› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EMaDeLoC escribió:Otros se conforman con hacerse repros.
gynion escribió:@EMaDeLoC
Creo que se equivocan en poner el foco en YT, aunque sea evidente que exista una causa efecto (cambio de algoritmos y demás), de la cual YT sea responsable. Al fin y al cabo, también crecieron en YT, y es de suponer que fuese a costa de otros canales. Cuando alcanzaron el éxito, más o menos fugaz, ¿no pensaron que otros estarían perdiendo visitas para que ellos crecieran?
emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Lo que usted diga,intentare no opinar mas ,si le sobra una monedilla podria helpearme,me cuesta bastante opinar aqui.
EMaDeLoC escribió:gynion escribió:@EMaDeLoC
Creo que se equivocan en poner el foco en YT, aunque sea evidente que exista una causa efecto (cambio de algoritmos y demás), de la cual YT sea responsable. Al fin y al cabo, también crecieron en YT, y es de suponer que fuese a costa de otros canales. Cuando alcanzaron el éxito, más o menos fugaz, ¿no pensaron que otros estarían perdiendo visitas para que ellos crecieran?
¿Por qué a costa de otros canales?
De hecho es al contrario. Si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.
Pero no es a costa de nadie. Youtube no es un juego de suma cero.emerald golvellius escribió:@EMaDeLoC Lo que usted diga,intentare no opinar mas ,si le sobra una monedilla podria helpearme,me cuesta bastante opinar aqui.
Disculpa, pero opinar has opinado libremente y desde luego yo no te lo he impedido.
Eres más listo como para rebajarte a usar la carta del ofendidito.
Yo lo que digo es que si aguien gasta horas de su tiempo libre en hacer contenido que te entretenga y a cambio te pide que le apoyes, ya sea en forma de subscripción o con un donativo, o subsiste a base de patrocinios, quejarse de que lo haga está de más. A que si no te pagan por tu trabajo, te quejarías, ¿verdad? Bueno, pues su "trabajo" como Youtuber es entreterte, y cuanto mejores sean sus condiciones o su retribución, más y/o mejor contenido hará. Por tanto es bien normal que pida apoyo. Luego cada cual le ayuda si quiere.
Repito, no sé qué problemas teneis algunos en que los Youtubers pidan o reciban dinero. ¿Acaso os estan quitando vuestro dinero de la cartera contra vuestra voluntad? Porque yo diría que no.
EMaDeLoC escribió:¿Por qué a costa de otros canales?
De hecho es al contrario. Si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
Yo por ver vídeos de 8 bit guy YT me recomendó a TuberViejuner, y por ver a este me salen recomendaciones de JARM, La Poción Roja, ScanlinesGirl, SpineCard, etc. Al final acabas descubirendo a otros creadores del contenido que te interesa.
Pero no es a costa de nadie. Youtube no es un juego de suma cero.
EMaDeLoC escribió:si un canal de cierta temática tiene éxito, los canales similares acaban teniendo éxito.
emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.
EMaDeLoC escribió:emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.
Va, venga, ahora la carta de la demagogia.
Sigamos a ver si sale toda la baraja de respuestas que dar cuando no se puede argumentar.
Eso si:
- "¿Adonde vas?"
-"Naranjas traigo."
EMaDeLoC escribió:FFantasy6 escribió:Que pida limosna gente que se gasta tres cifras en muchos videojuegos tiene tela.
Si les parece que gastarse ese dineral en un juego original les vale la pena, es cosa suya.
Otros se conforman con hacerse repros.
EMaDeLoC escribió:
@Andresmj Lo que a mí me disgusta es lo que tú, Andresmj, das a entender: que no debía pedir dinero para apoyar su canal. Creo que no hay nadie que viva del aire, todos tenemos que comprar comida para comer, electricidad o gas para cocinarla, agua para tirar las heces por el retrete, papel higiénico para limpiarnos el culo y una casa donde hacer todo lo anterior. De verdad, me fastidia esa actitud de "uh uh, pide dinero para dedicarse a su hobby, que mala persona es que quiera ganar dinero" que te veo a ti y algún otro forero del hilo como @passing breeze . Si trabajais querreis que os paguen, ¿no? Pues para que los Youtubers puedan dedicar tiempo a mostrar su pasión y a entreteneros a vosotros, también necesitan pagar facturas y comer, como vosotros.
Lo he dicho antes, si no querreis darles dinero, no se lo deis, nadie os obliga. Eso sí, seguro que el día que no os paguen vuestro trabajo sois los que más os quejais.
emerald golvellius escribió:Pues si,ciertamente tienes razon,no tengo hijos que deba temer que subvencionen gente,asi que no tengo nada que temer.
EMaDeLoC escribió:@gynion Asumes que esa perdida de visitas es por culpa de Youtube, y no es así. En todo caso será la gente que ya no está conforme con el contenido.
Las quejas de los Youtubers son por los cambios que se hacen en la plataforma, que cada vez que se aplican suponen un perjuicio para todo el mundo durante un tiempo, hasta que se corrigen los fallos, o los Youtubers se acomodan al nuevo funcionamiento.
Por ejemplo YT se volvió de la noche a la mañana muy tiquismiquis con las palabrotas, y de repente la gente se encontró con sus vídeos desmonetizados "por lenguaje ofensivo". O cuando empezó la crisis del covid-19 los canales de actualidad no podían decir "coronavirus" porque los tachaban de "vídeos de desinformación" y ale, desmonetizado o vídeo bloqueado.
Es obvio que si un vídeo queda oculto la audiencia que generalmente veía esos vídeos siga su camino y vaya a otros canales, pero eso no es un "robo", son problemas y errores que se producen constantemente en la plataforma, a veces culpa de Youtube y otras de los youtubers, pero desde luego no es un robo en el sentido que expones.
La audiencia de Youtube no es fija ni homogenea. La audiencia crece cada día, los gustos generales cambian y se crean nuevas modas. Es un movimiento continuo y dificilmente un canal "robará" audiencia a otro, especialmente cuando de media los canales exitosos suben un vídeo o dos por semana, lo que significa que hay bastante tiempo el resto de días para los demas canales de la temática.
gynion escribió:
Este caso no lo acabo de entender muy bien, porque también dice tener Patreon, y que pese a haber tenido éxito en la plataforma no ha alcanzado su mínimo, que son 1400€ al mes para gastos básicos. Tal y como cuenta todo, me parece que está derrochando talento en utopias. La vida en general no es fácil, y siempre tienes que ceder algo o bastante, sin lamentarte ni fustigarte tanto por no conseguirlo. Más vale bajar peldaños que acabar obsesionado con la cima.
evilquake escribió:Es lo que digo, es un trabajo muy demandante y al final muchos de estos creadores quedan bastante locos. Yo no me trago ese cuento de que en la vida real son normales y luego en las redes se les ve todos quemados. Me gusta la manera madura y optimista en que ves la vida, pero dudo que esta gente sea capaz de aceptar su realidad, siempre culpan a todos, al algoritmo, a la gente, rara vez son ellos el problema.
Tearain escribió:Pongo de ejemplo a éste tipo porque siempre fue obvio que quería ganar dinero con Youtube y al final con 23.600 subcriptores no creo que le de ni para pipas.
Luceid escribió:Lo de "creadores de contenido". Esa expresión me encanta. es el puto comodín.
Da igual que te curres unos videos de la ostia, didácticos y amenos (que lo reconozco, hay youtubers muy buenos) o que te pongas a hacer el mono delante de una cámara y soltar paridas al más puro estilo telepredicador, que ambos van a ser "creadores de contenido". Lo mismito, tú
Luceid escribió:FFantasy6 ha pinchao hueso en un youtuber al que estás subscrito eh?
Andresmj escribió:Te ha faltado un matiz. Yo opino que no debió pedir dinero asiduamente si, en caso de no funcionar, iba a darse el piro. Verás, el día que no me paguen en mi trabajo podré reclamar porque se estaría cometiendo una ilegalidad. Es lo que pasa cuando intentas comparar un trabajo regulado por el Derecho Laboral con algo que se asemeja más a lo que hace un músico callejero. La diferencia es que estos músicos no dan la tabarra para que les den dinero y luego salen corriendo a mitad de canción. Nadie tiene la culpa de que Youtube se haya considerado una alternativa de trabajo más allá de ser un medio para compartir información.
emerald golvellius escribió:oye en serio que cada uno haga lo que quiera y pueda.
en serio te lo digo,si estubieramos charlando en persona verias que no me sale espuma por la boca ni nada,a ver como te lo digo de forma que entiendas que de verdad buen royo?
que no te quiero quitar razon,que no soy ni muy listo ni se como ganar debates,que es un tema que a mi no me gusta y ya esta,que me gustaba el youtube del principio...
que el mundo cambia y soy un casca rabias,en serio soy muy casca rabias con todo en general.
FFantasy6 escribió:Pero como se va a tener envidia de un YouTuber? Estamos locos o que.
emerald golvellius escribió:A ver,envidia del Tuber no,envidia de lo que ve al mirar por la ventana...puede ser,a mi el clima Andorrano me gusta,y tambien el roble,no te va el roble?
EMaDeLoC escribió:En serio, todo eso me da igual.
Ahora, cuando veo por aquí a los envidiosos malsanos cagarse en todo porque el tío se esta forrando haciendo el payaso mientras se folla (metaforicamente) el último cartucho menta a estrenar de tres cifras, es que me alegra el día.
Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
Y este foro no es ninguna excepción.
Luceid escribió:Te creo. Has dejado bien claro lo poco que te importa que se critique a un "creador de contenido" (XD)
Luceid escribió:Me ha quedado clarísimo que España y EOL están hasta arriba de envidiosos. Solo se salvan los fanboys de youtubers porque ellos heredarán el Reino de los Cielos. Amén.
acaba de ocurrir.EMaDeLoC escribió:Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
EMaDeLoC escribió:Porque si algo me ha enseñado la vida es que España esta llena de envidiosos malsanos que les jode el éxito de los demás y les sueltan mierda mientras se cubren de un traje de superioridad moral y dignidad, mientras por dentro se muerden los puños.
acaba de ocurrir.
Que cada cual se dé por aludido.
emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.
Luceid escribió:Pero no te vayas tan lejos, que eso mismo ha ocurrido antes.
En youtubelandia sé que la hipocresía no existe, pero en los foros, está feo:
Que los compañeros critiquen a un youtuber es cubrirse de superioridad moral y dignidad.
Decir que España y este foro está lleno de envidiosos, no es ser fanboy ni es soltar mierda es... ¿"crear contenido"?
Que cada cual se dé por aludido, por supuesto, faltaría más
emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.
EMaDeLoC escribió:Luceid escribió:Pero no te vayas tan lejos, que eso mismo ha ocurrido antes.
En youtubelandia sé que la hipocresía no existe, pero en los foros, está feo:
Que los compañeros critiquen a un youtuber es cubrirse de superioridad moral y dignidad.
Decir que España y este foro está lleno de envidiosos, no es ser fanboy ni es soltar mierda es... ¿"crear contenido"?
Que cada cual se dé por aludido, por supuesto, faltaría más
No sé qué perra has cogido con que defiendo a Youtube o a los Youtubers. Cada uno tiene sus cosas buenas y malas y haber youtubers mierdos, hipócritas, tóxicos, etc los hay, por supuesto, pero también los hay que trabajan duro, se curran los vídeos y tratan de aportar algo a la temática que tratan.
No todo va a ser bueno o malo y desde luego no digo que todos sean buenos, por ahí no van los tiros. Si me lees otra vez te darás cuenta.
Tampoco digo que España o que el foro este lleno de envidiosos malsanos, pero los hay, hacen ruido y a poco que uno se fije se delantan pero rápido.emerald golvellius escribió:@Luceid Pero que tiene de malo envidiar?ya sean vistas o rusas o cartuchos,la envidia es humanidad,gastad vuestras humanidades,no las guardeis.
Existe la envidia sana y la envidia malsana, en mi opinión. Por algún punto de este hilo lo dije.
Todo el mundo en algún momento de la vida tiene envidia sana. Seguro que más de uno al enterarse de que a alguien le ha tocado la lotería le ha gustado que le hubiese tocado a él, es decir, a envidiado su suerte. Es lo normal y no tiene nada de malo.
La envidia malsana es cuando te cabrea que alguien tenga éxito por el motivo que sea y empiezas a soltar mierda de si hace esto o lo otro, o si lo ha conseguido con tejemanejes o lo que sea. Se puede dar el caso de haber historias personales nefastas entre uno y otro y por tanto es comprensible (y por lo poco que sé algo de eso ocurrió con VirtuaNEStor así que tampoco me extraña si alguien despotrica sobre él). Pero con gente que no se conoce personalmente ni te ha hecho nada, eso no le veo justificación posible y me parece que lo que hace es delatar que esa persona con envidia malsana tiene grandes carencias personales o alguna frustación en la vida.
No voy de psicólogo ni de guía espiritual ni nada de eso, solo digo que cuando no te preocupas por cómo es la vida de los demás, la tuya propia parece mejor.
Es mi opinión, no estoy sentando catedra, ni voy de sabio de la vida, solo digo que esta forma de pensar a mí me funciona.
Repito, que VirtuaNEStor hace el payaso es cierto, os doy la razón a todos aquellos que así lo piensan, pero mira, haciendo el payaso se compra los Zeldas a 800€. La vida es así, es lo que hay. No se gana nada tirando mierda inutilmente.
Es más, si se pasa a leeros seguro que se descojona. "Ande yo caliente y riasé la gente".
No le deis la satisfacción.
emerald golvellius escribió: @EMaDeLoC Mucho texto
leer tanto si no es por Neverwinter nights es duro
pues si...la envidia mala esa que hace sufrir a las "entidades"es mejor evitarla,si se puede,si el mal ya te clavo la garra como dice la cancion Its too Late.
EMaDeLoC escribió: Si le dije eso a FFantasy6 es porque cada uno tiene sus actitudes cuestionables. Lo más gracioso es que parece que él se lo ha tomado con mejor humor que tú.
Dene escribió:Quiero sentirme joven: Fin del offtopic
Yo no creo que sea un tema de envidia, pero me parece que tampoco hay que ir con el hacha tan afilada hacia los canales de youtube que no nos gustan. En la vida ignoramos miles de cosas que no son de nuestro agrado, pero cuando se trata de temas de videojuegos clásicos, a todo se le da una dimensión exagerada.
Luceid escribió:Ya, después de dedicarme semejante parrafada, soy yo el que se lo toma como algo personal. Ajá
Como lo de la demagogia. Consejos vendo, pero para mi no tengo.
En fin...
passing breeze escribió:Algunos yutubers hasta se compran coche y todo. Y yo con el abono transporte. Ummm....
FFantasy6 escribió:He visto hoy un cacho de entrevista a una twitchera, que lamentable es esta gente.
stormlord escribió:Creo que empieza a ser más lamentable hablar de lo lamentables que son los demás.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Creo que empieza a ser más lamentable hablar de lo lamentables que son los demás.
Lo lamentable es que se le de voz a estos sujetos, voy silenciando cosas, pero aún así se cuelan.
stormlord escribió:
¿Hasta cuándo vamos a estar con el tema?
stormlord escribió:Vivir con esa amargura no es sano, si al final va a ser verdad que a muchos les corroe la envidia.
FFantasy6 escribió:Pero quién va a tener envidia de ser un juguete roto?