Youtube cierra Mindalia TV sin previo aviso.

1, 2, 3
Hola a tod@s. Comento esto aquí porque me parece una noticia relevante sobre internet en español.

Mindalia TV es uno de los canales de youtube más importantes en lengua española, si no el que más, en el ámbito del pensamiento alternativo de todo tipo. Abarca charlas sobre temas de espiritualidad, medicina natural, misterio, psicología, etc.

Es un canal en el que no resulta nada difícil encontrar algo interesante, hay muchísimas cosas, miles y miles de vídeos en español, a los que se unieron después vídeos en inglés y otros idiomas.

Pero hoy ha sido cerrado, o más bien clausurado, unilateramente por el portal youtube, según denuncia un portavoz de Mindalia TV.

La medida desde luego es bastante severa: cerrar de golpe un canal con miles de vídeos, eso no resulta fácil de entender. Que un vídeo pueda suscitar un problema aún podría ser, pero ¿todos?

Creo que este tipo de canales deben existir. Por supuesto hay otros canales menos importantes como por ejemplo La Caja de Pandora, o Divulgadores del Misterio, que también ofrecen contenidos similares, pero la pérdida del canal Mindalia es un golpe duro contra la libertad de expresión.

¿Qué habrá pasado aquí? ¿Cómo es posible esto?

Comunicado del portavoz de Mindalia
No conozco absolutamente de nada el mandangui tv ese, pero solo de ver la cara del tio, es un vende motos de cuidao
Youtube no censura y secuestra como dice el prenda. La gente incumple unos términos de uso, Youtube chapa chiringuitos, y luego la gente se echa las manos a la cabeza.
largeroliker escribió:Youtube no censura y secuestra como dice el prenda. La gente incumple unos términos de uso, Youtube chapa chiringuitos, y luego la gente se echa las manos a la cabeza.

Yo no sé lo que ha podido pasar, pero ¿cómo se explica que de un día para otro se elimine un canal con más de 20.000 vídeos?

Hay que tener en cuenta, además, que en esos vídeos participan cientos de personas diferentes. De países distintos. De profesiones distintas. Hay charlas de psicólogos, de médicos, de ingenieros, de funcionarios... podría dar nombres de personas absolutamente respetables que han dado charlas en ese canal y se trata de unos contenidos que ni remotamente atentan contra ninguna norma del portal.

Si un vídeo, o dos, o varios, se consideran inapropiados, se pueden tomar medidas proporcionadas, pero ¿cerrar un canal entero con más de 20.000 vídeos? Esto es algo muy raro.
Youtube es una empresa privada y, como tal, puede permitir, o no, lo que le de la gana en sus servidores. Hay otras formas de subir videos a internet, pueden alojar sus videos ellos mismos. Y, viendo el contenido del canal del video que has enlazado, no parece que se haya perdido mucho, magufadas y clickbaits. Si el canal que han cerrado es parecido al canal del video que has posteado, creo que incumplían dos normas:

Metadatos o miniaturas engañosos
Utilizar títulos, miniaturas, descripciones o etiquetas que hagan creer a los usuarios que el contenido que van a ver es algo que no es, en particular cuando supone un riesgo alto de daño real grave.

Estafas
Contenido en el que se hacen promesas exageradas, como afirmar que los usuarios pueden ganar dinero fácil o que un tratamiento milagroso puede curar enfermedades crónicas o prolongadas como el cáncer.

Fuente: https://support.google.com/youtube/answer/2801973?hl=es
Quintiliano escribió:
largeroliker escribió:Youtube no censura y secuestra como dice el prenda. La gente incumple unos términos de uso, Youtube chapa chiringuitos, y luego la gente se echa las manos a la cabeza.

Yo no sé lo que ha podido pasar, pero ¿cómo se explica que de un día para otro se elimine un canal con más de 20.000 vídeos?

Hay que tener en cuenta, además, que en esos vídeos participan cientos de personas diferentes. De países distintos. De profesiones distintas. Hay charlas de psicólogos, de médicos, de ingenieros, de funcionarios... podría dar nombres de personas absolutamente respetables que han dado charlas en ese canal y se trata de unos contenidos que ni remotamente atentan contra ninguna norma del portal.

Si un vídeo, o dos, o varios, se consideran inapropiados, se pueden tomar medidas proporcionadas, pero ¿cerrar un canal entero con más de 20.000 vídeos? Esto es algo muy raro.

YouTube (Google) tiene una agenda ideológica muy marcada y por lo que dices toca temas que no gustan al orden establecido. De hecho de todos es sabido por estos lares como ha sufrido la censura Un Tío Blanco Hetero (aunque todavía le dejan poner sus vídeos están todos desmonetizados por defecto), Mundo Desconocido y un largo etcétera (eso solo en España, de hecho ya lo último es solo poder hablar del "bicho" para referirse al coronavirus, solo son aceptables los medios de desinformación de siempre). De hecho lo sorprendente es que no hayan cerrado más canales que no son afines a sus ideologías, lo único que promueven es el reportarlos, quizás por ser tan descarada la cosa.

Recuerdo cuando Donald Trump salió elegido hubo "asamblea general" en Google por lo horrible del suceso:

https://www.breitbart.com/tech/2018/09/ ... -election/

(Véase aproximadamente el minuto 16:50 cuando se pide un abrazo generalizado por la catástrofe).
Desconozco los videos que colgaban pero 3 strikes=canal cerrado. Igual les han pillad por algo de derechos de autor.
¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.
mira que veo bastante youtube, pero.... primera noticia de la existencia de dicho canal :-?
Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.

También se han cargado Boom, Ahora Caigo y Tu Cara me Suena. Probablemente también hablaron de lo que no debían.
LLioncurt escribió:
Basilio_Helado escribió:¿En ese canal se hablo de algo que no se tendria que hablar?, ¿como por ejemplo refutar la version oficial del origen del coronavirus?, mira lo que paso en Cuarto Milenio, un programa de la cuatro con un peso y audiencia considerables, pero decidieron poner en duda la estupida version de que esta crisis sanitaria viene del animal mas raro del planeta, tal como lo es el pangolín.

También se han cargado Boom, Ahora Caigo y Tu Cara me Suena. Probablemente también hablaron de lo que no debían.

Editado, entendi mal el mensaje que me querias decir.
Basilio_Helado escribió:
LLioncurt escribió:

Reconozco que mi mensaje pueda ser algo conspiranoico, pero el tuyo tiene una categoria de cuñado nivel cubata.

Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
Lo que pasa con Youtube que algunos no quieren enterarse o desconocen el tema es que suele actuar de forma arbitraria por culpa de que no hay personas reales, osea empleados, examinando el contenido de los vídeos y los canales sino máquinas que no discriminan correctamente. Ejemplo de ello son las constantes desmonetizaciones que sufre el youtuber Quetzal, que trata temas filosóficos y artísticos. Sus vídeos a veces tocan temas polémicos como la homosexualidad, pero tratados desde un punto de vista argumentado. ¿Qué pasa? Pues que el sistema de mier** de Youtube bloquea y desmonetiza ese contenido sin siquiera analizarlo. Alguno podrá pensar que es porque es de derechas, pero antes de ir a la conspiración de turno mejor saber que este tipo es más de izquierdas que Pablo Iglesias.
Sólo viendo que el canal enlazado tiene perlitas del estilo "Cómo me curé yo sólo de enfermedades graves", pues la verdad es que casi mejor cerrado.
Basilio_Helado escribió:
LLioncurt escribió:

Reconozco que mi mensaje pueda ser algo conspiranoico, pero el tuyo tiene una categoria de cuñado nivel cubata.

Pero es que @LLioncurt te ha resumido en una frase lo que ha pasado realmente. Han quitado ese programa por el mismo motivo que todos los otros. Puedes leerlo aquí si quieres:

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/invertia/medios/20200404/paranormal-iker-jimenez-predijo-covid-mediaset-youtube/479703091_0.amp.html
no salio hace meses una informacion de que youtube iba a cerrar canales de ciertos tipos de tematicas?

pd. primera mencion que leo de ese canal por cierto, y viendo las tematicas que toca, no me parece que se pierda nada cerrandolo.
La libertad de expresión la pueden usar para abrir su plataforma de vídeos y colgar lo que quieran.

YouTube es una empresa privada con sus condiciones y si no cumples sus normas te pueden expulsar, no es una cuestión ideologíca.
[erick] escribió:La libertad de expresión la pueden usar para abrir su plataforma de vídeos y colgar lo que quieran.

YouTube es una empresa privada con sus condiciones y si no cumples sus normas te pueden expulsar, no es una cuestión ideologíca.

Hala, aprovecha y cierra el hilo, no hay mucho mas que discutir.
Basilio_Helado escribió:
LLioncurt escribió:

@LLioncurt está en las antípodas de mi pensamiento, pero su mensaje es más que acertado. Y no te vendría mal un poco de respeto a la hora de expresarte.
TAN importante no sería si yo no lo conocía.

Ahora bien yo si he visto cerrar canales de repente incluso sin strikes previos, en las normas lo pone que se pueden saltar los strikes, sobre todo lo que va en contra de su agenda política.
@FrutopiA es muy importante en un ambito muy reducido, lo que da como resultado que sea insignificante en el ambito general.
Es como si fuera el canal mas importante sobre como poner la mesa correctamente, con entrevistas a famosos jefes de sala, fabricantes de cuberterias y vajillas, expertos en protocolo......

Lo que tenemos es una version, en una version cualquiera puede decir lo que quiera.
Con esto no digo ni que sea verdad ni que no, pero si es un canal de pensamiento alternativo, alternativamente yo pienso que su version no es cierta o podria no serla.
si han estado soltando magufafas sobre el virus y seguramente algun que otro remedio que no esta contrastado, Youtube a tomado medidas drasticas para que no se difundan bulos.

Esto es como si borraran un canal donde se fomenta el terrorismo, pues lo mismo.
[erick] escribió:La libertad de expresión la pueden usar para abrir su plataforma de vídeos y colgar lo que quieran.

Es lo mismo que vas a hacer con el hilo, ¿no? [poraki]

PD: no se tome a mal, que me hizo gracia que justo te pasaras a comentarlo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Desconocía este canal pero viendo las mierdas que hay en Youtube ya tenía que ser magufo para que lo hayan cerrado.
Pues otro que no había oído hablar nunca de dicho canal..
@Quintiliano ya hay canales "alternativos" que comentan sistematicamente que deben autocensurarse debido a youtube
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a dudar que lo hayan cerrado "sin previo aviso". Pero voy a suponer que empezaron a hablar de salud, del coronavirus, de los iluminatis y YT les habrá cerrado para evitar que sigan desinformando a la gente con estupideces que antes al menos eran relativamente admisibles.

Si la función de éstos señores fuera compartir su conocimiento cuántico por el bien de la humanidad, no me cabe duda de que podrían usar sus propias plataformas para seguir ayudando y compartiendo su... información a sus seguidores.

Lo que han hecho abrirse Mindalia Plus, lloriquear y pretender de nuevo vivir del consumo de contenido dedicado al magufo de turno. Todo por la pela.

Lo que nos hemos perdido de éstos "Coaches cuánticos.":

Sanación con cristales, Canalización con los árboles, Lo que tu luz dice (la oradora electromagnética dice que 1+1 puede ser 2 o cero; yo he logrado que 1-1 sea igual a 17 y 69 al mismo tiempo, no me digáis cómo lo conseguí pero me salió de cine), Astrología, cómo encarar el profundo cambio social en pos del bien común, Desde la cuántica al ser divino (aquí otro gárrulo apuntado a lo “cuántico”), El eneagrama y el niño interior, Vendaje bioenergético, Irradiación de energía en la Puerta del Sol

Generalmente, me importaría una mierda que éstos estafadores del tres al cuarto divulguen chorradas sobre espiritismo, posesiones, viajes astrales o la glaciación que se avecina. Pero cuando la gente deja de medicarse y acudir a hospitales o confiar en la medicina basada en el modelo científico: Estás lucrándote a base de engañar a la gente ignorante.

Y es que, cuando consideras el cáncer un desajuste emocional y convences a la gente a que deje de ir a los hospitales a recibir tratamiento, te mereces algo bastante peor que te chapen la cuenta de youtube.

Pero supongo que habrá gente hoy en día que también consideró atentado contra la libertad de expresión que se prohibiera la homeopatía.
david6666 está baneado por "Game Over"
Pero si youtube es la absoluta peste ,solo con mencionar en un vídeo la palabra coronavirus es motivo para cancelarte y borrarte el vídeo.
No me sorprende que haya gente que simpatice y se emocione con los actos de los censuradores, mientras menosprecia y condena a los censurados. Es lo primero que necesita cualquier sistema autoritario para legitimarse: lograr que, sin ningún tipo de crítica, y de manera incondicional, ames al carcelero-censurador, mientras desconfías, desprecias y delatas a tus iguales. Ése es el gran triunfo del Arte de la Guerra para Sun Tzu: vencer sin combatir.

Me hace gracia esa reducción al absurdo que hacen otros, que de un portal con más de 20.000 vídeos, se reduce todo a decir que eran magufadas y que bien cerrado está. Lo mismo se podría decir de "Cuarto Milenio", y antes, de "La puerta del Misterio", y antes, de "Más allá", todos ellos programas emitidos por TVE y otros canales, en democracia.

Ocurrió durante la Francia ocupada, ocurrió durante la guerra civil y la posguerra en España. Siempre hay gente dispuesta a denunciar a su hermano si hace falta, con tal de agradar al poderoso, el cual no te lo agradecerá, sino que tomará nota de tu servilismo y subordinación. Los romanos despreciaban al delator, al que consideraban un sujeto indigno, y solían premiarle con una ejecución, diciéndole "Roma no paga traidores".

La censura es simpática, agradable y necesaria, ¿verdad? hasta que te afecte a ti. Entonces será injusta, un abuso, totalitaria, y denunciable.

Pero la gran victoria del censurador, no es conseguir cerrarle la boca a alguien, sino que el "pueblo" aplauda.
LLioncurt escribió:

Deberían hacer cómo 13tv que ahora hacen ese del futbol estilo party line (os acordáis de ese rollo). Lo malo es que sería un poco raro hacer una reconstrucción del caso del niño crucificado de Alcarria la nueva con tipos vestidos de campesinos del siglo 17 pero con mascarillas. [carcajad]
@Quintiliano Para leer tanto y tratar de estar informado lo que me choca es que alguien viera dicho canal pues esta al nivel de querer curar el cancer o la epilepsia con lejia.....
Galigari escribió:@Quintiliano Para leer tanto y tratar de estar informado lo que me choca es que alguien viera dicho canal pues esta al nivel de querer curar el cancer o la epilepsia con lejia.....

Estás haciendo un razonamiento de reducción al absurdo. Ese canal tenía, en lengua española, más de 20.000 vídeos, y no, no decían barbaridades como ésas. Todos los contenidos están amparados por la libertad de expresión, aunque considerando lo que dice @[erick] hay que pensar que, en efecto, quizá una empresa privada considere que no tiene por qué respetar la libertad de expresión amparada por nuestra Constitución, sino que entienda que puede limitarla según sus propias políticas.

Y pongo un ejemplo radical para que se vea: cuando se procesó al propietario de una librería de BCN por apología del nazismo, se incautaron todos los libros de esa librería y se tuvo que analizar uno por uno si efectivamente en cada uno de esos libros se realizaban afirmaciones de defensa de las ideas nazis; pero se llegó a una conclusión: que en España, no estaba prohibido hablar de esos temas, por lo que al tribunal después de tanto trabajo, no le quedó otro remedio que absolverle. Este es un caso emblemático en España sobre la libertad de expresión, que demuestra que incluso en casos que podrían parecer muy claros, tras un análisis serio y con peritajes, resulta que es dudoso. Y ante la duda, absolución.

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 85617.html

https://www.europapress.es/catalunya/no ... 53248.html

Además, y no menos importante: antes de juzgar hay que escuchar el mensaje en su totalidad. Lo que no se puede hacer es editar el fragmento que le interesa al censurador, para acusar, ignorando de manera maliciosa el resto del vídeo para que no se pueda situar en su contexto.

En los procesos judiciales que se celebran actualmente en España en los que se aportan pruebas de what'sapp, audios, vídeos hechos con móviles, etc. una de las cuestiones fundamentales es precisamente establecer si el material aportado ha sido "EDITADO" para que el juez no pueda contextualizar esas manifestaciones de modo que pueda llegar a creer que el investigado ha dicho algo que realmente no dijo.

Por ejemplo, no es lo mismo hablar de prevención del cáncer, que decir que se cura el cáncer. La diferencia es importante. Tampoco es ilícito hablar de la experiencia propia después de haberse curado de un cáncer, o hablar sobre dietas "anti-cáncer" en el sentido de dietas preventivas, como hizo por ejemplo, en un vídeo de Mindalia, la doctora Odile Fernández.

Referencia de esta doctora: https://www.misrecetasanticancer.com/
No lo conozco pero a primera vista parece de un magufo de cojones.
Un poco de contexto

El portal empezó a despegar hacia el gran público gracias a Youtube, donde en principio se limitaban a grabar y subir a internet charlas relacionadas con la biodescodificación, la radiónica, la ufología, los beneficios de comer crudo, la noesiología, la curación con símbolos y agua, la analgesia psicológica y otras teorías y métodos pseudocientíficos rechazados enérgicamente en ambientes académicos. Con el tiempo aumentaron el número de colaboradores fijos y empezaron a emitir tres programas en directo al día.

Mindalia es vieja conocida para Vicente Baos, médico de familia y miembro del Círculo Escéptico: “Dentro de toda la oferta de pseudociencias Mindalia es especialmente descontrolada, tienen de todo, es el mayor escaparate de todos los frikis de España y Latinoamérica”.

No justifico que lo cierren, pero era lo que era. Y por lo que parece no ha sido de improviso
unilordx escribió:No justifico que lo cierren, pero era lo que era. Y por lo que parece no ha sido de improviso

Por su parte, el popular canal de Mindalia ha emitido un vídeo en el que uno de sus portavoces amenaza con emprender una huelga de hambre si Youtube no rectifica.

Bueno al menos ahora podrán hacer otro video de medicina alternativa llamado "Remedio casero: Huelga de hambre para combatir la obesidad"
No se lo que es pero viendo cosas que estais pasandom esta mejor cerrado
@Quintiliano te recordaba una persona que no comulgas con pensamientos fantasmales ni de creer en doctrinas religiosas, y ahora te veo apoyando un canal que habla de espiritismo y temas paranormales sin base científica sólida.
Al final el que quiere creer se agarra a cualquier cosa.
Yo no lo conocía este canal. Hay mucho vende motos por ahí que con fórmulas de secta buscan captar nuevos adeptos y ganar más dinero.
No conozco a fondo este canal, quizás algunos vídeos estaban muy bien, pero vamos si lo han cerrado y ni lo abren con todas las quejas formales que hay, no es por casualidad, o por algún algoritmo de YouTube mal ajustado.
KillBastardsII escribió:@Quintiliano te recordaba una persona que no comulgas con pensamientos fantasmales ni de creer en doctrinas religiosas, y ahora te veo apoyando un canal que habla de espiritismo y temas paranormales sin base científica sólida.
Al final el que quiere creer se agarra a cualquier cosa.
Yo no lo conocía este canal. Hay mucho vende motos por ahí que con fórmulas de secta buscan captar nuevos adeptos y ganar más dinero.
No conozco a fondo este canal, quizás algunos vídeos estaban muy bien, pero vamos si lo han cerrado y ni lo abren con todas las quejas formales que hay, no es por casualidad, o por algún algoritmo de YouTube mal ajustado.

¿Y cuándo he dicho yo que crea o deje de creer en los contenidos que se publican en ese canal? A mí lo que me preocupa es que se cierre un canal con más de 20.000 vídeos de un día para otro, sin ningún tipo de explicación, como si nunca hubiera existido.

Vamos a ver, si yo tengo curiosidad por leer "Mi lucha" de Hitler, ¿me convierte eso en partidario de esa ideología?

Si me compro un FPS de la segunda guerra mundial como Call of Duty, ¿soy una persona que desea que haya guerras?

Creo que no has reflexionado sobre lo que significa el derecho a la libertad de pensamiento, ni la libertad de expresión. Leer algo no me convierte en defensor de ese algo.

El Padre Feijoo, que se considera el español más ilustrado del siglo XVIII, leía libros importados de Francia que habían sido prohibidos en España. Los leía por pura curiosidad intelectual. Que yo sepa nunca apoyó determinadas doctrinas o ideas de los ilustrados franceses, aunque puede ser que otras sí, pero para poder opinar sobre ellas, tuvo primero que leerlas.
Me dio esa impresión viendo las referencias. Por muchos miles de videos alguna norma importante habrán infringido.
Esta bien informarse a veces desde una perspectiva contracultural y fantástica, sin dejarse comer coco, puede ayudar a enriquecer la mente. Entiendo que no vayas a tomártelo en serio cualquier video. Que es un punto de vista más para conocer diferentes formas de pensar y enfocar temas esotéricos o de temas de la mente.
Pero vamos, entendiendo tu punto de vista y hasta puedo estar de acuerdo, también comprendo que YouTube es una plataforma privada con sus propias normas. No he visto el canal y seguramente tuvieran algunos vídeos muy interesantes para reflexionar, pero en fin, se pueden buscar los mismos por otros medios, tal como hacía el Padre Feijoo.
KillBastardsII escribió:Me dio esa impresión viendo las referencias. Por muchos miles de videos alguna norma importante habrán infringido.
Esta bien informarse a veces desde una perspectiva contracultural y fantástica, sin dejarse comer coco, puede ayudar a enriquecer la mente. Entiendo que no vayas a tomártelo en serio cualquier video. Que es un punto de vista más para conocer diferentes formas de pensar y enfocar temas esotéricos o de temas de la mente.
Pero vamos, entendiendo tu punto de vista y hasta puedo estar de acuerdo, también comprendo que YouTube es una plataforma privada con sus propias normas. No he visto el canal y seguramente tuvieran algunos vídeos muy interesantes para reflexionar, pero en fin, se pueden buscar los mismos por otros medios, tal como hacía el Padre Feijoo.

Si un vídeo infringe una política, que se retire ese vídeo, pero no cerrar un canal entero. Ese tipo de decisiones no son razonables, ni lógicas. No hay ninguna proporcionalidad en eliminar 20.000 vídeos de una tacada.

Va quedando bastante claro que las grandes empresas de internet están redefiniendo, según sus particulares intereses, las libertades informativas, y hasta la libertad ideológica y de pensamiento. Ya no vas ni a poder siquiera escuchar ciertas cosas, porque alguien decidió que no tienes ese derecho.

Como anécdota comentaré que en 2011 me expulsaron definitivamente de un foro de internet y en el motivo de expulsión decía: "sostener opiniones incorrectas". En mis últimos mensajes en aquel foro hablé de Santiago Ramón y Cajal e hice una cita textual de sus memorias. Eso debió ofender enormemente al administrador, que consideró que yo hacía algún tipo de alegato "incorrecto", de ahí mi expulsión. Tras reclamar, me dijeron que podía volver, pero con otro nick, y sin ellos reconocer ningún tipo de comportamiento injusto. Naturalmente, no acepté.

Los derechos y libertades públicas están en riesgo, y tenemos que seguir luchando por ellas.

Este un buen momento para recordar que por encima de todas las empresas privadas están la Constitución y las Leyes y que ninguna empresa privada puede legislar sobre lo que tú tienes derecho a leer, o expresar.
Echándole un vistazo al canal, veo temas del tipo "El comer emocional", "Avistaje de OVNIS durante la pandemia", "Espíritus en tu casa", "Telepatía con animales", "La radiestesia cómo funciona"...

En definitiva, que el canal está cerrado y bien cerrado, por lo que parece. Hay que entender que, pese a que vivimos en una sociedad donde la información está disponible en cualquier momento y de forma gratuita, hay gente que no desarrolla capacidad de análisis suficiente como para discernir qué es una tomadura de pelo y qué no lo es.

Esto conlleva peligros de envergadura social, como puede ser el consumo de productos homeopáticos en lugar de medicamentos, la sustitución de terapias por "terapias alternativas" (que ni son terapias ni son alternativas a nada) o la difusión de hipótesis sin fundamento y conspiraciones asustaviejas que tanto gustan a algunos.

A estos algunos, no os preocupés. Podéis estar agradecidos de que Youtube haya cerrado ese canal. Aprended (en caso de que tengáis capacidad) a juzgar objetivamente, buscar fuentes, estudiar su fiabilidad y, en definitiva, a analizar lo que leéis.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que grandes, está bien que cierren el canal porque le comen el coco a la gente. [qmparto] [qmparto]
A ver si ya os lo han comido y no os habeis dado cuenta. [fiu]
Si Google dice que se cierra, se cierra y punto, callénse! [tomaaa]
Para mi el problema es que mucha gente se ha creído que Youtube es una plataforma libre y resulta que a efectos prácticos facilmente estemos hablando del mayor monopolio del momento.
Y no he visto un video de la tal Mindalia en la vida.
Ahora mismo puedes ver en esa plataforma cualquier videoclip de basura reguetonera con simbología mas que discutible (y ese video da dinero) pero no a un "loco" hablar de sus cosas y mucho menos monetizarlo.
Curioso cuanto menos.
Ni había escuchado el nombre de Miyagi Tv estos en la vida...
Aja, contenido de mierda fuera de mi plataforma. Si quieren hablar de pseudo ciencias que se monten su plataforma.
miguelhidalgo94 escribió:(...) A estos algunos, no os preocupés. Podéis estar agradecidos de que Youtube haya cerrado ese canal. Aprended (en caso de que tengáis capacidad) a juzgar objetivamente, buscar fuentes, estudiar su fiabilidad y, en definitiva, a analizar lo que leéis.

Bueno, si vamos a la historia, todos los grandes regímenes totalitarios hicieron una quema de libros. Comenzando por ese gran precedente que es la quema de la Biblioteca de Alejandría; el "Índice de libros prohibidos" que se creó en el siglo XVI y se actualizó hasta 1966 en que fue suprimido por Pablo VI; y naturalmente, durante la época de la dictadura en España, había censura de todas clases tanto en los libros como en emisoras de radio, y después televisión.

Durante la segunda guerra mundial, el III Reich organizó quemas de libros, es otro hecho histórico acreditado. Fue denominada "Acción contra el Espíritu antialemán": el 10 de mayo de 1933 fueron destruidos miles de libros.

Los famosos Manuscritos del Mar Muerto, fueron ocultados por los esenios en cuevas de difícil acceso precisamente para evitar su destrucción por grupos religiosos poderosos. Hoy esos manuscritos son un tesoro cultural incalculable y afortunadamente una gran parte están accesibles online en una base de datos.

Stylish escribió:Aja, contenido de mierda fuera de mi plataforma. Si quieren hablar de pseudo ciencias que se monten su plataforma.

Seguramente lo harán, no te preocupes. Entre los autores de vídeos hay ingenieros, médicos, abogados, funcionarios, profesores, filósofos, historiadores... talento e ideas brillantes no van a faltar. De todos modos, la mayoría de los autores que tenían vídeos en Mindalia, ya tienen sus propios canales en la misma plataforma, así que allí siguen. Por ejemplo, el experto en psicofonías, Pedro Amorós, tiene su propio canal, que sigue allí.

La Iglesia en su día, Hitler y todos los regímenes totalitarios del mundo, sabían que el arma más poderosa bajo la faz de la Tierra es la palabra, aunque no pueda disparar una sola bala.
LLioncurt escribió:

Hosti tu, me has hecho googlear sorprendido de que se cepilla sen tanto programadde golpe y no veía noticias de cancelaciones, es por el confinamiento y eso??
Quintiliano escribió:Bueno, si vamos a la historia, todos los grandes regímenes totalitarios hicieron una quema de libros. Comenzando por ese gran precedente que es la quema de la Biblioteca de Alejandría; el "Índice de libros prohibidos" que se creó en el siglo XVI y se actualizó hasta 1966 en que fue suprimido por Pablo VI; y naturalmente, durante la época de la dictadura en España, había censura de todas clases tanto en los libros como en emisoras de radio, y después televisión.

Durante la segunda guerra mundial, el III Reich organizó quemas de libros, es otro hecho histórico acreditado. Fue denominada "Acción contra el Espíritu antialemán": el 10 de mayo de 1933 fueron destruidos miles de libros.

Los famosos Manuscritos del Mar Muerto, fueron ocultados por los esenios en cuevas de difícil acceso precisamente para evitar su destrucción por grupos religiosos poderosos. Hoy esos manuscritos son un tesoro cultural incalculable y afortunadamente una gran parte están accesibles online en una base de datos.

Claro que sí, hombre. Un vídeo de un señor de Soria con un gorrito de plata diciendo que la Tierra es plana y que la homeopatía cura el cáncer es un documento de valor incalculable para la humanidad. Pues fíjate, que no solo es contenido basura para un público con una evidente falta de capacidad de entendimiento y de raciocinio, sino que en muchos casos, como digo, es contenido que supone un peligro objetivo para la salud pública. Te pongo en situación:

Así embaucan 30 curanderos a enfermos desesperados con psicomagia o agua de mar

Faltar a sesiones de radioterapia aumenta el riesgo de que regrese el cáncer

"El curandero le dijo a mi madre que el cáncer estaba solo en su imaginación"

“A mi hijo lo ha matado la incultura científica”

El principal motivo por el que conviene cerrarles el chiringuito a estos estafadores es porque hay gente que os lo tragáis sin ningún filtro, y pasan cosas como las que he puesto más arriba. De verdad, que no hay que tener una inteligencia sobrehumana, ni superior a la media.
@Quintiliano cuantos suscriptores tenia el canal??

No creo que se carguen un canal que generase millones de visitas diarias a su web aunque fuera con temas controvertidos dentro de la legalidad.

20.000 videos es una burrada la de espacio que debe ocupar en los servidores de Google, y YT no te cobra por tenerlos ahi.
108 respuestas
1, 2, 3