› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Anfitrión escribió:LLioncurt escribió:Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
También se han cargado Boom, Ahora Caigo y Tu Cara me Suena. Probablemente también hablaron de lo que no debían.
Hosti tu, me has hecho googlear sorprendido de que se cepilla sen tanto programadde golpe y no veía noticias de cancelaciones, es por el confinamiento y eso??
miguelhidalgo94 escribió:Quintiliano escribió:Bueno, si vamos a la historia, todos los grandes regímenes totalitarios hicieron una quema de libros. Comenzando por ese gran precedente que es la quema de la Biblioteca de Alejandría; el "Índice de libros prohibidos" que se creó en el siglo XVI y se actualizó hasta 1966 en que fue suprimido por Pablo VI; y naturalmente, durante la época de la dictadura en España, había censura de todas clases tanto en los libros como en emisoras de radio, y después televisión.
Durante la segunda guerra mundial, el III Reich organizó quemas de libros, es otro hecho histórico acreditado. Fue denominada "Acción contra el Espíritu antialemán": el 10 de mayo de 1933 fueron destruidos miles de libros.
Los famosos Manuscritos del Mar Muerto, fueron ocultados por los esenios en cuevas de difícil acceso precisamente para evitar su destrucción por grupos religiosos poderosos. Hoy esos manuscritos son un tesoro cultural incalculable y afortunadamente una gran parte están accesibles online en una base de datos.
Claro que sí, hombre. Un vídeo de un señor de Soria con un gorrito de plata diciendo que la Tierra es plana y que la homeopatía cura el cáncer es un documento de valor incalculable para la humanidad. Pues fíjate, que no solo es contenido basura para un público con una evidente falta de capacidad de entendimiento y de raciocinio, sino que en muchos casos, como digo, es contenido que supone un peligro objetivo para la salud pública. Te pongo en situación:
Así embaucan 30 curanderos a enfermos desesperados con psicomagia o agua de mar
Faltar a sesiones de radioterapia aumenta el riesgo de que regrese el cáncer
"El curandero le dijo a mi madre que el cáncer estaba solo en su imaginación"
“A mi hijo lo ha matado la incultura científica”
El principal motivo por el que conviene cerrarles el chiringuito a estos estafadores es porque hay gente que os lo tragáis sin ningún filtro, y pasan cosas como las que he puesto más arriba. De verdad, que no hay que tener una inteligencia sobrehumana, ni superior a la media.
Blawan escribió:¿por qué está la gente tan perdida en temas de salud?
miguelhidalgo94 escribió:Quintiliano escribió:Bueno, si vamos a la historia, todos los grandes regímenes totalitarios hicieron una quema de libros. Comenzando por ese gran precedente que es la quema de la Biblioteca de Alejandría; el "Índice de libros prohibidos" que se creó en el siglo XVI y se actualizó hasta 1966 en que fue suprimido por Pablo VI; y naturalmente, durante la época de la dictadura en España, había censura de todas clases tanto en los libros como en emisoras de radio, y después televisión.
Durante la segunda guerra mundial, el III Reich organizó quemas de libros, es otro hecho histórico acreditado. Fue denominada "Acción contra el Espíritu antialemán": el 10 de mayo de 1933 fueron destruidos miles de libros.
Los famosos Manuscritos del Mar Muerto, fueron ocultados por los esenios en cuevas de difícil acceso precisamente para evitar su destrucción por grupos religiosos poderosos. Hoy esos manuscritos son un tesoro cultural incalculable y afortunadamente una gran parte están accesibles online en una base de datos.
Claro que sí, hombre. Un vídeo de un señor de Soria con un gorrito de plata diciendo que la Tierra es plana y que la homeopatía cura el cáncer es un documento de valor incalculable para la humanidad. Pues fíjate, que no solo es contenido basura para un público con una evidente falta de capacidad de entendimiento y de raciocinio, sino que en muchos casos, como digo, es contenido que supone un peligro objetivo para la salud pública. Te pongo en situación:
El principal motivo por el que conviene cerrarles el chiringuito a estos estafadores es porque hay gente que os lo tragáis sin ningún filtro, y pasan cosas como las que he puesto más arriba. De verdad, que no hay que tener una inteligencia sobrehumana, ni superior a la media.
Informate de la peña que muere en USA por tranquilizantes y lo mismo te caes de espaldas, pero claro, no hay testimonios en la Sexta.
miguelhidalgo94 escribió:Blawan escribió:¿por qué está la gente tan perdida en temas de salud?
miguelhidalgo94 escribió:
Informate de la peña que muere en USA por tranquilizantes y lo mismo te caes de espaldas, pero claro, no hay testimonios en la Sexta.
Temo decirte que quien debe informarse eres tu, porque no tiene absolutamente nada que ver. Pero lo que viene siendo absolutamente nada.
32_Años_De_Hipoteca escribió:que mania tiene la gente en llorar y sacar la carta de libertad de expresión cuando la plataforma es privada, no es tuya, y te sometes a una serie de reglas que has aceptado de primeras al hacerte la cuenta. Las desobedeces o no cumples con su pauta? pues patada
Twitter me ha borrado la cuenta por incitación al odio? que les den
Tumblr ya no me permite contenido nsfw? que les den
Youtube no permite mis magufadas? que les den
Busco otra se de adecue a mis gustos o directamente me monto el chiringuito yo solo.
Blawan escribió:¿y que tienen que ver los curanderos con los videos de historia que hubiera en Mindalia TV?
Quintiliano escribió:Hola a tod@s. Comento esto aquí porque me parece una noticia relevante sobre internet en español.
Mindalia TV es uno de los canales de youtube más importantes en lengua española, si no el que más, en el ámbito del pensamiento alternativo de todo tipo. Abarca charlas sobre temas de espiritualidad, medicina natural, misterio, psicología, etc.
Es un canal en el que no resulta nada difícil encontrar algo interesante, hay muchísimas cosas, miles y miles de vídeos en español, a los que se unieron después vídeos en inglés y otros idiomas.
Pero hoy ha sido cerrado, o más bien clausurado, unilateramente por el portal youtube, según denuncia un portavoz de Mindalia TV.
La medida desde luego es bastante severa: cerrar de golpe un canal con miles de vídeos, eso no resulta fácil de entender. Que un vídeo pueda suscitar un problema aún podría ser, pero ¿todos?
Creo que este tipo de canales deben existir. Por supuesto hay otros canales menos importantes como por ejemplo La Caja de Pandora, o Divulgadores del Misterio, que también ofrecen contenidos similares, pero la pérdida del canal Mindalia es un golpe duro contra la libertad de expresión.
¿Qué habrá pasado aquí? ¿Cómo es posible esto?
Comunicado del portavoz de Mindalia
Quintiliano escribió:Los derechos y libertades públicas están en riesgo, y tenemos que seguir luchando por ellas.
Este un buen momento para recordar que por encima de todas las empresas privadas están la Constitución y las Leyes y que ninguna empresa privada puede legislar sobre lo que tú tienes derecho a leer, o expresar.
Blawan escribió:¿Una empresa que vive del consumo y que no quiere consumidores?
Un poco rarito, sobretodo teniendo en cuenta que para mucha gente (las nuevas generaciones basicamente) Youtube es la nueva televisión.
El pensamiento único cada vez mas cerca, pero total, a quién le importa si eran sólo unos magufos y a nosotros no nos afecta.
Sabio escribió:Quintiliano escribió:Los derechos y libertades públicas están en riesgo, y tenemos que seguir luchando por ellas.
Este un buen momento para recordar que por encima de todas las empresas privadas están la Constitución y las Leyes y que ninguna empresa privada puede legislar sobre lo que tú tienes derecho a leer, o expresar.
YouTube en ningún momento te niega el derecho a leer o expresar lo que tú quieras, puedes seguir haciéndolo, pero no en su casa.
O dime, ¿acaso tú no tienes derecho a echar de tu casa a alguien que sólo viene a expresar su opinión sobre las bondades de lo que sea que no te interese?, ¿su derecho a expresarse está por encima del tuyo a decidir si puede permanecer en tu casa o no?
No hemos de olvidar que los servicios que brinda YouTube no son ningún derecho. (...)
En el Reino Unido se han producido varios incidentes a raíz de estas teorías conspiranoicas. Así, se han registrado varios ataques a los mástiles de comunicaciones 5G e incluso se han llegado a incendiar algunos. También ingenieros de telecomunicaciones han sido insultados por la calle.
Tilacino escribió:@Quintiliano ya te lo pregunte antes, insistes mucho en el numero de videos pero no en el numero de suscriptores y visualizaciones.
Realmente este era un canal con mucha gente detras??
He visto una peticion que llevaba unas 50.000 firmas, supongo que habran llegado a su objetivo de 75.000, aun asi en numeros de YT me parecen cifras bajas.
montagut escribió:Sin saber si es realmente el motivo, pero viendo que es un canal magufo igual es que han relacionado el coronavirus con el 5g:
YouTube borrará los videos que relacionan la tecnología 5G con el coronavirus
Y las consecuencias de ese disparate no non ninguna broma, tal como pone en la noticia:En el Reino Unido se han producido varios incidentes a raíz de estas teorías conspiranoicas. Así, se han registrado varios ataques a los mástiles de comunicaciones 5G e incluso se han llegado a incendiar algunos. También ingenieros de telecomunicaciones han sido insultados por la calle.
montagut escribió:Sin saber si es realmente el motivo, pero viendo que es un canal magufo igual es que han relacionado el coronavirus con el 5g:
Y las consecuencias de ese disparate no non ninguna broma, tal como pone en la noticia:En el Reino Unido se han producido varios incidentes a raíz de estas teorías conspiranoicas. Así, se han registrado varios ataques a los mástiles de comunicaciones 5G e incluso se han llegado a incendiar algunos. También ingenieros de telecomunicaciones han sido insultados por la calle.
Elelegido escribió:Pues es como si EOL banea a un usuario o cierra tal hilo. Que lo muevan a vimeo o dailymotion.
Últimamente me estoy sintiendo abrumada por el pánico colectivo. Aunque no quiera pensar en él, el dichoso virus aparece por todas partes. Está en las redes sociales, en las conversaciones con amigos, en los comentarios que oyes al pasar junto a dos extraños que charlan animadamente, en la prensa, en la radio, en la tele… Aunque no la vea, ni quiera estar al día de lo que sucede en el mundo, la información me invade, y viene acompañada de un gran egrégor, denso, muy denso.
Un egrégor es una creación de pensamiento, un ente que cobra vida con la aportación de las conciencias que lo han creado: los pensamientos de los que no paran de enfocarse en él, sus palabras y, también, sus actos.
El egrégor del dichoso virus crece cada día con el miedo que las personas sienten. No nos olvidemos de que el miedo es una de nuestras asignaturas pendientes. Vibramos en el miedo con facilidad, olvidándonos de que el miedo se retroalimenta: siento miedo y atraigo lo que temo; y, como lo atraigo, siento aún más miedo, al verlo ante mí.
¿Qué hacer para detener esa dinámica?
Elegir mis pensamientos.
Decidir que no voy a quedarme atrapado en la onda expansiva del egrégor que quiere alimentarse de mi miedo.
Dejar de hablar de lo que está sucediendo aquí o allá, o de lo que va a pasar en el futuro, si esto sigue adelante…
Comportarme de manera coherente con lo que he decidido. Nada de artilugios protectores. Nada de acciones que me conecten con el impulso de protegerme.
¿Nos hemos olvidado de que el alma y la vida saben lo que se hacen? ¿Acaso no sabemos que solo muere el que tiene que morir, porque la muerte es una elección del alma?
Cuando el alma decide que ya está, que se acabó la vida humana para ella, se marcha sin más, y no hay remedio que lo impida.
Hoy he preguntado a mis guías espirituales qué sentido tiene lo que está pasando en el mundo en estos momentos, y la respuesta ha sido clara:
EVOLUCIÓN
Estamos inmersos en un gran cambio de conciencia y este 2020 es decisivo. La humanidad se vuelve más humana ante la adversidad. ¿Qué le vamos a hacer? Somos así. Se nos abre el corazón cuando vemos sufrir a otro; no, cuando lo vemos feliz o tranquilo.
Como no me he quedado del todo satisfecha con la respuesta, he pedido que me la concreten un poco más. He aquí lo que me han dicho los Arcángeles al respecto:
[...]
La red social Youtube ha penalizado con la prohibición de emitir directos durante tres meses al canal especializado en la difusión de contenido sobre pseudoterapias Mindalia Televisión. Todo ello por la publicación de un vídeo en el que se daba información sobre un producto conocido como MMS (solución mineral milagrosa).
Este producto que desde hace años se comercializa en el mercado ilegal, fue retirado del mercado en 2010 por orden de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). “Este producto se presenta dotado de propiedades terapéuticas y preventivas de enfermedades de todo tipo: infecciosas, tumorales, degenerativas…”, por lo que le correspondería la consideración legal de medicamento.
Mindalia Televisión no podrá emitir directos en Youtube durante tres meses por infringir las normas de la comunidad
Sin embargo, la Aemps dejaba claro que el citado producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa para su comercialización por su parte, siendo su presencia en el mercado ilegal. Los efectos adversos del MMS pueden ser graves. El clorito de sodio, en solución acuosa y cuando se administra en las condiciones indicadas, se transforma en ácido cloroso que se degrada a dióxido de cloro.
Todas estas sustancias tienen una acción oxidante fuerte, y su consumo directo en esas condiciones puede producir dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia. Las autoridades sanitarias canadienses constataron en su día la aparición de dos casos de efectos adversos graves, que en uno de ellos pusieron en peligro la vida del paciente.
Por su parte, el popular canal de Mindalia ha emitido un vídeo en el que uno de sus portavoces amenaza con emprender una huelga de hambre si Youtube no rectifica. “Somos conscientes de los acosos y persecuciones a los que están siendo sometidas en España determinadas personas y colectivos que exponen libre y públicamente sus opiniones e investigaciones relacionadas con la salud”, señalan. Además, anuncian que, a pesar de la penalización de la red social, continuarán emitiendo directos por otro de sus canales en Youtube.
Pues mira, no lo sé, yo en materia de 5 G aplicaría el principio de precaución, que dice que cuando nos encontremos ante una tecnología, o una situación, no testada suficientemente, que no ha acreditado de manera concluyente su inocuidad y su ausencia de riesgos para la salud, NO se use dicha tecnología.
Quintiliano escribió:Sabio escribió:Quintiliano escribió:Los derechos y libertades públicas están en riesgo, y tenemos que seguir luchando por ellas.
YouTube en ningún momento te niega el derecho a leer o expresar lo que tú quieras, puedes seguir haciéndolo, pero no en su casa.
O dime, ¿acaso tú no tienes derecho a echar de tu casa a alguien que sólo viene a expresar su opinión sobre las bondades de lo que sea que no te interese?, ¿su derecho a expresarse está por encima del tuyo a decidir si puede permanecer en tu casa o no?
No hemos de olvidar que los servicios que brinda YouTube no son ningún derecho. (...)
El argumento sanador de que "como es una empresa privada, puede hacer lo que quiera" se podría extender a todas las actividades imaginables, y eso naturalmente no es posible. Por ejemplo:
Universidad privada: podría vender títulos a tutiplén, aprobar a gente sin siquiera ir al examen. Como es una empresa privada, da todo igual, no tendría que respetar ninguna ley.
Fabricante de coches: podría negarse a dar repuestos, o enviar una actualización dañina a la centralita de tu coche para que deje de funcionar, o falle a los xx.xxxx km, o simplemente, hacer que se pare el coche con una avería desconocida cuando tenga una antigüedad determinada... O podría mentir deliberadamente en las características, vendiendo coches que contaminan más de lo declarado (algo que por cierto ya ocurrió). La normativa de la UE y española sobre consumidores no tendría nada que hacer, claro.
Periódicos, televisiones y radios: podrían decir todas las mentiras que quisieran, siguiendo una línea editorial de acoso y derribo al Gobierno, o a la oposición. Ah, si no te gustan sus artículos, no compres el diario, total es una empresa privada. Mentir a saco, acusar de crímenes a gente sin pruebas, todo valdría. De no existir una legislación que protege el derecho a la imagen y unas normas en el ámbito del periodismo, eso podría ocurrir. De hecho, podríamos decir que la "enfermedad profesional" más común entre periodistas es la condena civil por intromisión ilegítima en el honor, o penal por injurias o calumnias. Son abundantes las condenas a medios de comunicación por faltar a la verdad. Sin ir más lejos, en estos días ha habido una famosa periodista que colaboró en lanzar un bulo asegurando que el Gobierno no quiso comprarle material sanitario a una empresa catalana. Luego tuvo que desmentirlo. ¿Por qué lo desmintió, si da todo igual, si es una empresa privada y puede hacer lo que quiera, total su programa sus normas? Porque puede incurrir en responsabilidades legales.
Los profesionales liberales como médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, podrían mentir todo lo que quisieran sobre su titulación y ofrecer servicios sin estar cualificados. Ah, si vas a su empresa, son sus mentiras, sus normas, vas porque quieres. Como me dijo una vez un banquero: "Nadie le puso una pistola a la gente para que firmasen las preferentes y las subordinadas". Esto no es legal porque la ley regula las profesiones y exige colegiación pero ¿y si no fuera así? ¿Y si no hubiera autoridades en materia de finanzas como la CNMW y bancos como el Banco de España? ¿Y si cualquiera que abra un chiringuito financiero, académico, o un portal de vídeos en internet, puede prometer lo que le dé la gana y luego cerrar su empresa y dejarte tirado?
Ninguna empresa privada está exonerada de cumplir la legalidad, ninguna. A quien se crea por encima de la ley, antes o después, como se dice en el argot judicial, "le parará el perjuicio a que haya lugar en Derecho".
En este caso concreto existía un canal con más de 20.000 vídeos, cuya supresión radical de un día para otro causa evidentes daños y perjuicios a mucha gente, y eso se puede ventilar ante la Justicia.
AMSWORLD escribió:Pues por todo eso lo han cerrado... por mentir a saco.
Quintiliano escribió:El argumento sanador de que "como es una empresa privada, puede hacer lo que quiera" se podría extender a todas las actividades imaginables, y eso naturalmente no es posible. Por ejemplo:
[...]
Ninguna empresa privada está exonerada de cumplir la legalidad, ninguna. A quien se crea por encima de la ley, antes o después, como se dice en el argot judicial, "le parará el perjuicio a que haya lugar en Derecho".
En este caso concreto existía un canal con más de 20.000 vídeos, cuya supresión radical de un día para otro causa evidentes daños y perjuicios a mucha gente, y eso se puede ventilar ante la Justicia.
Sabio escribió:Deberías releer mi mensaje, porque tengo la sensación de que estás respondiendo a otro, ya que yo en ningún momento he dicho (ni insinuado) que YouTube pueda hacer todo lo que quiera, ni que esté por encima de la ley, y desde luego los ejemplos que has puesto poco o nada tienen que ver con lo que he dicho.
Lo que sí he dicho es que ni YouTube es un derecho, ni YouTube está impidiendo a nadie que lea o exprese lo que quiera, que no puedas hacerlo en su casa no te recorta el derecho a hacerlo en tu casa o en la casa del vecino que te deje.
Ho!
Quintiliano escribió:Mindalia TV es uno de los canales de youtube más importantes en lengua española
Quintiliano escribió:Ante tu mensaje tengo dos opciones. Una sería argumentar por qué entiendo que una empresa privada no puede actuar de esa manera borrando contenidos de un día para otro; y la segunda es enfocar el asunto, no como una pérdida, sino como un golpe de suerte. Elijo esta segunda argumentación porque me gusta mucho más. No me interesa lo más mínimo hacer alegatos contra un portal web, no es ésa mi intención.
Blawan escribió:Yo alucino con la propaganda anti MMS (que no significa que lo defienda) con argumentos tan convincentes como que 2 personas se pusieron malas! Escándalo!
Por ahí si puede ir el tema...canales de magufadas los hay a miles pero canales que defiendan eso con tanta difusión no se encuentran tan fácil.
Eso sí, luego el prestigioso doctor especializado en medicina Bill Gates puede decir lo que le de la gana de las vacunas.
Sabio escribió:No es por nada, pero ninguna de las dos opciones trata de lo que yo estaba hablando.
Que a ti no te parece bien que YouTube borre esos contenidos, me parece bien, pero no es de lo que yo hablaba. Que quieres ver esto como una oportunidad para que esta gente se monte su propio casino, también me parece bien, pero tampoco es de lo que yo hablaba.
Ho!
Sabio escribió:YouTube en ningún momento te niega el derecho a leer o expresar lo que tú quieras, puedes seguir haciéndolo, pero no en su casa.
No hemos de olvidar que los servicios que brinda YouTube no son ningún derecho.
Quintiliano escribió:Bien, en tu primer mensaje escribiste esto. Marco en negrita la parte que me interesa más.
Quintiliano escribió:Cuando un portal de internet ofrece un servicio abierto, permite abrir canales, durante muchos años (el canal cerrado estaba ahí desde hace más de 8 años) se crea una expectativa fundada de poder continuar utilizando el servicio.
Quintiliano escribió:Tampoco hay que olvidar que el portal de vídeos gana dinero cuando la gente sube contenidos a él, porque eso se traduce en visitas, tráfico, y enlaces a esa web.
Es decir, el portal de vídeos no está realizando una obra de caridad, ni los servicios que ofrece son un regalo desinteresado.
[...]
Es indiferente que el servicio se preste de modo gratuito o no. Realmente no hay nada gratis en internet. El usuario paga siempre de algún modo. Ya sea aportando contenidos, ya sea favoreciendo el tráfico, o con datos personales, pero estos portales de vídeos no dan nada gratuito, todo está diseñado para producir ingresos.
Quintiliano escribió:Actuar de ese modo, cerrando de golpe una cuenta, es causar un daño a unas personas que no podían prever que eso fuese a ocurrir. Porque nadie se imagina que le vayan a cerrar una cuenta con más de 20.000 vídeos, de golpe.
Quintiliano escribió:Y pongo un ejemplo. Supongamos que Gmail, o Hotmail, deciden unilaterlmente, ya sea por una incompetencia, o porque hay un directivo que lo decide así, o porque un ordenador toma la decisión, que te cierran la cuenta de manera definitiva, porque consideran que has vulnerado sus políticas. Pierdes de un día para otro todo lo que había en esa cuenta y, además, cuando te pones en contacto con ellos, ni siquiera te contestan, tienen que pasar varios días para obtener al menos una explicación que no es realmente una explicación sino más bien una sentencia contra la que no cabe recurso. Es decir esos señores, de manera unilateral, te han juzgado y sentenciado y te cierran la cuenta, antes incluso de que puedas defenderte. Eso no debería ocurrir.
Quintiliano escribió:Mi opinión personal, tras haber reflexionado un poco sobre el tema, si yo pudiera darles un consejo a estos señores, que no lo necesitan para nada porque ya tendrán asesores estupendos, es que se olviden de youtube y que se monten su propia plataforma. La cual, terminará acaparando todo ese tráfico y todas esas visitas. Internet necesita que haya gente que se "independice" de los grandes portales masivos.
Sabio escribió:Quintiliano escribió:Bien, en tu primer mensaje escribiste esto. Marco en negrita la parte que me interesa más.
¿Alguna razón para omitir el resto del mensaje? (...)
Sabio escribió:YouTube en ningún momento te niega el derecho a leer o expresar lo que tú quieras, puedes seguir haciéndolo, pero no en su casa.
No hemos de olvidar que los servicios que brinda YouTube no son ningún derecho.
Sabio escribió:(...) De todas formas, seguimos en las mismas, YouTube no es ningún derecho, no hay ninguna ley que les obligue a ofrecer una cuenta de por vida, ni a mantener el servicio cuando deje de interesarle a Google, ni a aceptar cualquier tipo de contenido...
Ho!
Quintiliano escribió:Si en EOL se banease a la gente de un día para otro sin justificación, yo no estaría aquí participando, y como yo mucha más gente. Porque no se puede estar con miedo de que te echen sin justificación de ninguna clase. Además lo más valioso de cualquier comunidad online son sus usuarios. Si un portal de internet, ya sea un foro, o un sitio de vídeos, toma decisiones arbitrarias, eso va a terminar impactando en sus usuarios, y muchos terminarán marchándose.
De hecho, viéndolo desde un punto de vista positivo, con una política de cerrar canales, quizá se esté sembrando la semilla del próximo gran portal de vídeos que supere a youtube, algo que aún no existe y por ello no podemos imaginar.
Lo he dicho en otras ocasiones: la historia está llena de "baneos" que condujeron al final a cosas positivas. Enzo Ferrari cuando ya era famoso como fundador de la marca Ferrari, se negó a discutir con un cliente suyo unos defectos que aquel había detectado en la caja de cambios de un deportivo Ferrari. Ese cliente, ofendido porque don Enzo le ignoró, decidió demostrarle a Ferrari que tenía razón, y fundó Lamborghini, y cuidó especialmente que en sus coches no hubiese ninguno de aquellos fallos y defectos que antes había apreciado en los modelos de Ferrari.
Los Beatles fueron rechazados por grandes discográficas, lo que les condujo a una pequeña e insignificante llamada Parlophone, dando a su director, George Martin, la gran oportunidad de su vida.
Y así podríamos seguir. Yo por ejemplo, dedico más tiempo a EOL desde 2011, fecha en la que me expulsaron arbitrariamente de una comunidad online. Para esa comunidad, fue una pérdida, para EOL fue ganar un usuario activo más. A veces el que banea, es el que pierde, y el baneado, el que gana.
Quintiliano escribió:Bueno, esto de que "los servicios que brinda youtube no son ningún derecho" te lo voy a exponer de otro modo: supongamos que en el barrio donde vives tú abren una cafetería y todos los vecinos pueden ir a tomarse lo que quieran, pero tú no, porque el dueño del bar no puede ni ver a alguien de tu familia por alguna historia antigua que ni conoces, y te veta el acceso. Y cuando quieres entrar, te señala el cartel que dice "Se reserva el derecho de admisión" y te echa. ¡Acceder a una cafetería privada no es ningún derecho! Aunque no te lo permitan a ti, pero sí a todos los demás, es decir una discriminación directa de manual.
Esto no puede ocurrir porque el derecho de admisión está regulado precisamente para que no pasen estas cosas. Si a unos niños síndrome de Down, no los admiten en un hotel, eso es discriminatorio y si los cuidadores denuncian al hotel habrá consecuencias.
Quintiliano escribió:Un portal de vídeos de la dimensión que tiene Youtube se puede comparar a una gran cafetería inmensa en la que uno va a ver contenidos. La plataforma tiene que ser transparente en cuanto a qué normas considera que son aplicables en su portal y avisar previamente a la gente de los presuntos incumplimientos de sus normas, y darles la oportunidad de defenderse antes de tomar medidas. Y tratar igual a todo el mundo, mismas normas para todos.
Quintiliano escribió:Tampoco es lo mismo un domicilio particular que una sede de una empresa. Aquí no hay nada personal, es una decisión empresarial lo que estoy criticando.
Quintiliano escribió:Entiendo lo que quieres decir pero no estoy de acuerdo. En el mismo sentido, se podría decir que comprarse un Citroën no es ningún derecho. Comprarse un Ferrari no es ningún derecho. Comprarse un Maserati, un Audi, no es ningún derecho. Al final los fabricantes podrían discriminar a quien quisieran y no vender sus productos a quien sea socio del Atleti, del Barça, lleve una camisa amarilla, una corbata rosa, lo que les pareciera censurable en cada caso. No estoy de acuerdo en eso.
Quintiliano escribió:Desde el momento en que compras un Citroën se inicia una relación contractual que no permite a Citroën negarse a aceptar tu coche en sus talleres oficiales. Tampoco podrían negarse a suministrar piezas de repuesto. No tienen ese poder, porque si lo tuvieran, los consumidores estaríamos desprotegidos ante grandes empresas que podrían dejarnos tirados en cualquier momento sin explicaciones.
Quintiliano escribió:Yo reformularía tu frase de otro modo: Comprarse un Ferrari no es ninguna necesidad. Crearse un canal o ver vídeos en Youtube no es ninguna necesidad. No hay ninguna razón para seguir acudiendo a ese portal en búsqueda de información. Por supuesto que podemos vivir sin youtube.
Pero está escrito en la Biblia: si te echan de mala manera de un sitio, sacúdete hasta el polvo de los zapatos y no regreses.
Sabio escribió: (...)
¿Sabes que Ferrari no vende sus coches a cualquiera?, si quieres comprar determinados modelos te exigen una serie de requisitos que si no los cumples no te los vende por mucha pasta que tengas.
Sabio escribió: (...)Quintiliano escribió:Yo reformularía tu frase de otro modo: Comprarse un Ferrari no es ninguna necesidad. Crearse un canal o ver vídeos en Youtube no es ninguna necesidad. No hay ninguna razón para seguir acudiendo a ese portal en búsqueda de información. Por supuesto que podemos vivir sin youtube.
Pero está escrito en la Biblia: si te echan de mala manera de un sitio, sacúdete hasta el polvo de los zapatos y no regreses.
Y en esto estamos de acuerdo, a mí no me gustan muchas de las políticas de YouTube y por eso usaba otros portales para subir mis vídeos, pero mi irrupción en el hilo venía porque eras tú el que se estaba quejando de recortes de derechos que en este caso no aplican.
Ho!
Quintiliano escribió:Yo creo que eso es un mito. Seguramente no querrán venderle un coche a un narcotraficante o a un ex presidiario pero a una persona honrada y solvente no creo que le pongan ningún inconveniente. También es posible que les preocupe que una persona inexperta compre un modelo demasiado potente que requiere de conocimientos y pericia al volante, eso es comprensible. Yo tampoco le dejaría pilotar un Fórmula 1 a una persona que se acaba de sacar el carnet de conducir.
Quintiliano escribió:Lo más grave, es que las "denuncias" o "reportes" de violación de política, de ese canal, conduzcan a una acción radical de borrado/eliminación de dicho canal, barriendo TODOS sus contenidos de manera horizontal, como si TODOS vulnerasen la normativa. La presunción de inocencia, no existe. Aquí se ha aplicado una presunción de culpabilidad.
Es decir: se ha conculcado el derecho de los responsables del canal a defenderse frente a las acusaciones o imputaciones de comportamientos incorrectos, y se ha ejecutado directamente una medida sancionadora radical, consistente en la eliminación absoluta y total del canal.
Quintiliano escribió:Hay también unos daños a la reputación no sólo del canal sino de los autores que participaron en él que son cientos y de todas partes del mundo y de todo tipo de profesiones. ¿Todos ellos vulneraron las políticas? Eso no se sostiene.
Quintiliano escribió:Aún en el caso de que fuese cierto, que lo pongo en duda, porque defiendo el derecho a la presunción de inocencia, que hubo una violación de las políticas, la forma de sancionar al canal que ha llevado a cabo esta plataforma, supone la vulneración del derecho de defensa.
[...]
Insisto, incluso en el caso de que pudiera haber vídeos que vulnerasen las políticas, eso no justifica esta actuación. Las personas tienen derechos que se deben respetar. Que una empresa sea privada no le da la potestad de conculcar el derecho de defensa de la gente.
Quintiliano escribió:Y otra cosa más: precisamente al borrar el canal entero, la plataforma se asegura su impunidad, porque está eliminando las pruebas que los responsables del canal pueden precisamente alegar en su defensa.
Quintiliano escribió:Para mayor consternación, el mensaje de expulsión es un mensaje genérico idéntico al que le pueden mandar a cualquier otro usuario aunque tenga un canal de 2 vídeos.
La actuación en cuestión pone los pelos de punta y más aún si ni siquiera -que no lo sé- fue obra de un ser humano sino de una inteligencia artificial.
Quintiliano escribió:Ya dije antes que en mi opinión quizá habría que ir hacia una nueva plataforma, pero creo que estos señores, aunque no recuperen su canal, deberían llevar ante la Justicia este cierre, porque tiene pinta de que puede llegar a ser un caso de los que sientan precedentes.
fusco escribió:También han cerrado La caja de Pandora. Pasaba el millón de suscriptores al igual que Mindalia.