@ewin No es exactamente Youtube, sino la audiencia.
Youtube promocionará y recomendará un vídeo para aquella audiencia que busque o vea la misma temática o si sigue a un Youtuber cuyos seguidores también ven el vídeo mencionado.
Luego de la audiencia que va recibiendo el vídeo, si la retención es baja, es decir, si a los 30 segundos la mayoría de los que ven el vídeo lo cierran y se ponen a ver otra cosa, Youtube va a dejar de recomentar el vídeo a ese tipo de audiencia. Obviamente también contará la proporción de likes/dislikes que tenga el vídeo.
En todos estos casos va a ser la audiencia captada y retenida la que ayude que crezca un canal.
Y lo que llevo diciendo, estais confundiendo el objetivo de Youtube y lo que busca la gente cuando entra a mirar vídeos. La gente no busca calidad, no busca aprender, no buscar dormir la siesta como si fuera un documental de la dos, busca
entretenerse. Y si un gallego rompiendo una consola chinosa, o un calvo repartiendo hate a Sony los entretiene, va a retener audiencia y por tanto su canal de cada vez será más recomendado, conocido y crecerá más. Pero no será Youtube "premiando" mierda por encima de calidad, será la audiencia.
Lo difícil de Youtube es encontrar el equilibrio entre calidad y entretenimiento. Comparando TuberViejuner y Tentáculo Púrpura, este último tiene un contenido interesante, pero su ritmo es lento. No excesivamente lento, ni duerme a las piedras, solo lento. Necesita tener el mismo ritmo de TuberViejuner, que es más dinámico. Solo con eso iría creciendo en audiencia mucho mejor.
No teneis razón los que criticais que Youtube no premie la calidad. El problema es que calidad no equivale a entretenimiento. Hay un vídeo sobre el funcionamiento del RCP (
https://www.youtube.com/watch?v=U2uuH_ICRks) de muy buena calidad todo muy bien explicado, y en 3 años no llega a 10.000 visitas, no porque Youtube lo esconda porque sí, simplemente porque practicamente NADIE busca ese contenido.
Y nos guste o no, de toda la gente que entra en Youtube, poquísima gente entra interesada en encontrar contenido sobre videojuegos retro. Estoy más que seguro que los pocos youtubers que se comentan por aquí que tienen cierto éxito, la mayoría de su audiencia no les interesa el retro y entraron por curiosidad y se quedaron por el entretenimiento.
De hecho, a mí los ordenadores de 8 bits me importan un pimiento, pero 8Bit Guy tiene un arte increíble para que 20 minutos sobre un Apple 1 se me pasen volando.
Concienciaros de que vuestros gustos no son los gustos de la media de la gente.