Como visión personal, no me gustan los canales de gameplays o de peña jugando juegos, no le veo el sentido, debo ser de otra generación. Sigo generalmente canales de gente con conocimiento y que no requieran mucho tiempo, es decir videos cortos y de tematica estríctamente retro.
Respecto a los clásicos canales que yo sigo:
Spinecard: Me parece brutal, fresco, zumbado, odiado/amado, fluido y corto (en duración). Ideal para ponerlo 5 minutos e irte animado a hacer otra cosa.
JARM: Videos algo mas densos y como comentáis, da la sensación como comentaban algunos del foro de haber tirado
demasiado de busquedas y datos en internet una hora antes del video, pero sin un trasfondo real en carnes propias. Aun así, me gusta.
Creativo en Japón: Pues eso, David Boscá. Videos muy bien editados y con info desde Japón MUY interesante.
Marc Funs: Bien, muy bien. Pocos videos pero muy bien documentados.
PeritaGamer: Flojisimo en contenido/conocimiento, pero se ve buen tipo y entretiene mucho, sobretodo es un tio alegre y tampoco se las da de nada.
ValeforESP: No se muy bien porque los sigo, se ven buena gente y ponen pasión. Sobretodo valoro la humildad sin pretensiones, como Perita.
LaPociónRoja: Buen equilibrio entre el resto de youtubers. Fresco, bien documentado e interesante.
ArcadeMan: Pájaro conocido, pero parado desde hace unos meses, una pena.
Cracker: Interesante info de primera mano en Japón. Algo prepotente, pero por la info que tiene se deja ver vale la pena seguirlo.
JapanGemu: Idem. Interesante info de primera mano y se ve buen tipo, sin pretensiones ni intentar saber más de lo que toca.
Goly: Empece a seguirlo hace unos meses y estoy por dejar de hacerlo. Es un sopor, TODO opiniones sin ningun dato.