Yosuke Hayashi>Team Ninja>''Playstation 3 es la más potente'

1, 2, 3
SMOOTH CRIMIN escribió:provably



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darix2006 escribió:Coño, a mi este EOL me lo han cambiado. Creia que la corriente era creer que eran iguales o PS3 inferior, y resulta que he estado engañado todo este tiempo


Pues no dari, no estaba equivocado xD
FanDeNintendo escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:provably



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muahahhahahahha [qmparto] [qmparto] Voy a guardarme ese gif, que grande!

Por cierto, no sabía que al señor Williams le habían sangrado los ojos alguna vez. A que peli pertenece?


Saludos!
Dios que tensión nadie quiere soltar la primera XD
takeda escribió:Imagen

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad] Lo mejor del hilo!!

Takeda sensei [tadoramo] [tadoramo] Buenisimo!!
marx666 escribió:Dios que tensión nadie quiere soltar la primera XD


esto es la autentica guerra fria XD
triki1 escribió:¿ A santo de que es superior la AI en la 360 que en PS3?


Los cálculos de AI son necesariamente seriales, esto es en comas enteros vía PPU.Las SPU del Cell no pintan nada en este campo.360 tiene 3 PPU; de los cuales puede tener uno en exclusiva dedicado a dicho menester, en cambio CELL solamente dispone de un PPU; y gran parte de él está ocupado en coordinar las SPUs y en el OS; lo cual le resta mucho rendimiento(en comparación con 360) para los cálculos de AI.

En este campo la 360 es ligeramente superior a PlayStation3.

En cambio la Ps3 tiene una C.P.U mucho más versátil a la hora de cálculos gráficos(sí, cálculos GRAFICOS en una C.P.U); y con un poco que se lo curren toda la potencia de CELL para operaciones en coma flotante puede ser utilizada además de para físicas y sonido; para iluminación; y para mover Shaders mucho más decentes que los que gestiona el RSX.

Realmente ambas máquinas tienen sus puntos fuertes; lo que ocurre es que los de Ps3 son más difíciles de aprovechar.
Pues a mi la Wii me parece mas potente.
marx666 escribió:Pues a mi la Wii me parece mas potente.


Sin duda, tiene wiimote.
Sexy MotherFucker escribió:
marx666 escribió:Pues a mi la Wii me parece mas potente.


Sin duda, tiene wiimote.


y es la mas pequeña
Sexy MotherFucker escribió:
marx666 escribió:Pues a mi la Wii me parece mas potente.


Sin duda, tiene wiimote.


Y Nunchaku, Wiimotion plus, Wii Zapper, Balance board... [tomaaa]



Saludos!
Vamos, pequeña pero muy juguetona [poraki]
Eh, y lo más importante:Es de NINTENDO.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
cuando aprenderan los de Sony y Cia. que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras...
pues cuando Microsoft aprenda de que las prisas no son buenas
Brian J escribió:cuando aprenderan los de Sony y Cia. que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras...


Pero esto lo ha dicho Sony? ¬_¬ Ah no que es leer playstation 3 algo "bueno" (o que está por ver) y ya sony mala claro.
Sexy MotherFucker escribió:Los cálculos de AI son necesariamente seriales, esto es en comas enteros vía PPU.Las SPU del Cell no pintan nada en este campo


Comas enteros? wat?

Resistance 2

"Propriety game systems are now being heavily farmed out to the PS3's SPUs, keeping the central PPU as a sort of traffic cop that organizes what gets attention at any given moment. In simple terms, the game is taking much better advantage of the untapped potential of the console. In regard to visuals, the expanded use of the SPUs means more enemies on screen, significantly more complex AI from all of those foes and dramatically expanded options for special effects."

Source: Game Informer

Uncharted

"We are utilizing all SPUs in Uncharted for AI, animation and lots of other systems. We are however just starting to tap into the power of the Cell. In future games I can promise even more utilization of the Cell which will result in more of everything, including game play."

killzone2

"I mean, the level that we showed at E3 and Leipzig topped out around 2GB! Also having the CELL and SPUs means we can offload all of our physics processing to an SPU, or process AI using the SPU's."


No digo con esto que una sea superior a otra en este campo ya que no tengo los conocimientos para afirmarlo.
Yo siempre he pensado, desde mis humildes conocimientos de hardware consoleril, que la PS3 llevaría ventaja en temas como físicas, IA etc gracias a sus ¿7? nucleos, cores, unidades de apoyo o como se quieran llamar; y que pecaría en algunos temas gráficos a causa de su ram no unificada, peor chip gráfico y alguna cosilla más.

No se si ando muy desencaminado porque es lo que se ha visto en los juegos multis, que en los que gana la plei suele ser por esos temas de físicas y tal.
(mensaje borrado)
frodete escribió:Yo siempre he pensado, desde mis humildes conocimientos de hardware consoleril, que la PS3 llevaría ventaja en temas como físicas, IA etc gracias a sus ¿7? nucleos, cores, unidades de apoyo o como se quieran llamar; y que pecaría en algunos temas gráficos a causa de su ram no unificada, peor chip gráfico y alguna cosilla más.

No se si ando muy desencaminado porque es lo que se ha visto en los juegos multis, que en los que gana la plei suele ser por esos temas de físicas y tal.


A ver, los spu's crujen numeros (en coma flotante sobre todo) a machete, es para lo que sirven principalmente. Esos números son los que suelen usarse para calcular físicas y gráficos principalmente. Pero tambíen pueden crujir enteros. El tema está en que no tienen instrucciones (si mal no recuerdo) de salto incondicional, etc que es lo que principalmente se usan en IA, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer ni que haya diferencia.

Y cuando me refiero a gráficos no digo texturas, hablo en general, los sistemas de iluminación más complejos creo que tambíen se han visto en ps3, pero se han visto tambíen en general peores texturas.

Luego tienen un gran hándicap y son los propios spu's, hasta que no sepan utilizarlos completamente y coordinarlos correctamente (cosa que parece los estudios occidentales de sony si está haciendo) veremos siempre alguna diferencia.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
lherre escribió:
Brian J escribió:cuando aprenderan los de Sony y Cia. que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras...


Pero esto lo ha dicho Sony? ¬_¬ Ah no que es leer playstation 3 algo "bueno" (o que está por ver) y ya sony mala claro.


Perdona, pero tengo la ps3, y por eso precisamente lo digo.
y si miras bien mi mensaje veras que pone "Sony y Cia."
o te recuerdo el caso Haze???
Brian J escribió:
lherre escribió:
Brian J escribió:cuando aprenderan los de Sony y Cia. que las cosas se demuestran con hechos y no con palabras...


Pero esto lo ha dicho Sony? ¬_¬ Ah no que es leer playstation 3 algo "bueno" (o que está por ver) y ya sony mala claro.


Perdona, pero tengo la ps3, y por eso precisamente lo digo.
y si miras bien mi mensaje veras que pone "Sony y Cia."
o te recuerdo el caso Haze???


Haze era un titulo multi, aunque luego no haya salido en las demás (moneyhats) y se hizo en base a eso y no ps3.

Ps3 no es ni tan mala ni tan buena, yo lo he dicho siempre, x360 y ps3 son muy equivalentes con matices.

Y lo de más potente lo ha dicho prácticamente el 99 % de desarrolladores (incluido un tal Carmack), entendiendo por potencia bruta, crujir números, otra cosa es que la gente pueda exprimir ese potencial que tiene, por ahora sólo los estudios internos de sony occidentales han sido capaces de mostrar cosas que las thirds no han podido.

Y como exprimir a ps3 de momento representa más tiempo y dinero por parte de las thirds para titulos multi que 360 (se nota que ms es una empresa de soft principalmente) pues mezclas toda la ecuación y se ven los resultados en los ports.
Pues mas vale que aqui el amigo Yosuke no haga la misma chusta tecnica que Itagaki con NG2, y que tampoco base la dificultad del juego en situaciones absurdas.

Del resto de "yo la tengo mas larga" paso. Pero estos dias, un juego decente y multi vende mas que un exclusivo, salvo casos excepcionales, otra cosa es que el juego no llegue a decente [sonrisa] [sonrisa]
Henky escribió:Pues mas vale que aqui el amigo Yosuke no haga la misma chusta tecnica que Itagaki con NG2, y que tampoco base la dificultad del juego en situaciones absurdas.

Del resto de "yo la tengo mas larga" paso. Pero estos dias, un juego decente y multi vende mas que un exclusivo, salvo casos excepcionales, otra cosa es que el juego no llegue a decente [sonrisa] [sonrisa]


Pues a mi NG2 no me pareció para nada una chusta técnica, es mas, me pareció un juegazo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
hombre,el caso NG2,fue otro caso de meterle demasiado hype a algo y que luego no sea lo esperado,pero hombre,no estaba mal e juego tampoco eh.
Danky escribió:Pues a mi NG2 no me pareció para nada una chusta técnica, es mas, me pareció un juegazo.

Que sea buen juego no significa que no sea una chusta tecnica, porque me vas a decir que las escaleras del nivel 11 (creo que era 11) son un alarde de profesionalidad, no? Ojo, que a mi el juego me gusta mucho, pero me gusto mucho mas el primero, con un motor grafico solido, todo lo contrario que el 2, ademas en el primero los ninjas normales, sin kunais te las ponian putas, mientras que en el 2 ha recurrido a los ataques a distancia para que las pases putas.
Brian J escribió:Perdona, pero tengo la ps3, y por eso precisamente lo digo.


¿Y?

Brian J escribió:y si miras bien mi mensaje veras que pone "Sony y Cia."


¿Y?

Brian J escribió:o te recuerdo el caso Haze???


¿Y?

De verdad que a algunos os gusta mezclar churras con merinas
No se si sea la mas potente o no pero para mi el juego con mejores graficos de esta generación es Uncharted, creo que realmente algunas de las exclusivas de SONY estan comenzando a mostrar una pequeña ventaja en comparacion a las de la competencia.
Danky escribió:Pues a mi NG2 no me pareció para nada una chusta técnica, es mas, me pareció un juegazo.


Verguenza debió darle a Itagaki sacar un juego así después de todo los comentarios que hizo (Ninja Gaiden 2 desanimará a los demás desarrolladores y tal) con una cámara lamentable y escenas donde parecía que estabas jugando a Ninja Matrix.

Ojo, que no quita que fuera un juego muy muy divertido.
maxhack está baneado por "Troll"
Rokzo escribió:De verdad que a algunos os gusta mezclar churras con merinas

¿Y?
Es broma [carcajad]
Danky escribió:
Henky escribió:Pues mas vale que aqui el amigo Yosuke no haga la misma chusta tecnica que Itagaki con NG2, y que tampoco base la dificultad del juego en situaciones absurdas.

Del resto de "yo la tengo mas larga" paso. Pero estos dias, un juego decente y multi vende mas que un exclusivo, salvo casos excepcionales, otra cosa es que el juego no llegue a decente [sonrisa] [sonrisa]


Pues a mi NG2 no me pareció para nada una chusta técnica, es mas, me pareció un juegazo.


A mi un pestiño, y me compré la primera Xbox sólo por el Ninja Gaiden.
Deberia llamarse Ninga Gaiden 1.2 [carcajad]
Danky escribió:
Henky escribió:Pues mas vale que aqui el amigo Yosuke no haga la misma chusta tecnica que Itagaki con NG2, y que tampoco base la dificultad del juego en situaciones absurdas.

Del resto de "yo la tengo mas larga" paso. Pero estos dias, un juego decente y multi vende mas que un exclusivo, salvo casos excepcionales, otra cosa es que el juego no llegue a decente [sonrisa] [sonrisa]


Pues a mi NG2 no me pareció para nada una chusta técnica, es mas, me pareció un juegazo.


Gráficamente NG2 es muy, muy cutre. El bump mapping y algunos efectos como el Ninpo le salvan el culo, pero los escenarios están tela de vacíos y las texturas made in PS2 lucen por todos lados.

Además que la dificultad es absurda en muchos casos, como el último boss, que te viene sin ton ni son cuando ya estás agotadísimo y sin ítems ni nada =/
lherre escribió:A ver, los spu's crujen numeros (en coma flotante sobre todo) a machete, es para lo que sirven principalmente. Esos números son los que suelen usarse para calcular físicas y gráficos principalmente. Pero tambíen pueden crujir enteros. El tema está en que no tienen instrucciones (si mal no recuerdo) de salto incondicional, etc que es lo que principalmente se usan en IA, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer ni que haya diferencia.

Y cuando me refiero a gráficos no digo texturas, hablo en general, los sistemas de iluminación más complejos creo que tambíen se han visto en ps3, pero se han visto tambíen en general peores texturas.

Luego tienen un gran hándicap y son los propios spu's, hasta que no sepan utilizarlos completamente y coordinarlos correctamente (cosa que parece los estudios occidentales de sony si está haciendo) veremos siempre alguna diferencia.

Pues es un caso similar al de la arquitectura de ps2, ¿no? Con un procesador bruto de cojones pero descompensado en otros aspectos mientras que la xbox, además de ser más potente por salir despues, estaba más equilibrada.
¿Podría decirse, entonces, que la 360 tiene un arquitectura mejor pensada para sacar el máximo rendimiento de su hardwae con el mínimo esfuerzo y por eso queda, en la práctica, tan a la par?
frodete escribió:¿Podría decirse, entonces, que la 360 tiene un arquitectura mejor pensada para sacar el máximo rendimiento de su hardwae con el mínimo esfuerzo y por eso queda, en la práctica, tan a la par?


Es que mucho me temo que eso va a ser así siempre.
frodete escribió:
lherre escribió:A ver, los spu's crujen numeros (en coma flotante sobre todo) a machete, es para lo que sirven principalmente. Esos números son los que suelen usarse para calcular físicas y gráficos principalmente. Pero tambíen pueden crujir enteros. El tema está en que no tienen instrucciones (si mal no recuerdo) de salto incondicional, etc que es lo que principalmente se usan en IA, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer ni que haya diferencia.

Y cuando me refiero a gráficos no digo texturas, hablo en general, los sistemas de iluminación más complejos creo que tambíen se han visto en ps3, pero se han visto tambíen en general peores texturas.

Luego tienen un gran hándicap y son los propios spu's, hasta que no sepan utilizarlos completamente y coordinarlos correctamente (cosa que parece los estudios occidentales de sony si está haciendo) veremos siempre alguna diferencia.

Pues es un caso similar al de la arquitectura de ps2, ¿no? Con un procesador bruto de cojones pero descompensado en otros aspectos mientras que la xbox, además de ser más potente por salir despues, estaba más equilibrada.
¿Podría decirse, entonces, que la 360 tiene un arquitectura mejor pensada para sacar el máximo rendimiento de su hardwae con el mínimo esfuerzo y por eso queda, en la práctica, tan a la par?


Con el mínimo esfuerzo no, simplemente es una arquitectura sencilla, parecida a la de los PCs.
frodete escribió:
lherre escribió:A ver, los spu's crujen numeros (en coma flotante sobre todo) a machete, es para lo que sirven principalmente. Esos números son los que suelen usarse para calcular físicas y gráficos principalmente. Pero tambíen pueden crujir enteros. El tema está en que no tienen instrucciones (si mal no recuerdo) de salto incondicional, etc que es lo que principalmente se usan en IA, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer ni que haya diferencia.

Y cuando me refiero a gráficos no digo texturas, hablo en general, los sistemas de iluminación más complejos creo que tambíen se han visto en ps3, pero se han visto tambíen en general peores texturas.

Luego tienen un gran hándicap y son los propios spu's, hasta que no sepan utilizarlos completamente y coordinarlos correctamente (cosa que parece los estudios occidentales de sony si está haciendo) veremos siempre alguna diferencia.

Pues es un caso similar al de la arquitectura de ps2, ¿no? Con un procesador bruto de cojones pero descompensado en otros aspectos mientras que la xbox, además de ser más potente por salir despues, estaba más equilibrada.
¿Podría decirse, entonces, que la 360 tiene un arquitectura mejor pensada para sacar el máximo rendimiento de su hardwae con el mínimo esfuerzo y por eso queda, en la práctica, tan a la par?


Son aproximaciones distintas, de todas formas ps3 no es tan dificil como ps2 además de que está mucho ´mas equilibrada que esta. Ps2 directamente no tenía gpu, ps3 si tiene (mejor o peor pero tiene una gpu al uso).

El tema quizá sea al balanceo y el aprovechamiento de recursos en 360 mucho mejor, pero creo que si alguien saca partido de ps3 en casi su totalidad se va a ver recompensado con muy buenas cosas.
La potencia sin control no sirve de nada....todos sabemos que técnicamente hablando la ps3 es más potente, pero a lo que realmente importa es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz ( a que hayan mejores juegos y los desarrolladores se preocupen de exprimirla)
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cloudy escribió:La potencia sin control no sirve de nada....todos sabemos que técnicamente hablando la ps3 es más potente, pero a lo que realmente importa es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz ( a que hayan mejores juegos y los desarrolladores se preocupen de exprimirla)



no hay control? Uncharted, R%C, GT5Prologue, WipeoutHD, Killzone beta........
cloudy escribió:La potencia sin control no sirve de nada....todos sabemos que técnicamente hablando la ps3 es más potente, pero a lo que realmente importa es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz ( a que hayan mejores juegos y los desarrolladores se preocupen de exprimirla)


Eres del staff?

Mamma mia
tzare escribió:
cloudy escribió:La potencia sin control no sirve de nada....todos sabemos que técnicamente hablando la ps3 es más potente, pero a lo que realmente importa es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz ( a que hayan mejores juegos y los desarrolladores se preocupen de exprimirla)



no hay control? Uncharted, R%C, GT5Prologue, WipeoutHD, Killzone beta........


Me imagino que pretende decir que siendo una consola aparentemente superior a 360 no lo ha conseguido, por ello lo de la potencia sin control no que no hayan juegos buenos a la altura de los de 360.
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marx666 escribió:
tzare escribió:
cloudy escribió:La potencia sin control no sirve de nada....todos sabemos que técnicamente hablando la ps3 es más potente, pero a lo que realmente importa es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz ( a que hayan mejores juegos y los desarrolladores se preocupen de exprimirla)



no hay control? Uncharted, R%C, GT5Prologue, WipeoutHD, Killzone beta........


Me imagino que pretende decir que siendo una consola aparentemente superior a 360 no lo ha conseguido, por ello lo de la potencia sin control no que no hayan juegos buenos a la altura de los de 360.


me estas diciendo que no hay juegos buenos en ps3 y que no son competentes tecnicamente, algunos de ellos superiores, aunque no sea pur mucho margen? :-|
tzare escribió:
marx666 escribió:Me imagino que pretende decir que siendo una consola aparentemente superior a 360 no lo ha conseguido, por ello lo de la potencia sin control no que no hayan juegos buenos a la altura de los de 360.


me estas diciendo que no hay juegos buenos en ps3 y que no son competentes tecnicamente, algunos de ellos superiores, aunque no sea pur mucho margen? :-|


Me estas diciendo que has leido mi mensaje ?¿ [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:
Me estas diciendo que has leido mi mensaje ?¿ [+risas]


lo esta diciendo el , tu lo citas cuando yo he puesto ejemplos que demuestran lo contrario.
El dice que PS3 es superior pero que su aprovechamiento es menor que la 360, con ello CREO que no quiere decir que sea peor, si no que al ser superior técnicamente pero aprovecharse peor da lugar a juegos técnicamente parecidos, algunos mejores otros peores.
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marx666 escribió:El dice que PS3 es superior pero que su aprovechamiento es menor que la 360, con ello CREO que no quiere decir que sea peor, si no que al ser superior técnicamente pero aprovecharse peor da lugar a juegos técnicamente parecidos, algunos mejores otros peores.

es que su aprovechamiento y optimización esta por debajo de la 360; y necesitará un par de años para demostrar de lo que es capaz


Uncharted, R%C, GT5Prologue, WipeoutHD, Killzone beta........
Perdona Tzare pero no te sigo ^^ quieres decir que los que citas son superiores a todos los juegos de 360?
Pues lo de siempre, que Xbox360 y PS3 son igual de potentes, otros que 360 lo es mas y otros que PS3 lo es mas...
Luego sacan juegos multiplataforma igual para las dos y esas "diferencias" importan un comino.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:Perdona Tzare pero no te sigo ^^ quieres decir que los que citas son superiores a todos los juegos de 360?


algo así, en su conjunto son juegos que demuestran que ps3 esta ya a nivel de 360 y los supera en varios aspectos.
tzare escribió:
marx666 escribió:Perdona Tzare pero no te sigo ^^ quieres decir que los que citas son superiores a todos los juegos de 360?


algo así, en su conjunto son juegos que demuestran que ps3 esta ya a nivel de 360 y los supera en varios aspectos.


Pues yo disiento y pienso que esta por encima en unas cosas y por debajo en otras, de todas maneras hay algún juego de los que mentas que no he visto, así que tampoco me voy a meter a discutir nada, pero mas de la mitad de ellos si han pasado por mis manos y no me parecen para nada superiores globalmente (me queda por ver la Beta de Killzone que seguramente el juego sea el nuevo Top pero dado el tiempo que lleva de programación otra cosa sería ridícula), tienen cosas mejores y otras peores.

Y también creo (que no lo se por que no soy programador) que los puntos fuertes de PS3 son mas difíciles de implementar en juegos y por ello van a ser 4 juegos contados hasta la próxima generación que demuestren una cierta superioridad de PS3 y es a lo que creo que iba el compañero que citábamos.

Y todo salvo sorpresa de algún juego de 360 que demuestre pueda tener esta última los mismos efectos y animaciones, lo que viendo algún exprimimiento en generaciones anteriores no me extrañaría nada.

Un saludo¡
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