› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:Youtube no censura y secuestra como dice el prenda. La gente incumple unos términos de uso, Youtube chapa chiringuitos, y luego la gente se echa las manos a la cabeza.
Metadatos o miniaturas engañosos
Utilizar títulos, miniaturas, descripciones o etiquetas que hagan creer a los usuarios que el contenido que van a ver es algo que no es, en particular cuando supone un riesgo alto de daño real grave.
Estafas
Contenido en el que se hacen promesas exageradas, como afirmar que los usuarios pueden ganar dinero fácil o que un tratamiento milagroso puede curar enfermedades crónicas o prolongadas como el cáncer.
Fuente: https://support.google.com/youtube/answer/2801973?hl=es
Quintiliano escribió:largeroliker escribió:Youtube no censura y secuestra como dice el prenda. La gente incumple unos términos de uso, Youtube chapa chiringuitos, y luego la gente se echa las manos a la cabeza.
Yo no sé lo que ha podido pasar, pero ¿cómo se explica que de un día para otro se elimine un canal con más de 20.000 vídeos?
Hay que tener en cuenta, además, que en esos vídeos participan cientos de personas diferentes. De países distintos. De profesiones distintas. Hay charlas de psicólogos, de médicos, de ingenieros, de funcionarios... podría dar nombres de personas absolutamente respetables que han dado charlas en ese canal y se trata de unos contenidos que ni remotamente atentan contra ninguna norma del portal.
Si un vídeo, o dos, o varios, se consideran inapropiados, se pueden tomar medidas proporcionadas, pero ¿cerrar un canal entero con más de 20.000 vídeos? Esto es algo muy raro.
Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
LLioncurt escribió:Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
También se han cargado Boom, Ahora Caigo y Tu Cara me Suena. Probablemente también hablaron de lo que no debían.
Basilio_Helado escribió:LLioncurt escribió:Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
También se han cargado Boom, Ahora Caigo y Tu Cara me Suena. Probablemente también hablaron de lo que no debían.
Reconozco que mi mensaje pueda ser algo conspiranoico, pero el tuyo tiene una categoria de cuñado nivel cubata.
Basilio_Helado escribió:LLioncurt escribió:Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
Reconozco que mi mensaje pueda ser algo conspiranoico, pero el tuyo tiene una categoria de cuñado nivel cubata.
[erick] escribió:La libertad de expresión la pueden usar para abrir su plataforma de vídeos y colgar lo que quieran.
YouTube es una empresa privada con sus condiciones y si no cumples sus normas te pueden expulsar, no es una cuestión ideologíca.
[erick] escribió:La libertad de expresión la pueden usar para abrir su plataforma de vídeos y colgar lo que quieran.
YouTube es una empresa privada con sus condiciones y si no cumples sus normas te pueden expulsar, no es una cuestión ideologíca.
Sanación con cristales, Canalización con los árboles, Lo que tu luz dice (la oradora electromagnética dice que 1+1 puede ser 2 o cero; yo he logrado que 1-1 sea igual a 17 y 69 al mismo tiempo, no me digáis cómo lo conseguí pero me salió de cine), Astrología, cómo encarar el profundo cambio social en pos del bien común, Desde la cuántica al ser divino (aquí otro gárrulo apuntado a lo “cuántico”), El eneagrama y el niño interior, Vendaje bioenergético, Irradiación de energía en la Puerta del Sol
LLioncurt escribió:Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
Galigari escribió:@Quintiliano Para leer tanto y tratar de estar informado lo que me choca es que alguien viera dicho canal pues esta al nivel de querer curar el cancer o la epilepsia con lejia.....
El portal empezó a despegar hacia el gran público gracias a Youtube, donde en principio se limitaban a grabar y subir a internet charlas relacionadas con la biodescodificación, la radiónica, la ufología, los beneficios de comer crudo, la noesiología, la curación con símbolos y agua, la analgesia psicológica y otras teorías y métodos pseudocientíficos rechazados enérgicamente en ambientes académicos. Con el tiempo aumentaron el número de colaboradores fijos y empezaron a emitir tres programas en directo al día.
Mindalia es vieja conocida para Vicente Baos, médico de familia y miembro del Círculo Escéptico: “Dentro de toda la oferta de pseudociencias Mindalia es especialmente descontrolada, tienen de todo, es el mayor escaparate de todos los frikis de España y Latinoamérica”.
unilordx escribió:No justifico que lo cierren, pero era lo que era. Y por lo que parece no ha sido de improviso
Por su parte, el popular canal de Mindalia ha emitido un vídeo en el que uno de sus portavoces amenaza con emprender una huelga de hambre si Youtube no rectifica.
KillBastardsII escribió:@Quintiliano te recordaba una persona que no comulgas con pensamientos fantasmales ni de creer en doctrinas religiosas, y ahora te veo apoyando un canal que habla de espiritismo y temas paranormales sin base científica sólida.
Al final el que quiere creer se agarra a cualquier cosa.
Yo no lo conocía este canal. Hay mucho vende motos por ahí que con fórmulas de secta buscan captar nuevos adeptos y ganar más dinero.
No conozco a fondo este canal, quizás algunos vídeos estaban muy bien, pero vamos si lo han cerrado y ni lo abren con todas las quejas formales que hay, no es por casualidad, o por algún algoritmo de YouTube mal ajustado.
KillBastardsII escribió:Me dio esa impresión viendo las referencias. Por muchos miles de videos alguna norma importante habrán infringido.
Esta bien informarse a veces desde una perspectiva contracultural y fantástica, sin dejarse comer coco, puede ayudar a enriquecer la mente. Entiendo que no vayas a tomártelo en serio cualquier video. Que es un punto de vista más para conocer diferentes formas de pensar y enfocar temas esotéricos o de temas de la mente.
Pero vamos, entendiendo tu punto de vista y hasta puedo estar de acuerdo, también comprendo que YouTube es una plataforma privada con sus propias normas. No he visto el canal y seguramente tuvieran algunos vídeos muy interesantes para reflexionar, pero en fin, se pueden buscar los mismos por otros medios, tal como hacía el Padre Feijoo.
miguelhidalgo94 escribió:(...) A estos algunos, no os preocupés. Podéis estar agradecidos de que Youtube haya cerrado ese canal. Aprended (en caso de que tengáis capacidad) a juzgar objetivamente, buscar fuentes, estudiar su fiabilidad y, en definitiva, a analizar lo que leéis.
Stylish escribió:Aja, contenido de mierda fuera de mi plataforma. Si quieren hablar de pseudo ciencias que se monten su plataforma.
Quintiliano escribió:Bueno, si vamos a la historia, todos los grandes regímenes totalitarios hicieron una quema de libros. Comenzando por ese gran precedente que es la quema de la Biblioteca de Alejandría; el "Índice de libros prohibidos" que se creó en el siglo XVI y se actualizó hasta 1966 en que fue suprimido por Pablo VI; y naturalmente, durante la época de la dictadura en España, había censura de todas clases tanto en los libros como en emisoras de radio, y después televisión.
Durante la segunda guerra mundial, el III Reich organizó quemas de libros, es otro hecho histórico acreditado. Fue denominada "Acción contra el Espíritu antialemán": el 10 de mayo de 1933 fueron destruidos miles de libros.
Los famosos Manuscritos del Mar Muerto, fueron ocultados por los esenios en cuevas de difícil acceso precisamente para evitar su destrucción por grupos religiosos poderosos. Hoy esos manuscritos son un tesoro cultural incalculable y afortunadamente una gran parte están accesibles online en una base de datos.