› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SirAzraelGrotesque escribió:A mí los videos de listas que me gustan son aquellos donde salen absolutamente todos los juegos de cada máquina. Voy viéndolos y probando los juegos según me parezcan mínimamente interesantes. Videos de horas, de MUCHAS horas dependiendo del sistema. Sólo el juego, nada de narraciones ni de caras de nadie, que no me interesan para nada.
txefoedu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:A mí los videos de listas que me gustan son aquellos donde salen absolutamente todos los juegos de cada máquina. Voy viéndolos y probando los juegos según me parezcan mínimamente interesantes. Videos de horas, de MUCHAS horas dependiendo del sistema. Sólo el juego, nada de narraciones ni de caras de nadie, que no me interesan para nada.
Esos vídeos me parecen muy útiles. En unos 10-15 segundos te haces una idea del tipo de juego que es, la música que tienen y te pica el gusanillo de probar algunos.
También me gustan los videos que enseñan la evolución de los juegos por orden de lanzamiento. Se suele ver una mejora gráfica entre los primeros y los últimos que algunos juegos parecen de la siguiente generación.
Tearain escribió:AngryVideoNintendoNerd lo dio todo al principio pero ahora ya está muy quemado. Su último gran video fue el de The Inmortals: muy currado.
Los youtubers españoles dan un ascazo y un cringe que ni el pedrerol en sus momentos más monguer.
Todos están cortados por el mismo patrón: parecen que van pasados de speed y no hacen más que gritar, hacer chistes nivel enfermo mental sondado y con pañales y reciclar videos de otra gente yendo de sobrados sobre algún tema específico.
Como excepción, están los ya apuntados: viejuner, Marc Rollán, Pixel2, Bajamamut y algunos videos de Hobby con Bruno Sol.
El resto de panorama ibérico y latino dan un asco tremendo: clickbait de manual, gritos, música farlopera a toda hostia, contenido nulo, autobombo egotrípico y lo dicho: mucho ascazo.
AtomicRobot-nik16 escribió:Pues yo creo que lo que se ofrece en Twich es peor. A lo mejor es que no he dado con los canales adecuados, pero todo lo que he visto se limita a gente jugando, charla entre amigos o similar. El tema directos reduce la calidad del contenido a mi modo de ver, antes de que las plataformas emitieran en directo los contenidos eran más elaborados, tenían una relativa intención de ofrecer algo más personal, mejor o peor hecho, pero se intentaba. Ahora es peña hablandote de sí mismos, canales que se imitan entre ellos, con un chat que es un jaleo de gente, o jugando a su bola, que no digo que en un momento dado no pueda estar bien, pero para ver a otr@s jugando o hablando con terceros, prefiero experimentarlo yo mismo directamente.
bucl3 escribió:Prefiero reportajes elaborados o centrados en algo y no en la vida de un tio de internet que podríamos ser nosotros mismos xD.
dagus escribió:ola q asei??
He buscado en el hilo y me ha sorprendido que a VorvekTV se le mencionara solo de pasada. En su canal podéis encontrar títulos de ayer y hoy, así como mods y alguna rareza. Los presenta y comenta aportando info interesante sin ser pesado ni intrusivo. Está en Twitch y YouTube. Os dejo un par de vídeos de muestra:
Del panorama internacional sigo canales como MVG, ETA Prime, Digital Foundry/DF Retro, Lazy Game Reviews, RetroRGB... De los made in Spain, sigo a gente como TuberViejuner, Pixel2Pixel, OldGamerYagi y alguno más que se me olvida.
¡Gracias por vuestras recomendaciones!
Dene escribió:A mi twitch me gusta para torneos de juegos de lucha, y en general lo que tenga que ver con ese mundillo, desde ver a pros entrenando en directo a tertulias como los talkshow de BCN Fighters.
Tengo algunos amigos que hacen podcast en directo, y es entretenido entrar con ellos aunque sea a través del chat.
No consumo nada más fuera de eso, pero imagino que hay mucho contenido para otros gustos.
Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?
Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.
Bimmy Lee escribió:Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?
Por ejemplo éste último es una verdadera pena como ha ido mutando en otro youtuber random carente de interés: su último video decente es el análisis del Carmagedoom 64 pero el resto son random random.
Se llama desgaste. El hombre lleva interpretando al personaje casi de forma ininterrumpida desde 2006 (lo creó en 2004), así que es normal que sus últimos vídeos no tengan la frescura de los primeros.
EMaDeLoC escribió:Bimmy Lee escribió:Tearain escribió:¿Tan difícil es hacer como DigitalFoundry o los primeros videos de Cinemamassacre a.k.a NintendoNerd?
Se llama desgaste. El hombre lleva interpretando al personaje casi de forma ininterrumpida desde 2006 (lo creó en 2004), así que es normal que sus últimos vídeos no tengan la frescura de los primeros.
AVGN ha hecho capitulos con el director del Vengador Tóxico, con Macaulay Culkin parodiandose a sí mismo e incluso con el tío que sale en los vídeos del Pepsiman de PS1. Es el puto amo de los youtubers del retro.
gordon81 escribió:
1º- videos que comienzan con publicidad, los cierro (Tuberviejuner me está defraudando).
Bad Apple escribió:gordon81 escribió:
1º- videos que comienzan con publicidad, los cierro (Tuberviejuner me está defraudando).
Pues según tengo entendido, casi que deberías agradecer la publicidad al principio.
Tengo una amiga con 400.000 subs y me dijo que cuando llegas a empezar a monetizar el vídeo, YouTube te añadirá la publicidad aunque no quieras durante la reproducción de los vídeos ya que esas visitas a ellos les garantiza la visualización de anuncios. A ella no le ha en falta los anuncios según me dijo, pero o permite que aparezcan al principio o final de un vídeo o saldrán de forma aleatoria.
Estoy de acuerdo con el resto de puntos.
Andresmj escribió:A mi me encantan los/as que en Twitch ponen una barra de gráfica con el porcetanje conseguido en plan: donaciones para una Switch/PS5/Series X. Tienen la cara como el cemento armado. Pero claro, esas iniciativas no tendrían mayor recorrido si no hubiese gente que pique. Así que lo único que hacen es aprovechar la situación, aunque eso no quita que tengan mucha jeta.
Ya lo dije una vez, en Twitch se paga por ver jugar. Es decir, por algo que nosotros padecimos de pequeños cuando no teníamos dinero y veiamos a uno jugando a la recreativa (con la esperanza de que nos dejase una fase) o cuando nuestro amigo/hermano no soltaba el mando. Nos llegan a decir que en el futuro habrá gente que pagará por ver a otro jugar y nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza.
No sé, yo creo que como consumidores dejamos mucho que desear. Y no lo digo por esto solo, sino por muchas cosas que se toleran y nos la meten doblada (por cosas que antes eran gratis, por ejemplo )
Andresmj escribió:A mi me encantan los/as que en Twitch ponen una barra de gráfica con el porcetanje conseguido en plan: donaciones para una Switch/PS5/Series X. Tienen la cara como el cemento armado. Pero claro, esas iniciativas no tendrían mayor recorrido si no hubiese gente que pique. Así que lo único que hacen es aprovechar la situación, aunque eso no quita que tengan mucha jeta.
Ya lo dije una vez, en Twitch se paga por ver jugar. Es decir, por algo que nosotros padecimos de pequeños cuando no teníamos dinero y veiamos a uno jugando a la recreativa (con la esperanza de que nos dejase una fase) o cuando nuestro amigo/hermano no soltaba el mando. Nos llegan a decir que en el futuro habrá gente que pagará por ver a otro jugar y nos hubiesemos llevado las manos a la cabeza.
No sé, yo creo que como consumidores dejamos mucho que desear. Y no lo digo por esto solo, sino por muchas cosas que se toleran y nos la meten doblada (por cosas que antes eran gratis, por ejemplo )
evilquake escribió:@emerald golvellius No quiero desmerecer a nadie pero sí que es un trabajo que lleva su esfuerzo. Entiendo que no son asalariados, sino más bien usuarios que usan una plataforma. El mismo argumento de los choferes de Uber Eats y Uber, en realidad sólo hacen más rica a la empresa madre. Pero estar subiendo vídeos, haciendo transmisiones en vivo. Los mini infartos con los strikes, o cuando cierran, roban el canal, el dinero que no ganan cuando se van de vacaciones o cuando no transmiten. La obsesión con la estadísticas que no sube, el dinero que se deja de ganar cada mes.
Las garantías sociales por las que los trabajadores lucharon por años, estas empresas se las han pasado por el ojete y por esa razón yo no cambiaría un trabajo estable por el sacrificio que conlleva esto. Hace poco los choferes de Uber lucharon por obtener más garantías, Uber abonó 200 millones de dólares a los jueces y se lavó las manos argumentando que: "Son emprendedores". Esto sucede con todos estos youtubers, twitcheros y similares.
Además llegar ahí, tener un poco de seguidores aunque sea 100k, es difícil, y si ves muchos estancados en los 300k o 400k ya están medio locos. Por poner un ejemplo mira a Slobulus, el tío sólo dice genio cada dos por tres y empieza a explicar los menús como si fuesen un plano de ingeniería. Si analizamos la progresión que ha tenido el tío como individuo, se nota que ha ido a peor. Esta gente dedicó una vida a algo inútil en muchos casos. Espero que hayan pagado un seguro de vida privado, de lo contrario no quiero imaginar lo que espera para su jubilación, a lo mejor tendremos ancianos creando contenido. Otro ejemplo de un tío todo consumido por hacer vídeos.
Así que sí, aunque sea una chorrada en general, si es un juego en el que tienes mucho que perder. Yo a veces veo Twitcheros que por cada suscripción se inventan un saludo, y cuando ya van varias en filas ni siquiera saben que decir, es de locos.
emerald golvellius escribió:Algunas personas se lo trabajan mucho,pero he escuchado mucho quejarse y dan ganas de decir"pues si tanto te cuesta y tanto con que tienes tu trabajo aparte y bla bla bla pues dejalo ...pasa..."yo no podre nunca entender el llanto ese de querer que algo crezca y ganarte la vida con ello pero a la vez estar diciendo que tienes tu trabajo...y que te den mas dinero...para mi es absurdo,te cuesta mucho pues dejalo.
evilquake escribió:Otro ejemplo de un tío todo consumido por hacer vídeos.
FFantasy6 escribió:Que pida limosna gente que se gasta tres cifras en muchos videojuegos tiene tela.