NiTrO escribió:El problema es lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola, si no realiza contenido de "calidad" y para la chavalada menos hard con sus grititos, tonterías y subnormaladas no se monetiza y si no se monetiza no da para crear contenido.
Lo dijé hace unas páginas, que Youtube no se trata de calidad, ni de rigor técnico, ni de grititos, ni subnormaladas, se trata de
entretener, y mientras el contenido entretenga tienes futuro en la plataforma.
Por mucho que os gusten youtubers rigurosos dando datos precisos, 15 minutos de su cara mal iluminada con una voz monótona no entretiene, por mucha "calidad" que tenga lo que dice. El éxito de Spinecard no fueron las consolas chinosas, fue en el momento que "liberó" su vena payasa que tenía de siempre y sacó vídeos que entretenían a la gente. ¿Calidad? Dejando de lado lo técnico, ninguna, pero si eres compatible con su humor vas a pasar un rato entretenido,
que es lo que realmente cuenta.
Combinaciones de contenido de calidad y entretenido que tengán éxito hay pocas, pero desde luego pesa más el entretenimiento que la calidad para tener éxito. Contenido de calidad pero aburrido siempre será audiencia de nicho a menos que, en algún punto, mejore el nivel de entretenimiento y acabe captando audiencia por las reincidentes recomendaciones de Youtube.
No son de contenido retro pero voy a poner dos ejemplos contrapuestos de canales de cine:
-el Canal Random tiene mucho éxito con más de un millón de suscriptores. ¿Calidad? Ninguna, son el equivalente cinéfilo de Spinecard, pero ahí están, con público y subiendo. Ofrecen lo que su público quiere, entretenimiento durante 10 minutos.
-Smokerwolf. Veía sus vídeos cuando aún era un desconocido con menos de 50.000 suscriptores, ahora supera el cuarto de millón. Tira de humor ácido y los resumenes que hace de las pelis son muy tontas, pero sus análisis son muy serios incluso cuando se trata de slashers o pelis de serie B, muy trabajados y documentados. Le costó pero encontró la fórmula para entretener sin perder su esencia ni la calidad de su documentación. Tiene dos vídeos de una hora cada uno analizando King Kong y Godzilla que te dejan enganchado a la pantalla, al menos a mí. Épico cuando para analizar la película de Playmóbil empezó con la crisis del petróleo de los 70.
Comparas los dos canales en nivel de calidad y son como la noche y el día, pero de momento uno entretiene a más gente que el otro, aunque poco a poco el de más calidad va adquiriendo más público.
Un ejemplo bueno y real de entretenimiento y calidad es 8bit Guy. Una leyenda. Entetenimiento y calidad en sus máximos exponentes. Su cuarto vídeo más visto en el último año con más de 600.000 visitas son 23 minutazos mostrando computadoras compactas de los 80. Computadoras compactas de los 80, no se me ocurre tema retro que pinte menos interesante. Y ahí lo teneis, 600.000 visitas en seis meses, porque el tío sabe mantenerte enganchado a la pantalla durante 23 minutazos seguidos.
Si al abrir Youtube os encontrais con grititos, subnormaladas y tonterías, culpa vuestra, porque si algo hace bien Youtube es recomendarte contenido basado en lo que has visto previamente. Así que si Youtube os recomienda mierda, es que veis mierda. Luego no os quejeis.