Youtubers destino Andorra, evitando a la Hacienda española.

Hereze escribió:Los fallos con los que Hacienda pillará a los 'youtubers': "En cinco años, habrá sorpresas"

[quote*] Hay una cosa que sorprende especialmente al inspector de la Agencia Tributaria con el que hemos hablado: "Estos 'youtubers' ni siquiera disimulan, cuentan que se van a Andorra y reconocen directamente que lo hacen porque quieren pagar menos impuestos", nos cuenta otro inspector de la Agencia Tributaria en activo. "Otras personas famosas que han sido pilladas solían argumentar que se iban a Andorra porque tienen negocios a nivel internacional o porque necesitan entrenar en altura, en el caso de los deportistas. Pero estos chicos dicen claramente que en España viven perfectamente y que si se van a Andorra es para pagar menos impuestos. Eso es pedir a voces que te investiguen".

Por ello, tiene clara una cosa: "En cinco años veremos sorpresas en forma de regularizaciones y sanciones, que en algunos casos serán millonarias. Estamos hablando de chicos muy jóvenes, que reconocen que se van para pagar menos, que vendrán a España cada cierto tiempo, que publican todo en sus redes sociales, que no están acostumbrados a gestionar temas fiscales, que van a tener a Hacienda mirándolos con lupa... No te quepa ninguna duda: a más de uno lo acabarán pillando".
[/quote]

Pues ya lo deja claro José María Mollinedo, lo que le jode es que se lo digan a la cara, que se vaya acostumbrando que las nuevas generaciones son así, le va a tocar tragarse muchos sapos como éste.
Qué esperpento xd Uno sigue tratando de buscar la camaradería de los demás, el otro le asiente con la cabeza para colmo, y finalmente divagaciones varias como que España es el coto de tres mafiosos y no se qué de pistolas en la cabeza. Mucho cringe.

Imagen


Galigari escribió:bajando la presión fiscal pues quizás no tengas fugas de capitales.

Sí claro, ponemos el culo xd España es un país soberano y si entiende que cualquier persona que realice una actividad económica regular por su cuenta, que es lo que hacen Rubén Doblas y otros ruines similares, ha de estar dada de alta como autónomo y pagar impuestos por ello, lo hace, sea quien sea, le guste o no, sea de izquierdas o de derechas, se roben o no esos impuestos. No hay excusa ni falacia admisible, que os las sabéis todas.

Aclarado que España ni es una empresa, ni un familiar, ni tu colega, estos sujetos estarán o no cometiendo una ilegalidad, eso lo determinan los jueces. Puede que lo crujan o no dentro de unos años desde la Agencia Tributaria, pero para llamarles insolidarios, sinvergüenzas y canallas no hay que esperar, porque se van pero siguen con el negocio aquí, como ellos mismos explican sin ruborizarse. Y ante esto, tu me cuentas la milonga que para remediarlo no pretendes reducir la presión fiscal, no, tu pretendes reducirla pero rogar sentado a que se porten bien para que no se lo sigan llevando crudo:

    Si yo suelo ir a 160km/h en coche, para remediarlo que me suban el límite de velocidad que soy la boss, que no se atrevan a coartar mi libertad y además que crucen los dedos si no decido circular a una velocidad aun mayor. Votar, acudir a los juzgados o manifestarme me lo paso por la aleta, que España es mía y yo dispongo como me plazca. Es surrealista, una visión degenerada e infantil de cómo funciona el mundo, más parecido al medievo o a la selva. Un mundo de bárbaros.

Para finalizar, sin dirigirme a nadie en particular, me da cosita imaginarme a tios con canas en los huevos que se autodenominan de derechas, sea lo que sea que eso signifique, que sientan que deban ir en el equipo pro-rubius, y los de la tribu urbana contraria, los de izquierdas, corran en círculos con las manos en la cabeza mientras tanto, que es lo que toca. Como besugos, sin criterio propio, o intentar hacerse el gracioso. Vaya hooligans.
IvanQ escribió:
GXY escribió:en cambio siguiendo la receta liberalista de destruir los servicios publicos, o externalizarlos al sector privado que tanto de lo mismo es, reducir impuestos y que cada cual se pague su cosita (si puede), pues como muchas familias no se podran pagar la educacion privada, los hospitales privados, las carreteras privadas, etc. pues lo que tendras en el pais sera un sector rico que vivira muy bien y unas bolsas de pobreza que lo flipas...

Entonces la solucion de que los políticos roban es darles más pasta a los políticos?


no.

la solucion de que los politicos roban, es atajar la relacion perversa de poder por la cual roban, y esa es la influencia del poder economico

solucionar el problema eliminando los politicos, es algo asi como solucionar los asesinatos eliminando los cuchillos. si, eliminando los cuchillos puede que evites unos cuantos asesinatos, pero tambien vas a evitar que cualquier persona se pueda cortar unos simples tomates.

el problema no son los politicos, el problema son los robos. pues ataja los robos.

edit.

Juanfurrylobo escribió:
accanijo escribió:
Juanfurrylobo escribió:Vamos a jugar a una adivinanza

¿Qué es lo que más miedo tienen los YouTubers?

Algo que para ellos es el verdadero Anticristos y que pronunciar su nombre le provoca miedo, como si de ocurrir le provoca el apocalipsis a ellos


Unfollow? quedarse sin batería en el móvil? que se les olvide pronunciar la palabra WTF al finalizar una frase?

No

Lo que más miedo le da es la Desmonetización https://www.youtube.com/watch?v=5k-kKRQvHnY
Le dan más miedo que todas las películas de miedo dentro de ''Mas allá de límite'' funcionado con ''La dimensión desconocida''


nota: a los que monetizan los videos (que no lo puede hacer cualquiera que suba videos a youtube, hay que cumplir un minimo de suscriptores y otros condicionantes para monetizar).

y tambien decir que es opcional. hay youtubers con bastantes seguidores (hablo de en la escala de los cientos de miles) que no monetizan sus videos (o que no monetizan todos sus videos), quiero decir que en youtube no todos son rubiuses, aurones y pewdepies de la vida.

a mi, ya puestos, me molesta mas los youtubers que meten publicidad directa en sus videos, dedicando hasta 2 y 3 minutos del video al partner publicitario de turno, y eso no lo puedes atajar con el adblock, la unica manera de saltarselo es avanzando el video a mano. si el que lo hace es alguien que no monetiza sus videos, pues ni tan mal, que oye, yo en contra de que los youtubers se saquen unas pelillas no estoy. pero si monetiza y encima te mete 2 minutos del VPN de turno o la chorrada que sea... pues toca bastante los que no suenan.

con esto lo que vengo a decir es que youtube no son solo estos canales "masivos" que el 90% del publico objetivo son niños rata. en youtube hay muchas mas cosas, y algunas incluso valen la pena y todo.
GXY escribió:el problema no son los politicos, el problema son los robos. pues ataja los robos.

El problema es el sistema político tal cual está planteado,los políticos tienen demasiado poder y mientras eso siga así los robos serán inevitables. Dar más poder económico al que tiene los 3 poderes es agravar el problema. Como mínimo no puedes dar más dinero mientras ese problema no esté solucionado.
IvanQ escribió:
GXY escribió:el problema no son los politicos, el problema son los robos. pues ataja los robos.

El problema es el sistema político tal cual está planteado,los políticos tienen demasiado poder y mientras eso siga así los robos serán inevitables. Dar más poder económico al que tiene los 3 poderes es agravar el problema. Como mínimo no puedes dar más dinero mientras ese problema no esté solucionado.


pues eso. si tu crees que sin politicos se puede organizar y llevar a cabo las funciones de los poderes legislativo y ejecutivo, no voy a ser yo el que te lo niegue.

precisamente lo que he dicho "mas control" puede ayudar con ese exceso de poder que mencionas.
GXY escribió:pues eso. si tu crees que sin politicos se puede organizar y llevar a cabo las funciones de los poderes legislativo y ejecutivo, no voy a ser yo el que te lo niegue.

No he dicho eso, lo que digo es que hay que separar poderes, los políticos no pueden tener los 3 poderes.

GXY escribió:precisamente lo que he dicho "mas control" puede ayudar con ese exceso de poder que mencionas.

Más dinero != Más control. Aqui hablamos de dar más dinero, mientras no se arregle el problema yo ni de coña les daría más dinero.
IvanQ escribió:Más dinero != Más control. Aqui hablamos de dar más dinero, mientras no se arregle el problema yo ni de coña les daría más dinero.


yo no he dicho eso.

yo he dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita mas control.

tu has dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita menos politicos.

a ver si te aclaras.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
spcat escribió:El mejor video que he visto del tema hasta ahora:



Lo interesante es a partir del minuto 12, para el que no quiera verse el video entero.

Yo reitero lo dicho, no crítico que quieran irse a otro país a pagar menos impuestos. Existe la libre circulación de personas y uno puede irse a vivir donde le dé la Real gana. Lo que crítico es que es casi seguro que será un traslado falso, porque no veo a esta gente viviendo la mitad del año en un pueblucho de 20.000 habitantes en mitad de la nada. ¿Que harán en su tiempo libre, senderismo? Pero si a poco que andes dos horas te saldrás del país. Y esta gente viaja mucho, y el aeropuerto más cercano está a dos horas y media en coche por carreteras de montaña. Será un autentico coñazo ir a cualquier sitio. Elribius tiene a su madre, a su familia, en Madrid. Ir en coche son más de 6h de trayecto.

Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.
@Zeoroth

Si me parece muy bien tu opinión pero que por muy soberano que sea no deja de ser un pais que está dentro del marcó económico de la Unión Europea (ejemplo T720) , y como esto aun no es Cuba y existe la libertad de elección yo veo de putisima madre que cualquiera que considere que le están robando ponga los medios para evitarlo.

Si esos medios son legales toca mamarla y si son ilegales pues que te crujan por tonto.

Lo que le ocurre al fisco aquí en España es lo descrito por un compañero páginas atrás, esta gente tiene dinero y medios para decirles de forma pública que son unos ladrones y ese mensaje les llega a millones de personas con el resultado de poder formar una opinión y lo más importante puede económicamente hablando defender su posición.
GXY escribió:tu has dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita menos politicos.

a ver si te aclaras.

Por segunda vez, no he dicho eso, por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad.
yo en este tema tengo sentimientos encontrados, me explico, por una parte lo entiendo por la basura de clase politica que tenemos y por como se llenan los bolsillos a nuestra costa y por otra parte pues me jode, por que al final los que pagamos somos la gente normal de a pie y salimos perjudicados
dinodini escribió:
spcat escribió:El mejor video que he visto del tema hasta ahora:



Lo interesante es a partir del minuto 12, para el que no quiera verse el video entero.

Yo reitero lo dicho, no crítico que quieran irse a otro país a pagar menos impuestos. Existe la libre circulación de personas y uno puede irse a vivir donde le dé la Real gana. Lo que crítico es que es casi seguro que será un traslado falso, porque no veo a esta gente viviendo la mitad del año en un pueblucho de 20.000 habitantes en mitad de la nada. ¿Que harán en su tiempo libre, senderismo? Pero si a poco que andes dos horas te saldrás del país. Y esta gente viaja mucho, y el aeropuerto más cercano está a dos horas y media en coche por carreteras de montaña. Será un autentico coñazo ir a cualquier sitio. Elribius tiene a su madre, a su familia, en Madrid. Ir en coche son más de 6h de trayecto.

Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.


Por puntualizar,lo primero que dijo el rubius es que su madre se ha ido a Noruega con su hermana.
Y la mayoria de sus amigos estan también en Andorra.
Blanco y en botella.
dinodini escribió:Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.


Pero si ha dicho que su madre y hermana se han ido a Noruega. a mi me da que simplemente hablas por hablar, ¿acaso sabes qué es lo que está él pensando, estás metido en su mente? Ya te gustaría pero la verdad es que no tienes ni idea ni puedes tenerla.

Simplemente te jode que no puedes sablarle a impuestos. Pues te vas a tener que aguantar.
dinodini escribió:
spcat escribió:El mejor video que he visto del tema hasta ahora:



Lo interesante es a partir del minuto 12, para el que no quiera verse el video entero.

Yo reitero lo dicho, no crítico que quieran irse a otro país a pagar menos impuestos. Existe la libre circulación de personas y uno puede irse a vivir donde le dé la Real gana. Lo que crítico es que es casi seguro que será un traslado falso, porque no veo a esta gente viviendo la mitad del año en un pueblucho de 20.000 habitantes en mitad de la nada. ¿Que harán en su tiempo libre, senderismo? Pero si a poco que andes dos horas te saldrás del país. Y esta gente viaja mucho, y el aeropuerto más cercano está a dos horas y media en coche por carreteras de montaña. Será un autentico coñazo ir a cualquier sitio. Elribius tiene a su madre, a su familia, en Madrid. Ir en coche son más de 6h de trayecto.

Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.



Lo de traslado falso por que? Acaso alguien se hubiera quejado si se hubieran ido a Portugal o a Francia? A que no?
A una persona que vive en Portugal, nadie le impide ir y venir de españa a diario, por ejemplo. La casa de la abuela de mi pareja, está literalmente en la frontera con Portugal, en Galicia. Y estamos cansado de ver coches de Portugal venir a echar gasoil/gasolina a españa a diario.
Ellos van a vivir en Andorra y bajarán a españa cuando quieran o tengan que bajar. Al igual que el español que vive en UK y viene a españa cuando le apetece en avión.

Lo que jode a mucha gente es que deje de pagar aquí y se piensan que van a seguir viviendo aquí.
No olvidemos que esta gente vive en sus cuartos 24/7 haciendo directos o vídeos (y más ahora con la situación actual) y que lo que menos les interesa es la naturaleza de Andorra.
Que cuando tengan que coger un avión, tienen Barcelona a tiro de piedra y que cuando tengan que socializar, tienen a los amigos unos al lado de otros.

El problema es este país y como nos trata hacienda a todos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Jasopede escribió:
dinodini escribió:
spcat escribió:El mejor video que he visto del tema hasta ahora:



Lo interesante es a partir del minuto 12, para el que no quiera verse el video entero.

Yo reitero lo dicho, no crítico que quieran irse a otro país a pagar menos impuestos. Existe la libre circulación de personas y uno puede irse a vivir donde le dé la Real gana. Lo que crítico es que es casi seguro que será un traslado falso, porque no veo a esta gente viviendo la mitad del año en un pueblucho de 20.000 habitantes en mitad de la nada. ¿Que harán en su tiempo libre, senderismo? Pero si a poco que andes dos horas te saldrás del país. Y esta gente viaja mucho, y el aeropuerto más cercano está a dos horas y media en coche por carreteras de montaña. Será un autentico coñazo ir a cualquier sitio. Elribius tiene a su madre, a su familia, en Madrid. Ir en coche son más de 6h de trayecto.

Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.


Por puntualizar,lo primero que dijo el rubius es que su madre se ha ido a Noruega con su hermana.
Y la mayoria de sus amigos estan también en Andorra.
Blanco y en botella.


Pues si finalmente piensa vivir la mitad del año en ese pueblucho, nada que objetar. Dentro de x años sabremos si era verdad o no. Yo sigo pensando que no va a ser así y este u otros van a salir en las noticias cuando sean denunciados por hacienda, como pasó con Arancha o Shakira.
Yo estoy totalmente a favor de que se queden las grandes fortunas en España y tributando aquí, pero también es verdad que hay mucha doble moral en este sentido.

He leído en este hilo gente atacando al Rubius diciéndole analfabeto que grita en cámara, desagradecido, niñato, que estudie y trabaje, etc. Lo gracioso es que este chaval tiene estudios, como la gran mayoría de youtubers y streamers (lo que pasa es que aquí solo cuentan si son médicos no?), y mientras estuvo en España ha pagado todo religiosamente. En cambio, nos da igual si Amancio Ortega hace ingeniería fiscal o chanchullos para no pagar, o si los futbolistas/cantantes/actores/políticos roban, estafan o se llevan su dinero fuera. Eso está bien porque no ganan el dinero jugando a la maquinita.

Por otro lado, Rubius tiene nacionalidad noruega, ¿también le debe dinero a Noruega? ¿Es más altruista que cualquier español que hace chanchullos para pagar menos o no pagar en España siendo él noruego? Porque si en este hilo se dice que le veten el acceso a España, que se prohíban sus contenidos, que le quiten su dinero (lolazo y después el comunista es el coletas) pues él encantado no? Porque tiene toda su familia en Noruega y no le "debe" nada a España, lo tiene más que pagado (como decían más atrás, que se iba a aprovechar del país, que su familia no tuviera sanidad, etc).
Yo con vuestro permiso voy a dejar mi opinión del tema.

Y para empezar creo que el RUBIUS y todos los Youtubers que han hecho esto se equivocan.

Con todo el respeto y admiración por donde han llegado que no creo que sea fácil llegar ahí.

¿Ahora bien alguien se ha percatado de la carnaza de estos días de los medios de comunicación?

Rubius ha cometido un error y este debate ha trascendido a un nivel muy alto y se esta desinformando sobre el colectivo youtuber.

Un ejemplo es Javier Ruiz uno de mis periodistas de izquierdas favorito tubo los cojonazos de soltar la perla de que IBAI LLANOS cobra al año 6 millones de EUROS.

IBAI se estaba descojonando vivo en su directo cuando le oye decir eso.

Por ejemplo vosotros creéis que gente tan famosa como Carlos Martínez, comentarista de Futbol o Cristina Pedroche ganan ese dinero siendo tan famosos o mas que IBAI LLANOS?

¿O la tele y los grupos mediáticos como Atresmedia o Mediaset están aprovechando esta coyuntura para hacer una campaña en contra de los creadores de contenido?

Mi opinion es que si viendo algunos de los titulares del periódico el mundo

Imagen

¿Por que?

El mundo esta cambiando y IBAI tiene la misma audiencia en TWITCH que el hormiguero de PABLO MOTOS.

IBAI este fin de semana comentara el Atletico de Madrid- Valencia poniendo en jaque a la Cope de Manolo Lama y Paco Gonzalez.

Imagen

No voy a defender a Rubius y la gilipollez de irse a andorra, por que es decepcionar a mucha gente.

PERO A LA TELE Y A LOS TERTULIANOS SE LES VE EL PLUMERO
Va a ahorrarse alrededor de un 35% de impuestos directos y puede pasar si le da la gana 182 dias en españa cuando su trabajo es subir videos a internet y hacer streamings.

Realmente, es un plan sin fisuras. Lo raro es que no lo haga todo dios.
El asunto de los youtubers que se marchan a Andorra para tributar es que esto a diferencia de otro tipo de gente con mucho dinero como deportistas o actores es que los primeros si pueden hacerlo de verdad. Con deportistas, actores u otros millonarios se puede argumentar que hacen su trabajo en España, o compiten en España, etc. Los youtubers hacen su trabajo desde su habitaciñon donde solo les hace falta tener un buen acceso a internet y un ordenador y después suben sus videos a todo el mundo. El rubius puede quedarse todo el 2021 en Andorra sin salir del pais y seguir haciendo sus videos, por lo que es muy dificil que hacienda puede ir tras ello. Que si, que dicen abiertamente que se van del pais para pagar menos impuestos, pero eso no es ilegal, lo que es ilegal es trabajar en España y fiscalizar fuera, pero irse de verdad no es ilegal y nunca lo será.
keverson303 escribió:Supongo que esta gente se llevara a sus padres, hermanos etc .. no?

Por? Sus padres y hermanos cotizan.. tienen derecho no?
ALEDEKAI escribió:
keverson303 escribió:Supongo que esta gente se llevara a sus padres, hermanos etc .. no?

Por? Sus padres y hermanos cotizan.. tienen derecho no?



Que va. No tienen derecho a nada para los moralistas estos
Imagino que pensarán lo mismo de todos aquellos que se van a otros países a currar por que se gana mas que aquí, indiferentemente de sus impuestos.
O es que a los de siempre les escama teniendo en cuenta solo la cuenta corriente?.

Si lo que van a hacer es legal, no se donde está el debate. Será la famosa envidia Española?.
Lo mismo lo que tiene que hacer España es tomar nota de esos países. Pero me da que la senda que sigue y ha seguido es la de impuestos altos (Como en otros sitios de Europa) pero con prestaciones de países tercermundistas.

A lo mejor el problema de todo viene por la gestión nefasta que ha habido, sobre lo recaudado. No se, una locura de esas que se le pasan a uno por la cabeza. :-|
Adris escribió:A lo mejor el problema de todo viene por la gestión nefasta que ha habido, sobre lo recaudado.


A lo mejor es uno de los grandes problemas, sí.
ALEDEKAI escribió:
keverson303 escribió:Supongo que esta gente se llevara a sus padres, hermanos etc .. no?

Por? Sus padres y hermanos cotizan.. tienen derecho no?


Como ya dije en mi post, él es de Noruega, y su familia vive allí. Aún así, si vivieran aquí, su familia seguiría tributando aquí.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Findeton escribió:
dinodini escribió:Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.


Pero si ha dicho que su madre y hermana se han ido a Noruega. a mi me da que simplemente hablas por hablar, ¿acaso sabes qué es lo que está él pensando, estás metido en su mente? Ya te gustaría pero la verdad es que no tienes ni idea ni puedes tenerla.

Simplemente te jode que no puedes sablarle a impuestos. Pues te vas a tener que aguantar.


Que ingenuo eres. Yo con mis 48 años no necesito para nada sus impuestos. Si la sanidad pública se va al garete a mi no me afecta. Tengo seguro medico privado, tengo un buen trabajo dos mil eurista, ya disfruté en su día de educación gratuita (primaria, secundaria y universidad con becas), y ni tengo ni pienso tener hijos, así que si la educación pública se va al garete no me afecta nada, y para la pensión de mierda que nos va a quedar ya voy contando con vivir de mis pisos alquilados. Es a la mayoría de los usuarios de este foro, jóvenes de entre 20 y 30 años, que aplaudís lo que hace Elrubios, a quienes les va a fastidiar mucho estas cosas. Peor sanidad, peor educación, peores prestaciones por desempleo, peores pensiones. Pero vamos, vosotros seguid aplaudiendo que los ricos no paguen impuestos con tretas como las SICAV, poner en sociedades en paraísos fiscales su patrimonio personal, o empadronándose falsamente en Andorra. Mientras a vosotros os seguirán quitando Hacienda el 20% en impuestos, los ricos se reirán en vuestra propia cara.


Muguri escribió:Por otro lado, Rubius tiene nacionalidad noruega, ¿también le debe dinero a Noruega? ¿Es más altruista que cualquier español que hace chanchullos para pagar menos o no pagar en España siendo él noruego? Porque si en este hilo se dice que le veten el acceso a España, que se prohíban sus contenidos, que le quiten su dinero (lolazo y después el comunista es el coletas) pues él encantado no? Porque tiene toda su familia en Noruega y no le "debe" nada a España, lo tiene más que pagado (como decían más atrás, que se iba a aprovechar del país, que su familia no tuviera sanidad, etc).


Èl puede ser noruego, pero si se pasa la mayor parte del año en España, como ha hecho hasta ahora toda su vida, y trabaja en España, tributa en España. Ya puede ser autraliano o de Zimbawe, que tributa en España.

Por otro lado, leo como excusa de que si hacienda no crujiera tanto en impuestos a los ricos, estos no se irían. Vamos a ver, Andorra solo cobra el 10% a los ricos. ¿El estado español va a tener que cobrarles un 10% para que no se vayan? O sea, los curritos de a pie pagando el 25% y os ricos solo el 10% no? Porque si la idea es que todos paguemos el 10%, las arcas del estado se quedan tiritando. Y diréis que si solo se les cobrara el 25% ya no se irían. ¿Por qué no se van a ir si sigue siendo mucho mas barato Andorra con su 10%? Ese 15% de diferencia es mucho para alguien que gane millones de euros al año.
dinodini escribió:
Findeton escribió:
dinodini escribió:Si realmente quieren VIVIR FUERA para pagar menos, se habrían ido a Suiza, que tiene todos los servicios que uno pueda inaginar y aeropuertos a mano.


Pero si ha dicho que su madre y hermana se han ido a Noruega. a mi me da que simplemente hablas por hablar, ¿acaso sabes qué es lo que está él pensando, estás metido en su mente? Ya te gustaría pero la verdad es que no tienes ni idea ni puedes tenerla.

Simplemente te jode que no puedes sablarle a impuestos. Pues te vas a tener que aguantar.


Que ingenuo eres. Yo con mis 48 años no necesito para nada sus impuestos. Si la sanidad pública se va al garete a mi no me afecta. Tengo seguro medico privado, tengo un buen trabajo dos mil eurista, ya disfruté en su día de educación gratuita (primaria, secundaria y universidad con becas), y ni tengo ni pienso tener hijos, así que si la educación pública se va al garete no me afecta nada, y para la pensión de mierda que nos va a quedar ya voy contando con vivir de mis pisos alquilados. Es a la mayoría de los usuarios de este foro, jóvenes de entre 20 y 30 años, que aplaudís lo que hace Elrubios, a quienes les va a fastidiar mucho estas cosas. Peor sanidad, peor educación, peores prestaciones por desempleo, peores pensiones. Pero vamos, vosotros seguid aplaudiendo que los ricos no paguen impuestos con tretas como las SICAV, poner en sociedades en paraísos fiscales su patrimonio personal, o empadronándose falsamente en Andorra. Mientras a vosotros os seguirán quitando Hacienda el 20% en impuestos, los ricos se reirán en vuestra propia cara.


Muguri escribió:Por otro lado, Rubius tiene nacionalidad noruega, ¿también le debe dinero a Noruega? ¿Es más altruista que cualquier español que hace chanchullos para pagar menos o no pagar en España siendo él noruego? Porque si en este hilo se dice que le veten el acceso a España, que se prohíban sus contenidos, que le quiten su dinero (lolazo y después el comunista es el coletas) pues él encantado no? Porque tiene toda su familia en Noruega y no le "debe" nada a España, lo tiene más que pagado (como decían más atrás, que se iba a aprovechar del país, que su familia no tuviera sanidad, etc).


Èl puede ser noruego, pero si se pasa la mayor parte del año en España, como ha hecho hasta ahora toda su vida, y trabaja en España, tributa en España. Ya puede ser autraliano o de Zimbawe, que tributa en España.

Por otro lado, leo como excusa de que si hacienda no crujiera tanto en impuestos a los ricos, estos no se irían. Vamos a ver, Andorra solo cobra el 10% a los ricos. ¿El estado español va a tener que cobrarles un 10% para que no se vayan? O sea, los curritos de a pie pagando el 25% y os ricos solo el 10% no? Porque si la idea es que todos paguemos el 10%, las arcas del estado se quedan tiritando. Y diréis que si solo se les cobrara el 25% ya no se irían. ¿Por qué no se van a ir si sigue siendo mucho mas barato Andorra con su 10%? Ese 15% de diferencia es mucho para alguien que gane millones de euros al año.


Yo sólo digo que gracias a que existen paraísos fiscales, esto que llamamos mundo, sigue en marcha. En el momento en que los que acumulan dinero, no tuvieran escapatoria a la presión fiscal, el mundo ardería en un chasqueo de alguno de éstos. No iba a quedar ni la miseria en éste planeta.

Los paraísos fiscales, como el Estado, y como muchas cosas que no nos cuadran en lo individual, son males necesarios.
dinodini escribió:Que ingenuo eres. Yo con mis 48 años no necesito para nada sus impuestos. Si la sanidad pública se va al garete a mi no me afecta. Tengo seguro medico privado, tengo un buen trabajo dos mil eurista, ya disfruté en su día de educación gratuita (primaria, secundaria y universidad con becas), y ni tengo ni pienso tener hijos, así que si la educación pública se va al garete no me afecta nada, y para la pensión de mierda que nos va a quedar ya voy contando con vivir de mis pisos alquilados. Es a la mayoría de los usuarios de este foro, jóvenes de entre 20 y 30 años, que aplaudís lo que hace Elrubios, a quienes les va a fastidiar mucho estas cosas. Peor sanidad, peor educación, peores prestaciones por desempleo, peores pensiones. Pero vamos, vosotros seguid aplaudiendo que los ricos no paguen impuestos con tretas como las SICAV, poner en sociedades en paraísos fiscales su patrimonio personal, o empadronándose falsamente en Andorra. Mientras a vosotros os seguirán quitando Hacienda el 20% en impuestos, los ricos se reirán en vuestra propia cara.


O lo mismo yo ya no vivo en España porque sé que es un país que está destinado a la mediocridad, que va a seguir en una paulatina argentinización de su economía, con cada vez políticuchos más populistas. Yo voy de vacaciones, a ver a mi familia, y dad gracias de que algo de mi dinero llegue a España.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Findeton escribió:
dinodini escribió:Que ingenuo eres. Yo con mis 48 años no necesito para nada sus impuestos. Si la sanidad pública se va al garete a mi no me afecta. Tengo seguro medico privado, tengo un buen trabajo dos mil eurista, ya disfruté en su día de educación gratuita (primaria, secundaria y universidad con becas), y ni tengo ni pienso tener hijos, así que si la educación pública se va al garete no me afecta nada, y para la pensión de mierda que nos va a quedar ya voy contando con vivir de mis pisos alquilados. Es a la mayoría de los usuarios de este foro, jóvenes de entre 20 y 30 años, que aplaudís lo que hace Elrubios, a quienes les va a fastidiar mucho estas cosas. Peor sanidad, peor educación, peores prestaciones por desempleo, peores pensiones. Pero vamos, vosotros seguid aplaudiendo que los ricos no paguen impuestos con tretas como las SICAV, poner en sociedades en paraísos fiscales su patrimonio personal, o empadronándose falsamente en Andorra. Mientras a vosotros os seguirán quitando Hacienda el 20% en impuestos, los ricos se reirán en vuestra propia cara.


O lo mismo yo ya no vivo en España porque sé que es un país que está destinado a la mediocridad, que va a seguir en una paulatina argentinización de su economía, con cada vez políticuchos más populistas. Yo voy de vacaciones, a ver a mi familia, y dad gracias de que algo de mi dinero llegue a España.


Bueno, pues tus familiares disfrutarán las prestaciones sociales que les dejarán los ricos que se van a vivir falsamente a Andorra. ¿O te los llevarás a todos a tu país de acogida, donde no tendran derecho a ninguna pensión?
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
supermuto escribió:
dinodini escribió:
Findeton escribió:
Pero si ha dicho que su madre y hermana se han ido a Noruega. a mi me da que simplemente hablas por hablar, ¿acaso sabes qué es lo que está él pensando, estás metido en su mente? Ya te gustaría pero la verdad es que no tienes ni idea ni puedes tenerla.

Simplemente te jode que no puedes sablarle a impuestos. Pues te vas a tener que aguantar.


Que ingenuo eres. Yo con mis 48 años no necesito para nada sus impuestos. Si la sanidad pública se va al garete a mi no me afecta. Tengo seguro medico privado, tengo un buen trabajo dos mil eurista, ya disfruté en su día de educación gratuita (primaria, secundaria y universidad con becas), y ni tengo ni pienso tener hijos, así que si la educación pública se va al garete no me afecta nada, y para la pensión de mierda que nos va a quedar ya voy contando con vivir de mis pisos alquilados. Es a la mayoría de los usuarios de este foro, jóvenes de entre 20 y 30 años, que aplaudís lo que hace Elrubios, a quienes les va a fastidiar mucho estas cosas. Peor sanidad, peor educación, peores prestaciones por desempleo, peores pensiones. Pero vamos, vosotros seguid aplaudiendo que los ricos no paguen impuestos con tretas como las SICAV, poner en sociedades en paraísos fiscales su patrimonio personal, o empadronándose falsamente en Andorra. Mientras a vosotros os seguirán quitando Hacienda el 20% en impuestos, los ricos se reirán en vuestra propia cara.


Muguri escribió:Por otro lado, Rubius tiene nacionalidad noruega, ¿también le debe dinero a Noruega? ¿Es más altruista que cualquier español que hace chanchullos para pagar menos o no pagar en España siendo él noruego? Porque si en este hilo se dice que le veten el acceso a España, que se prohíban sus contenidos, que le quiten su dinero (lolazo y después el comunista es el coletas) pues él encantado no? Porque tiene toda su familia en Noruega y no le "debe" nada a España, lo tiene más que pagado (como decían más atrás, que se iba a aprovechar del país, que su familia no tuviera sanidad, etc).


Èl puede ser noruego, pero si se pasa la mayor parte del año en España, como ha hecho hasta ahora toda su vida, y trabaja en España, tributa en España. Ya puede ser autraliano o de Zimbawe, que tributa en España.

Por otro lado, leo como excusa de que si hacienda no crujiera tanto en impuestos a los ricos, estos no se irían. Vamos a ver, Andorra solo cobra el 10% a los ricos. ¿El estado español va a tener que cobrarles un 10% para que no se vayan? O sea, los curritos de a pie pagando el 25% y os ricos solo el 10% no? Porque si la idea es que todos paguemos el 10%, las arcas del estado se quedan tiritando. Y diréis que si solo se les cobrara el 25% ya no se irían. ¿Por qué no se van a ir si sigue siendo mucho mas barato Andorra con su 10%? Ese 15% de diferencia es mucho para alguien que gane millones de euros al año.


Yo sólo digo que gracias a que existen paraísos fiscales, esto que llamamos mundo, sigue en marcha. En el momento en que los que acumulan dinero, no tuvieran escapatoria a la presión fiscal, el mundo ardería en un chasqueo de alguno de éstos. No iba a quedar ni la miseria en éste planeta.

Los paraísos fiscales, como el Estado, y como muchas cosas que no nos cuadran en lo individual, son males necesarios.

Y ese mal necesario se puede sostener indefinidamente? O tiene algun limite?
dinodini escribió:Bueno, pues tus familiares disfrutarán las prestaciones sociales que les dejarán los ricos que se van a vivir falsamente a Andorra. ¿O te los llevarás a todos a tu país de acogida, donde no tendran derecho a ninguna pensión?


Tú echas la culpa a los ricos, yo os echo la culpa a los que subís impuestos y recortáis libertades (que no es lo mismo que derechos) individuales.

El resultado es el mismo, España sigue el camino de la argentinización, la mediocridad, la pobreza, el populismo.

Mi familia española si tiene poco dinero sufrirá el socialismo y si tiene más ya se irá a Andorra o donde haga falta. Igual que si alguien se va de Venezuela y tiene familiares allá, ¿le vas a echar la culpa al que se va de lo que pasa en Venezuela?
Aqui el problema es que pica mucho que gente gane tanto dinero.. es muy facil decir pamplinas cuando el dinero es de otros. Es obvio que la envidia que hay en españa que es infinita. Lo que no es normal que se cobre la mitad en impuestos (se nota que aqui los que se quejan no son autonomos).

La tonteria de que tantos impuestos son necesarios para la sanidad, educacion y demas es super falsa. En este estupido pais hay muchisimos politicos y chiringuitos que sobran. La gente tiene la cabeza super comida.. cada vez pagamos mas y cada vez tenemos peores cosas (recortes en sanidad, educacion y demas). Eso si.. cada dos por tres se suben los sueldos, roban y a saber que mas chanchullos tendran.

En mi opinion.. hacen muy bien en huir de españa. Si los impuestos de verdad fuesen para sanidad, educacion, las putas carreteras (que estan fatal) y para ayudar al español... felizmente daria la mitad de mi dinero.
spcat escribió:


A pocos liberales españoles habrá escuchado ese chaval. Creo que vuestro problema es lo que veis absolutamente todo desde el punto de vista de los políticos, por eso os preocupa que estos pierdan dinero y no que lo ganen los ciudadanos y empresas.

¿Qué si bajas los impuestos bajas la recaudación? Gracias Sara. Eso es precisamente lo que queremos: que el estado pierda recaudación significa que ese dinero se ha quedado en el bolsillo de sus legítimos propietarios. Y sus legítimos propietarios decidirán qué bienes y servicios les proporcionan mayor valor, en lugar de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Juanma Moreno y toda la tropa política, que no sabe quién eres ni le importas un carajo.

Que eliminen el IS y el de autónomos, que vengan/se creen muchas empresas y nos saquen del paro, que el Estado pierda recaudación y le den por culo a los políticos, y que las familias que hemos pasado por dificultades por culpa del desempleo podamos salir hacia adelante.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Findeton escribió:
dinodini escribió:Bueno, pues tus familiares disfrutarán las prestaciones sociales que les dejarán los ricos que se van a vivir falsamente a Andorra. ¿O te los llevarás a todos a tu país de acogida, donde no tendran derecho a ninguna pensión?


Tú echas la culpa a los ricos, yo os echo la culpa a los que subís impuestos y recortáis libertades (que no es lo mismo que derechos) individuales.

El resultado es el mismo, España sigue el camino de la argentinización, la mediocridad, la pobreza, el p
opulismo.

Mi familia española si tiene poco dinero sufrirá el socialismo y si tiene más ya se irá a Andorra o donde haga falta. Igual que si alguien se va de Venezuela y tiene familiares allá, ¿le vas a echar la culpa al que se va de lo que pasa en Venezuela?


Los que creéis que España va camino de ser Argentina o Venezuela con Sánchez estáis tan radicalizados como los trumpistas que consideran a Biden un comunista.
dinodini escribió:Los que creéis que España va camino de ser Argentina o Venezuela con Sánchez estáis tan radicalizados como los trumpistas que consideran a Biden un comunista.


Cuidado, yo no he dicho Venezuela, he dicho Argentina. No es lo mismo. Yo no creo que sea posible que España se convierta en Venezuela estando dentro de la UE.

En Argentina, sin embargo, ya te digo que vamos en camino.
gracias que el liberalismo radical que se lee por aquí no manda en España
IvanQ escribió:
GXY escribió:tu has dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita menos politicos.

a ver si te aclaras.

Por segunda vez, no he dicho eso, por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad.


la conversacion ha sido esta:

Det_W.Somerset escribió:La pena es justo lo que decía Iturriaga: que habrá mucho chaval de 15 años que la primera exposición que tenga a lo que son los impuestos es "me están robando la mitad de lo que cobro". Y no, nene. Los impuestos no son ningún robo, pagan las carreteras, los trenes, los aeropuertos, los hospitales para cuando te pones malo, los colegios para darte la educación que has tenido, las bibliotecas, los centros sociales, y mil cosas más.


IvanQ escribió:También pagan los chiringuitos, los fraudes, las obras con mordidas, la gente puesta a dedo, la educación partidista, las mordidas de las noticias para alabar al gobierno de turno, ...


GXY escribió:pero eso con un control institucional en condiciones lo eliminas en un muy alto grado.


IvanQ escribió:Entonces la solucion de que los políticos roban es darles más pasta a los políticos?


GXY escribió:no.

la solucion de que los politicos roban, es atajar la relacion perversa de poder por la cual roban, y esa es la influencia del poder economico (...)

el problema no son los politicos, el problema son los robos. pues ataja los robos.


IvanQ escribió:El problema es el sistema político tal cual está planteado,los políticos tienen demasiado poder y mientras eso siga así los robos serán inevitables. Dar más poder económico al que tiene los 3 poderes es agravar el problema. Como mínimo no puedes dar más dinero mientras ese problema no esté solucionado.


GXY escribió:pues eso. si tu crees que sin politicos se puede organizar y llevar a cabo las funciones de los poderes legislativo y ejecutivo, no voy a ser yo el que te lo niegue.

precisamente lo que he dicho "mas control" puede ayudar con ese exceso de poder que mencionas.


IvanQ escribió:Más dinero != Más control. Aqui hablamos de dar más dinero, mientras no se arregle el problema yo ni de coña les daría más dinero.


GXY escribió:yo no he dicho eso.

yo he dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita mas control.

tu has dicho que para evitar la corrupcion politica se necesita menos politicos.

a ver si te aclaras.


IvanQ escribió:Por segunda vez, no he dicho eso, por mucho que lo repitas no se va a convertir en realidad.


seguro que soy yo el que le hablan de una cosa y le contestan otra? ¿hola?

a ver... como parece que estas en un bucle, te lo voy a poner facilito, a ver si te ayudo a salir.

parece que tu argumento (digo parece porque tal vez lo hayas dicho en otro momento en el hilo, pero en la conversacion conmigo no esta por ninguna parte) es "hay que dar menos dinero a los politicos y asi se reducira su poder" argumento que es un poco WTF pero bueno... entonces ¿deduzco que estas a favor de reducir impuestos a los grandes capitales como el que se comenta en el hilo, para "reducir la cantidad de dinero que reciben los politicos" ¿?

...

........

...... ..........

amos a ver... si partimos de la base de que los politicos "asi en general" son ruines, mezquinos y malos gestores que ademas buscan su enriquecimiento personal (lo cual ya es suponer, pero voy a darlo por correcto para continuar la conversacion)... tu crees, sinceramente, que reducir los impuestos para que el estado perciba menos dinero va a impedir que se sigan quedando parte de el para enriquecerse? contesta sinceramente.

yo lo que he dicho, y reitero, es que el problema de la corrupcion con lo que se ataja es con control y con transparencia, no reduciendo los presupuestos del estado ni atacando a los politicos porque son politicos y como son politicos, roban, que parece ser tu elaborado argumento. como tambien he dicho antes (no recuerdo ya si en este hilo en concreto) yo el problema no lo tengo "con la politica", lo tengo "con estos politicos". creo que el problema es que hay fallos en el sistema, no que el sistema entero no funcione y no sirva y vamos a tirarlo y cambiarlo por otro (como proponen los liberales) que sera peor.

a ver si ahora nos entendemos, porque sino, esto me empieza a parecer un dialogo de besugos (y no, con eso no te estoy llamando besugo).
shinta_hid escribió:gracias que el liberalismo radical que se lee por aquí no manda en España


Menos mal, porque España va pero genial de la muerte. :o
Es que son tontos, podrían haber quedado como señores y haberlo hecho bien, me explico:

En un video conjunto salir diciendo: "nos vamos a Andorra por muchas razones, blablabla, y porque no estamos de acuerdo con el tratamiento que se hace con nuestro dinero blablabla políticos corruptos blablabla... Así que vamos a destinar una parte de lo que nos ahorramos para cambiar la vida de niños con cáncer del hospital blablabla y de sus padres que no pueden trabajar por su cuidado...

Sí entre todos se ahorran un millón, destinan 200.000 por ejemplo a eso y quedan como reyes y les hacen una estatua todos y hasta sale en las noticias internacionales.
Findeton escribió:
shinta_hid escribió:gracias que el liberalismo radical que se lee por aquí no manda en España


Menos mal, porque España va pero genial de la muerte. :o



ok
Luis_GR escribió:¿Qué si bajas los impuestos bajas la recaudación? Gracias Sara. Eso es precisamente lo que queremos: que el estado pierda recaudación significa que ese dinero se ha quedado en el bolsillo de sus legítimos propietarios. Y sus legítimos propietarios decidirán qué bienes y servicios les proporcionan mayor valor, en lugar de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Juanma Moreno y toda la tropa política, que no sabe quién eres ni le importas un carajo.

Que eliminen el IS y el de autónomos, que vengan/se creen muchas empresas y nos saquen del paro, que el Estado pierda recaudación y le den por culo a los políticos, y que las familias que hemos pasado por dificultades por culpa del desempleo podamos salir hacia adelante.


el problema de ese razonamiento es que partes de una base imaginaria, que es que si el empresario va a disponer de mucho dinero que se ahorra en impuestos lo que va a hacer de cabeza es gastarselo todo en costes laborales.

es una bonita ficcion, pero ficcion al fin y al cabo.
GXY escribió:
seguro que soy yo el que le hablan de una cosa y le contestan otra? ¿hola?

Creo que realmente no estas entendiendo nada de lo que digo por que me preguntas cosas que ya te he contestado, pero bueno, una vez más.
GXY escribió:parece que tu argumento (digo parece porque tal vez lo hayas dicho en otro momento en el hilo, pero en la conversacion conmigo no esta por ninguna parte) es "hay que dar menos dinero a los politicos y asi se reducira su poder" argumento que es un poco WTF pero bueno... entonces ¿deduzco que estas a favor de reducir impuestos a los grandes capitales como el que se comenta en el hilo, para "reducir la cantidad de dinero que reciben los politicos" ¿?

Mi argumento nunca ha sido ese, he dicho que mientras exista este problema de base yo no les daría más dinero, no que darles menos dinero solucione nada. Sobre los impuestos estoy a favor de que nos los reduzcan a todos (entre otras muchas cosas) no sólo a los ricos.


GXY escribió:amos a ver... si partimos de la base de que los politicos "asi en general" son ruines, mezquinos y malos gestores que ademas buscan su enriquecimiento personal (lo cual ya es suponer, pero voy a darlo por correcto para continuar la conversacion)... tu crees, sinceramente, que reducir los impuestos para que el estado perciba menos dinero va a impedir que se sigan quedando parte de el para enriquecerse? contesta sinceramente.

Creo que mientras haya un problema de base en la política es contraproducente darles más dinero sin antes solucionarlo.

GXY escribió:yo lo que he dicho, y reitero, es que el problema de la corrupcion con lo que se ataja es con control y con transparencia, no reduciendo los presupuestos del estado ni atacando a los politicos porque son politicos y como son politicos, roban, que parece ser tu elaborado argumento. como tambien he dicho antes (no recuerdo ya si en este hilo en concreto) yo el problema no lo tengo "con la politica", lo tengo "con estos politicos". creo que el problema es que hay fallos en el sistema, no que el sistema entero no funcione y no sirva y vamos a tirarlo y cambiarlo por otro (como proponen los liberales) que sera peor.

Partes de la base de que creo que reduciendo impuestos se solucionan los problema y no, como ya he dicho lo que no quiero es dar más dinero a una parte del sistema que consideró fallida, mientras tengan los 3 poderes creo que es inevitable que ocurra lo que está ocurriendo, por lo que empezaría por ahí.
GXY escribió:el problema de ese razonamiento es que partes de una base imaginaria, que es que si el empresario va a disponer de mucho dinero que se ahorra en impuestos lo que va a hacer de cabeza es gastarselo todo en costes laborales.

es una bonita ficcion, pero ficcion al fin y al cabo.


Lo utilizará eficientemente, ya sea en crecimiento de la empresa (si, resulta que todo empresario quiere hacer crecer su empresa) o dinero para el bolsillo, el cual terminará o bien en compra de bienes/servicios o bien en inversión en empresas que estén en crecimiento.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:el problema de ese razonamiento es que partes de una base imaginaria, que es que si el empresario va a disponer de mucho dinero que se ahorra en impuestos lo que va a hacer de cabeza es gastarselo todo en costes laborales.

es una bonita ficcion, pero ficcion al fin y al cabo.


Correcto. En el mundo de la piruleta liberal el empresaurio es un ser de luz que se desvive por el trabajador. En el mundo real el empresaurio si en vez de 5 le das 10 se lo va gastar en cualquier cosa menos en hacerle la vida mejor al trabajador. Lo vivimos todos todos los días.

Que el estado no es tampoco un ser de luz y hay abusos, obviamente, pero en igualdad de condiciones un estado financiado públicamente es infinitamente mejor que una utopía liberal donde todo está privatizado y existen mega corporaciones sin regulación estatal con todos los servicios al servicio del capital, quicir, de cuatro millonetis.

Hay que mejorar lo que hay, no perder el tiempo en quimeras que van a favorecer a cuatro.
Findeton escribió:
GXY escribió:el problema de ese razonamiento es que partes de una base imaginaria, que es que si el empresario va a disponer de mucho dinero que se ahorra en impuestos lo que va a hacer de cabeza es gastarselo todo en costes laborales.

es una bonita ficcion, pero ficcion al fin y al cabo.


Lo utilizará eficientemente, ya sea en crecimiento de la empresa (si, resulta que todo empresario quiere hacer crecer su empresa) o dinero para el bolsillo, el cual terminará o bien en compra de bienes/servicios o bien en inversión en empresas que estén en crecimiento.


lo utilizara eficientemente porque tu lo digas. sigue siendo una persona y sigue pudiendo cometer errores o actos egoistas igual que cualquier otra persona. eso por no hablar de prioridades.

alguna vez algun liberal, no se si tu concretamente, ha utilizado ese argumento contra mis razonamientos, lo de que el capitalismo es "la accion colectiva de millones de personas a traves de millones de acciones, algo que ningun estado poniendo normas y leyes puede igualar" (asi que quitemos todas las normas y leyes, con dos cojjj....)

si millones de acciones llevadas a cabo por millones de personas (libre mercado) es un razonamiento colectivo mejor que las decisiones que pueda tomar un conjunto de personas (dirigentes / gobierno) en pro del bien de un conjunto de personas mayor (sociedad)... entonces porque practicamente todas las decisiones que derivan de ese libre mercado a lo que se orientan es al enriquecimiento de si mismos (la persona / empresa que toma la decision) y no al conjunto de la sociedad?

en mi opinion la respuesta es que la decision individualizada "libre mercado" basada en razonamientos de beneficio economico, es de raiz egoista y oportunista, y por tanto va a buscar su beneficio individual, no el beneficio colectivo. por tanto aumentar ese numero de acciones a un espectro mayor, no va a enriquecer a la sociedad en conjunto, va a enriquecer a los que toman esas decisiones, que no es lo mismo.

en cambio, un nivel de decision colectivizado (que tampoco digo que TODO se colectivice, no quiero convertir la union europea en la URSS por mucho que algunos os imagineis que si) y cuyo objetivo sea el bien comunitario y no solamente el individual, si creo que puede conseguir ese beneficio colectivo en mayor grado que la liberalizacion total.

mi objetivo sigue siendo la pobreza 0, que no es el mismo objetivo que la riqueza 100 aunque algunos os creais que si lo es.
GXY escribió:si millones de acciones llevadas a cabo por millones de personas (libre mercado) es un razonamiento colectivo mejor que las decisiones que pueda tomar un conjunto de personas (dirigentes / gobierno) en pro del bien de un conjunto de personas mayor (sociedad)... entonces porque practicamente todas las decisiones que derivan de ese libre mercado a lo que se orientan es al enriquecimiento de si mismos (la persona / empresa que toma la decision) y no al conjunto de la sociedad?


Tu premisa es falsa. Los acuerdos libres entre partes benefician a ambas partes. Si una de las partes considera que está mejor sin realizar el libre acuerdo, no realizará dicho acuerdo. Lo que pasa es que tú, como un tercero que no tiene nada que ver, te metes a considerar que conoces mejor que una de las partes qué es mejor para esa parte.

Aquello de, a quién vas a creer, ¿a mi, o a tus engañosos ojos?
@IvanQ

sigues con el bucle.

lo unico que te dire, es que reducir la percepcion de impuestos por parte del estado a grandes capitales, no va a hacer que automagicamente la corrupcion desaparezca.

como ya dije, la corrupcion con lo que se lucha contra ella es con control y transparencia.

en mi opinion, estas en un error y ese error te lleva al bucle de "dinero -> politicos" en el que te encuentras.

edit.

Findeton escribió:
GXY escribió:si millones de acciones llevadas a cabo por millones de personas (libre mercado) es un razonamiento colectivo mejor que las decisiones que pueda tomar un conjunto de personas (dirigentes / gobierno) en pro del bien de un conjunto de personas mayor (sociedad)... entonces porque practicamente todas las decisiones que derivan de ese libre mercado a lo que se orientan es al enriquecimiento de si mismos (la persona / empresa que toma la decision) y no al conjunto de la sociedad?


Tu premisa es falsa. Los acuerdos libres entre partes benefician a ambas partes.


los acuerdos totalmente libres entre iguales de tu republica de los unicornios tal vez, pero los acuerdos que se suscriben en el mundo real, rara vez cumplen esa premisa, con lo cual tu afirmacion es FALSA

Imagen
GXY escribió:lo unico que te dire, es que reducir la percepcion de impuestos por parte del estado a grandes capitales, no va a hacer que automagicamente la corrupcion desaparezca.

No le lo puedo creer, me estás vacilando? Te he dicho literalmente 5 veces que no pienso eso y lo vuelves a repetir y me dices que yo sigo en bucle? Manda huevos tio.
@IvanQ pues te explicas como un libro en llamas, entonces.
GXY escribió:@IvanQ pues te explicas como un libro en llamas, entonces.

Que no entiendes de esto?
IvanQ escribió:Partes de la base de que creo que reduciendo impuestos se solucionan los problema y no, como ya he dicho lo que no quiero es dar más dinero a una parte del sistema que consideró fallida, mientras tengan los 3 poderes creo que es inevitable que ocurra lo que está ocurriendo, por lo que empezaría por ahí.

Encima manda huevos que digas que el problema es que yo me explico mal...
2581 respuestas