ahora en la actualidad, en el presente y no tantas promesas de futuro. Con la tontería ya llevamos 3 años de esta generación (si, empezó cuando salió la xbox360, no cuando Sony sacó la Ps3).

¿así pues de qué sirve una potencia bruta superior si no se puede aprovechar o se necesita muchísimos recursos y dinero para poder aprovechar esa tecnología?
Que repito, está por demostrar que realmente tenga una potencia superior. Esto es como un monoplaza de un F-1. Puede tener un motor con más caballos, pero si luego no tiene un buen chasis con buena aerodinámica, unos buenos componentes que aprovechen toda esa fuerza del motor, y unos buenos amortiguadores no será el mejor coche de la parilla. Puede que sea el que tenga un motor más potente pero no el mejor monoplaza. Vease el ejemplo de BMW en la F-1. Según dicen todos, tienen, posiblemente, el motor más potente de la parrilla, pero no por ello significa que sea el mejor monoplaza.
Ese ejemplo podría valer perfectamente para la Ps3. Puede que tenga el motor más potente, en este caso sería la mejor CPU, el Cell y las mejores ruedas o las ruedas que menos se desgastan a lo largo de una larga carrera, en este caso sería el soporte bluray. Pero eso no significa que sea la mejor consola o que a la larga veamos mejores juegos que en el resto, en este caso, en la xbox360.
En cualquier caso, el tiempo dirá, pero mientras tanto, en el presente, está claro que la Ps3 no es la más potente. Así me lo demuestran sus juegos.
Lo del 2011 está por ver, si MS gana dinero con 360 no creo que quiera tirar por la borda las ventas que pueda tener, así que yo no estaria tan seguro que viendo lo que cuestan los desarrollos actuales las empresas quieran hacer proyectos aun más caros en la próxima generación. Muchas de hecho ni han dado el paso a esta generación aún.

Por cierto, leyéndote parece que ps3 no tiene ningún juego bueno ni va a sacar en los próximos 2-3 años ningúno más.
marx666 escribió:
tzare escribió:pos vale. Si tu crees que los juegos que te he puesto no estan un pasito por encima de los punteros de 360 es tu modo de ver las cosas.

Cierto como todos tenemos nuestra forma de ver las cosas, pero en el saco no meto al Killzone que no lo he visto y seguramente sea superior por lo anteriores videos que he visto, pero con un juego con alrededor de 4 años de curre sería ridículo que no fuera superior.

Sobre la IA se le llena mucho a la gente la boca hablando de esto pero ni en PS3 ni 360 he visto ningun juego con una IA destacada como en su época lo fué la del Halo, y no me cites Uncharted que ya te lo escuché y a mi me pareció un bodrio de IA, claro que comparada a la del gears 1 son deep blue ^^

Realmente crees que si ahora se ponen a currarse un juego a lo Killzone para 360 durante todo el tiempo que este haciendo el Kill no saldría un juego técnicamente hablando sublime como seguramente sea este?

ahi tienes a GoW2, con un motor de mas de 4 años de evolucion y no es precisamente supersuperior. Por otro lado, la arquitectura de ps3 es mas compleja y requiere mas esfuerzo para sacarle jugo, y lo que hace sony ahora es aprovechar los avances tecnicos entre distintos estudios, asi que lo que se saque de KZ2, se puede utilizar en un posible uncharted2.

Sobre la IA, nunca encontre tan especial la de Halo, y en todo caso, la de Uncharted en niveles de dificultad alta no son precisamente tontos..... , asi que si eso te parece un bodrio, supongo que los demas juegos del mundo directamente los enemigos te pareceran farolas. [+risas]
En 2011 estaremos ya de lleno en la nueva gen señores. Y estamos ya a sólo 2 meses de entrar de lleno en el 2009.
Si tantos años y tanto dinero hace falta para ver un juego verdaderamente superior en Ps3, mucho me temo que la Ps3 es una ruina para las desarrolladoras y un fracaso para los usuarios de consolas. Queremos ver buenos juegos ya ahora en la actualidad, en el presente y no tantas promesas de futuro. Con la tontería ya llevamos 3 años de esta generación

mucho hacer de rappel, pero ps3 esta en su segundo año, de unos 5 previsibles en condiciones normales. Ya se han visto desarrollos a la altura,desde su primer año y van mejorando con el tiempo. Los multi tienen un nivel parecido a los de 360 detalle mas o menos, ergo son igualmente disfrutables en ps3 salvo algun cutreport que pueda haber.
Hay buenos juegos hoy y desde hace tiempo en ps3. Y si hay margen de mejora, que eso parece por lo que se comenta de la beta de KZ2 multiplayer, juego que llegara con 2 añitos y dos meses de vida, queda suficiente tiempo para ver juegos con un apartado excelente en el plano tecnico.
Aunque algunos siguen en el 2006

Por cierto, leyéndote parece que ps3 no tiene ningún juego bueno ni va a sacar en los próximos 2-3 años ningúno más.
terminara la generacion y seguira con el mismo cuento. Es lo que se llama FUD.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues yo estaría encantado de que en 2011 seguir aún con las actuales consolas, es más, me encantaría ver una xbox360 slim y una Ps3 slim. Se podría alargar la vida de esta generación muchos más años. ¿Pero y si Nintendo ve peligrar su negocio debido a que esas supuestas consolas slim son mas baratas que la misma Wii o vienen con un mando copiado al de la Wii?
Seguro que Nintendo acabará sacando una Wii más potente y con soporte en HD para antes del 2012. Y conociendo a Microsoft un poco, querrá adelantarse tanto a Sony como a Nintendo y sacará una nueva xbox en cuanto lo vean acertado. 5 años es lo que viene siendo habitual, hasta ahora. Vamos, lo que tardan las compañías en sacar una nueva consola. Entre 4 y 6 años diría yo. Pero no más. Si la xbox360 salió en diciembre de 2005, calcula que en diciembre de 2010 ya habrán pasado 5 años. en 2011 sería lo más acertado pues o lo más lógico.
Que le venga mal a Sony porque será cuando las ventas de Ps3 empiecen a despegar, pues eso ya es otro cantar. Pero las otras compañías no se van a dormir en los laureles, eso tenlo seguro.

Por cierto, yo no he dicho que en la Ps3 no vaya a tener buenos juegos en los próximos 2 años. He dicho que los necesita ya, en este 2009.
Posiblemente Killzone 2 y Uncharted: Drake's Fortune 2 sean unos de ellos. Y los futuros God of War III y Gran Turismo 5. Pero yo creo que necesita de más títulos de ese calibre para poder pasar a la xbox360. Eso, y una rebaja sustancial del precio de la consola ayudaría mucho. Pero tiene que ser desde ya, desde principios de 2009 a más no tardar si quiere despegar definitivamente y poder alcanzar a sus dos máximos rivales. Quien sabe si a la larga podría alcanzar a la Wii de sacar una Ps3 slim económica junto a un mando copiado y una serie de juegos casuales. Y quien sabe si Microsoft nos sorprenderá en esta gen sacando una xbox360 slim junto a un mando a lo Wii y sean ellos los que se lleven al final el gato al agua. Pero no lo creo.
`_´ escribió:Por cierto, yo no he dicho que en la Ps3 no vaya a tener buenos juegos en los próximos 2 años. He dicho que los necesita ya, en este 2009.
Posiblemente Killzone 2 y Uncharted: Drake's Fortune 2 sean unos de ellos. Y los futuros God of War III y Gran Turismo 5. Pero yo creo que necesita de más títulos de ese calibre para poder pasar a la xbox360. Eso, y una rebaja sustancial del precio de la consola ayudaría mucho. Pero tiene que ser desde ya, desde principios de 2009 a más no tardar si quiere despegar definitivamente y poder alcanzar a sus dos máximos rivales. Quien sabe si a la larga podría alcanzar a la Wii de sacar una Ps3 slim económica junto a un mando copiado y una serie de juegos casuales. Y quien sabe si Microsoft nos sorprenderá en esta gen sacando una xbox360 slim junto a un mando a lo Wii y sean ellos los que se lleven al final el gato al agua. Pero no lo creo.

PS3 ya tiene juegos buenos ahora y desde hace tiempo. Esto no es una carrera de F1, no hace falta tener uno mas que el otro , con tenerlos basta. Y ps3 los tiene te guste o no. A mi quien gane la consolewars me da para decir tonterias en el foro y poco mas, para jugar, los juegos, que para eso estan.
tzare escribió:PS3 ya tiene juegos buenos ahora y desde hace tiempo. Esto no es una carrera de F1, no hace falta tener uno mas que el otro , con tenerlos basta. Y ps3 los tiene te guste o no. A mi quien gane la consolewars me da para decir tonterias en el foro y poco mas, para jugar, los juegos, que para eso estan.

Ahí mas razón que un santo, totalmente de acuerdo, además sabemos que la Wii ya tiene la cosa hecha así que lo de las consoles nos lo podemos ahorrar.

Sobre lo que has dicho del motor de UE, no me negarás que no es ni parecido que el motor tenga 4 años (que por lo visto en el Gow2 tampoco hay demasiado avance) a coger un juego y mimarlo durante 4 años o más que no se cuando sale el KZ aunque si hay demo debe estar cerca (haber si sale ya que los Shooters me encantan aunque ahora que toy sin consolas tendré que mendigar una jeje).

Por cierto lo que comenta `_´ es muy interesante, me gustaría saber que van a hacer Ms y Nintendo que se pueden permitir el cambio de ciclo en un futuro no muy lejano y como afectará todo esto a Sony, aunque es lo que decís que si siguen vendiendo bien y como también cometa muy inteligentemente Lherre si ya son caros los proyectos esta generación no me imagino en la próxima, quizás y solo quizás sea la generación mas larga de todas.

Un saludo¡
marx666 escribió:
Sobre lo que has dicho del motor de UE, no me negarás que no es ni parecido que el motor tenga 4 años (que por lo visto en el Gow2 tampoco hay demasiado avance) a coger un juego y mimarlo durante 4 años o más que no se cuando sale el KZ aunque si hay demo debe estar cerca (haber si sale ya que los Shooters me encantan aunque ahora que toy sin consolas tendré que mendigar una jeje).

Por cierto lo que comenta `_´ es muy interesante, me gustaría saber que van a hacer Ms y Nintendo que se pueden permitir el cambio de ciclo en un futuro no muy lejano y como afectará todo esto a Sony, aunque es lo que decís que si siguen vendiendo bien y como también cometa muy inteligentemente Lherre si ya son caros los proyectos esta generación no me imagino en la próxima, quizás y solo quizás sea la generación mas larga de todas.

Un saludo¡
quien se curre los juegos y de que manera no es problema mio. Igual que sony ha buscado una arquitectura compleja con un potencial 'por descubrir' y que requiere de un cierto tiempo pillarle el punto, MS ha optado por una arkitectura menos rebuscada y unas herramientas que dieran mas rendimiento a corto plazo. Cuando acabe la generacion podremos ver quien ha actuado mejor. Yo de momento veo que mientras sony ha cambiado su forma de hacer las cosas, y sus estudios comparten informacion, MS tira de motores mas genericos (que tb se adaptan mejor a su hw mas generico), asi que no veo ninguna ventaja ni desventaja. Cada cual juega con sus herramientas. Los resultados, cuando cambiemos de generacion podremos hacer balance, de momento los juegos 1rst party, o los exclusivos, que suelen ser los que 'marcan diferencias', enmho llevan la delantera en el plano tecnico los de ps3.

SObre quien se puede permitir dar el salto de generacion antes? Eso es vaporware. Nintendo puede hacerlo... pero a costa de perder ese publico casual. MS lo puede hacer y cometer el mismo error que sony, ademas... con que argumento? Un lavado de cara a la generacion HD a un coste elevado? Ahora que esta intentando, almenos en usa, ser la ps2 de esta generacion (teniendo en cuenta que wii solo lo es parcialmente, no en esencia) y dejarlo a medias y dejar tirada otra vez la consola? y a sus usuarios? a las compañias que quieren una base amplia para vender juegos?
Va, quién ha visto el título y pensaba que era un reflote de hace tres años.
Alejo I escribió:Va, quién ha visto el título y pensaba que era un reflote de hace tres años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
tzare escribió:SObre quien se puede permitir dar el salto de generacion antes? Eso es vaporware. Nintendo puede hacerlo... pero a costa de perder ese publico casual. MS lo puede hacer y cometer el mismo error que sony, ademas... con que argumento? Un lavado de cara a la generacion HD a un coste elevado? Ahora que esta intentando, almenos en usa, ser la ps2 de esta generacion (teniendo en cuenta que wii solo lo es parcialmente, no en esencia) y dejarlo a medias y dejar tirada otra vez la consola? y a sus usuarios? a las compañias que quieren una base amplia para vender juegos?

Lo primero no te lo cito que en la mayoría opino igual menos en lo de que los juegos punteros los tenga PS3, a mi parecer eso no es cierto pero bueno esto ya lo hemos hablado, seguramente ahora saquen Killzone 2 y ponga Sony el tope pero a la vuelta de la esquina puede estar otro juego ya sea exclusivo o multi que lo ponga.

Sobre lo segundo no entiendo por que dices que Ms dejaría tirada su consola, si no acogemos a las fechas dichas por el compañero, el cambio generacional sería en el 211, con la consola de Ms con casi 6 años, ya que doy por hecho que la sacarían por fechas navideñas, yo lo veo un ciclo normal, ni corto ni largo. Sobre Nintendo no se que opinar, ya que a día de hoy son imprevisibles, no se si seguiran por el mismo camino y no cambiarán la consola hasta que no venda o intentarán la próxima generación ser mas agresivos y sacar algo que por lo menos pueda aguantar los multis.

Y los multis son otra, si sale la consola de Ms en el 2011 y la potencia es de suponer muy superior a PS3 y 360?? Que pasara con ellos? No sé es todo un acertijo que no se sabrá hasta dentro de un par de añitos pero creo que es un tema muy interesante, por lo menos mas interesante que discutir si una versión de un juego tiene un pelo mas que la otra xD
marx666 escribió:
tzare escribió:

Lo primero no te lo cito que en la mayoría opino igual menos en lo de que los juegos punteros los tenga PS3, a mi parecer eso no es cierto pero bueno esto ya lo hemos hablado, seguramente ahora saquen Killzone 2 y ponga Sony el tope pero a la vuelta de la esquina puede estar otro juego ya sea exclusivo o multi que lo ponga.

Sobre lo segundo no entiendo por que dices que Ms dejaría tirada su consola, si no acogemos a las fechas dichas por el compañero, el cambio generacional sería en el 211, con la consola de Ms con casi 6 años, ya que doy por hecho que la sacarían por fechas navideñas, yo lo veo un ciclo normal, ni corto ni largo. Sobre Nintendo no se que opinar, ya que a día de hoy son imprevisibles, no se si seguiran por el mismo camino y no cambiarán la consola hasta que no venda o intentarán la próxima generación ser mas agresivos y sacar algo que por lo menos pueda aguantar los multis.

Y los multis son otra, si sale la consola de Ms en el 2011 y la potencia es de suponer muy superior a PS3 y 360?? Que pasara con ellos? No sé es todo un acertijo que no se sabrá hasta dentro de un par de añitos pero creo que es un tema muy interesante, por lo menos mas interesante que discutir si una versión de un juego tiene un pelo mas que la otra xD

viendo que la generacion anda pasito a pasito y KZ2 parece ser netamente superior a todo lo existente, me extrañaria que viniera un tapado detras y lo supere facilmente. Pero oye, nunca se sabe y MS tb tiene su juego de 4 años de curro con motor propio. Alan Wake? [sonrisa]

El tema es mantener la consola mas alla de 6 años y aguantar a dos en el mercado. En el caso de que MS la saque, Sony podria venir un año depues, que no parece ser un problema, y aprender de errores de esta gen y simplemente meter el doble de ram y listos. Por decir algo.
Alejo I escribió:Va, quién ha visto el título y pensaba que era un reflote de hace tres años.

Poco probable, estaría archivado. [carcajad]

Saludos!
Sony afirma el uso del blu-ray posibilita mejores juegos,para mi esas palabras no merece mucha credibilidad.Medir el potencial de una maquina es bastante complejo, ya q depende del codigo con el cual se realice. Personalmente todos los estudios q he leido afirma simplemente q ps3 es mas potente en calculos en punto-flotante. Creo q esa afimacion por si sola no justifica superioridad de ps3.

Iherre cierto es q el articulo de ign es comentado por uno de microsoft, pero aporta datos y no solo afirmaciones sin justificar por parte de sony de su blu-ray y cell. Me diras q no son correctos,tal vez inventados por microsoft (lo dudo mucho). Aqui todo el mundo unicamente se fija en el cell, donde dejamos el resto.Cualquiera sabe q el rendimiento de un sistema no viene determinado por el elemento mas potente. Y creo q la opcion q eligio Kuratagi(sus motivos tendria) no es la mas correcta. No entro si fue o no la causa de su relevo. Utilizar el cell (basado en el mismo Power Pc q la cpu de xbox 360) , la arquitectura de ps3 y sobre todo su blu-ray han dado mas problemas q ventajas a Sony.

Bastante tiempo ha pasado ya y mi impresion es q sony se esta dejando la vida para intentar demostrar su superioridad,el tiempo dira.
114 respuestas
1, 2, 3