Samhain escribió:De toda la comunidad hispanohablante no he visto tío más infravalorado que Artemio Urbina. Es un ingeniero de grandísimo conocimiento,educado y comprometido al máximo con la causa. Colabora con My Life in Gaming y de vez en cuando se deja ver con Bob de RetroRGB. Tanto en México como en Estados Unidos se le respeta simplemente por quien es, en España tendrá que gritar y montar escandaleras para que alguien algún día reconozca su trabajo.
Busco Artemio Urbina.
Vídeos de entre una y cuatro horas...
A ver...
EMaDeLoC escribió:Lo dijé hace unas páginas, que Youtube no se trata de calidad, ni de rigor técnico, ni de grititos, ni subnormaladas, se trata de entretener, y mientras el contenido entretenga tienes futuro en la plataforma.
Por mucho que os gusten youtubers rigurosos dando datos precisos, 15 minutos de su cara mal iluminada con una voz monótona no entretiene, por mucha "calidad" que tenga lo que dice.
Sinceramente, porque has dicho que el hombre es respetado en la comunidad, porque mi primer impulso al ver en su canal todo vídeos de una, dos, tres, o cuatro horas ha sido pegarle fuego.
Ya no te digo un simple curioso del retro que solo quiera pasar el rato.
Esta misma mañana me he puesto uno de esos podcast de cine. Hablaban de mi director favorito y me lo he puesto de fondo mientras hacía otras cosas, y era muy entretenido dando datos interesantes y con un buen ritmo. Con todo a su favor se me ha hecho pesado de la leche, porque seguían siendo dos horazas.
Ya no te digo un vídeo de tres horas de dos hombres hablando lento.
Digo esto sin menospreciar el mérito de este hombre en el mundo retro, seguro que es un crack, pero no, no está nada infravalorado, simplemente es que la gente pasa de valorarlo porque la mayoría de la gente ve un vídeo de 3 horas, salta al minuto 10, y a los 10 segundos cierra el vídeo.
Ojo que por ejemplo Loulogio hace casi lo mismo: se graba su cara con una luz de mierda y una cámara de mierda en un vídeo de una hora. La diferencia es que con Loulogio te despollas durante esa hora, que es lo que va a buscar la gente. Muy poca gente, poquísima, busca vídeos de tres horas lentísimos de dos hombres hablando del retro. Si ya la "audiencia de nicho" no lo busca ni se queda, no te digo ya el público casual.
De hecho es divertido porque sus vídeos No Contex que son de música de varios sistemas, algo aparentemente atractivo para ponertelo de fondo mientras haces algo, tienen menos visitas que sus podcast. Así que en realidad no esta infravalorado, es que su formato y su contenido no da para captar más gente.
En la vida todos conoceremos a autenticos cracks de una materia pero que hacen dormir hasta las piedras, y no por ello están infravalorados.